Reseña Hotel Eurostars Tartessos Huelva

El hotel Eurostars Tartessos, de la cadena hotelera perteneciente al Grupo Hotusa, se encuentra en un enclave privilegiado en el número 13 de la Avenida Martín Alonso Pinzón en pleno centro de Huelva capital. Durante los días que pasamos recorriendo la provincia onubense, este fue el alojamiento que nos asignaron como parte del programa. Se trata de un cuatro estrellas ubicado en una calle peatonal que lleva el nombre del célebre navegante y explorador español codescubridor de América, oriundo de Palos de la Frontera. Aquí podéis ver una vídeo reseña del hotel:

Dispone de cien habitaciones recientemente reformadas enfocadas tanto para los viajes de negocios, como para el relax propio de cualquier persona que busque pasar unos días de vacaciones en Huelva. El precio de una habitación doble suele comenzar en los 80 euros, sumando un extra de 8 euros si queremos que incluyan el desayuno, aunque oscilan según temporada. Quizás el mayor hándicap que nos podemos encontrar en cuanto a su elección es la falta de parking propio, afortunadamente a escasos 300 metros encontramos varias propuestas de parkings públicos con importes que rondan los 5 euros por 24 horas, una muestra clara de que los precios en Huelva capital son sensiblemente más bajos si los comparamos con otras capitales de provincia andaluzas. Por lo que si vamos con vehículo propio, no será demasiado problemático el hecho de no tener parking en el mismo hotel, además la calle peatonal permite el acceso a coche para descargar las maletas si accedemos desde la Casa de Colón, así luego podemos aparcar por la zona en algún estacionamiento o, a mi juicio la mejor opción, en alguno de los parkings próximos.

La recepción del hotel de amplias dimensiones nos deja en la parte central el acceso a las habitaciones, mientras que a la izquierda tenemos la atención al público de los huéspedes y un café bar, estando a la derecha los salones de reuniones y una estancia luminosa en la que por las mañanas se sirve el desayuno. En todo momento el personal del hotel fue muy amable con nosotros y dispuesto a solucionarnos cualquier duda, en especial a nivel turístico.

Recepción Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Recepción Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Bar Cafetería Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Bar Cafetería Hotel Eurostars Tartessos Huelva

El desayuno se sirve desde las 7 hasta las 10:30 entre semana, mientras que fines de semana y festivos comienza las 8 de la mañana. Seguramente para los más exigentes y tratándose de un cuatro estrellas les parezca un buffet sencillo, para nosotros que somos de tomar desayunos básicos nos pareció correcto, especialmente en cuanto a zumos, café y bollería de diferentes tipos. Dispone de restaurante en su planta baja, fuera del propio recinto con el nombre «La Mirta», hablaremos de nuestras impresiones sobre el mismo en una entrada exclusiva sobre comer en la capital de Huelva, pero básicamente se trata de un restaurante en el que podemos degustar cocina onubense con toque de autor.

Escaleras Caracol Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Escaleras Caracol Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Salones Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Salones Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Desayuno Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Desayuno Hotel Eurostars Tartessos Huelva

Para acceder a nuestras habitaciones, salvo que optemos por el socorrido ascensor, tenemos una bonita escalera de caracol que asciende planta por planta y que gracias a las ventanas permite que gran parte de los descansillos cuenten con luz natural durante el día, así evitan en gran medida los clásicos pasillos de algunos hoteles oscuros y sombríos en los que prácticamente caminamos mirando hacia atrás rumbo a nuestro cuarto. En nuestro caso la habitación doble en que nos alojamos presentaba unas dimensiones correctas, una gran cama con mesillas a ambos lados, escritorio, televisión de pantalla plana, una pequeña nevera y una decoración moderna, pero con toques onubenses, como muestra la composición que podéis ver en el cabecero con algunos lugares de la provincia. Igualmente cuenta con un gran armario de puertas correderas y posibilidad de caja de seguridad. Existe la opción de elegir habitación para fumadores y para no fumadores. La habitación está climatizada y la intensidad es regulable. El wifi se encuentra tanto en recepción como en las habitaciones y llega con buena intensidad, además de ser gratis, por lo que en este capítulo todas sus características y equipamientos son excelentes. Existen habitaciones exteriores e interiores a un patio de luz, todas son bastante luminosas, aunque evidentemente las exteriores que dan a la avenida son mucho más agradables, especialmente por las vistas, aunque por contra al estar en el centro pueden ser más ruidosas, en nuestro caso con las ventanas cerradas no tuvimos molestia alguna del ruido exterior, incluso siendo nuestra estancia durante parte del fin de semana.

En cuanto al baño, cuenta con un juego de sanitarios completo, lavabo con gran espejo, además de secador de pelo y bañera, así como un juego de Amenities correcto que se va reponiendo cada día por el servicio de habitaciones.

En resumidas cuentas, un hotel cuya ubicación es simplemente perfecta para conocer la capital onubense, un cuatro estrellas con buenas habitaciones, estupendo trato de sus trabajadores, wifi gratis y que además cuenta con extras como salones para actos, cafetería y gimnasio. Salvo el citado tema del parking, quizás lo que igual destacaría a modo de sugerencia es que, si el desayuno está incluido en vuestra reserva, adelante, pero en caso de tener que pagar el extra, personalmente no lo haría, creo que sería interesante que todas las reservas vinieran con ese actual desayuno buffet incluido. Seguramente repetiría en una futura visita a la ciudad de Huelva, por lo que evidentemente lo recomendaría a futuros viajeros siempre que el asunto del parking no sea un inconveniente para ellos, fácilmente solucionable con los aparcamientos próximos, pero en esta caso su localización es un valor de peso para decantarse por hacer la reserva.

Camas Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Camas Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Habitación Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Habitación Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Baño Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Baño Hotel Eurostars Tartessos Huelva
Amenities Baño Eurostars Tartessos Huelva
Amenities Baño Eurostars Tartessos Huelva

Puntuaciones Hotel Eurostars Tartessos Huelva:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 7/10.


Ver mapa más grande

Dirección: Avenida Martin Alonso Pinzon, 13  Huelva  21003.

Teléfono de contacto: 902 932 424

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

14 comentarios

  • responder Carmen ,

    Es un hotel muy cómodo para moverse por la capital de Huelva. En pleno centro y a un paso de las zonas turísticas. Un trato correcto y unas instalaciones más que suficientes para disfrutar de un buen descanso. Lo mejor, el servicio WIFI funciona sin problemas en las habitaciones 😉

    • José Carlos DS ,

      Hay que reconocer que la ubicación te brinda poder cenar hasta tarde en el centro y volver al hotel en menos de 5 minutos, uno de sus grandes valores, aunque el wifi gratis y una habitación muy completa lo convierten en una opción muy interesante 🙂

    • responder Alícia Bea ,

      Sin duda, este hotel parece estupendo para para conocer Huelva. Tomo nota porque es una ciudad que tengo bastante abandonada. Me gusta la decoración y, cómo no, tener wifi gratuita. ¡Un saludo!

      • José Carlos DS ,

        Pues como campo base para visitar la provincia, en especial si vamos a estar por los pueblos próximos a la costa, es una opción ideal. El wifi gratis siempre cuenta, y en ocasiones para decidirse entre uno y otro hotel puede llegar a ser determinante.

        ¡Saludotes!

      • responder Helena ,

        Lo del parking, como dices, es cuestión de que haya en las cercanías parkings públicos y, por un día, 5 euros, no me parecen caros.
        Parece una buena opción para alojarse. Lo tendré en cuenta si algún día vamos por la zona.
        Saludos 😉

        • José Carlos DS ,

          Cuando vimos los precios del parking nos quedamos a cuadros, una maravilla en comparación con otras provincias que esos 5 euros se te van en un rato que lo aparques por la tarde. Una hotel en el que nos encontramos muy cómodos 🙂

          ¡Saludotes!

        • responder Carmen ,

          De Andalucía me queda solo Huelva por conocer. Así que tomo nota porque tiene una pinta estupenda!
          Un saludo
          Carmen

          • José Carlos DS ,

            Pues ya te adelanto que en los próximos meses vamos a hablar bastante de Huelva, hay mucho que contar 😀

            ¡Saludotes!

          • responder Babyboom ,

            La verdad es que tiene una pinta estupenda: moderno, céntrico y con buen desayuno ¿qué más se puede pedir? Aunque seguramente el desayuno me hubiera sabido a poco, yo donde esté un amplio desayuno que se quiten los sencillos, jejejeje. Bromas aparte, creo que es una muy buena opción si alguna vez bajo por esa zona!!! 😉

            • José Carlos DS ,

              La localización del hotel está estupenda, nosotros estuvimos encantados, porque por las noches no había problema en recogerse, estando a un paso podías darte una buena vuelta por el centro de Huelva y cuando nos apetecía en 5 minutos estábamos de vuelta 🙂

            • responder Sergio ,

              El tema del parquing! si vamos a Barcelona a cenar una noche y luego alguna copa… 18€ no nos los quita nadie…
              Me apunto el hotel

              Saludos

              • José Carlos DS ,

                Totalmente, en Huelva los precios son mucho más económicos, precisamente la semana pasada en 3 horas en el centro de Málaga me dejé prácticamente lo mismo 🙂

                ¡Saludos!

              • responder Luis ,

                Jose carlos, en una semana voy a este hotel, podrias decirme el nombre del parking que dices que cuesta 5 euros y esta al lado del hotel? Excelente reseña, como siempre.

                • José Carlos DS ,

                  Buenas Luís,

                  El parking se llama Empark, justo encima de la churrería Rada. Te paso un enlace con la localización exacta en Google Street. Si te fijas en la esquina pone justo lo de 5 euros por el día completo. Están a poco más de 5 minutos andando del hotel, viene perfecto 🙂

                  ¡Saludotes!

                Dejar un comentario

                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                Uso de cookies

                Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                ACEPTAR
                Aviso de cookies