Reseña Hotel Elba Madrid Alcalá

Lo primero que me vino a la mente al llegar al Hotel Elba Madrid Alcalá fue una sensación total de amplitud. Y es que, este hotel de cuatro estrellas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, dispone de unas instalaciones fantásticas en las que el espacio empleado en cada una de sus estancias es uno de sus mayores puntos a destacar. Nada más poner un pie en su amplio hall nos llevaremos una primera impresión realmente satisfactoria. Y a falta de subir a nuestra habitación, seguro que comenzaremos a pensar que la apuesta elegida para dormir en Madrid ha sido la adecuada.

El hotel se encuentra entre el centro de la ciudad y el centro de congresos Madrid IFEMA. Por lo que es una apuesta fantástica tanto para ir de turismo a Madrid, como para alojarse y poner rumbo a cualquier de las ferias que se realizan en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Madrid.

Hotel Elba Madrid Alcalá
Hall del Hotel Elba Madrid Alcalá

Otro de los puntos a favor de este Elba Madrid Alcalá es su buena relación calidad-precio. Hay que tener en cuenta que la oferta hotelera en Madrid es amplia. A pesar de ellos los precios suelen ser altos al tratarse de una capital europea de primer orden. Son muchos los turistas que, día tras día, acuden a Madrid para conocer la capital de España. Y en concreto estamos hablando de que los precios por noche en este hotel rondan los 75 euros en habitación doble en todo un cuatro estrellas de gran calidad (precios en función de la temporada). Un precio más que ajustado para la media que podemos encontrar en la capital española. Y por poco más podremos incluso contar con desayuno incluido.

Para llegar al Hotel Elba Madrid Alcalá disponemos a cinco minutos a pie de la estación de metro de Ciudad Lineal. Estación de metro que conecta con el centro de Madrid en apenas 15 minutos. Además, el propio hotel cuenta con servicios de traslado gratuitos desde el aeropuerto bajo petición. No estamos hablando de un hotel en pleno centro de la ciudad, pero sin duda su conexión con medios de trasporte y precio le confieren una apuesta fantástica para dormir en Madrid.

Cafetería Hotel Elba Madrid Alcalá
Chimenea en Hotel Elba Madrid Alcalá
Lobby Bar Hotel Elba Madrid Alcalá

Entrando en análisis del hotel, lo primero que sorprende es su amplio lobby de entrada. Un hotel boutique luminoso y espacioso que nos da la bienvenida con un agradable recibidor en tonos cálidos. Al frente nos encontraremos la recepción. A la izquierda, el bar cafetería donde podemos tomar algo, e incluso es posible ver los partidos de la Liga Española, así como el restaurante a la carta con una amplia variedad de cocina mediterránea, donde además por las mañanas se sirve el desayuno buffet. Mientras a la derecha, los ascensores y varias salas en las que sentarse relajadamente a leer un libro en diferentes ambientes, todos ellos muy bien cuidados. Esta última parte además da acceso a los salones de reuniones o banquetes que podemos reservar para distintos actos y celebraciones. Su disposición de inicio es cómoda y no induce a pérdidas para el visitante. Algo que sin duda se agradece a la hora de moverte por el hotel. Y como era de esperar en un hotel de esta categoría, todas las instalaciones se encuentran adaptadas a personas de movilidad reducida.

Sala común del Hotel Elba Madrid Alcalá

La recepción está disponible 24 horas y cuenta con servicio de guardaequipajes. Mientras que en el exterior encontramos un Lobby Bar y Longue Terraza de lo más apetecible para tomar algo desde por la mañana hasta la medianoche. Mientras que el horario del desayuno cuenta con una oferta amplia y se ajusta a diabéticos y aptos para celiacos. Para consultar con más detalles los horarios y servicios de gastronomía, consultar el siguiente enlace: Gastronomía en Elba Madrid Alcalá. Asímismo a su alrededor encontramos un restaurante de la cadena VIPS y un Burguer King. Así como otros restaurantes, supermercado Mercadona, bancos y diferentes establecimientos en la propia Calle de Alcalá.

Pasillo del Hotel Elba Madrid Alcalá
Parking del Hotel Elba Madrid Alcalá

Y una vez hemos conocido lo que ofrece el Hotel Elba Madrid Alcalá, toca centrarse en lo capital, sus habitaciones. Su oferta se mueve en diferentes opciones, pero todas ellas tienen un componente común: la amplitud de sus habitaciones desde los 23 metros cuadrados de la habitación estándar, a los 44 metros cuadrados de las habitaciones familiares superior (2 adultos y 2 niños) y las Suite, en las que además del dormitorio, cuentan con salón independiente. En mi caso me alojé en una habitación estándar y sin duda son sorprendentes cada uno de sus espacios. Una de esas habitaciones en las que no hay problemas para abrir la maleta en el suelo y colocar nuestro equipaje de forma cómoda. El baño cuenta con un juego de saneamientos completos. Un lavabo de gran tamaño, al igual que el espejo. Cuenta con secador y espejo de aumento. No falta el clásico surtido de amenities de cortesía. La ducha es de un tamaño estupendo y con efecto lluvia. Toda la habitación está iluminada con luces de ambiente cálidas y agradables. Incluso en las camas y sus mesillas. Se nota que es un hotel que ha cuidado el diseño en cada una de sus estancias. El armario empotrado cuenta con caja de seguridad y espacio suficiente para colgar nuestra ropa. La zona del escritorio tiene una superficie fantástica para colocar nuestro ordenador portátil y trabajar de forma cómoda. Una televisión de gran tamaño, nevera y tetera. La amplia ventana nos proporciona una estupenda luz natural del exterior. Puedo dar fe que durante las dos noches que pasé en el Hotel Elba Madrid Alcalá dormí de maravilla. Las camas son realmente cómodas, así como las almohadas. Y el servicio de limpieza es realmente eficiente. Tanto las habitaciones como las zonas comunes se encuentran limpias y en el mejor estado posible. El servicio de habitaciones funciona de 7 de la mañana a 11 de la noche. Mientras que está disponible un servicio adicional de lavandería y planchado exprés que podemos solicitar si así lo necesitamos.

Habitación del Hotel Elba Madrid Alcalá
Escritorio del Hotel Elba Madrid Alcalá

El servicio de internet de alta velocidad funciona estupendamente. Me alojé en la última planta y marchaba con la misma latencia que en el lobby de entrada. Ideal para los que necesitamos estar conectados y hacer uso de la red a cualquier hora y sin cortes o problemas de velocidad en función de la hora del día. Y afortunadamente el servicio de internet es totalmente gratuito, a nuestra llegada nos facilitarán la clave. Y si lo necesitamos, también podemos hacer uso del completo gimnasio del que dispone. Así como parking en el establecimiento que podemos solicitar a nuestra llegada. También a la entrada disponemos de varias plazas para minusválidos.

Baño del Hotel Elba Madrid Alcalá
Ducha del Hotel Elba Madrid Alcalá

Los pasillos en que se distribuyen las habitaciones siguen la línea fijada por el resto del hotel. Pasillos amplios y bien iluminados. Y como apreciaréis en las imágenes, los números de cada una de las habitaciones están insuperablemente bien visibles. Seguro que a más de uno se le viene a la cabeza hoteles en los que prácticamente hay que sacar la luz del móvil para ir puerta por puerta buscando cual es nuestro dormitorio. Este no será el caso, pues todas las indicaciones del hotel están bien definidas, de forma simple y bien organizadas.

En resumidas cuentas, el Hotel Elba Madrid Alcalá es un fantástico hotel de cuatro estrellas para los que busquen comodidad, tranquilidad y habitaciones de gran tamaño a un precio magnífico. Lo único a tener en cuesta es que será necesario usar el transporte público si queremos movernos por la ciudad. Pero en una metrópolis como Madrid, será algo que prácticamente tarde o temprano nos tocará de tomar. Para que toméis algunas referencias, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas se encuentra a unos 7 kilómetros, la Estación de tren de Atocha a 6 kilómetros y el Parque del Retino a unos 5 kilómetros. Un hotel ideal para parejas, familias e incluso para viajes de negocios.

Camas del Hotel Elba Madrid Alcalá

Puntuación Hotel Elba Madrid Alcalá:

Concepto
Puntuación
Limpieza/Confort
Ubicación
Servicios
Personal
Relación Calidad-Precio
Nota Final
8/10

Dirección: Calle de Alcalá, 476, 28027 Madrid

Teléfono de contacto: 913 75 68 00

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

8 comentarios

  • responder Mar ,

    Completísimo artículo. Este hotel me parece muy buena opción para acudir a Fitur. Me lo apunto para este año.
    Ese desayuno tiene una pibta genial

    • José Carlos DS ,

      Sin duda, es que si me apuras se puede ir hasta dando un plácido paseo cruzando el parque de la Quinta de los Molinos 😀

    • responder Domi ,

      No conocía este hotel. ¡¡Las fotos son geniales!!. Además por lo que veo está muy cerca del metro. Viajo mucho a Madrid así que lo tendré muy en cuenta. Saludos

      • José Carlos DS ,

        Pues ya nos contaréis si os dejáis caer por allí. Es un hotel que merece mucho la pena 😀

      • responder Antonio ,

        La leche menudo hotel.

        Y el detalle de la iluminación de las camas y las mesillas me ha matado. Y un hotel con esos detalles y 4 estrellas por ese precio es muy asequible.

        Me la apunto para cuando vaya a Madrid

        • José Carlos DS ,

          Sí, la verdad que la iluminación del mobiliario mola mucho y por la noche es muy agradable la estancia 😀

          Los precios no están nada mal, si se reserva con antelación tiene una relación calidad precio magnífica.

          Un saludote.

        • responder DinkyViajeros ,

          Nunca nos hemos alojado en un hotel de la cadena Elba pero éste tiene muy buena pinta… Además se agradece que el wifi sea gratuito.
          Nos lo apuntamos para la próxima edición de FITUR.

          Saludos.

          • José Carlos DS ,

            Pues de la cadena Elba por la costa andaluza tenemos algunos hoteles muy golosos. En el Elba Estepona he estado en dos ocasiones en dos conferencias y al menos las zonas comunes y su zona de piscinas pinta genial. Y además muchos tienen propuestas de solo adultos que os encajan de maravilla 😛

            Un saludote.

          Dejar un comentario

          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

          Uso de cookies

          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

          ACEPTAR
          Aviso de cookies