El último fin de semana de marzo lo pasamos en el Hotel Holiday Palace, gracias a la invitación que nos hicieron para que conociéramos sus instalaciones al completo. Este hotel pertenece al resort Holiday World, un complejo de hoteles todo incluido ubicados en Benalmádena Costa, en la provincia de Málaga. El pasado año ya tuve ocasión de estar allí, aunque en aquella vez visité el Hotel Boutique SPA & Wellness Holiday Hydros.

Esta vez, de viernes a domingo estuve en compañía de mi pareja pasando unos días de relax que nos venía que ni pintados, y así pudimos seguir conociendo el complejo Holiday World, y en particular el Hotel Holiday Palace en el que nos alojamos. El Holiday Palace es un hotel temático de 4 estrellas que cuenta con 148 Junior Suites y una vez nos encontramos en su interior nos sumerge en un palacio árabe. Seguramente para que un hotel nos marque durante el tiempo que pernoctemos, tiene que tener algo que nos haya llamado la atención y que haya sido diferenciador del resto de establecimientos donde hayamos estado previamente, en este hotel la primera impresión ya nos deja sin palabras, en la entrada del vestíbulo nos encontramos con un lago central con pasarelas de madera rodeados de vegetación y fuentes creando un espacio con un ambiente realmente cautivador, alrededor de esta estancia se encuentran todas las habitaciones repartidas en varias plantas, en la planta baja y en un nivel inferior encontraremos todos los servicios directos que ofrece el hotel, por lo que moverse por sus instalaciones es realmente cómodo y todo queda a mano.

Entrada Holiday Palace Benalmádena
Entrada Holiday Palace Benalmádena

Sin duda alguna esta zona es mi favorita de todo el hotel, si bien el resto de áreas mantiene similar nivel de detalle para mantener la misma estética, como se suele decir las primeras impresiones suelen ser determinantes, y encontrarte con un espacio de estas características al inicio es un punto muy a su favor, el efecto sorpresa que recibe el cliente nada más llegar es muy positivo, por lo que a partir de aquí a medida que nos vamos moviendo por el hotel, todo lo demás que vemos, no hace más que revindicar afirmativamente que hemos hecho una estupenda elección.

Habitación Holiday Palace

La habitación Junior Suite que ocupamos, es como un pequeño apartamento en el que encontramos todo lo necesario para que en nuestra estancia no echemos nada en falta.  Con una decoración elegante y unas dimensiones estupendas, nada más entrar nos encontramos con una cocina equipada con microondas, vitrocerámica, mini-nevera y fregadero. Esta coqueta cocina se separa con el salón comedor por una especie de barra americana. En el salón encontramos una mesa para cuatro comensales, un sofá cama y televisión en este caso de tubo, pero equipada con TDT y canales internacionales.

Habitación Holiday Palace
Habitación Holiday Palace
Salón Habitación Holiday Palace
Salón Habitación Holiday Palace
Dormitorio Hotel Holiday Palace
Dormitorio Hotel Holiday Palace

En la habitación nos encontramos con 2 camas de 1,20 metros, mesillas a cada lado de la cama y lamparitas ideales para leer por la noche y no molestar a la persona que tengamos a nuestros lado si quiere dormir. Un armario de 2 puertas correderas y un escritorio. Tanto la habitación con el salón cuentan con una iluminación estupenda que comunican con la terraza privada de generosas dimensiones que en nuestro caso daban al Hotel Polinesia que se ubica a pocos metros, también es posible distinguir la Stupa de la Iluminación de Benalmádena, así como el Hotel Holiday Hydros pegado a la playa. Su ubicación es excelente y por las noches se respira un ambiente relajado y sin el menor ruido, por lo que descansamos estupendamente las dos noches que estuvimos allí. El precio de una noche suele oscilar desde los 80 euros aunque dependerá de la temporada. Más información en: Reserva Online.

En cuanto al baño, es bastante espacioso con doble lavado, secador de pelo, un surtido de amenities básico que se renueva cada mañana, así como un juego de saneamientos completo que incluye bañera y ducha separadas y bidé. El servicio de habitaciones pasa cada mañana y hacen una limpieza general bastante eficiente.

Baño Hotel Holiday Palace
Baño Hotel Holiday Palace
Vistas Holiday World Benalmádena
Vistas Holiday World Benalmádena

Todas las habitaciones cuenta con calefacción y aire acondicionado centralizado. Para los que viajen con niños pequeños, pueden solicitar cuna de forma gratuita. En cuanto a los servicios generales que quizás echo en falta, es que el servicio de conexión wifi es de pago, para estancias largas serían 12 euros para 7 días, mientras que por 5 horas serían 5 euros, la verdad que no son precios muy elevados, especialmente si vamos a estar varios días, pero es algo que siempre se agradece que venga incluido en el precio y en esta ocasión no es así. Aparcar es muy cómodo, pues hay varias zonas al aire libre próximas al hotel donde dejar estacionado de forma gratuita nuestro vehículo, aunque como veréis, a la entrada del complejo hay una valla de seguridad, por lo que uno se siente muy tranquilo al ver que las entradas y salidas están controladas. Si por el contrario no queremos dejar el coche en la calle por 7,50 euros al día podemos aparcar en un parking privado cubierto.

DinoWorld - Holiday Palace
DinoWorld – Holiday Palace

Un apunte muy interesante para los más pequeños de la casa, es que en la planta primera de la zona norte del hotel encontramos «Dinoworld», unas habitaciones tematizadas con dinosaurios realmente divertidas, si hacemos la reserva en estos cuartos los niños serán los protagonistas, a su llegada tendrán que seguir un sendero de pisadas por todo el hotel hasta llegar al arco de bienvenida que les recibirán con un sonoro rugido, cada una de las habitaciones tienen el nombre de un dinosaurio y dentro encontraremos detalles que hacen la diferencia con el resto de dormitorios, cuadros, sillas, vajilla e incluso el espejo del baño tendrán a los dinosaurios presentes. Además contamos con videoconsola en el salón y opciones a múltiples actividades para que nuestros hijos no se aburran. A nosotros aún nos queda para volver por allí con niños propios, pero la próxima ocasión yo me pido la habitación «Velociraptor» sin pensarlo, no se vosotros cual elegiríais 😀

Buffet Restaurante «The Gallery»

Con el espíritu de todo incluido que promulga el hotel, evidentemente el papel que juega la comida es fundamental, con nuestra reserva podremos desayunar (08:30/10:30), almorzar (13:00/15:30) y cenar (19:30/22:00) en el restaurante «The Gallery», aunque estos horarios pueden cambiar según temporada, aquí nos ofrecen un servicio buffet muy variado a cualquier hora del día. Por la mañana encontraremos el clásico desayuno español con tostadas, dulces e incluso churros, al igual que el «full breakfast» con bacon, huevos y todo lo que se nos ocurra tomar obviando como es normal por unos días la dieta. Durante la comida y la cena también encontraremos una buena variedad de carnes, pescados, verduras, platos cocinados y evidentemente menús pensados para niños. Los postres como suele ser habitual en estos buffets, son de tal cantidad que cuesta decidirse solo por uno.

Desayuno Buffet Holiday Palace
Desayuno Buffet Holiday Palace
Buffet Hotel Holiday Palace
Buffet Hotel Holiday Palace

Durante las horas que el restaurante está cerrado, o simplemente si queremos tomar algo, nos podemos pasar por «La Tahona Bar», con estilo de taberna irlandesa, podemos beber y tomar snacks, hamburguesas y comida rápida durante todo el día de 10:30 de la mañana a 12 de la noche. Si queremos aprovechar la terraza de la piscina junto a un área de juegos infantiles, “Jalapa Chambao Snak Bar” será nuestro lugar preferido del hotel para disfrutar del buen clima mediterráneo. Considerando que en la propia habitación tenemos cocina, creo que la oferta es más que suficiente para que optemos por la opción que más nos interese, bien pudiendo hacerlo en los restaurantes y bares de que dispone el hotel, o directamente cocinando lo que deseemos en nuestro cuarto cómodamente, algo que igual puede ser interesante para familias que viajen con niños que les cueste comer sentados durante mucho tiempo. El servicio buffet puede ser a la carta dependiendo de la temporada.

Piscinas, Spa & Gimnasio

En cuanto al ocio y diversión, la oferta es tan importante que igual no veis ni necesario salir del hotel en el tiempo que os alojéis. Desde la planta -1 podemos acceder a las piscinas exteriores, de diferentes tamaños y alturas, con hamacas y zonas de sombra, podremos disfrutar de un veraniego espacio en el que disfrutar de unas espectaculares vacaciones con vistas a la costa. El hotel Holiday Palace cuenta con spa propio incluido nuevamente en la reserva, simplemente tendremos que enseñar nuestra pulsera y automáticamente podremos entrar al «Health Club» que dispone de piscina climatizada, chorro cervical, estaciones de masajes a diferentes alturas, jacuzzi, sala de aeróbic, sauna, vestuarios, baño turco y gimnasio. Es obligatorio llevar toalla, chanclas y gorro (precio 3 euros) y la sauna/baño turco no entran en el todo incluido, teniendo que abonar 5 euros respectivamente por sesión. La política de todo el hotel es de ser respetuosa con el medio ambiente, por lo que cualquier cambio de toalla que se solicite tendrá que ser abonada (1 euro), lógicamente estamos hablando en la zona de spa y piscinas, así intentan evitar que la gente se desentienda de ellas y como es lógico, la carga a la hora del lavado se reduce, lo cual me parece todo un acierto y así somos conscientes como nos comportamos cuando estamos fuera de casa. Para cualquier persona que no se encuentre alojada en el hotel y quiera probar el «Health Club», por 12 euros podrá disfrutar de 2 horas, mientras que por 39 euros, además de esas 2 horas, disfrutaremos de un masaje de 30 minutos de una carta que comprende algunos tratamientos como chocolaterapia, oleoterapia o masajes con flores.

Piscinas Exteriores Holiday Palace
Piscinas Exteriores Holiday Palace
Spa Hodel Holiday Palace
Spa Hodel Holiday Palace
Gimnasio Hotel Holiday Palace
Gimnasio Hotel Holiday Palace

Además por estar alojados en el hotel podremos disfrutar también del Beach Club, un complejo anexo a Holiday World pero en primera línea de playa, que cuenta con 9 piscinas incluida una con olas, toboganes,barco pirata, cueva con efectos especiales , fuente infantil interactiva, camas de hidromasaje exterior, todo ello durante los meses de abril a octubre. También podremos jugar al minigolf, pingpong, aprovechar las pistas polideportivas, así como helados para los más pequeños en el bar del hotel y en el Atlantic Bar del Beach Club.  Sin duda una oferta tan completa que nos hace no solo tener multitud de piscinas y servicios, sino prácticamente lo que sería un parque acuático en miniatura en el mismo resort y simplemente caminando unos minutos o usando el minibus que cada 30 minutos va pasando por las puertas de los hoteles de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La Tahona & Sport Bar

La taberna anteriormente citada con el nombre de «La Tahona» además de servirnos comida y bebida, también cuenta con un pequeño cibercafe, billares, dardos y anexa a ella un Sport Bar con un estupendo proyector para seguir los acontecimientos deportivos. Puedo dar fe que durante el fin de semana estuve allí viendo el fútbol y se veía de lujo, además como el todo incluido se mantiene hasta las 12 de la noche, podemos tomarnos un cafe, unas copas y disfrutar del espectáculo de forma cómoda, la carta de bebidas alcohólicas es fabulosa, con primeras marcas como Ballantines/JB, Gordon/Larios, Smirnoff y Bacardi/Negrita, por lo que salirse de allí cuesta. Viendo el partido se me vino a la mente como tiene que ser estar alojado allí en época de mundial de fútbol o durante alguna retransmisión destacada, sin duda el ambiente debe ser una pasada, casualmente era una de mis preocupaciones como futbolero que soy, el lugar en el que podría ver el partido y al llegar allí me encontré con esta fabulosa sorpresa, otro de mis rincones favoritos de este hotel 😀

En el propio hotel también encontramos una sala con recreativas a las que podremos jugar previo pago y una tienda con algunos souvenirs clásicos de la región, pero también propios de Holiday World con sus mascotas inclusive.

Billares Hotel Holiday Palace
Billares Hotel Holiday Palace
Sport Bar Holiday Palace
Sport Bar Holiday Palace

En conclusión, ha sido un auténtico placer volver por Holiday World y seguir conociendo de cerca su oferta hotelera, dos noches que se nos han pasado volando y además contando con muy buena compañía. El personal es muy agradable y cualquier duda que tuvimos nos la resolvieron rápidamente. Seguro que en alguna ocasión volvemos a ir por allí, especialmente en época de verano cuando mejor se puede disfrutar de su oferta. Desde luego es un hotel muy interesante para ir de vacaciones, ya sea para buscar relax y descanso, como para disfrutar del ambiente de la zona. Un hotel sobre todo pensado para familias, pues ninguno de los miembros de la casa se aburrirá con todo lo que encontraremos a nuestra disposición. Es uno de esos hoteles de los que cuesta irse, señal de que se encuentra uno a gusto desde el primer momento que entra por su puerta.

Relax Hotel Holiday Palace
Relax Hotel Holiday Palace

Puntuaciones Hotel Holiday Palace Benalmádena:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 8/10.


Ver mapa más grande

Dirección: CN-340, Km. 215.6  29630 Benalmádena, Málaga
Teléfono de contacto: 952 57 97 57

Autor

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada desde 2009. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

15 Comentarios

  1. La verdad es que fue una experiencia muy relajante. Está todo muy bien tematizado y desde el primer momento te sientes bien acogido. Yo lo que recuerdo con más cariño fue la fuente de chocolate del sábado por la noche… ¡Qué bueno estaba el chocolate! Aunque el Spa tampoco estuvo nada mal, desde luego sirvió para dejarme la espalda como nueva con los chorros en cascada…

    • Un fin de semana que nos vino de maravilla para desconectar y cargar pilas. Las instalaciones la verdad que son una maravilla y prácticamente no ves necesario salir del hotel durante la estancia 😀

  2. Apuntado queda todo que en breve pasaremos por allí!! Desde luego tiene una pinta excelente, a ver si me quedo de ocupa un tiempo!!! Un saludo

  3. Pues está muy bien en líneas generales el hotel. Y lo de las habitaciones equipadas como un apartamento está genial si se viaja con peques. Lo que no me gusta es lo de internet de pago en las zonas comunes… Pero no me ha quedado claro si en la habitación hay wifi…
    Un abrazo

    • Las habitaciones están equipadas de maravilla, por calidad precio contar con todo incluido y encima hasta cocina, en pocos hoteles lo he visto. En cuanto al wifi, es de pago directamente en todo el hotel, igual en España con la tarifa de datos del móvil no lo echo en falta, pero en el extranjero para mi es determinante que venga incluido, lo único así que no me ha convencido, pero luego todo lo demás compensa y la verdad que es un hotel para olvidarse de las tecnologías durante unos días 😀

      ¡Un abrazo!

  4. Que pintaca tiene el hotel! La sala recreativa y la piscina es lo que más me ha molado, por no hablar del desayuno buffet que son mi perdición jajaja! Ojalá algún día podamos ir allí 😀 Un abrazo!

    • Pues a ver si os animáis a venir por el sur, seguro que el Holiday Palace os encantará, así como el resto del resort que es impresionante 😀

      ¡Un abrazo!

  5. Desde luego que tiene una pinta estupenda y con todo lo que ofrece el hotel 80 € no lo veo nada caro en comparación con otros hoteles de la misma categoría, me lo apunto para cuando baje por esa zona!!! Un abrazo!!! 😉

    • Ya te digo que el spa y el buffet te iban a enamorar. El precio oscila según temporada, pero vamos habiendo viajado por Europa he estado en hoteles mucho más caros y con un 20% de lo que ofrece Holiday Palace 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. La verdad es que este hotel tiene una pinta estupenda. Yo valoro muchísimo tener una pequeña cocina americana para cuando te apetece picar algo y no tener que salir fuera a comer o a cenar. El precio también me parece correcto. 80 € por esa Junior Suite está muy bien. ¿La pega? Cómo no, el wifi. La mayoría de hoteles en el extranjero tienen ya súper asumido que la conexión es un servicio casi tan básico como el desayuno. En cualquier caso, un hotelazo. ¡Saludos!

    • El hotel está estupendo, así como todo el recinto en el que se encuentra, en verano debe estar francamente bien pasar unos días allí, además que puedes caminar por el paseo marítimo y prácticamente llegar a Benalmádena o Fuengirola indistintamente. El tema del wifi será cuestión de que poco a poco se vayan concienciando, en Holiday Hydros al ser más pequeño ya lo tienen gratis, imagino que en el futuro el resto de hoteles harán lo mismo 😀

      ¡Saludos!

  7. Pingback: Hotel Holiday Palace – Benalmádena | Malagareels

  8. Estuvimos en el, genial todo, estuvimos muy a gusto. Una pasada pasamos 5 días la familia y ha quedado para el recuerdo.

    Muy recomendable.

    • Me alegra que disfrutarais de la experiencia, Fernando.

      Nosotros fuimos hace ya mucho tiempo, pero la verdad que lo pasamos muy bien.

      Un saludote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies