La Próxima Parada os desea Feliz 2015

Acabamos de cerrar un año, y toca darle la bienvenida a uno nuevo. Es por ello que desde La Próxima Parada os queremos desear un feliz año 2015. Como siempre nuestros mejores deseos y ojalá que este nuevo año que acabamos de comenzar venga cargadito de viajes. Nosotros después de 5 años consecutivos felicitándoos el año desde el extranjero (Londres, París, Dublín, Roma y Berlín), en esta ocasión no nos ha quedado más remedio que romper la tradición, cerramos un 2014 repleto de esfuerzos y sacrificios del que esperamos que en 2015 podamos recoger los frutos, os mantendremos informados 😉

Este año que hemos terminado lo comenzamos viajando a tierras alemanas, alguna escapada nacional, pero sin duda ha sido un año relajado, lo que no quita que me haya animado a viajar gracias a las aportaciones de otros, aunque leyendo mis blogs favoritos con menor asiduidad de la que me gustaría. En lo que sí he profundizado en este 2014 es en introducirme en la comunidad de Youtube, ahí queda pendiente sacarle aún más partido a mi canal personal, pero para mejorar, lo mejor es aprender de gente que llevan ya años colgando contenidos audiovisuales en esta plataforma. Es por ello que en esta ocasión me he animado a realizar mi top7 de los vídeos que más me han gustado de Youtube en 2014, todos con una temática centrada en los viajes, como es normal estando en el blog que estamos:

Número 7: Flus Viajes Por el mundo.

El quinto programa de Flus Viajes nos llevará a conocer los osos panda de Chengdu, a presenciar las cataratas de Iguazú, a colarnos en una boda en un pueblo de Gambia, sentirnos como niños en día en Disneyland París y disfrutar de unas postales de Alaska de esas que quitan el hipo.  Con una puesta en escena muy al estilo «Planeta Finito» este grupo de amigos que son bloggeros de viajes como nosotros, nos muestran el mundo de una forma muy desenfadada. Con una edición muy cuidada y un buen rollo entre sus integrantes, da gusto ver sus vídeos y en especial este episodio por los destinos sugeridos. Es por ello que se han ganado este séptimo puesto del año, sin lugar a dudas os animo a visionar tanto el capítulo que os recomiendo como el resto.

Número 6: Legatraveler «Nueva York, devorando la Gran Manzana«.

La ciudad que nunca duerme nos la presentan Dany y María de Legatraveler, buenos amigos y compañeros de Globellers, dieron la vuelta al mundo hace unos escasos meses recorriendo nada menos que 14 países durante 244 días. Como podéis imaginar durante ese tiempo las aventuras y anécdotas que recopilaron fueron casi infinitas. En mi caso de todo lo publicado me quedo con ese paseo por Nueva York que podemos visionar justo debajo, una ciudad que me muero por conocer y más aún en Navidad. Mientras se consigue, solo me queda seguir disfrutando de estos fantásticos vídeos, o tal como hablaba hace unas semanas, de todo el cine que nos ha mostrado Manhattan durante décadas, sin duda films como “Solo en Casa 2″ nos harán irremediablemente tener la tentación de sacar la VISA y marcharse para allá sin pensarlo mucho. En este caso los chicos de Legatraveler no es que hagan buenos vídeos, sino que las entradas de su blog son realmente buenas, por lo que os animo a seguirlos desde ya si no lo hacéis.

Número 5: VAPE «¿Quieres casarte conmigo?«.

En este canal podemos ver el día a día de un grupo de youtubers que viven juntos en una casa en la sierra madrileña. Normalmente sus contenidos suelen ser muy variados, y no tienen por norma centrarlos en viajes, por lo que sus vídeos suelen ser solo recomendables para determinados públicos que gusten de lo que se podría denominar un “Gran Hermano” pero en la red. Lo interesante es que son gente joven y bastantes viajeros, por lo que cámara en mano no dudan en mostrar sus peripecias cuando realizan alguna actividad digna de mención, o simplemente se van de viaje. Hace escasos días estuvieron en Disneyland Paris, lugar que me encanta rememorar cada cierto tiempo, porque nosotros estuvimos allí también y precisamente en navidades, y la magia de Disney y los parques de atracciones nos chiflan.  Si no fuera ya suficiente interesante ver en varios vídeos este parque temático parisino, en uno de los momentos que han levantado más “hype” en las redes, el youtuber JPelirrojo se declaró en una emotiva ceremonia delante del castillo de la Bella Durmiente a su pareja (también youtuber) RoEnLaRed. Digna de ver la pedida, al igual que el resto de vídeos que acompañan a este viaje, incluyendo también algunos minutos en la propia capital francesa.

Número 4: Molaviajar «Islas Cies, la mejor playa del mundo«.

Uno de los canales viajeros más jóvenes del panorama nacional, pero a la vez que más éxito están teniendo. La verdad que poco malo puedo decir de Adri y Gosia, además de amigos, son unos viajeros todoterreno que no dudan en viajar con su hija de apenas un año a rincones tan insólitos como Japón. De los muchos lugares que nos han mostrado en su canal de MolaViajar, escapando de lugares lejanos, creo que me quedo con una de las joyas naturales que tenemos en España, las fabulosas Islas Cies. Como buen vigués, Adri nos enseña su tierra con mucho orgullo y en esta entrada queda patente. Un lugar que pese a haber recorrido buena parte de Galicia, aún no he estado, por lo que espero que me sirva como guía útil para hacerlo en un futuro, aunque tirando la caña espero que nos hagan de guía si vamos por allí  🙂

Número 3: Alan por el Mundo «¡Amo viajar en tren! Perú«.

Alan es un joven viajero mexicano que además es actor y cantante bastante reconocido por aquellas tierras al otro lado del Atlántico. No cabe duda de que su canal enfocado en exclusiva a los viajes es uno de mis favoritos, me encanta con el detalle que realiza sus vídeos y la cuidada edición de los mismos, pero sin prescindir de la cercanía y carisma con que habla a la cámara. Además tengo que reconocer que para los que vemos los vídeos como españoles, siempre es curioso escuchar los términos con que habla, lejos de espantarme, a mí personalmente me agradan y me enorgullece ver la riqueza de un idioma que compartimos la cantidad de matices con que cuenta. En este caso de todo lo que ha colgado en Youtube durante 2014 (que es mucho), me quedo con el viaje que realizó en tren por Perú, una locomotora de los más original a través de unos paisajes de ensueño. Perú es un país que espero conocer en un futuro cercano y la verdad que estos vídeos no han hecho otra cosa más que afianzar mi posición de ir cuanto antes, pero de entre todos los vídeos sobre Perú, mi pasión por los trenes manda y de ahí este tercer puesto en este ranking anual.

Número 2: Rush Smith «La fábrica de sueños«.

Comparte casa con los chicos de #Septiembre13, los mismos que mostraron su amor a todo internet y han sido ganadores del puesto número 5 en esta lista de los mejores vídeos sobre viajes en Youtube durante 2014. Desde el momento en que comencé a seguir su canal principal, me quedé impresionado especialmente por la creatividad que tiene. Rush Smith se considera a sí mismo un “storyteller” y bajo mi punto de vista, lo hace realmente bien, ya sea a través de canciones, cortos o simplemente contando su día a día. Pero si nos centramos en tema viajes, sin duda este año se ha ganado el número 2 de la lista con la visita a Walt Disney Animation Studios en Los Ángeles. No todos los días tenemos la ocasión de colarnos en los estudios donde los creativos de Disney hacen esa magia tan propia que luego nos llevan a la gran pantalla. Un vídeo que seguramente gustará a todos esos pequeños de la casa, pero igualmente a los que aprendimos a atarnos los zapatos hace ya muchos años, pero que nos resistimos a dejar de soñar.

Número 1: LuzuVlogs «Surfing USA: California – Parte 2«.

Afincado en Los Ángeles donde vive con su novia, Luzu es uno de los grandes pesos pesados de Youtube. Una de esas caras reconocibles por cualquiera que haya parado por la red un rato. Sus canales suelen ser bastante variados, algunos centrados exclusivamente en videojuegos y otros más centrados en el mero entretenimiento, uno de ellos con su chica, Lana. Pero sin duda los vídeos que realiza mostrando la Costa Oeste o a los eventos que se montan son geniales. Pero este año quizás para mi gusto ha tocado el techo con una serie de vídeos juntando dos de sus pasiones “viajes + surf”. A lomos de una caravana ha recorrido la costa de California surcando las mejores olas del Estado. El montaje es digno de programa televisivo, con utilización de drones incluida, de hecho se han visto cosas mucho peores, y con infinitamente más presupuesto para televisión, de eso no me cabe duda. Son una pareja carismática y eso se ve en sus vídeos, por lo que son realmente entretenidos de ver. De toda esta serie indudablemente me quedo con el segundo capítulo en el que le podemos ver junto al Golden Gate de San Francisco, una de mis ciudades favoritas que pude visitar en 2009 y de esas que me encanta ver cada cierto tiempo, y a la que espero volver pronto. Que haya conseguido el primer puesto de la lista no es algo casual, echarle un vistazo a toda la serie porque seguro que os encantará.

Ya sabéis lo que me gustan a mi los top7 en cuanto a destinos. En esta ocasión os dejo uno pero referente a Youtube con los vídeos que más me han gustado de todo el año, en ellos tengo en cuenta tanto el destino, como la edición y la forma de narrar de sus autores. Sin duda este año ha sido el del gran descubrimiento de la calidad de contenidos que se pueden encontrar en Youtube, una comunidad que muchas veces ha sido desprestigiada por gente que realmente no ha ahondado en todo lo que ofrece. Como simple consumidor de contenidos, en cuanto a viajes me ha ofrecido mucho más que la propia televisión, y sin duda me han amenizado los pocos ratos de ocio que he tenido durante todo el año, pero a la vez me han hecho ya totalmente asiduo a sus nuevas publicaciones, algunas de ellas ya con contenidos más variados, aunque como es normal la cabra siempre tira al monte y con los que más disfruto es con los referentes a viajes.Aunque la lista es enteramente de contenido en castellano, aprovecho la ocasión para que cualquiera que conozca canales tanto en inglés como en alemán centrados en contenidos sobre viajes, así como en castellano, pues que aprovechen para recomendármelos, que siempre se agradecerá la aportación.

Y poco más, como decía al inicio, esperamos en este 2015 volver a colgarnos la mochila, y si todo va bien, seguir conociendo todo ese inmenso mundo que tenemos aún esperándonos ¡Feliz año! 😀

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

14 comentarios

  • responder Carmen ,

    Aunque hayamos roto nuestra tradición viajera de pasar los fines de año fuera de casa, esta Nochevieja ha sido un día de recordar los momentos vividos, de hacer balance y de afrontar el 2015 con muchísima ilusión. Tenemos muchas metas y sueños por alcanzar, pero para ello hay que hacer ciertos sacrificios, que pensando en el premio final, no son sacrificios para nada.

    Así que este año que termina he podido viajar a través de muchos bloggers y youtubers de viaje. Muchas gracias por permitirme acompañaros en vuestras aventuras y sentirlas un poco mías.

    Por mi parte sólo me queda desearos un 2015 lleno de experiencias positivas y propósitos conseguidos. Yo desde luego me voy a aplicar la frase de «Este año voy a conseguir todo lo que me proponga»

    • José Carlos DS ,

      El esfuerzo que al final da grandes recompensas, al final se queda en una anécdota con el paso de los años. Así que vamos a darlo todo en lo que resta para la fecha y a conseguir lo que nos hemos propuesto. Seguro que este año tenemos mucho que contar en pocos meses 😀

    • responder Fran Soler ,

      Feliz año pareja!! Buena selección de videos! a ver si el 2015 viene con más viajes no? Un abrazo

      • José Carlos DS ,

        ¡Feliz año! La verdad que ha sido complicado con todo el contenido de calidad que se ve por Youtube. Este año 2015 esperamos que tenga mucho viajes, pero ahora toca currárselo para que sea posible.

        ¡Un abrazo!

      • responder Dany ,

        Gracias por la mención José Carlos, ojalá pronto puedas cumplir el sueño de viajar a Nueva York, es una ciudad que estoy convencido te va a FLIPAR. Un abrazo y feliz año nuevo!!

        • José Carlos DS ,

          Espero que tenerla tan mitificada no sea contraproducente, aunque con lo amante del cine que soy, seguro que no me defrauda para nada. A ver si 2015 nos trae una visita a NY, no estaría nada mal 😀

          ¡Un abrazo y Feliz Año!

        • responder Calíope Viajes y Vivencias ,

          Todos hemos pasado por periodos de sequía viajera, eso hace que cojamos con más ganas los siguientes. Muy buena selección de vídeos. Feliz año!! Bss.

          • José Carlos DS ,

            Una temporada para clavar codos y en este año que acabamos de comenzar darlo todo por un futuro mejor. Me alegra que te guste la selección de vídeos.

            ¡Feliz año! 😀

          • responder Alicia Bea ,

            Ojalá todo el esfuerzo depositado se convierta en muchos éxitos. Os deseo lo mejor de lo mejor para este 2015 que hoy estrenamos. ¡Un abrazo!

            • José Carlos DS ,

              Eso esperamos Alicia, ojalá todo vaya bien. Un placer haber coincidido el año pasado contigo, y nada que nos aguarden muchos viajes a ambos en 2015 😀

              ¡Un abrazo!

            • responder Javi ,

              Feliz año pareja! me ha gustado mucho vuestra selección de vídeos, nuestro canal está a años luz pero se hace lo que se puede 😉
              Mucho ánimo para ese último esfuerzo y seguro que pronto estáis en ruta!

              • José Carlos DS ,

                ¡Feliz año! La verdad que es un gusto contar con una comunidad con contenidos tan interesantes como los que a mi juicio componen esta entrada. Además de por mero entretenimiento, son fuente de aprendizaje e inspiración, por lo que vale mucho la pena navegar por sus canales.

                ¡Un saludote! 😀

              • responder MundoXDescubrir ,

                Nos ha encantado la lista y estamos muy de acuerdo con la mayoría de vlogers que han aparecido en ella. Todos ellos nos han llevado a lugar o momentos inolvidables. Gran post amigos!! Saludos viajeros!!

                • José Carlos DS ,

                  La verdad que por Youtube podemos encontrar un contenido de calidad, y me atrevería a decir a gusto de todos. Un año que me ha hecho más disfrutar esta comunidad, que la propia tele estancada con sus contenidos tripitidos.

                  ¡Saludotes!

                Dejar un comentario

                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                Uso de cookies

                Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                ACEPTAR
                Aviso de cookies