Nuestra primera noche del viaje la haríamos en este hotel de la cadena Ibis en pleno centro de la ciudad, concretamente en el barrio de Mitte. Nuestro avión de Air Berlin nos dejó en el aeropuerto de Tegel rondando las 9 de la noche, como es natural por estos lares y más aún en las fechas en que viajamos era noche cerrada, un clásico en la mayoría de nuestras llegadas.

La elección en este caso corrió a cargo de VisitBerlin que gustosamente nos proporcionó este hotel para que pudiéramos pasar la noche del 29 al 30 de diciembre y así probar sus instalaciones.

Cómo llegar al ibis Styles Hotel Berlin Mitte

Su conexión con el aeropuerto de Tegel es muy efectiva, simplemente tenemos que tomar la línea de bus TXL (precio del billete 2,60 euros – 2014) cuya parada se encuentra entre la Terminal 1 y 2 hasta la parada de Alexanderplatz . Desde aquí estaremos a 1 kilómetro del hotel, pero si vamos con maletas lo más cómodo será coger la U8 hasta la estación de Rosenthaler Platz que se encuentra en la misma esquina del alojamiento.  Si nos encontramos en la ciudad la línea de bus 142 también nos dejará en la puerta. En caso de realizar nuestra llegada desde el aeropuerto de Schönefeld tendremos que tomar el RE7 o RB14 hasta la estación S+U Alexanderplatz y luego nuevamente tomar la U8 hasta la estación de Rosenthaler Platz.

Aeropuerto Tegel a Hotel Ibis Styles

El recorrido que hace la línea TXL entre el aeropuerto y el hotel es muy interesante, pues va pasando por algunos de los puntos de interés turístico que visitaríamos en los días siguientes, pero a esas horas lo único que nos apetecía era llegar al hotel, descansar y recargar pilas para las jornadas venideras.

Cuando llegamos nos encontramos con un hotel de diseño, moderno y como era normal por esas fechas muy invernal, árbol de navidad incluido. Con un total de 145 habitaciones desde 67 euros la noche, el primer detalle que nos llama la atención es que no es un hotel aburrido, a ver si me entendéis, imagino que en ocasiones habréis estado en hoteles e incluso en cadenas hoteleras en las que visto uno, vistos todos, estancias sobrias y sin apenas personalidad que no te transmiten nada, ésto en el Ibis Styles del distrito de Mitte en Berlín no es así, pues está cuidado hasta el último detalle y eso se agradece.

Recepción ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Recepción ibis Styles Hotel Berlin Mitte

Este hotel de 2 estrellas superior cuenta con un lobby muy agradable con varias mesas para sentarse y 2 puestos con ordenadores con conexión a internet. Detrás del mostrador donde se realizan las operaciones de recepción de los clientes se encuentra su buffet desayuno que podemos disfrutar cada mañana que nos levantemos, muy completo y variado, especialmente en cuanto a bagels, embutidos e incluso cafés gourmet, todo ello incluido en el precio de nuestra reserva. Mientras que de 12 a 2 de la noche esa misma estancia sirve como «Grenzbar» un reconfortante lounge donde tomar una copa o un aperitivo en buena compañía.

Buffet ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Buffet ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Pan Desayuno ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Pan Desayuno ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Graffitis ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Graffitis ibis Styles Hotel Berlin Mitte

Como habréis comprobado por las imágenes, las paredes de la zona de restauración del hotel están pintadas con graffitis que simulan algunas de las obras que se pueden presenciar en la East Side Gallery, la galería al aire libre que, a lo largo de casi 1 kilómetro y medio en la Mühlenstrasse del distrito de Friedrichshain, se mantiene en pie de lo que fue el Muro de Berlín que dividía la ciudad hasta hace 25 años y que fueron pintados por artistas de todo el mundo como homenaje a la libertad.

Pero los detalles de diseño no se quedan solo en donde tomaremos el desayuno, pues los pasillos también están pintados con vivos colores y el suelo cuenta con unas divertidas pisadas hundidas en la moqueta que lo hacen de los más originales que haya visto nunca.

Pasillos ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Pasillos ibis Styles Hotel Berlin Mitte

Una vez entramos en nuestra habitación, nos encontramos unas estancias que siguen en la misma línea de lo que hemos visto antes, una cama de matrimonio de gran tamaño con sábanas anti estrés, con mesillas a cada lado, más una mesita supletoria extra para tomar el desayuno sin levantarse de ella. Dispone de calefacción y aire acondicionado tanto en la habitación como en las zonas comunes.

Más luego una mesa escritorio, un armario bastante amplio y una televisión de pantalla plana con un divertido canal «chimenea».  Los enchufes son de 220/240 V AC y la toma corriente RJ 45, con 2 clavijas redondas, los mismos que en España. La conexión wifi funciona de manera óptima, no requiere contraseña, una vez estemos en la habitación simplemente tenemos que acceder al navegador de nuestro dispositivo y activarlo desde la web que nos aparecerá automáticamente, no obstante, si tenéis duda en recepción os ayudarán sin problemas.

Camas ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Camas ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Habitación ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Habitación ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Baño Adaptado Minusválidos ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Baño Adaptado Minusválidos ibis Styles Hotel Berlin Mitte

Otra de las cosas que más valoramos de este hotel es su compromiso con los minusválidos o las personas con movilidad reducida, tanto el acceso con las condiciones de todas sus instalaciones están adaptadas a ellos sin problema. La puerta del baño es de gran anchura y todos los saneamientos en su interior cuentan con facilidades para su manejo. Además contamos también con secador del pelo y un calentador de toallas de lo más útil.

El hotel también cuenta con fax, caja fuerte en recepción, lavandería, parking privado en su interior y aceptan mascotas. Cabe recordar que todas las habitaciones son para no fumadores y 10 de ellas se pueden comunicar entre sí, por lo que para familias numerosas o grupos puede ser muy interesante.

En este vídeo de más abajo podéis ver detenidamente cada una de las estancias del hotel:

Puntuaciones ibis Styles Hotel Berlin Mitte:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 8/10.

Vistas Habitación ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Vistas Habitación ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Relax ibis Styles Hotel Berlin Mitte
Relax ibis Styles Hotel Berlin Mitte

Rematando la reseña y en resumen, creo que la única pega que le podía poner al Ibis Styles es solo haber podido pasar allí unas horas, la noche que pasamos fue totalmente reparadora después de todo el día de viaje, y el desayuno a la mañana siguiente perfecto para nuestros gustos. En nuestra búsqueda de alojamientos los puntos más importantes que demandamos los cumple con creces, por un lado la ubicación, pues de nada nos vale estar en un hotel de ensueño cuya ubicación sea mala o no esté bien comunicado. En este caso el Ibis Styles de Berlín está a apenas un kilómetro de atractivos como el Reloj Mundial, la Torre de Comunicaciones de Berlín (Fernsehturm) o la Isla de los Museos, mientras que desde la estación de metro Rosenthaler Platz nos podemos mover rápidamente a cualquier punto de la ciudad. Por otro lado cuenta con restaurantes, supermercados y centros comerciales por la zona, así que las necesidades básicas las tendremos cubiertas. Si acaso en la habitación lo único que echaría en falta es que tuviera una pequeña nevera, que siempre viene bien, pero el resto del dormitorio está perfectamente acomodado y por el día cuenta con magnífica luz natural, además es una zona tranquila y apenas hay ruido de la calle.

Desde luego un hotel con personalidad muy a tener en cuenta en una visita a Berlín, con un trato de sus trabajadores estupendo. bien comunicado y con un equilibrio calidad precio muy ajustado para lo que suele ser habitual por esa zona de la ciudad.

Autor

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada desde 2009. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

22 Comentarios

  1. Muy chulo el hotel, lo tendremos en cuenta xq Berlín es una ciudad que tenemos pendiente… y que original lo del pasillo jejeje!

    • Es un hotel muy chulo en cuanto a diseño es de 10, esas pisadas en el pasillo son muy curiosas, al igual que las paredes de la sala donde se toma el desayuno, totalmente recomendable.

  2. ¡Qué preciosidad de hotel! Me confieso muy fan de los Ibis Styles y éste tiene una pinta estupenda. Tengo pendiente conocer Berlín así que lo tendré muy en cuenta. Saludos!

    • Es nuestra experiencia en un Ibis Styles y la verdad que gratamente satisfechos, los tendremos en cuenta en futuros viajes donde estén disponibles. A ver si con mis relatos te animas a conocer Berlín, es una gran ciudad que cuenta con interesantes atractivos,

      Saludos!

  3. Nosotros quedamos encantados con todos los servicios de que dispone la habitación y la atención recibida. Está lleno de detalles simpáticos que te llaman la atención. Y encima está muy bien comunicado y en una zona con muchas atracciones turísticas a 15 minutos andando. Fue una sorpresa bastante agradable 😀

    • Como decía en la entrada un hotel para nada aburrido, repleto de detalles que le dan personalidad y que no pasa desapercibido entre la amplia oferta hotelera con que cuenta la capital alemana.

    • Un hotel que entra por la vista, de eso no cabe duda, además no queda ahí, pues sus habitaciones son muy cómodas y funcionales, además de haber un ambiente muy tranquilo.

    • Pues a ver cuando te vuelves a dejar caer por la ciudad, aquí tienes una buena opción para hospedarse, de eso no me cabe duda 🙂

  4. Tiene muy buena pinta el hotel!! Y se le ve muy modernito con esos grafittis!
    La verdad es que los Ibis suelen ser una apuesta segura!
    Un abrazo

    • Nosotros que yo recuerde es nuestra primera experiencia con Ibis, al menos con la cadena Styles y desde luego que los vamos a tener muy en cuenta en futuras escapadas.

      Un abrazo 😀

  5. Pues si que tiene muy buena pinta, la verdad. Hemos probado ya unos cuentos Ibis, y hay que decir que, por un lado, al ser las habitaciones muy similares, tienes la sensación de no viajar. Sin embargo, eso mismo hace que te sientas a gusto, entre tanto cambio, como una isla donde las cosas son, más o menos, conocidas.
    La decoración grafitera un punto. Lo cierto es que Ibis lo está haciendo realmente bien, y además con unos precios muy competitivos y unos servicios que muchos hoteles de superior categoría deberían ofrecer.

    Saludos!

    • Se nota que es una cadena hotelera que no se ha estancado e intenta esta innovar en la medida de lo posible, bonitos diseños y wifi gratis, sin duda 2 apuestas muy importantes para todo viajero que se precie.

      Saludos!

  6. Muy chulas las pintadas del hotel y las vistas de la calle molan. Berlín es de esas ciudades, de las muchas jaja, con las que tenemos cuentas pendientes jeje! Un abrazote grande!

    • Nosotros le teníamos muchas ganas, era un país que queríamos hincarle el diente y hemos comenzado por su capital que nos parecía lo ideal. El resultado final del viaje ha sido óptimo, una ciudad para repetir 🙂

      ¡Un abrazo! 😉

  7. Qué buena pinta! Nosotros nos alojamos en un Ibis cuando estuvimos en Cremona y quedamos encantados. Son una opción a tener en cuenta.

  8. Qué chulada de hotel, me han encantado las huellas en la moqueta, desde luego que como bien dices tiene pensado hasta el más mínimo detalle, sin lugar a dudas una buena elección, lo tendremos en cuenta para futuras visitas a la capital alemana!! Un abrazo!!! 😉

    • Las pisadas son un detallazo, anda que no he estado en hoteles cuyos pasillos parecen sacados de una película de terror, aquí todo es mucho más alegre y acogedor 😀

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies