Llegar a la ciudad de Liverpool desde el aeropuerto de Liverpool-John Lennon no supone mayor problema. La terminal no es excesivamente grande y orientarnos para encontrar todos sus servicios es sencillo. Lo que tenemos claro nada más aterrizar es que Liverpool rinde homenaje a la célebre banda The Beatles en cada uno de sus rincones. Prueba de ello es que desde 2002 se renombró su aeropuerto con el nombre de John Lennon, además de cambiar su lema a «Above Us Only Sky», parafraseando a la canción «Imagine». Una escultura en la terminal de facturación y multitud de cuadros y menciones adornan todo el aeropuerto. Además, nada más salir encontramos el mítico submarino amarillo. No nos cabe duda, la esencia de la beatlemanía se encuentran a cada paso que damos.

En la actualidad el aeropuerto de Liverpool recibe más de 4 millones de pasajeros al año. Contando con rutas bastante transitadas a ciudades europeas próximas, y especialmente con España, estando entre las rutas más activas Barcelona, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid entre otras. Por tanto, se convierte en una ciudad de lo más atractiva para una escapada de fin de semana y, gracias a su proximidad con Manchester, cabe la posibilidad de visitar ambas de forma cómoda. A una distancia de apenas 14 kilómetros del aeropuerto al centro de Liverpool, el trayecto en coche se realiza en aproximadamente unos 25 minutos. Pudiendo realizar el acceso a través de las autopistas M57, M62 y M56. Aunque la recomendación más aconsejable es hacerlo por la A561 ó la A562.
¿Cuál es la mejor forma para llegar a Liverpool desde el aeropuerto?
Salvo que contemos con coche propio o de alquiler, las dos opciones a tener en cuenta para llegar a Liverpool son el autobús o el taxi. Comenzando por el descarte, el tren, hay que resaltar que la estación de Liverpool South Parkway no llega hasta el aeropuerto. Es necesario tomar alguno de los autobuses de Arriva, como pueda ser el 500, 501, 80A o 86A que en su ruta hacia la ciudad paran en esta estación de tren. Aquí podemos tomar un tren hacia Liverpool Lime Street o Liverpool Central. Salvo que esas estaciones nos dejen a las puertas de nuestros hoteles, no es lo más aconsejable pues, tanto por tiempo como por económico, la opción del autobús directo a Liverpool es la mejor.

- En autobús a Liverpool: son múltiples las líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con Liverpool. La empresa Arriva es la encargada de ofrecer este servicio de conexión. El autobús Airlink 500 (precio del billete 2,30 libras – 2017) es posiblemente la mejor opción. En 35 minutos nos llevará hasta Liverpool One Bus Station, próxima a Albert Dock y al centro de Liverpool. Un moderno autobús de 2 plantas en los que no hace falta reservar el billete. Se compra directamente al conductor en metálico, debemos indicar nuestra parada y es recomendable no pagar con billetes demasiado grandes. En el interior un monitor nos va mostrando por donde vamos y las próximas paradas. El horario de este autobús arranca a las 5 de la mañana y hasta las 7 de la tarde con una frecuencia cada media hora. Por su parte existen otras opciones como tomar los autobuses 80A, 82A y 86A. Hace más paradas durante la ruta y por tanto el trayecto es algo más largo, pero la frecuencia es cada 15 minutos (precio del billete 2,10 libras). En este caso, líneas como la 86A tienen un servicio ininterrumpido. Todos los autobuses se encuentran frente a la fachada principal del aeropuerto, no tiene pérdida y están repartidos en dos hileras. Las principales líneas que conectan con Liverpool se encuentran a mano derecha. Si queremos consultar horarios y rutas: Web Arriva. Otra opción son los autobuses de National Express, tardan algo menos, pero cuentan con menor frecuencia que los Arriva, a cambio se pueden reservar por la web de la compañía por adelantado. Este servicio también para en la estación próxima a Liverpool ONE.
- En taxi a Liverpool: no es la opción más económica, pero evidentemente es cómoda y puede ser asequible si viajamos varios. El precio medio de una carrera desde/hacia el aeropuerto de Liverpool hasta el centro de la ciudad está entorno a las 21 libras. Se encuentran estacionados a mano izquierda según salimos de la estación. Y si no disponemos de libras, debemos mirar los taxis con el cartel «Chip, PIN & Go» que ofrecen la posibilidad de pago con tarjeta de crédito o débito. El trayecto hasta Liverpool durará aproximadamente unos 20 minutos.



Es posible cambiar dinero tanto en casas de cambio como en cajeros. A la derecha dentro de la terminal de facturación encontramos esas opciones para cambio de divisa. Como es habitual, es conveniente comprobar el cambio que nos hacen nuestro banco para valorar si cambiamos en la casa de cambio o en el cajero. Lo que es evidente es que conviene más cambiar en el centro de Liverpool que en el propio aeropuerto. Aunque quitando para el uso de autobuses, o alguna tienda o puesto callejero, las principales tarjetas de débito y crédito son aceptadas en la mayoría de comercios, puntos turísticos y hoteles. También encontramos las casas de alquiler de coches de las principales compañías frente al aeropuerto en el Car Rental Centre. En los casos en que necesitemos hacer una escala larga en el aeropuerto, hay alojamientos próximos al aeropuerto de diferentes categorías, aunque valorando la corta distancia y las buenas conexiones de transporte a cualquier hora entre
Opciones de alojamiento próximas al aeropuerto de Liverpool.
Otras opciones de alojamiento en Liverpool.
En resumidas cuentas, el aeropuerto de Liverpool nos ofrece una llegada cómoda y sin sobresaltos a los viajeros. Buenas conexiones con gran parte de las ciudades europeas, además de conexión excelente hacia la ciudad. Todo lo que necesitemos al aterrizar lo encontraremos sin mayores inconvenientes. Y entre toda esa oferta, la mejor opción para llegar desde el aeropuerto a Liverpool es el autobús Airlink 500, siempre y cuando nuestro vuelo llegue en las horas que está en funcionamiento su servicio. Por último apuntar que desde el aeropuerto de Liverpool también podemos llegar a Manchester a través de la estación de tren de Liverpool South Parkway. Cualquiera de los autobuses con dirección a Liverpool que hacen parada en esta estación nos servirá, en especial el 501, desde aquí parten trenes que en media hora nos dejan en la ciudad de Manchester.
12 Comentarios
Muchas gracias por el aporte.
Este año cojo las vacaciones en Septiembre, y me estoy planteando en una de esas 2 semanas plantarme precisamente en Liverpool, por lo que esta entrada sobre el aeropuerto me puede venir de maravilla; me lo apunto por si voy. 😀
Pues a ver si te pegas una buena ruta por UK, que la verdad merece mucho la pena y hay ciudades y pueblos encantadores 😀
Supongo que el nombre nos da una pista de lo que nos podemos encontrar en el aeropuerto 😛
Destaca sobre todo el Yellow Submarine nada más salir en busca del autobús que nos lleve al centro de la ciudad. Lo mejor son las conexiones hacia la zona turística de Liverpool a precios razonables, algo que siempre deja buen sabor de boca 😉
Ya nada más llegar al aeropuerto nos podemos imaginar la trascendencia que tiene en esta ciudad la banda de The Beatles 😀
He ido otras veces y recuerdo que el bus desde/hacia aeropuerto dejaba casi en Lime pero ahora he sido incapaz de encontrarlo. Sera que han cambiado la ruta del Airlink 500???
Buenas Pilar,
Cuando planteamos el viaje a Liverpool, también encontramos en muchos lugares esa información sobre el Airlink 500. Pero parece ser que con las recientes obras del Liverpool ONE ahora paran en esa estación, ya que se han habilitado varios apeaderos para las diferentes lineas.
Ahora nos deja en la siguiente zona marcada del mapa: Liverpool One Bus Station.
Saludos.
Hola José Carlos, qué tal andas? Tengo previsto viajar a Liverpool en breve, pero el vuelo llega a las 23:40 horas. Leo qu eel bus termina a las 7 de la tarde. ¿Sabes qué opciones tengo para ir a la ciudad? Descartando el taxi por precio (salvo no quede remedio).
Un fuerte abrazo.
Buenas Antonio,
En ese caso la línea de autobús 86A es la mejor opción. Tarda algo más de una hora, pero te dejará en Liverpool One. Por lo que es rápido y económico. Lo bueno del aeropuerto de Liverpool es que tiene numerosas líneas nocturnas y aunque muchas cortan a media tarde, hay otras como la que te cito que circula durante toda la noche.
Un abrazote 😀
Hola buenas me leido tu artículo, muy interesante, pero me ha quedado la duda de como puedo volver del centro de la ciudad al aeropuerto de nuevo. Un saludo !!
Buenas,
Para volver simplemente tomar el Airlink 500 desde la propia Liverpool One Bus Station. Pincha para ver el lugar donde se encuentra. Es una estación al aire libre con varias paradas donde salen diferentes líneas de autobuses.
Es muy sencillo, no tiene pérdida alguna. En definitiva es hacer el camino inverso al de la ida.
Un saludote.
Gracias por la información.
En agosto iré a Liverpool bcon mi familia ,5 con 2 maletas medianas y dos de cabina
Mi opinión será taxi. Mi duda es, los que hay allí, Uber? Tengo cuenta pero no la he usado o reservar antes de salir.
Quiero hacer, Liverpool, Manchester , Chester, Oxford , cotswools (en coche), Londres ( lo q tengo pendiente es mi segunda vez) y stonege y bath. . Viaje de 11 días y tren entre ellas . Tengo tarjeta. Cómo lo ves? Sólo tengo vuelo y alojamiento Londres, está el viaje en construcción y acepto tu sincera opinión m
Buenas Soraya,
Si en Liverpool tenéis para usar Uber. Aunque la verdad que el autobús es muy cómodo y no suele ir muy concurrido. Sino el taxi, que se coge en la misma parada donde están los autobuses pero a mano izquierda.
La verdad que me parece un planning bastante completo y no lo veo agobiante en cuanto a visitas.
Un saludote.