Reseña Occidental Estepona Thalasso & Spa

En la nueva milla de oro de la Costa del Sol entre Estepona y Puerto Banús se encuentra el Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa. El pasado viernes fui invitado a conocer sus instalaciones, y se podría decir que fui turista por un día en mi ciudad, pues este hotel se encuentra a pocos minutos de mi residencia habitual y, aunque paso varias veces a lo largo de la semana por la carretera nacional 340 a la altura del kilómetro 165 en Cancelada donde se encuentra, salvo la fachada que es perfectamente visible desde la autovía dirección Cádiz, no tenía el placer de conocer todo lo que ofrece.

Lo primero que tenemos saber sobre este hotel del Grupo Barceló es que se trata de un moderno hotel de cuatro estrellas exclusivo para adultos, solo se aceptan mayores desde 17 años y cuenta con servicio Pet Friendly, por lo que se aceptan mascotas de máximo 15 kilos de peso, pero solo podrán estar en la habitación y nunca solos. Su fórmula apuesta por ser un alojamiento con unas instalaciones y servicios pensados para que los adultos descanses, sean tratados en las áreas de belleza y estética, así como que encuentren todo  una interesante apuesta lúdica para que en todo momento se sientan como en casa, su ubicación privilegiada a escasos 600 metros de la playa y  la posibilidad de traslado a los clubs de playa colaboradores, nos brindan la tranquilidad de estar en una urbanización tranquila, pero con la comodidad de estar perfectamente conectados con los municipios próximos de la Costa del Sol, el servicio de transporte interurbano de autobuses que cubre Estepona y Marbella se encuentra a pocos minutos del hotel en la propia autovía.

Visita Barceló Estepona Thalasso Spa
Visita Barceló Estepona Thalasso Spa

Una vez accedemos al hall del hotel, nos encontramos unas instalaciones luminosas,  modernas y con toques étnicos, el Lobby Bar puede ser un lugar estupendo para tomar algo mientras leemos la prensa diaria disponible, ojeamos una revista o simplemente nos relajamos en cualquiera de las áreas disponibles alrededor de la recepción, todo en un ambiente muy agradable. Una de las señas de identidad que intentan dejar palpables sus trabajadores es que siempre intentarán que nuestra estancia sea lo más cómoda posible, encontramos numerosa información por todo el hotel sobre horarios de las instalaciones, servicios e incluso de actividades especiales que se vayan a realizar, como pueda ser la retransmisión de partidos de fútbol, sin duda una oferta realmente amplia y de la que me encargaré de resaltar los puntos más interesantes, pero si queréis haceros una idea general os invito a visionar el siguiente vídeo:

Habitaciones Hotel Barceló Estepona

El hotel cuenta con 92 habitaciones, de las cuales 83 de ellas son superiores, contando con 2 de ellas para personas de movilidad reducida, así como 9 de mayor categoría divididas en 6 deluxe y 3 junior. Tuvimos ocasión de ver un ejemplo de cada una de las 3 categorías y lo primero a resaltar tanto del hotel, como especialmente de sus habitaciones, es la perfecta insonorización con que cuenta, ideal para que el reposo sea satisfactorio, ni se escucha a tus vecinos de habitación, ni tampoco la música ambiente que se pueda tener en el Bar-Piscina, sí vais buscando descanso, por este punto no os debéis preocupar, lo conseguiréis.

Entrando en materia, las habitaciones Superior cuenta con unas dimensiones considerables de alrededor de 32 metros cuadrados, cama de matrimonio de gran tamaño, televisión de pantalla plana, minibar, escritorio y decoración moderna dotada con la última tecnología para hacer nuestra estancia confortable. Mención especial a una terraza con amplio ventanal que permite tener una estancia de lo más luminosa si corremos las cortinas. Un paso más en cuanto a características están las habitaciones Deluxe, de dimensiones superiores a las Superior,  su mayor diferencia es que las terrazas son de nada menos que 35 metros cuadrados, vamos es como tener dos dormitorios en uno, pero el segundo destinado a disfrutar del clima mediterráneo de la zona, ponerse moreno o disfrutarla como mejor nos convenga, sin duda por espacio no nos podremos quejar. Pero sin duda las habitaciones reinas de este hotel son las Junior Suite, con unas dimensiones que rondan los 50 metros cuadrados, contaremos con dos habitaciones, una primera que sirve como dormitorio similar a las anteriores habitaciones, mientras que el segundo es un salón equipado en el que se puede montar una cama supletoria si así lo deseamos, incluyendo en la terraza en alguna de ellas jacuzzi, sin duda no se puede pedir más para una estancia de máximo lujo y comodidad. Todas las habitaciones cuentan con baño completo, aunque en el caso de las Junior Suite la bañera y la ducha están separadas y las dimensiones quizás son un tanto mayores, pero todos lucen perfectamente y se muestran muy competentes.

Habitación Barceló Estepona Thalasso Spa
Habitación Barceló Estepona Thalasso Spa
Habitación Deluxe Barceló Estepona Thalasso Spa
Habitación Deluxe Barceló Estepona Thalasso Spa
Baños Barceló Estepona Thalasso Spa
Baños Barceló Estepona Thalasso Spa
Terraza Habitación Barceló Estepona Thalasso Spa
Terraza Habitación Barceló Estepona Thalasso Spa

Todas cuentan con conexión gratuita a internet por wifi y cable. El precio de las habitaciones comienza en los 69 euros (año 2014) la noche, aunque depende de la temporada y en ocasiones se puede optar por reservas que incluyen también el paquete de spa, sin duda una opción muy a tener en cuenta, pues ir a este hotel y no probar su instalación estrella sería un sacrilegio.

De todo lo que ofrecen sus habitaciones, sin duda me quedo con las fabulosas dimensiones con que cuenta, su perfecta insonorización y sus terrazas, en especial todas las que dan hacia la piscina, simplemente ideales.

Thalasso U-Spa

En este capítulo encontramos el principal valedor de todo el complejo, sí bien en el resto de sus instalaciones cumple e incluso supera las expectativas que podemos esperar de un hotel de esta categoría, el spa y la carta de tratamientos corporales con que cuenta es simplemente espectacular, sin duda lo que más me sorprendió de entre todas las instalaciones. El circuito terapéutico de agua marina que podemos realizar piscinas con sistema contracorriente, activa y de contrastes, camas de aire-agua, varios cuellos de cisne y bancos de burbujas, así como cascadas y chorros de hidromasaje. El recorrido se complementa con baños de aromas, sauna finlandesa, hamman, camino de guijarros y una acertada selección con distintos tipos de duchas, para rematar zona relax de doble altura. En todo el recinto se aprecia que se mima hasta el más mínimo detalle, tanto en decoración, como en los elementos que pueden ser de primera necesidad y en ocasiones se obvian, para ejemplo, en las taquillas del spa en las que nos cambiaremos antes de entrar cuenta con perchas, algo que quizás puede parecer insignificante, pero que curiosamente en otros establecimientos del mismo estilo no hay que sin duda son de primera necesidad.

Spa Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Spa Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Spa Agua Marina Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Spa Agua Marina Hotel Barceló Estepona Thalasso
Piscina Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Piscina Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa

Una vez realicemos el recurrido por el spa un combinado perfecto es pasar por el centro de estética y tratamiento corporal, a nuestra disposición encontraremos  11 Salas de hidroterapias marinas, numerosas Thalasso suite donde recibir tratamientos de belleza, algunas de ellas tematizadas con inspiraciones a diferentes continentes, sala de relax con tumbonas térmicas, boutique Thalasso y fitness-Center. Entre todos los tratamientos unos están centrados en área seca con masajes clásicos, terapéuticos o internacionales como el tailandés., otros en belleza y estética con radiofrecuencia con pelling ultrasónico, mesoterapia virtual y bioestimación y por último, área húmeda con bañera Niágara, Cromotherm y bañera Jamaica o bañera Bañera 930. Una de las bañeras que más llaman la atención es la conocida como “La Sieste”, únicamente se encuentran dos en Europa y es un nuevo concepto para viajar a través de los sentidos, chromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, sin duda toda una experiencia a probar.

Como sostenía anteriormente, uno de los puntos que más me ha sorprendido de este hotel es la impresionante carta de servicios con que cuenta su centro de talasoterapia, multitud de programas y paquetes a nuestra disposición. Los trabajadores en todo momento se interesarán por nosotros y nos harán un recorrido por las propuestas que más nos puedan interesar para calmar nuestras dolencias o simplemente para cuidar nuestro cuerpo. En nuestro caso después de probar el spa realizamos una experiencia que comprendía exfoliación corporal con sales del Mar Muerto y Aceites Esenciales y envoltura en algas marinas, el resultado muy satisfactorio, tanto por el masaje como por el resultado tan satisfactorio en todo el cuerpo, piel suave como el culito de un bebé, sin duda recomendable, aunque como veréis al llegar alllí la oferta va mucho más allá y seguramente os cueste decidiros.

Estética Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Estética Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Tratamientos Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Tratamientos Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Tratamientos Belleza Hotel Barceló Estepona
Tratamientos Belleza Hotel Barceló Estepona

En este aspecto claramente destaco que puede ser interesante la visita a este hotel de Estepona incluso aunque vivamos por la zona, pues su centro de Thalasso Spa nos sumerge en un mar de salud en el que nos sentiremos muy bien tratados y con resultado increíbles, por los que aunque no tengamos pensados alojarnos, si que podemos reservar un circuito por su spa y posteriormente si así lo creemos darnos un tratamiento.

Desayuno Buffet & Restaurante Aguamar

El hotel cuenta con un buffet de desayunos bastante consistente, de hecho puedo ratificar que he estado en hoteles de superior categoría con una menor variedad. El horario es de 8 a 11 de la mañana, aunque está sujeto también a la temporada alguna variación. Cuenta con una sala interior, pero también con una terraza exterior con sombra y ajardinada en la que en verano debe uno desayunar de forma exquisita. En la reserva podemos optar por régimen de alojamiento y desayuno, media pensión y pensión completa.

Entre comidas también podemos apostar por el lobby bar donde tomar algún aperitivo o el snack bar en la piscina. En este caso los horarios se dilatan hasta las 12 de la noche, por lo que siempre tenemos a nuestra disposición un punto en el que saciar nuestro apetito sin importar casi la hora.

Desayuno Buffet Hotel Barceló Estepona
Desayuno Buffet Hotel Barceló Estepona
Terraza Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Terraza Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa

Para los almuerzos y las cenas el buque insignia es el Restaurante Aguamar, distribuidor del denominado Gourmet Saludable que contribuye con una carta que mezcla criterios médicos nutricionales y sofisticada gastronomía elaborada con sofisticados acabados que juegan con los sentidos. El horario del almuerzo suele ser entre las 13:30 horas y las 15:30 de la tarde. Mientras que la cena oscila entre las 8 y media de la noche hasta las 23:00 horas. La carta comprende un entrante y un primer plato más postre con un precio que ronda los 23 euros bebidas no incluidas. Entre la propuesta gastronómica del restaurante elegimos por un lado ensalada Cesar, costillitas de cordero y una colorida macedonia de frutas con helado de plato mi elección, mientras que mi pareja optó por carpaccio de espadon vinagreta de lima y encurtidos, más luego taco de bacalao con patatas panaderas y salsa de piquillos, repitiendo el postre. Ambos salimos muy satisfechos, especialmente un servidor pues el cordero es mi plato favorito y como apasionado de la carne tengo que decir que estaba exquisita, en cuanto a la macedonia, una apuesta muy refrescante y nutritiva para la época en que nos encontramos, guinda perfecta en la sobremesa.

Restaurante Aguamar Hotel Barceló Estepona
Restaurante Aguamar Hotel Barceló Estepona
Aperitivo Restaurante Aguamar Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Aperitivo Restaurante Aguamar Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Cordero Restaurante Hotel Barceló Estepona
Cordero Restaurante Hotel Barceló Estepona
Bacalao Restaurante Aguamar Hotel Barceló Estepona
Bacalao Restaurante Aguamar Hotel Barceló Estepona

Reseñado todo lo que cuenta en su interior, en el exterior encontramos una estupenda piscina junto snack bar con hamacas, camas balinesas y un ambiente armonizado con música de diferentes géneros durante la época estival. Todo ello en un entorno rodeado de vegetación y preparado para que no nos llegue el ruido del exterior, una vez más mantiene la apuesta de lograr que sus clientes se relajen y pasen una estancia lo más satisfactoria posible. Sin duda pasamos un buen rato en su piscina y la atmósfera que encontramos es justo lo que se necesita para encontrar el reparador descanso.

Pero como no todo va a ser estar metido en el hotel, si nos gusta el golf podemos reservar salidas con campos de la zona y disfrutando de tarifas especiales en lugares como Flamiengos Golf Club o El Paraíso Golf Club, ambos de 18 hoyos y que se encuentran a menos de 10 kilómetros de Barceló Estepona.

En resumen, un hotel que me ha sorprendido gratamente, más aún considerando que estaba a pocos kilómetros de casa, y del que desconocía especialmente su fabuloso thalasso spa, que una vez más, vuelvo a resaltar que sorprende especialmente por su programa de tratamientos, algo que sin duda lo sitúa como un referente en la zona. Sí vas buscando descansar y disfrutar del buen clima mediterráneo, una apuesta segura, si lo usamos de base para hacer turismo por la zona, será recomendable contar con vehículo propio, para este caso el hotel cuenta con aparcamiento privado cubierto. Una estupenda propuesta en el término municipal de Estepona a pocos minutos de Marbella y que cuenta además con el sello característico de Barceló Hoteles, cadena que en las ocasiones que he probado siempre he quedado satisfecho.

Piscina Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Piscina Hotel Barceló Estepona Thalasso Spa
Camas Balinesas Piscina Hotel Barceló Estepona
Camas Balinesas Piscina Hotel Barceló Estepona

Puntuaciones Hotel Occidental Estepona Thalasso & Spa:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 8/10.


Ver mapa más grande

Dirección: Carretera Nacional 340, Km. 165, 29680, Estepona (Málaga). 

Teléfono de contacto: 952 89 94 99 

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

10 comentarios

  • responder Carmen ,

    El tener la oportunidad de pasar una jornada probando las instalaciones de Barceló Estepona fue lo que necesitábamos para desconectar. Creo que fue el primer día que no pensé en las obligaciones que me esperaban en casa (torres de apuntes que estudiar) y eso, más que cualquier otra cosa, me hizo comprender la relajación que pude obtener. No puedo tener queja alguna sobre el trato recibido, el spa fue una maravilla y el tratamiento estético… punto y aparte. Ojalá pueda repetir pronto la experiencia.

    • José Carlos DS ,

      Cuando el trato y las instalaciones son tan estupendas, es fácil sentirse cómodo y volver de allí relajados y satisfechos, un lujo tener un hotel así tan cerca de casa, especialmente por el spa y los tratamientos, no me canso de repetirlo 🙂

    • responder Babyboom ,

      Desde luego que solo por el spa y el restaurante ya dan ganas de irse para allí rápidamente. Las habitaciones tienen también muy buena pinta y como bien dices apostar por la cadena Barceló es acierto seguro, nosotros siempre que hemos pisado uno hemos salido muy contentos. Me apunto este lugar cuando vaya por la zona que todo hay que decirlo me parece que está muy bien de precio!!! 😉

      • José Carlos DS ,

        Una cadena que se nota que les gusta cuidar su imagen en todos sus establecimientos, por aquí os esperamos si os animáis a venir 😀

      • responder Helena ,

        La verdad es que las habitaciones son una pasada. ¡¡Será por metros cuadrados!! Y menuda pinta esos platos de comida.
        Para vosotros, que estáis cerca, es un estupendo sitio para desconectar un fin de semana y olvidarse de todo… ¡Mola! Y ese spa, seguro que te deja relajado a más no poder.
        Lo tendremos en cuenta si algún día vamos por la zona.
        Un saludote.

        • José Carlos DS ,

          Sin duda estas habitaciones no son las clásicas que no sabes en que lugar poner la maleta y la ropa, tienes sitio de sobra. Se podría decir que para los que vivimos cerca es un buen oasis para desconectar y para el turismo que venga, un estupendo hotel a tener en cuenta.

          ¡Saludotes!

        • responder Alícia Bea ,

          A mí me encantan los hoteles Barceló y este de Estepona tiene una pinta fantástica. También me gusta la idea de que sea exclusivo para adultos y que esté tan cerquita de la playa. Una estupenda opción de alojamiento a tener en cuenta, sin duda. Un saludo

          • José Carlos DS ,

            La política de solo permitir adultos sin una opción y apuesta interesante, pues lo queramos o no hay gente que busca un relax total y los niños normalmente en zonas comunes como pueda ser la piscina normalmente son algo más ruidosos.

            ¡Saludotes!

          • responder El Guisante Verde Project ,

            Me parece una buena idea hacer de turistas en donde vivimos, y es algo que ponemos en práctica frecuentemente porque te da una visión diferente de tu entorno. Por eso nos gustó la iniciativa de Barceló. Este hotel dispone de unas instalaciones fantásticas, en parte fruto del espacio de las instalaciones y, aunque suene mal, también nos gusta la política de adultos, buscando una tranquilidad que de otra forma suele ser difícil.
            Saludos!

            • José Carlos DS ,

              Además que hacer de turista en donde vivimos nos ayuda a conocer mejor el sitio, que muchas veces desconocemos lo que tenemos al lado, yo por ejemplo me sorprendí con los estupendos servicios que tienen en este hotel en cuanto a tratamientos de belleza y tratamiento corporal general. En cuanto a lo de solo adultos, sin duda son propuestas diferentes para un tipo de mercado concreto y me parece de lo más acertado.

              ¡Saludotes!

            Dejar un comentario

            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

            Uso de cookies

            Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

            ACEPTAR
            Aviso de cookies