Cuando buscamos alojamiento para dormir en la ciudad alemana de Colonia, el área clave es Alstadt. Este barrio central corresponde con la zona más turística de Colonia. Por tanto, si logramos encontrar un hotel, apartamento o alojamiento que nos cuadre en nuestro presupuesto, sin duda por ubicación no habrá nada mejor. Este área de la ciudad está dividida en en norte y sur por la Cäcilienstraße. Siendo el norte de este barrio más caro que el sur. Pero seguramente queramos ajustar un poco nuestro presupuesto, y eso nos puede llevar a buscar opciones alternativas. En Colonia eso puede ser una buena oportunidad, pues la ciudad se visita bien a pie, además de contar con una buena red de transportes. Eso brinda la opción de que simplemente desplazándonos 15 minutos o media hora del centro, podamos encontrar hoteles realmente interesantes, y a precios más ajustados que lo que veremos en pleno centro.
Por tanto, si nos movemos alrededor del Alstadt, seguramente encontremos opciones que se ajuste mejor a nuestros presupuestos. E incluso podéis valorar la opción de cruzar el Rin. Allí se encuentra el barrio de Deutz, a poco más de 15 minutos a pie del casco histórico, por lo que, ya sea andando o en transporte público, puede ser una opción muy a tener en cuenta. Por último, también podemos valorar la opción de Neustadt Nord, se encuentra en la periferia de Altstadt, pero algo más alejada, y la oferta hotelera es bastante importante.


En mi caso la opción elegida fue el Hotel ibis Koeln Centrum, un sencillo y moderno alojamiento de 2 estrellas. Se encuentra ubicado a apenas 15 minutos de la Catedral de Colonia a pie, al sur del Alstadt. Fue construido en 1989, aunque este alojamiento de estilo histórico fue remodelado en 2012. La verdad que el resultado ha sido en la línea de lo que podemos encontrar en esta cadena hotelera. Estancias decoradas con buen gusto, bien iluminadas y habitaciones de un tamaño correcto para estancias de unas cuantas noches. En mi caso me alojé durante una noche en habitación doble por 50 euros. A eso hay que añadirle una tasa turística del 5% del precio por persona y noche.
Cómo llegar al Hotel ibis Koeln Centrum. Si llegamos desde el aeropuerto o en tren, seguramente lo hagamos con destino a la Estación central de Colonia (Köln Hauptbahnhof). Este hotel se encuentra a unos 2 kilómetros de allí, lo que viene siendo unos 20 minutos caminando desde allí. En mi caso llevaba poco equipaje y no tuve complicaciones para ir andando desde allí. Pero si viajáis con niños, o bastante equipaje, podéis aprovechar el metro. La
Barbarossaplatz está conectadas con las líneas de metro U16 y U18. Se encuentra en las proximidades del hotel y será mucho más cómodo. E incluso debido a la corta distancia, un taxi no será demasiado caro.

El hotel cuenta con recepción 24 horas y tengo que agradecer la atención prestada por el personal. Normalmente en muchos hoteles estás acostumbrado a que el primer contacto sea simplemente para hacer el registro en el hotel y explicarte lo básico, sin embargo, a mi llegada se mostraron muy cordiales y me facilitaron mapa e información práctica tanto de los servicios del hotel como de la propia ciudad de Colonia. Y estamos hablando de datos gratuitos, en ningún momento me quisieron vender nada. Simplemente buscaban que mi estancia en el hotel y la ciudad fuera la mejor posible. Además de preguntarme mis impresiones de la estancia a mi salida. Son detalles que sin duda se agradecen. El hotel además cuenta con aparcamiento de pago junto al mismo (14 euros al día en 2019). Admiten mascotas. Ofrece una estancia adaptada a personas con movilidad reducida. Y el desayuno se sirve de 04:00 a 12:00 en el Ibis Köln Centrum. Sin duda un horario extendido que nos vendrá genial si queremos disfrutar de él, tanto si somos de los que madrugamos mucho o de los que se nos pegan las sábanas.


A estos servicios ya citados hay que sumarle una zona con ordenadores y posibilidad de usar la impresora. Aire acondicionado y calefacción según temporada en todo el recinto. Y conexión wifi gratuita de buena intensidad incluso en las plantas altas del hotel. También incluye un bar 24 horas y ofertas gastronómicas alrededor del hotel para todos los gustos. Todo ello en un barrio tranquilo a cualquier hora del día. En mi estancia llegué ya con noche cerrada después de visitar la ciudad, y no noté sensación de inseguridad ninguna.

Una vez hemos visitado las estancias generales del hotel, toca ver como son las habitaciones del Ibis Köln Centrum. Cada habitación está provista de calefacción central, un televisor de pantalla plana y un escritorio. Además cuenta con una importante oferta de canales por cable, incluidas cadenas españolas. El baño es privado con una ducha, artículos de tocador gratuitos y toallas de baño. De dimensiones bastante reducidas. Pero en la línea de los baños que encontramos en la cadena Ibis, aunque incluso diría que ligeramente mayor a la media. En cuanto a la habitación doble, el tamaño es óptimo para dos personas. En mi caso al realizar la visita a Colonia en solitario, tenía habitación más que de sobra. Además todas las habitaciones están decoradas con mucho gusto. Aunque sencillas, te sientes en un hotel moderno y con detalles realmente interesantes. Uno de los que más me gustaron es una especie de cubo con diferentes conexiones, incluidas USB. Algo que agradecemos todos los que viajamos cargados de gadgets tecnológicos. Y además junto a la cama y baño también encontramos enchufes convencionales. Alguno vuelve a tener conexión para USB. Y todas cuentan con guiños a la ciudad de Colonia en su mobiliario. Y al estar en las fechas de las celebraciones del Orgullo Gay, también pude comprobar cómo se habían customizado algunas infografías en la pared, y en los propios vinilos de las paredes. Eso sin duda es un punto muy a favor de esta cadena Ibis. Cada vez mimando más los detalles y ofreciendo unos alojamientos con una calidad-precio muy ajustados.

Las camas son muy cómodas, mi estancia fue fantástica y pude descansar sin sobresaltos. Las vistas en esta caso daban a un tranquilo patio interior. Y contaba con varios puntos para dejar mi equipaje o colgar algo. El escritorio es un punto ideal para poner el portátil y trabajar sin problemas en un espacio amplio
En resumidas cuentas, Ibis Köln Centrum es una opción magnífica para alojarse en Colonia. Un buen precio, un alojamiento moderno y con detalles muy bien seleccionados. Además de una muy buena ubicación. Si queremos también podemos sondear el ibis Styles Hotel Koeln City, que se mueve también por precios similares y se ubica en sus inmediaciones. Sin lugar a dudas en una futura visita repetiría mi estancia en el Ibis Köln Centrum.
Puntuación Hotel ibis Koeln Centrum
Concepto | |
---|---|
Limpieza/Confort | ![]() |
Ubicación | ![]() |
Servicios | ![]() |
Personal | ![]() |
Relación Calidad-Precio | ![]() |
Nota Final |
Dirección: Neue Weyerstraße 4, 50676 Köln, Alemania
Teléfono de contacto: +49 221 20960