Reseña Hotel MDM City Centre – Varsovia

Las opciones de alojamiento en Varsovia son amplias al tratarse de la capital de Polonia. Aunque afortunadamente dormir en Polonia es sensiblemente más económico que en otras capitales europeas. De hecho, en otras ciudades del propio país, como puedan ser Cracovia, Gdansk o Breslavia, encontraremos precios bastante más superiores. Esto es fundamental teniendo en cuenta que realizamos el viaje en pleno fin de año. En nuestro caso pernoctamos en Varsovia del 31 de diciembre al 2 de enero (2018). Sin duda la noche de fin de año los precios suben en la mayoría de destinos, aunque en la capital de Polonia no se hacen tan acentuados. A la hora de buscar dónde dormir en Varsovia, hay que tener en cuenta que la mayoría de las opciones más recomendables se encuentran en el margen izquierdo del río Vístula. Ya que en esta zona es donde se encuentran gran parte de los lugares que visitaremos. Por tanto, a la hora de encontrar un alojamiento, hay dos puntos clave: por un lado, el centro histórico de Varsovia, y por otro, los alrededores del Palacio de la Cultura y la Ciencia. El primero se encuentra más al norte y ofrece una de las mejores ubicaciones, pues será salir de los hoteles y comenzar a ver los rincones más interesantes de la ciudad. El segundo nos ofrece el lugar mejor comunicado de la ciudad. Tanto para llegar como para salir de la ciudad tendremos a mano la Estación Central de Varsovia. Y se encuentra a pocos minutos andando del resto de lugares de imprescindible visita en la ciudad.

Como es natural, en función de lo cerca que estemos de ambas áreas, los precios irán en consonancia. Aunque siempre podemos tener en cuenta alojarnos próximos a las estaciones de la línea 1 o 2 del metro. Al menos estaremos bien comunicados de forma rápida y directa. Aunque es cierto que quitando el Parque Real Łazienki y el Barrio de Praga en Varsovia, la mayoría de lugares que visitaremos en una primera visita a la capital de Polonia se encuentran en un radio bastante pequeño, que se puede recorrer sin problemas a pie.

Recepción del Hotel MDM, Varsovia

El precio medio de una noche en Varsovia está entorno a los 40 euros. Eso incluso en las mejores zonas que recomendábamos. Algo poco usual en capitales europeas, y que convierten a Varsovia en una ciudad realmente interesante de visitar. Tanto por precios, como por todo el patrimonio artístico y natural que atesora. En nuestro caso las dos noches en Varsovia las pasamos en el Hotel MDM City Centre (Reservar) por 130 euros en habitación doble. Este hotel 3 estrellas se ubica en plena plaza de la Constitución al sur del Palacio de la Cultura y la Ciencia. Estando ubicado a sólo 200 metros de la estación de metro Politechnika y a un kilómetro de la Estación Central de Varsovia. Seguramente por ubicación habrá opciones más recomendables, pero por calidad precio es un auténtico chollo. Siendo sensiblemente más económico que nuestro alojamiento en Cracovia, pero con una habitación indudablemente mejor.

Para llegar, por tanto, al Hotel MDM City Centre, si lo hacemos desde los distintos aeropuertos con que cuenta Varsovia, al dejarnos en la Estación Central de Varsovia, podemos tomar el metro hasta la estación de Politechnika, un tranvía o incluso un taxi hasta la plaza de la Constitución, la distancia es tan corta que apenas pagaremos por el desplazamiento. Y si sois de los nuestros, que miran hasta el último Złoty, incluso a pie, siempre que no vayáis muy cargados de maletas. Si venimos de otros destinos que nos dejen al sur, en Wilanowska, la línea azul del metro hasta la estación de Politechnika será nuestra ruta a seguir. El hotel se encuentra en una plaza muy amplia y su fachada es fácilmente distinguible, por lo que no tiene pérdida.

Habitación Hotel MDM de Varsovia
Camas Hotel MDM de Varsovia
Escritorio del Hotel MDM en Varsovia

Entrando en material con el Hotel MDM City Centre, lo primero que nos encontramos es el edificio en estilo tradicional y elegante, en perfecta armonía con los alrededores. Una vez entramos, veremos una bonita y luminosa recepción abierta 24 horas. En la que podemos dejar nuestras maletas gratuitamente hasta que salga nuestro avión de vuelta. En esta misma planta al nivel de la calle encontramos el Upstairs Bar & Bistro que ofrece una buena carta con cocina polaca y cuenta además con un área diferencia con bar donde tomar algo. Además, en este lugar por las mañanas se sirve el desayuno. Siendo de lunes a viernes: de 7.00 a 10.00, y los sábados y domingos: de 7.30 a 11.00. En este punto no os podemos hablar sobre el desayuno buffet que ofrecen, pues no estaba incluido en el precio y decidimos no pagar el extra propuesto.

Una vez subimos a nuestra habitación, lo primero que sorprende es el tamaño de la misma. La nuestra, una doble estándar, era de unos 22 metros cuadrados. Un tamaño fantástico y que nos permite estar realmente cómodos. Aunque hay disponibles habitaciones familiares que llegan a los 35 metros cuadrados. Nuestra habituación estaba en esquina dando tanto a la plaza de la Constitución como para la calle Marszałkowska por la que sube el tranvía. Las vistas ya os digo que son sensacionales, incluso veíamos al norte el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Además, a la hora de hacer la reserva, pedí que si fuera posible nos dieran una en las plantas altas, y nos la concedieron en la penúltima, por lo que era genial asomarse a cualquiera de los 4 balcones que teníamos en el dormitorio. Unos grandes ventanales que nos daban una panorámica estupenda de la ciudad. Eso además le brindaba ser una habitación realmente luminosa.

Baño del Hotel MDM de Varsovia

La habitación está decorada en un estilo bastante moderno. En la cabecera de hecho teníamos un cuadro con la plaza de la Constitución donde se ubica el hotel. Contábamos con buen escritorio y un mueble bastante amplio para colgar la ropa que contaba con minibar. La televisión por satélite colgada en la pared era de buen tamaño. Los enchufes van a Voltaje 220 y hay suficientes y en lugares cómodos para su uso. Y las camas eran tremendamente cómodas, especialmente los almohadones, nada que ver con los que teníamos en el anterior hotel. Y como decía en la reseña del hotel de Cracovia, no es que fuera un mal alojamiento, pero es que el MDM City Centre, jugando en la misma liga, era infinitamente superior. De hecho, he estado en hoteles de cuatro estrellas inferiores a este hotel en Varsovia. Por su parte el baño era nuevamente enorme. No tenía bañera, y por el contrario tenía una ducha con mampara.  Lavabo con espejo de tamaño decente, inodoro y colgador de toallas calefactable. Y una vez más un imponente balcón para disfrutar de Varsovia en el propio baño.

La habitación se muestra silenciosa en cuanto cerramos todas las puertas de los balcones. Bien climatizada y como decía, luminosa y confortable. De esos hoteles en que te da pena pasar apenas dos noches, y no te importaría alojarte unos días más para cargar pilas y disfrutar aún más de la ciudad. Todo el hotel cuenta con internet Wifi gratuito. Simplemente debemos pedir en recepción la clave, una por dispositivo. La señal es buena en todas las instalaciones. Y el servicio de limpieza es notable, así como el trato cordial de los trabajadores del hotel. El servicio de fax o fotocopias es de pago. Todo el hotel está adaptado para minusválidos.

Plac Konstytucji desde Hotel MDM
Vistas de Varsovia desde el Hotel MDM

En sus alrededores encontramos restaurantes de todo tipo, incluidos de comida rápida. Varios pubs, uno de ellos tematizado por la película Pulp Fiction y supermercados. El propio hotel organizar tour guiados y cuenta con cajero automático. En conclusión, un hotel muy competente a un precio estupendo. Una opción sobresaliente para los que buscamos un hotel con buena ubicación y unas prestaciones notables, pero sin grandes lujos. Opción ideal para pasar la noche de fin de año. Incluso en algún año se ha celebrado la fiesta de cambio de año en la propia plaza del hotel. Aunque en concreto el año que estuvimos (2017-2018) se realizó en la Plac Bankowy a unos 2 kilómetros del hotel. En línea recta por la avenida Marszałkowska tardamos andando una media hora para llegar al lugar de la celebración. Pero eso ya será un tema que trataremos en profundidad en la próxima entrada. Ahora solo me queda rematar recomendando completamente el Hotel MDM City Centre como una apuesta segura para dormir en Varsovia. Si volviéramos, repetiríamos, de eso no me cabe duda.

Puntuación Hotel MDM City Centre:

Concepto
Puntuación
Limpieza/Confort
Ubicación
Servicios
Personal
Relación Calidad-Precio
Nota Final
9/10

Dirección: plac Konstytucji 1, 00-647 Warszawa, Polonia.

Teléfono de contacto: +48 22 339 16 00

Índice del viaje Polonia fin de año 2017

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

4 comentarios

  • responder Antonio ,

    La leche, que pedazo de hotel.

    La verdad es que es increíble lo que ofrece a nivel turístico un pais que hasta hace poco ha estado “vetado” al turismo por lo del Telón de Acero. Hay que reconocer el mérito.

    Y como digo siempre, una entrada muy bien desarrollada que te hace sentir como si estuvieras en el lugar. Te felicito.

    • José Carlos DS ,

      El hotel por ese precio es una joya. Igual habrá quien busque mayores lujos, pero calidad precio es una apuesta segura.

      Un saludote y gracias como siempre por tus comentarios.

    • responder Sildavia Viajes ,

      El hotel se ve genial!!! aunque… en Asia (a donde frecuentemente viajo) me parece que hay hoteles más místicos y con locaciones algo más temáticas a lo que me gusta… Cuando salgo de España, busco destinos en Asia: Tailandia, Sri Lanka y Camboya son mis favoritos

      • José Carlos DS ,

        El hotel es ideal. En nuestro caso creemos que el hotel precisamente conecta mucho con el entorno. Siempre buscamos hoteles que tengan algo especial, pero que encajen con el destino, que sean representativos del lugar en el que nos encontramos.

        Saludos.

      Dejar un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies