Reseña Hotel ibis budget Bordeaux Lormont

Encontrar dónde dormir en Burdeos es fácil gracias a la amplia oferta hotelera de la que dispone. Aunque si nos desplazamos en coche, los precios subirán considerablemente si buscamos que tenga parking, ya que en la mayoría de los establecimientos hay que pagar un extra que ronda los 15-20 euros para poder estacionar nuestro vehículo en él. A ello hay que sumarle que si lo queremos en pleno centro de la ciudad, ya el precio medio por noche será más elevado que si intentamos buscar alguna opción por barrios de la periferia. La ciudad de Burdeos como tal está dividida en 8 cantones, estando la mayoría de ellos en el margen izquierdo del río Garona. Por lo que si vamos a visitarla, lo más cómodo es alojarnos en cualquiera de los cantones que se encuentran en ese margen izquierdo. Si bien, a nivel general la ciudad se divide en en tres partes, la ciudad antigua de Burdeos, los barrios históricos y los barrios modernos. Como es natural, la mayoría de puntos de interés se encuentran en la ciudad antigua de Burdeos.

Teniendo esas premisas claras, el Centro histórico es el mejor punto para dormir en Burdeos. Estaremos a un paso de todo y podremos caminar tranquilamente a cada uno de los puntos que hay que ver en Burdeos. Si los precios que encontremos quedan por encima de nuestro presupuesto, otra opción es el barrio de Chartrons. Zona residencial y comercial justo al norte del casco histórico de Burdeos. Aquí encontramos hoteles de precio medio que se ajustarán mejor a todos los bolsillos. Y si llegamos a la ciudad en tren, al sur el distrito de Gare Saint-Jean es una opción perfecta. Aquí se encuentra la estación de trenes de Burdeos, lugar donde paran los trenes rápidos TGV franceses, los interurbanos de cercanías y los trenes locales TER regional.

Pero si los precios de los hoteles en Burdeos os siguen pareciendo caros, podéis optar por opciones más alejadas, pero que igualmente son recomendables. Especialmente si contamos con coche, como fue nuestro caso. Alejarse del centro para dormir en Burdeos es posible gracias especialmente a la red de aparcamientos disuasorios que se han ido implantando para reducir los atascos en la ciudad de Burdeos. Estos aparcamientos funcionan de la siguiente manera:

  • Se han creado una serie de aparcamientos alrededor del área metropolitana (en la actualidad 25, año 2019) que nos permiten estacionar nuestro vehículo y así no tener que llegar al centro con el mismo.
  • Una vez estacionados por el precio de 4,50 euros (año 2019) podremos viajar en las líneas de tranvía, autobús y Bat (2 viajes)  ida y vuelta hasta Burdeos.
  • Con ese «Tickarte Parc-Relais» podrán viajar hasta un máximo de 5 personas por solo 4,50 en total. Siempre que realicen el viaje juntos.
  • Más información: Transporte metropolitano de Burdeos.

Básicamente nos hacemos a la idea que el aparcamiento nos sale gratis, y encima a cambio por ese precio tan reducido hacemos el viaje de ida y vuelta a Burdeos sin necesidad de meternos con el coche en la ciudad. Así que salvo que usemos varias veces los aparcamientos gratuitos de algunos centros comerciales, como el caso del Centro Comercial Mériadeck – Bordeaux que ofrece hora y media gratis de parking, nos saldrá más rentable la propuesta de los parking disuasorios a nada que estemos un par de horas en pleno centro que si estacionamos nuestro coche, ya sea en zona azul, o en un parking de pago.

Hotel ibis budget Bordeaux Lormont

Llegado a este punto, por eso valoramos la opción de alojarnos en el ibis budget Bordeaux Lormont. Un hotel de 2 estrellas en la población y comuna francesa de Lormont. En coche se encuentra a apenas 15 minutos del centro de Burdeos. Y se comunica con la línea A del tranvía desde la estación de Lauriers en apenas 30 hora. Evidentemente junto a esta estación encontramos el Park and Ride Les Lauriers, donde podemos dejar nuestro coche y tomar el tranvía.

Otro de los puntos fuertes de este hotel, es que se encuentra junto a la Autoroute A10, o L’Aquitaine, Por lo que si llegamos en coche nos desviamos cómodamente y ya estaremos en el hotel. Si vamos en ruta por esta zona de Francia, es una carretera clave en nuestro camino. Cruzando todo el Cinturón Periférico de Burdeos y que termina en París. Nosotros al ir camino de Poitiers, nos parecía una parada tremendamente cómoda. Así aprovechamos para visitar Burdeos, y de paso teníamos la comodidad de disponer de un hotel con parking gratuito. El precio en habitación triple fue de 68 euros con desayuno incluido. Nos parecía una opción muy cómoda y con las facilidades para ir a Burdeos desde allí, el precio era fantástico en comparación con propuestas más céntricas. Hay un impuesto municipal de 0,90 euros por persona y noche que se abona en el mismo hotel.

Parking ibis budget Bordeaux Lormont
Pasillos ibis budget Bordeaux Lormont

Alrededor de esta misma zona encontramos otros tantos hoteles de similares características. Nosotros apostamos por Ibis Budget. pues es una cadena que ya conocemos bien y sabemos lo que ofrece. En la propia Burdeos encontramos hoteles de la misma cadena, pero con precios superiores, a los que además hay que sumarle el extra por el aparcamiento, que en Lormont es gratuito. Al final todo se trata de hacer números. El aparcamiento durante la noche está cerrado, y hay que usar el mismo código que usamos en nuestra habitación. Y es que en el ibis budget Bordeaux Lormont no contamos con una tarjeta física. Si no que nos facilitan una combinación numérica para acceder al hotel y a nuestra habitación. Un consejo es apuntar en el móvil o echarle una foto al código para tenerlo a mano. Ya que normalmente no será un número muy sencillo de recordar.

Habitación ibis budget Bordeaux Lormont
Camas del ibis budget Bordeaux Lormont

El tamaño de la habitación del ibis budget Bordeaux Lormont es bastante justa. Por lo que es conveniente no subir todo nuestro equipaje a la habitación. Aunque en la habitación triple podemos plegar durante el día la cama supletoria y meterla en el mueble, y así nos podremos mover un poco mejor, o poder organizar mejor nuestro equipaje. No hay armario como tal, y solo hay un rincón con perchas para colgar lo justo. Dispone de televisión,  una mesa supletoria y además de los enchufes normales del país, también hay conexiones USB para enchufar nuestros dispositivos. Algo que viene genial cuando tenemos varias cosas que cargar a la vez. Como todas las habitaciones dan al exterior, son muy luminosas. La nuestra daba al aparcamiento y así podíamos ver incluso nuestro coche por la ventana.

La atención del personal fue estupenda. Incluso una de las trabajadoras de recepción hablaba un poco de español. Aunque la habitación disponía de una cama doble y una supletoria, ambas muy cómodas, nos ofrecieron un cuna portátil. Finalmente no la usamos ya que a nuestra peque durmió estupendamente en la cama, pero es un detalle. El wifi gratuito en todo el hotel funciona bien, y el aire acondicionado tenía una buena temperatura.

Cuna del ibis budget Bordeaux Lormont

El tamaño del baño es del estilo similar a la mayoría de Ibis Budget. Lo suficiente para un aseo básico. Aunque la ducha era de un baño superior a la media. Además seguía el diseño del hotel y estaba muy bien iluminado pese a ser de interior. En resumidas cuentas, un hotel típico de carretera, pero limpio y con un diseño moderno. Por lo que el ibis budget Bordeaux Lormont es una opción estupenda para hacer un alto en el camino, visitar Burdeos y continuar nuestra ruta. Además ofrece alojamiento gratuito para niños menores de 12 años que compartan la habitación con sus padres, dentro del número máximo de personas permitido según el tipo de habitación. Hay que tener en cuenta que la recepción está abierta como mínimo, de 6:30 a 11:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 7:30 a 11:00 horas y 17:00 a 21:00 horas los fines de semana y festivos. En caso de llegar en un horario distinto, tendremos que hacer nuestro ingreso en el hotel por medio del cajero usando el código de reserva para obtener un número de habitación y un código de acceso del sistema automático de asignación de habitaciones.

 

El desayuno en muchas de las opciones de reserva viene incluido. En nuestro caso venía incluido  Si no, el precio por persona es de 6,60 euros.  Es un desayuno sencillo, no cuenta con una gran oferta, pero suficiente. Máquina de café, zumos y leche caliente. Más un surtido de bollería, pan y cereales. Para nosotros fue más que suficiente, y más aún teniendo en cuenta el precio de la noche que pagamos para 3 personas. Además el hotel cuenta con una máquina expendedora de snacks y bebidas, además de microondas. Todo el hotel es accesible para personas con movilidad recudida, incluyendo plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos. Se admiten mascotas, aunque se puede aplicar un suplemento. Y cuenta además con un gimnasio y fotocopiadora de pago. Así como un guarda equipajes totalmente gratuito. Y por último, existe un baño en la planta baja del hotel, junto al desayuno que incluye un cambiador de bebés.

En resumidas cuentas, el hotel ibis budget Bordeaux Lormont es un correcto hotel en el que pasar una noche y aprovechar nuestra parada para visitar Burdeos. Alojamiento sencillo, pero a la vez con un diseño moderno y unas instalaciones con muchas posibilidades a un precio excelente. En nuestro caso de volver en coche por Burdeos, repetiríamos sin dudarlo, por la comodidad a la hora de llegar, su parking gratuito y las buenas conexiones con la ciudad.

Puntuación Hotel ibis budget Bordeaux Lormont:

Concepto
Puntuación
Limpieza/Confort
Ubicación
Servicios
Personal
Relación Calidad-Precio
Nota Final
7/10

Dirección: 43 Allée de l’Oiseau de France, 33310 Lormont, Francia.

Teléfono de contacto:  +33 892 68 02 40

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies