La ciudad alemana de Düsseldorf se encuentra dividida por el río Rin. No obstante, para dormir en Düsseldorf la mejor opción es hacerlo en el margen derecho. El motivo es que la mayoría de visitas imprescindibles de Düsseldorf se encuentran en esa zona de la ciudad.
Las mejores zonas para alojarse en Düsseldorf son sin lugar a dudas son Altstadt, Karlstadt y el centro de la ciudad. La primera, Altstadt, es el casco antiguo de la ciudad. Es la zona que cuenta con los lugares más pintorescos de Düsseldorf. La oferta de alojamientos es amplia, pero evidentemente los precios son altos. La segunda opción que comentamos, Karlstadt, se encuentra al sur del casco antiguo. Sigue teniendo una ubicación privilegiada, pero sigue siendo una zona con cierto caché, por lo que los precios siguen rondando los 100 euros la noche. Por último, el centro de la ciudad se desarrolla al norte de las dos zonas anteriores. Es una zona principalmente residencial, y a nivel turístico poco interesante, pero eso permite que, al no estar tan céntrica, los precios que podamos encontrar sean más interesantes.
Como soy una persona que no necesita grandes lujos, la elección finalmente por la que opté fue alojarme en el centro de la ciudad. Cuando llegamos a Düsseldorf lo haremos generalmente a Düsseldorf Central Station si llegamos en tren. Esta es la estación principal de la ciudad. Igualmente si lo hacemos en avión a través del Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, lo más seguro es que si usamos la línea RE1 también llegamos a la citada estación. Desde aquí cualquiera barrio queda relativamente cerca de los habituales para dormir en la ciudad. Pero llegado el caso, podemos tomar un tranvía para acercarnos.
B&B Hotel Düsseldorf-Mitte
Mi elección finalmente fue el B&B Hotel Düsseldorf-Mitte. Un hotel en el centro de la ciudad a unos 20 minutos andando desde la Estación Central de Düsseldorf . Podemos tomar la línea de tranvía U75 y bajarnos en Kettwiger Straße. Esta parada nos dejará en la misma puerta del hotel.

Curiosamente hasta este viaje no había probado la cadena B&B Hotel. Y tanto en Dortmund como aquí en Düsseldorf la experiencia fue óptima. En concreto el B&B Düsseldorf-Mitte es una de las opciones que ofrece B&B Hotel en la ciudad. Un establecimiento de 2 estrellas con unas instalaciones modernas y luminosas, muy en la línea habitual de esta cadena francesa. Las otras opciones de esta cadena en la ciudad son las siguientes:
- B&B HOTEL Düsseldorf-Airport
- B&B HOTEL Düsseldorf-City
- B&B HOTEL Düsseldorf City-Süd
- B&B HOTEL Düsseldorf-Hbf
Aunque todos tienen similar ubicación, salvando el que encontramos en el aeropuerto, para mi gusto el mejor ubicado es B&B HOTEL Düsseldorf-Hbf. Pero en general los que encontramos en la propia ciudad tienen un rango de precios y ubicación muy similar. En mi caso la elección de B&B Hotel Düsseldorf-Mitte fue meramente por precio, saliendo algo más económicos que otras ofertas de la ciudad, incluidas las de la propia cadena.


El precio por la noche que pasé en este hotel fue de 45 euros en pleno verano. Un auténtico chollo para las condiciones que tenía la habitación doble en la que me alojé. Es posible reservar el desayuno como opción por un suplemento de 8,50 euros por persona. En este caso preferí hacer las comidas fuera del hotel ya que apenas iba a pasar 24 horas en Düsseldorf-Hbf, aprovechar el hotel lo justo para dormir.
Igualmente para quien le pueda interesar, el desayuno buffet está disponible de lunes a viernes de 06:30 a 10:00 y los fines de semana y festivos de 07:30 a 10:30. Se realiza en la planta baja junto a la recepción. Existe un panel multi idioma para realizar la entrada y la salida simplemente añadiendo los datos de la reserva.
Como dato a tener en cuenta, la recepción no opera 24 horas. Está abierta de 06:00 a 24:00, los fines de semana y festivos de 07:00 a 12:00 y de 17:00 a 22:00. A nuestra llegada nos darán un código que tenemos que introducir fuera del horario de atención al público. De esta forma se intenta que no entre gente ajena al hotel durante la noche que no hay personal disponible.
El hotel durante mi estancia tenía un ambiente bastante juvenil. Eso me hizo temer que quizás durante la noche habría algo de ruido. Afortunadamente pese a que la recepción se mantiene cerrada durante la madrugada, el silencio es total. En las diferentes zonas comunes del hotel hay continuos avisos que solicitan a los huéspedes mantener silencio por la noche para no perturbar el sueño del resto de personas.
Muchos detalles del hotel me recuerdan a un estilo similar a lo que ofrece la cadena Ibis Styles. Aunque quizás se quedan un par de escalones por debajo en cuanto a tematización. Si bien tienen detalles modernos y diseños en este caso referentes a la ciudad, son más austeros.
La habitación tendría un tamaño de alrededor de 15 metros cuadrados. Un tamaño más que suficiente para moverse cómodamente y no sentirse apretado. Moqueta en el suelo y un cuadro con uno de los monumentos de la ciudad en la cabecera. La cama francesa (140x200cm) tenía unas magnífica dimensiones. Algo de agradecer es el largo especial, los que somos altos agradecemos ir a un hotel y que no nos cuelguen los pies al estirarnos. Mesillas con lamparilla a ambos lados de la cama. Así como varios muebles para dejar nuestras pertenencias.



Aire acondicionado, un escritorio de buen tamaño en el que poder trabajar con portátil propio y una televisión con unas dimensiones correctas. El wifi es gratuito y de buena intensidad en todo el establecimiento.
Por su parte el baño tiene un tamaño aceptable. Un lavabo con un espejo mediano, váter, secador de pelo y una ducha no muy grande, pero aceptable. La habitación en general se encontraba limpia. Lo suficiente para tener una estancia cómoda durante varios días. Aunque en mi caso solo pasé una noche. Es un alojamiento «pet friendly» por lo que aceptan mascotas. Aunque hay que abonar un coste extra. También dispone de aparcamiento con parking interior bajo tarifa diaria.
Las vistas desde la quinta planta de mi habitación eran agradables. Se veía pasar el tranvía y el ambiente era de típico barrio alemán residencial. Frente al hotel tenemos el centro comercial B8 Center Flingern. Dispone de varias tiendas, restaurantes y una gran bolera. Alrededor del hotel también hay algunos restaurantes y pizzerías. Lo suficiente para tomar algo o comer. Para hacernos una idea, la Estación de tren de Düsseldorf se encuentra a unos 600 metros. Aunque a pie el camino tiene una ligera cuesta y no es demasiado turístico que digamos. Mientras que otros hitos de la ciudad como el casco antiguo o la Torre del Rin se encuentran a algo menos de 3 kilómetros. Evidentemente hay alojamientos que se ubican mucho mejor en Düsseldorf pero, por el precio que tiene me parece una opción fabulosa.
Si no tenemos pretensiones mas allá de dormir en Düsseldorf y visitar la ciudad, el B&B Hotel Düsseldorf-Mitte es más que recomendable. Más aún teniendo en cuenta que tenemos una parada de tranvía en la misma puerta que nos llevará a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos.
Puntuación B&B HOTEL Düsseldorf-Mitte
Concepto | Puntuación |
Limpieza/Confort | 5/5 |
Ubicación | 3/5 |
Servicios | 3/5 |
Personal | 3/5 |
Relación calidad/precio | 5/5 |
Puntuación final | 7/10 |
Ubicación B&B HOTEL Düsseldorf-Mitte:
Dirección: Kettwiger Str. 6, 40233 Düsseldorf, Alemania.
Teléfono: +49211770570