En el andén – V Aniversario La Próxima Parada

Me embarga la emoción al ver que 5 años después aquí seguimos. Un blog de viajes que nació allá por octubre de 2009, y que con la misma emoción y pasión, continúa al pie del cañón semana a semana intentando mostraros todas nuestras peripecias por el mundo, tanto a nivel nacional como internacional. Esta aventura que cumple un lustro no hubiera sido posible sin vuestro apoyo, en primer lugar el de mi fiel compañera de viajes Carmen, así como compañeros y amigos, muchos de ellos incluso han llegado fruto de haber comenzado a escribir, compartiendo una pasión, el rumbo de la web nos ha llevado a hacer nuevas amistades con las que en muchos casos parece que los conociéramos de toda la vida. Igualmente es muy gratificante como vamos creciendo, como la gente confía en nuestros consejos, y más aún el recibir mensajes de viajeros que han usado nuestros artículos, y les han servido para sus propias aventuras.

Y es que La Próxima Parada nació con un principal propósito, servir de guía para toda persona que busque información sobre diferentes destinos. Para nosotros es muy fácil, viajamos lo que podemos, pero allá donde vamos nos gusta crear a la vuelta entradas lo más completas posibles para que no falte un detalle y sean lo más útiles posibles, seguramente en muchos casos algunos lectores pensarán que se nos va la mano con la longitud de los artículos, pero es nuestro estilo, y así lo mantenemos desde el primer momento.

Para esta ocasión tan especial con un número redondo con tan mala rima, he creído interesante preparar un vídeo «resumen» con nuestras vivencias durante estos cinco años viajeros, sin lugar a duda representan nuestra etapa más viajera, y en la que hemos realizado algunos viajes realmente especiales, aunque de todos nos llevamos algo para recordar para siempre. Espero que os guste el vídeo «La Próxima Parada 5 años de vida y viajes»:

Esta vez por todo lo mucho que tengo que agradecer a todos los que os pasáis y confiáis en las recomendaciones y opiniones que dejo en cada entrada en el blog, he querido dejar en vuestras manos el resumen de este quinto año, cogiendo una foto de instagram de cada uno de los meses entre las que más os han gustado:

V Aniversario La Proxima Parada
V Aniversario La Próxima Parada

Nada más comenzar este quinto año de La Próxima Parada, participé  en la clásica cadena en instagram,  no somos de concurrir mucho a este tipo de acciones,  pero en noviembre la morriña japonesa estaba a flor de piel, y la foto del famoso torii de Miyajima fue  la que más os gustó del mes, además con mucha diferencia. En diciembre nos marchamos a conocer Berlín, entre otros lugares visitamos la Catedral y, entre todas  las que subimos durante el viaje,  esa fue la que más corazones rojos recibió.

El año comenzaba con visita a Fitur,  la feria internacional de turismo que se realiza en Madrid durante el mes de enero, pues además de para estar con un gran número de viajeros y amigos, aprovechamos como no podía ser menos para hacer un poco de turismo, visitando la Exposición que Fernando Alonso tuvo junto a las famosas Torres Kio; ese atardecer madrileño sobre los sendos rascacielos fue la que más os llamó la atención, y es que volver a mi ciudad  siempre es de lo más reconfortante. En febrero tocaba daros un poco de envidia y lucir buen tiempo, es por eso que la puesta de sol en la playa de la Rada de Estepona os encantó. En marzo tocaba escapada al Hotel Holiday Palace y una piscina casi infinita del complejo Holiday World en Benalmádena fue la que seguramente os hizo soñar con estar allí tumbados lejos de las obligaciones.

Llegó la primavera y en abril las remodeladas calles de Estepona (Málaga) plagadas de macetas os resultaron irresistibles amén de ver la cantidad de positivas interacciones que dejasteis. Aunque 2014 no será recordado como un año de grandes viajes, sí que aprovechamos en mayo para visitar Huelva, y entre todo lo que vimos, la típica estampa de la Ermita del Rocío fue indudablemente la que más os deleitó.

Entramos en el verano y junio y julio curiosamente se centran en el mismo lugar, dos panorámicas diferentes de la Iglesia de los Remedios entre las más votadas, está claro que os gusta bastante lo que muestro de Estepona ¡A ver cuando venís a hacerme una visita! En agosto practicamos por primera vez kitesurf en Tarifa, además de ser la más votada, fue una de las imágenes que más comentarios recibió en las redes sociales, especialmente porque no se creían que fuera posible tal concentración de cometas, está claro que hay que ir allí para creerlo. En septiembre nuevamente un atardecer en Estepona fue el que más sedujo, además curiosamente en una de las playas menos conocidas del municipio, incluso para las propias personas que viven aquí, uno de mis rincones favoritos.

Por último, rematamos este quinto aniversario con un grafitti con Moais de Isla de Pascua en octubre ¿Será que es una recomendación que nos hacéis de cara al año próximo? Quién sabe, lo que sí es cierto es que en los últimos meses me estoy aficionando bastante por el arte callejero, y hay que reconocer que por la zona hay algunos ejemplos realmente notorios, mucho artista suelto sin duda.

Balance del quinto año de La Próxima Parada

Aquí os dejo un esquema con los relatos más destacados de los últimos 12 meses:

Crónicas de Viajes: 1

Reportajes Destacados: 4

Un año más las empresas del sector han confiado en nosotros, y aunque en esta ocasión no hemos asistido a ningún blogtrip, sí que hemos aprovechado la oportunidad de conocer algunos hoteles del panorama nacional de lo más interesantes que podéis ver en Alojamientos en España. En cuanto a los registros en las redes sociales siguen creciendo, tanto empresas como nuestros lectores van siguiendo nuestros pasos por los distintos canales que usamos, y estos son los números de cada una de ellos a día de hoy:

  • Facebook: 1.035 personas les gusta La Próxima Parada.
  • Twitter: 3.147 followers
  • Youtube: 97 suscriptores
  • Vimeo: 14 seguidores
  • Instagram: 518 seguidores
  • Pinterest: 140 seguidores
  • Google +: 244 seguidores
  • Minube: 36 seguidores

     ¡Si aún no nos seguís, ahora es el momento!

    Facebook  Twitter  Youtube – Vimeo  Instagram – Pinterest – Google + – Minube

Con esto damos por cerrado este quinto año al pie del blog, esperamos que todo lo que hayamos publicado os haya sido de utilidad, o al menos de entretenimiento. Ojalá de aquí a un año sigáis todos los que estáis en estos momentos atentos a nuestras entradas y que se hayan unido mucho más. Esperamos que 2015 sea un año cargado de viajes y sorpresas, es por eso que ahora estamos dándolo todo y que en la próxima cita de «En el andén» os podamos dar buenas noticias de todo lo que traemos entre manos ¡Un fuerte abrazo para todos!

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

46 comentarios

  • responder Calíope Viajes y Vivencias ,

    Felicidades!!! cinco años es un gran aniversario, un lustro, je je. A seguir cumpliendo años con ilusión y contándonos vuestros viajes por el mundo. ENHORABUENA!!!

    • José Carlos DS ,

      La verdad que para nosotros es un subidón ver que son ya 5 años los que llevamos por aqui, mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones ¡Gracias! 🙂

    • responder Carmen ,

      Madre mía, ¡cómo pasa el tiempo! Si hace nada nos íbamos juntos a Londres a pasar el fin de año. Haber visto el vídeo me ha emocionado, el recordar nuestro paso por las distintas ciudades, haber vivido experiencia tan dispares en cada sitio… Y volvería a repetirlo sin dudarlo. Ojalá La Próxima Parada siga muchos años más entre la blogosfera viajera.

      • José Carlos DS ,

        Como retrospectiva es curiosa, pues es muy bonito rememorar algunos momentos de los que hemos pasado en un momento, a ver cuantos más vienen en un futuro 😛

      • responder AG ,

        ¡Y que cuuuumplas muuuchos máááás!

        • José Carlos DS ,

          ¡Esa es la idea AG! A ver si en el próximo lustro coincidimos en algún viaje que preparemos 😀

        • responder Mari Carmen ,

          Felicidades por estos cinco años en la bloguesfera!! mi blog también cumple en breve cinco añitos! Qué buena cosecha la del 2009, eh??? jejejeje

          • José Carlos DS ,

            Es que curiosamente ese mes y año aparecimos muchos por aquí, menuda casualidad, pero estoy contigo estupenda cosecha jaja

          • responder Pau ,

            Muchísimas felicidades, mantener un blog cuesta sangre, sudor y lágrimas y vosotros lo habéis hecho con nota.

            Un abrazo!

            • José Carlos DS ,

              Gracias por tus palabras Pau, la verdad que mantenerlo durante tanto tiempo cuesta mucho, pero con comentarios como los vuestros todo se hace más llevadero 😀

              ¡Un abrazo!

            • responder machbel ,

              Que alegría que cumplais otro año más, y que os conozca ya desde hace un tiempo. A por el sexto! y ahora con más viajes aún 😀

              • José Carlos DS ,

                Esa es una de las cosas más bonitas que nos llevamos de haber creado el blog, haber conocido gente tan maja como vosotros 😀

              • responder Un Español en Japón ,

                ¡¡Muchas felicidades, cracks!! 5 años no es moco de pavo y encima con el nivelón que os gastáis por aquí.
                ¡Un abrazo!

                • José Carlos DS ,

                  Bien sabes tú lo que cuesta llevar un blog durante tanto tiempo, que ya vas para la decena, muchas gracias por tus palabras 🙂

                  ¡Un abrazo!

                • responder Iciar ,

                  Muchas felicidades y muchos viajes!
                  Buen resumen, espero que sigáis haciendo entradas tan detalladas y prácticas. Y que cumpláis muchos mas!
                  Un abrazo!

                  • José Carlos DS ,

                    Los «tochos» son marca de la casa, así que mientras las fuerzas aguanten seguiremos con la misma línea. Muchas gracias 😀

                    ¡Un abrazote!

                  • responder Edu & Eri ,

                    ¡Enhorabuena chicos! No todo el mundo llega a esa cifra, sobretodo manteniendo la calidad semana a semana 🙂 ¡Felicidades!

                    • José Carlos DS ,

                      Con la misma ilusión que el primero día, por lo que todo hace indicar que nos tendréis que aguantar por aquí muchos años más 😀

                      ¡Gracias!

                    • responder Gracia ,

                      Muchísimas felicidades y a seguir cumpliendo años así de bien!! 😉

                      Un saludo

                      • José Carlos DS ,

                        Muchas gracias, a ver si nos seguimos manteniendo tan jóvenes como el primer día jaja

                        ¡Saludotes!

                      • responder Babyboom ,

                        Enhorabuena por esos 5 añitos al pie del cañón ya que detrás del blog hay mucho curro. Espero que sigáis muchísimos años más y podáis viajar a un montón de lugares que sé que estáis a tope estos últimos meses pero ánimo que todo tiene su recompensa. Qué ilu verme en el vídeo en dos ocasiones, espero poder compartir muchas escapadas y viajecillos más con vosotros y eso sí, ya sabes que tienes que volver a llevar a Carmen a Londres, tienes algo pendiente con ella, jejejeje. Un abrazo chicos!!! 😉

                        • José Carlos DS ,

                          Aunque este año está siendo duro, esperemos que todo tenga su recompensa. A ver si coincidimos próximamente en más viajes, y tranquila, que ese destino lo tiene Carmen en rojo, habrá que volver por Londres para ver a Harry Potter 😀

                          ¡Un abrazo!

                        • responder Dany ,

                          ¡¡Muuuuchas felicidades!! Deseando saber cual será la próxima parada, que seguro vendrán muchas más, y aquí estaremos para seguir vuestras andanzas. Gran trabajo estos 5 años, ahora a por los 10 😉 Un abrazo!

                          • José Carlos DS ,

                            Poquito a poco, y veremos de aquí a otros 5 años por donde nos hemos movido. A ver cual es la próxima parada, ahora mismo hay varios destinos candidatos, falta ponerles fecha, espero que sea cuanto antes, que hay mono 😀

                            ¡Un abrazo!

                          • responder Belén ,

                            Enhorabuena!! La verdad que han sido cinco años muy bien aprovechados. He visto el video y está muy chulo. Qué pena que yo no sé hacer estas cosas, sino me hacía un video con mis viajes de estos últimos años. Es una buena idea la verdad, un buen resumen, y además muy entretenido. Pues nada, seguid adelante y a recorrer mucho más mundo! Saludos!!

                            • José Carlos DS ,

                              Me alegra que te guste el vídeo Belén, en cuanto a edición es sencillito, lo que si ha costado es seleccionar las tomas con tanto material acumulado. Esperamos poco a poco irle dando caña al vídeo para que tenga más importancia en nuestras entradas.

                              ¡Saludotes!

                            • responder Helena ,

                              Feliz cumpleblog!! Y que vengan muchos años más.
                              Seguiremos al pie del cañón leyendo vuestras andanzas por el mundo.
                              Besotes 😉

                              • José Carlos DS ,

                                Muchas gracias, a ver sí vienen pronto nuevas y muy variadas para teneros entretenidos por estos lares 😀

                                ¡Besotes!

                              • responder Miguel ,

                                Zorionak! 5 años son muchos años, y más en un medio tan cambiante y dinámico como Internet. A seguir así, ojalá sigamos leyendo y disfrutando de vuestros viajes y de la info tan detallada y práctica que publicáis por mucho tiempo. Da gusto ver y leer blogs donde la calidad se cuida con mimo hasta el último detalle. Un abrazo de los integrantes del txoko!

                                • José Carlos DS ,

                                  Al final nos vais a sacar los colores, se agradecen mucho este tipo de comentarios, pues trabajamos con mucha ilusión en este blog y ver que la acogida es tan buena nos hace seguir adelante con aún más fuerzas 😀

                                  eskerrik asko 😀

                                • responder ale de Viajar Cueste lo que Cueste ,

                                  enhorabuena a seguir dandolo todo
                                  me emociono el video ver un resumen de tanto lindos viajes
                                  gracias por compartirlo abrazos a los dos

                                  • José Carlos DS ,

                                    Muchas gracias ale, me alegra mucho que te haya gustado el vídeo, la vedad que se ha hecho con mucho cariño y es bello ver todo lo que hemos hecho en estos años 😀

                                    ¡Saludotes!

                                  • responder Ana (instantesenlaretina.com) ,

                                    Enhorabuena! Seguiremos esperando que nos cuentes tus próximas paradas!

                                    • José Carlos DS ,

                                      Muchas gracias, a ver si en unos meses os podemos contar que tenemos otra gran aventura en proyecto 😀

                                    • responder Carol 'Moonfower' ,

                                      ¡¡5 años!! Se dice rápido…. Enhorabuena por esos 5 años al pie del cañón, de esfuerzo dándolo todo en el blog y sobretodo por esos 5 años de vivencias.

                                      Os sigo desde los inicios y es un lujo ver cómo el blog ha ido mejorando y mejorando con cada año que pasaba. Felicidades por el trabajo bien hecho y a por otros tantos más de aventuras y de relatos

                                      Un fuerte abrazo a los dos

                                      • José Carlos DS ,

                                        Como me gusta ver comentarios de gente que sigue aquí desde 2009, y lo mejor de todo es haber podido conoceros a muchos, compartido largas charlas viajeras y haberlo pasado tan bien, el blog nos ha dado mucho a todos, de eso no cabe duda 😀

                                        ¡Un abrazo!

                                      • responder Eva ,

                                        ¡¡Felicidades!! 5 años manteniendo calidad no es sencillo, todos lo sabemos. Soy consciente de que vuestros posts son largos y a mí me pasa mucho eso también, es difícil recortar cuando quieres dar toda la información posible. Pero de eso se trata, de servir de ayuda a los demás.
                                        Un año viajero donde veo mucho recorrido nacional… ¡interesantísimo! (ays, es que me gusta mucho el sur 😀 )

                                        Espero que el graffiti sea una señal. Si es así, en Febrero los moais llamarán a nuestra puerta 😀

                                        Un abrazo!!

                                        • José Carlos DS ,

                                          A ver si una vez hagáis la vuelta al mundo os pasáis a vernos por el sur y os preparamos una ruta chula 😀

                                          Un fuerte abrazo!

                                        • responder Silvia (sinparardeviajar) ,

                                          Enhorabuena por esos 5 años y estoy segura que serán muuchos mas los que os seguiremos leyendo! 🙂

                                          Un abrazo!

                                          • José Carlos DS ,

                                            Muchas gracias, para nosotros será un placer tenerte de lectora por aquí muchos años más 😀

                                            ¡Un abrazo!

                                          • responder Arantxa BL ,

                                            Felicidades por aquí también! 5 añitos y a seguir creciendo. Por aquí tenéis una fan que aunque no tiene todo el tiempo que le gustaría para comentar, os va leyendo en los ratitos libres jejeje 🙂 FELIZ CUMPLEBLOG!!!!

                                            • José Carlos DS ,

                                              Muchas gracias. Así creo que estamos todos en parte, hay épocas en las que no hay manera de tener todo el tiempo que se querría para echar un vistazo a los blogs que seguimos 😀

                                            • responder Alberto (Notas de un viajero) ,

                                              Enhorabuena por estos cinco años chicos!!! Espero poder seguir leyendo este blog durante mucho tiempo y a ver si alguna vez coincidimos y nos conocemos en persona. Si pasais por Pucela escribidnos.

                                              Un abrazo

                                              • José Carlos DS ,

                                                Para nosotros será un placer teneros por aquí como lectores, y no dudéis que cuando subamos por allí os damos un toque 😀

                                                ¡Un abrazo!

                                              • responder Alfonso (The World Thru My Eyes) ,

                                                Wow! se dice pornto 5 años eh !!! … enhorabuena !, …
                                                Os deseo los mejores viajes para 2015 !!

                                                • José Carlos DS ,

                                                  El tiempo pasa volando, veremos que viajes nos deparan en 2015 😀

                                                Dejar un comentario

                                                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                Uso de cookies

                                                Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                                                ACEPTAR
                                                Aviso de cookies