Y aquí estamos ya en 2019 con ganas de aprovecharlo lo más posible. Con nuestra recién estrenada paternidad, nos aguarda un año realmente interesante repleto de incógnitas y retos. La pequeña Carmen va camino de 2 meses y comenzamos a notar lo que cuesta despegarse de su lado, aunque sea para comprar el pan. Eso nos invita a plantearnos nuestros futuros viajes con la vista puesta en hacerlos en familia.
Tal como divagábamos el año pasado, toca plantearse como viajaremos a partir de ahora. Especialmente cuando lo hagamos con la pequeña. Y el reto sin duda es motivante, a la vez que ilusionante. Y es que viajar es algo que enriquece y forma una personalidad tolerante al ver como se vive en los diferentes puntos de este planeta. De aquí a un año veremos hacia donde han ido nuestros pasos con ella.
Si bien en los últimos años hemos comenzado siempre el 1 de enero de viaje, esta entrada a 2019 ha sido más relajada. La madre con Carmen en brazos mientras nos tomábamos las uvas acompañados de la familia. Bastante diferente a nuestras escapadas navideñas de cada año. La calidez del hogar siempre se agradece. Aunque como seguramente sabréis los que nos leéis asiduamente, a nosotros estas fechas nos encanta aprovecharlas para vivirlas fuera de casa.
Y como el mono de viajar es importante, y este blog precisamente va de viajes, que menos que comenzar el año con 7 deseos viajeros. Algunos para corto plazo, y otros que quizás será complicado cumplir en este primer año de vida de Carmen. Pero pondremos como horizonte 2020 para cumplir la mayoría de ellos. En esta vida hay que vivir con ilusión. Y aunque los abuelos piensen que esta pequeña nos hará plantearnos los viajes a partir de ahora. Nada más lejos de la realidad. Si todo marcha bien viajaremos, y mucho.
Volver a Japón próximamente
Ya ha llovido bastante desde ese 2012 cuando pisamos suelo nipón por primera vez. Un viaje soñado, posiblemente EL VIAJE en mayúsculas. En dos semanas cumplimos uno de esos viajes que llevábamos años y años deseando cumplir.

Y hay que reconocer que volver a Japón es algo que nos apetece mucho. Quizás para este año sea complicado de encajar. Pero ahí vienen unas Olimpiadas en Tokio para 2020 o esperar a que el otoño cubra los campos japoneses con su momiji. Lo que es evidente es que lo tenemos muy presente de cara a un viaje de varias semanas.
Viajar en navidad de nuevo
Es una de las épocas del año que más nos gusta aprovechar para viajar. Aunque toca abrigarse, todo compensa por encontrarse las ciudades repletas de luces, adornos y ese ambiente tan único. No sabemos si nos animaremos a vivir el próximo fin de año fuera de casa. O quizás hacer una escapada en el puente de diciembre.

Aunque quien sabe, igual nos animamos a visitar algún país cálido durante nuestro invierno. Muchas incógnitas con respecto a este viaje. Lo que es bastante probable es que haya viaje a la espera de definir destino
Viajar a Madrid
Esta pequeña boquerona tiene indudablemente en sus genes algo de madrileña. Por tanto, nada como hacer un viaje para que vea donde nació su padre y de paso que la vea parte de la familia que aún no la ha podido ver.
Seguramente esta escapada se realizará cuando haga mejor tiempo y podamos disfrutar de agradables paseos por la capital madrileña. Ella seguramente no se enterará aún de mucho. Pero bueno, capricho de padre 😀
Volver a Londres
Fue el primer viaje fuera de España que realismos Carmen Laura y yo. Y la verdad que nos apetece mucho volver a la ciudad londinense. La metrópolis británica siempre tiene cosas que ofrecer y lugares que se quedan pendientes de ver por veces que se vayan.

Además desde 2009 que no vamos hay mucho nuevo. Uno de los puntos clave es hacer una escapada hasta los estudios de Harry Potter. Desde bien pequeña hay que comenzar a encauzar a Carmen en el frikismo viajero.
Viajar a Nueva York
Una de esas ciudades que siempre hemos querido visitar alguna vez. Y la verdad que ya sea en verano, Halloween o Navidad, es un destino que siempre está en las quinielas. Hasta la fecha lo más cerca que he estado de visitarla ha sido una escala en uno de sus aeropuertos.

Desde 2009 no voy a Estados Unidos, y ya va pegando volver por allí. Esta vez ya veremos si con tiempo suficiente para hacer una ruta por la Costa Este. O simplemente centrarnos en una ciudad y hacer alguna visita puntual.
Hacer un Roadtrip
En estas semanas de vida de Carmen, lo que si hemos comprobado es que le gustan los viajes en coche. Es montarse e ir con los ojos abiertos intentando ver lo que la rodea. Alternando con largos sueños en cuanto el coche coge algo de velocidad.

Por lo que sin duda la idea de hacer una ruta en coche encaja perfectamente para ir compaginando nuestra paternidad, con la pasión por viajar. El destino está aún por determinar. Lo que está claro es que coche y familia pueden ser una combinación muy interesante para este 2019.
Seguir conociendo Andalucía
Y bueno, tampoco hace falta irse hasta los confines de la civilización para seguir viajando. En este 2019 lo que es más que seguro es que seguiremos conociendo rincones de la provincia malagueña. Al igual que también visitaremos las provincias andaluzas vecinas.

Estas escapadas cercanas nos servirán para ir viendo que tal se porta Carmen en los viajes. Y a partir de ahí iremos valorando hasta donde llegan nuestros planes viajeros. La verdad que el gen viajero indudablemente lo tiene que tener por algún lado. Ahora nos tocará ir viendo en los próximos años cuales son sus gustos e inquietudes viajeras.
Y sin más, solo me queda desearos un muy ¡Feliz 2019! Ojalá que este año venga cargado de buenas noticias y de viajes, muchos viajes. Nosotros aquí estaremos contando en la medida de lo posible todas nuestras andaduras viajeras.
2 Comentarios
Aunque sea con retraso, me gustaría felicitar el año.
Se ha echado de menos leer alguna crónica de viaje de fin de año, pero dadas las circunstancias es totalmente comprensible que no lo hubiera. Y oye, que a veces en alguna ocasión se agradece pasar estas fiestas en el calor del hogar.
Sobre tus proyectos de viaje, obviamente estarán influidos por la pequeña. Pero los proyectos que planteas me encantan, incluso alguno lo he hecho.
Madrid. Una ciudad que me conozco bastante, ya que una de mis hermanas estuvo viviendo en Madrid unos cuantos años. Como anecdota, sus hijos (mis sobrinos) nacieron ambos en Madrid. Y como anécdota graciosa, mi sobrina nació en Madrid un 31 de diciembre; pues el 1 de enero estuve a punto de acabar ingresado en el mismo hospital, debido a que por las ansias de ir a verla acabé rodando por las escaleras. Afortunadamente, solo salí herido en el orgullo.
Londres. Que decir de la capital del país en el que estuve residiendo 5 años cerca de 6. Como he comentado en alguna ocasión, pasé mi infancia allí, por lo que me siento muy unido al Reino Unido (valga la redundancia). Aunque no residía en Londres, sino en Gloucester y en Ipswich ciudades que recomiendo sobre todo si quieres ir en plan tranquilo.
Roadtrip. Pues tuve la ocasión de pegarme un viaje en coche en solitario. Desde Algeciras en España hasta Linz en Austria. Un viaje largo y tedioso por la conducción, pero me sirvió sobre todo para desconectar de todo.
Andalucía, nuestra querida tierra. La provincia de Cádiz obviamente la conozco porque soy de dicha provincia. Pero por motivos familiares o laborales también he tenido ocasión de visitar las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.
Por lo demás, vuelvo a desear un feliz 2019 y felices viajes.
Muchas gracias por tu extenso comentario, Antonio.
Espero que tengas un estupendo año y que también caiga algún que otro viaje 😀
Un saludote.