Llega la Navidad y con ella la ilusión de echarse a la calle y disfrutar de nuestras ciudades. Y es que en estas semanas de diciembre y parte de enero todas lucen de maravilla. Adornos, iluminación y cantidad de escenarios nos permiten volver a ser pequeños una vez más y vivir de la ilusión de los más pequeños de la casa. Este 2018 va camino de cerrarse y para nosotros sin duda no ha sido un año cualquiera. Año con una cantidad de cambios importante. Tantos que incluso cuesta pensar en cómo cerramos 2017 con nuestro viaje a tierras polacas. Y como comenzaremos 2019 en unos días. Pero afortunadamente todos los cambios apuntan a que serán para bien. Aunque todos ellos van a influir directamente en nuestra manera de viajar en próximas escapadas. De hecho esos cambios se han ido madurando durante 9 meses y a día de hoy son una realidad.
Y es que igual si no nos seguís en las redes sociales (Twitter – Instagram) aún no lo sabéis. O si incluso os perdisteis nuestra entrada de celebración del noveno aniversario de La Próxima Parada. Desde hace aproximadamente un mes el blog no cuenta la vida y viajes de una pareja, sino que desde entonces somos 3. Eso quiere decir que a partir de ahora nuestro mundo ha dado un cambio de rumbo significativo. Aunque realmente en estos nueve meses ya era evidente que el proceso de adaptación se iba confeccionado.





Con un parto fantástico, nuestra pequeña Carmen vino al mundo y esperamos que esté deseosa de acompañarnos en nuestros futuros viajes lo más pronto posible. Por el momento le gusta que la paseemos en el carrito y montar en coche. Así que ahí al menos el tema promete. Eso evidentemente determina también que este año nuestro clásico viaje de fin de año queda relegado por darle mucho amor a nuestra pequeña. Ya vendrán en el futuro nuevos viajes a las navidades europeas. O quién sabe incluso si nos animamos a vivir un fin de año en América, Oceanía o a saber el país o continente que contará con nuestra visita.
Aunque nos gusta viajar, sin duda el formar una familia y ampliarla con un primer hijo era algo que realmente nos ilusionaba y motivaba. Así que ahora que todo es una realidad, toca disfrutarlo y pensar que nuestra forma de viaje tendrá que cambiar. Al menos en aquellos que la pequeña nos acompañe. Si los viajes son un reto, hacerlo en familia con hijos lo es más aún. Desde hace años nos encanta leer a todos esos padres que se animan a viajar con sus hijos por medio mundo. No hay fronteras ni límites, lo importante es una buena planificación. Y pensar que ahora las necesidades no se centran solo en la pareja, sino en nuestra hija y en que los tres podamos disfrutar de esos viajes. Cualquiera que nos conozca sabe que somos dos padres primerizos con espíritu joven. Y que todos esos gustos que suelen tener los más pequeños, como parques infantiles, de atracciones o visitar todos esos lugares que hacen las delicias de los niños, no será el mayor problema. De hecho, nos veo en muchas ocasiones más ilusionados por ir que nuestra propia hija. Así que a nivel de viajes el ritmo cambiará. Nuestros tours maratonianos tendrán que quedar relegados para más adelante. Toca bajar el acelerador y hacer itinerarios mucho más sensatos y con menos desgaste. Seguro que nos surgirán cantidad de dudas, y ahí estarán amigos y conocidos viajeros que nos brindarán su sabiduría como padres viajeros después de años poniéndolas en práctica.


A este cambio tan sustancial, toca añadir que desde hace unos meses nuestra nueva residencia radica un poco más cerca de la capital malagueña, concretamente en Torremolinos. Así que este será nuestro puerto de partida a partir de ahora en cada uno de los viajes que hagamos. Residencia en la que esperamos vivir durante muchos años. Aunque el futuro siempre guarda tantas sorpresas, que es imposible asegurarlo.Lo que si intentaremos asegurar es que los viajes no solo se mantengan, sino que aumenten. Ahora que todas las incógnitas se van resolviendo, toca volver a la carretera. Y en cuanto a la actividad en el blog, después de unos meses en que era imposible mantener el ritmo, tocará retomarlo. Hay mucho viaje y escapada por contar, e incluso capítulos de viajes por cerrar.
Todos estos cambios nos llevan a unas vacaciones navideñas tranquilas. El calor del hogar será nuestro lugar favorito durante las próximas semanas. Y las escapadas quedarán relegadas a cortas incursiones por los municipios de la Costa del Sol malagueña en busca de las mejores iluminaciones navideñas. Unas navidades relajadas, pero cargadas de amor e ilusión. Y con vistas a un futuro prometedor en familia. Así que sin más, solo nos queda desear que paséis una Feliz Navidad. Esperamos que paséis unos días en la mejor compañía posible. Y si además contáis con algún viaje, mejor que mejor. No dudéis en ponernos los dientes largos, nosotros vamos tomando nota.
6 Comentarios
El nacimiento de un niño siempre es una buena noticia, ¡enhorabuena! Seguro que tendrá los genes de los padres y les encantará viajar. Vais a tener que dar un giro y convertir el blog en uno de viajes en familia!! 😉
Pues sí Domi, en muchos viajes a partir de ahora tocará tomar conciencia de lo que supone viajar en familia jeje
Un saludote.
¡Enhorabuena por el nacimiento de la pequeña Carmen! sin duda es un gran cambio en vuestras vidas y en la forma de viajar, pero eso se soluciona con una pequeñas adaptaciones y listo 😉
Mucha suerte en esta nueva etapa y a viajar mucho los tres 😀
Un saludo.
Eso es Margalliver. tocará adaptarse y tomar nuevas rutinas a la hora de viajar.
Un saludote.
¡Enhorabuena!
Estamos seguros de que la pequeña Carmen habrá heredado los genes viajeros de sus papás, así que antes de que os deis cuenta os estará pidiendo ir a Disneyland.
Disfrutad mucho de esta nueva etapa, que es sin duda, el viaje de vuestra vida.
Abrazos.
Y si no pide ir a Disneyland, ya la llevaremos nosotros XDDD
Un abrazote.