Cuando buscamos alojamiento en Poitiers, hay que tener muy en cuenta si nos vamos a centrar en visitar la propia ciudad o si, por el contrario, nuestro principal interés será el parque temático de Futuroscope. A su vez, si disponemos de coche propio, esta disyuntiva no será tan determinante. Pues alrededor de Futuroscope encontramos hoteles con aparcamiento gratuito con precios realmente competitivos. En nuestro caso teníamos intención de visitar la villa de Poitiers, pero también estaba en nuestros planes visitar dos días Futuroscope. Así que finalmente centramos nuestra búsqueda en los hoteles próximos a Futuroscope. Nada más cómodo que terminar la visita al parque durante la noche, y con un simple paseo llegar a nuestro hotel sin tener que coger el coche.
La oferta de hoteles es muy amplia, algunos están a apenas 10 minutos andando del parque, o incluso menos. Mientras que otros igual nos toca caminar media hora. O al menos coger el coche durante cinco minutos. De hecho muchos de los hoteles tienen lanzaderas gratuitas hacia el parque. Hay que tener en cuenta que Poitiers se encuentra a unos 20 minutos en coche de Futuroscope. Y el transporte público (tren / autobús) no tiene una alta frecuencia. Si queréis ver las frecuencias de tren consultar el siguiente enlace: Poitiers a Futuroscope. Mientras que la Linea 1E de autobuses conecta Nôtre-Dame (Centro de Poitiers) <> Futuroscope LPI de lunes a viernes de 7:15 y a las 13:22 Otra opción es la Linea 21 de autobuses de 6:32 y a las 19:20. Por lo que, como comprobaréis, la mejor opción, si nuestra idea es estar principalmente en el parque, es alojarse directamente allí y disponer de coche propio si queremos movernos de la forma más cómoda posible. Acudir en taxi nos puede costar entorno a 30/40 euros.

Nuestra elección para alojarnos en Futuroscope fue el Hotel Kyriad Poitiers – Jules Verne, un moderno hotel de 2 estrellas a solo 10 minutos andando del parque. El camino hasta Futuroscope está marcado con señalización y se puede ir por medio de aceras sin ningún problema. Nosotros fuimos con el carrito de nuestra hija y fue de lo más cómodo. En cuanto a las «modestas» 2 estrellas, ya os digo que el hotel es de una calidad bastante superior a lo que solemos ver. De hecho hemos estado en hoteles de 4 estrellas con unas calidades bastante inferiores a este hotel de Futuroscope. La habitación triple nos costó 189 euros, que para las 3 noches que pasamos la situaron en 63 euros por noche. No hay duda que el precio es fantástico. Además con el parking totalmente gratuito, algo que nos venía genial al estar realizando este viaje con nuestro coche. Hay que añadirle un impuesto municipal de 0.90 euros por persona y noche.
Para llegar al Kyriad Poitiers Jules Verne Site du Futuroscope, simplemente tendremos que poner como ruta de destino el propio parque. El hotel se encuentra en la propia entrada del parque. Podemos llegar a través de la Autopista A10: salida 28 «Futuroscope» (acceso directo). Por la Carretera Nacional 10 : salida «Futuroscope» entre Chasseneuil du Poitou y Jaunay-Clan si venimos desde Poitiers. La estación de Futuroscope se encuentra a unos 2 kilómetros y medio del hotel, a tener en cuenta si venimos en tren y con demasiadas maletas.

Nada más entramos comprendemos el porqué de su nombre. Y es que nos introducimos en el famoso submarino imaginario de Julio Verne, el Nautilus. Todo el hotel ha sido recientemente renovado, y cuenta con un aspecto bastante cuidado. Aunque en cuanto a tematización, el interior de las habitaciones, quitando la cabecera, tienen un aspecto más sencillo y con menos detalles. El precio del desayuno (06:30 a 10:00) por persona es de 9,50 euros. Nos parecía un poco caro, así que preferimos desayunar fuera los días que estuvimos alojados allí.


La recepción funciona 24 horas y el personal es muy amable y atento. E incluso a nuestra llegada coincidimos con una chica que hablaba español medianamente bien. Todo el hotel cuenta con wifi gratuito de buena intensidad. El hotel cuenta con un bar, restaurante, así como con máquinas de aperitivos en la recepción. En total cuenta con 200 habitaciones, muchas ideales para familias. Aunque hay que tener en cuenta que las habitaciones para 4 o más personas cuentan con literas. El hotel acepta mascotas, aunque se puede añadir un suplemento. Ofrece servicio de traslados de pago, guardaequipajes y tienda de recuerdos.

Nuestra habitación triple disponía de una cama de matrimonio de gran tamaño, una supletoria extra e incluso una cuna. Cuando hicimos la reserva tuvimos que indicar la edad de nuestra hija, y al llegar nos encontramos con la sorpresa de que también nos habían instalado una cuna. Como la peque nos ha salido sibarita, al final la cuna la plegamos para aprovechar el espacio, y ella durmió en la cama como una campeona. El tamaño de la habitación era fantástico. A la entrada un estupendo armario sin puertas para dejar nuestras maletas. Y en el mismo pasillo un baño a la francesa, el inodoro en un habitáculo separado del resto de sanitarios. El baño contaba con ducha y todos los champú y geles se aplicaban por medio de dispensadores. Una medida fantástica para hacerlos más sostenibles. Todo se presentaba limpio y sencillo.
La cama principal era muy grande, y junto a ella contábamos con dos mesillas. Algunos enchufes disponían de conectores USB para cargar nuestros dispositivos. Algo realmente útil y que poco a poco los hoteles van incorporando. Aprovechando una esquina encontramos un colgador con perchas para poner nuestra ropa. Y un pequeño escritorio con algunos productos de cortesía y una cafetera eléctrica. La habitación está muy bien iluminada, tanto por el juego de luces que acompañan el cuarto, como por la buena ventana que da a la calle. De hecho muchas veces teníamos aparcado el coche frente a nuestra misma ventana. Algo que se agradece para así tenerlo a la vista. La cama supletoria no será recomendable para personas que midan más de 1,90 metros. Especialmente si os gusta dormir estirados. Pero la cama principal de matrimonio sí que cuenta con un tamaño fantástico, tanto de ancho como de largo.
Todo era muy confortable, y en cuanto a la cuna, era la habitual que podemos comprar de viaje. Además al menos en nuestra planta no había ruido y por lo que parece que están bien insonorizadas. Más aún teniendo en cuenta que coincidimos con una excursión de estudiantes chinos y al menos por los pasillos se les escuchaba. Pero una vez en las habitaciones no teníamos ningún trastorno. La habitación cuenta además con televisión por cable con canales internacionales. A tener en cuenta que cerca de Futuroscope encontraremos el Centro comercial Auchan Chasseneuil. Pero que la oferta de restaurantes alrededor no es muy elevada, quitando los propios del parque temático. Aunque a la espalda del propio Hôtel Kyriad Poitiers, se encuentra el Restaurant Pirates, ideal para niños por su tematización sobre, evidentemente, piratas. Tuvimos intención de ir alguna vez, pero finalmente no llegamos a hacerlo. Aunque para niños tiene que estar interesante. y las críticas son bastante aceptables por lo que vimos. Normalmente comimos en la propia Poitiers, en Futuroscope, y también en Buffalo Grill, un restaurante de estilo americano a unos 5 minutos en coche del hotel. Muy recomendable, buenos precios y comida riquísima. De hecho, alrededor de este restaurante hay como una especie de área comercial con multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo.


En conclusión, el Hotel Kyriad Poitiers de Futuroscope es una fantástica opción si nos animamos a visitar el parque temático. Y especialmente si disponemos de vehículo propio. Así nos permitirá movernos hacia Poitiers y visitarla cómodamente. Visitas que desarrollaremos convenientemente en sendas entradas. Si por el contrario el parque no os llama la atención, y vuestro interés se centra más en visitar Poitiers y sus atractivos próximos, será mucho mejor alojarse directamente en la ciudad de Poitiers.
Puntuación Hôtel Kyriad Poitiers – Jules Verne:
Concepto | |
---|---|
Limpieza/Confort | ![]() |
Ubicación | ![]() |
Servicios | ![]() |
Personal | ![]() |
Relación Calidad-Precio | ![]() |
Nota Final |
Dirección: Teleport 3, Avenue Jean Monnet, 86360 Chasseneuil-du-Poitou, Francia.
Teléfono de contacto: +33 5 49 49 10 49