Visita a Sea Life Benalmádena

En pleno Puerto Marina de Benalmádena tenemos una interesante cita con las profundidades marinas. Allí podemos encontrar el Sea Life Benalmádena, un fascinante acuario interactivo en misma Costa del Sol. Hace unos días tuvimos la oportunidad de ir, aunque ya habíamos estado hace unos años, he pensado que sería interesante mostraros lo que ofrece, pues es una opción bastante atractiva especialmente para visitar con niños.

Para llegar a Sea Life simplemente tenemos que acercarnos al Puerto Deportivo de Benalmádena Costa, el acceso natural desde carretera se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo salida 222 o Nacional 340 dirección Benalmádena Costa. En caso de llegar a la ciudad en autobús, la parada será  Benalmar o en tren en Benalmádena-Arroyo de la Miel. La zona cuenta con aparcamiento, aunque principalmente está controlado por zona azul.

El precio de la entrada normal a Sea Life Benalmádena es de 15,50 euros (precio 2013), los niños pagan 13,50 y si las compramos online nos saldrá por 10 euros a ambos. Como recomendación, es bastante frecuente en bares, restaurantes y centros comerciales encontrar descuentos, incluyendo entradas 2×1 en expositores de promoción, bastante habituales de ver en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 18 hrs como última admisión, abriendo todo los días de la semana.

Sea Life Word Mantarrayas Benalmádena
Sea Life Word Cangrejos Benalmádena

En nuestro recorrido, que de forma tranquila nos puede demorar alrededor de 1 hora, encontraremos en los 500.000 litros de agua con que cuenta el acuario más de 2.000 criaturas que habitan el Mediterráneo, Atlántico y las zonas tropicales del Índico, Pacífico y Mar Rojo, incluyendo las especies más significativas que podemos encontrar en el Amazonas. Uno de los puntos fuertes del lugar es que algunas de sus peceras son interactivas, por lo que podemos aprender gracias a las explicaciones que darán en horarios puntuales (a consultar) los trabajadores del centro marino. Además se intenta mostrar la importancia que tiene cuidar de la flora y la fauna marina, señalando especies que en estos momentos se encuentran en peligro de extinción y las causas a que son debidas.

Cuenta con un pasillo acristalado por el que tortugas, tiburones y multitud de peces nadarán por encima de nuestras cabezas, seguramente cualquiera que haya estado en acuarios como el Oceanográfico de Valencia, verá que las dimensiones y capacidades de Sea Life son sensiblemente más modestas, pero aún así es un visita recomendable para los que gusten de este tipo de lugares.

Seguramente os acordaréis del pulpo Paul, el famoso oráculo alemán que se utilizó para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol durante la Eurocopa 2008 y el Mundial de Fútbol de 2010 desde el Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Os vendrá a la mente que sorprendentemente tuvo un porcentaje de acierto devastador y de ahí consiguió una fama sin igual, más aún en España donde en ambas citas deportivas logramos coronarnos campeones. Pues en Sea Life Benalmádena aprovechando el tirón apareció el pulpo Pepe, que durante el  Mundial Sudáfrica 2010 le hizo la competencia a Paul, también vaticinando que ganaríamos la final ante Holanda, tal como ocurrió. Desafortunadamente ambos han pasado ya a mejor vida, pues la vida media de un pulpo suele estar entorno a los 3 años, veremos si de cara al Mundial de Brasil sale otro molusco cefalópolo tan erudito como estos dos sujetos. Por lo pronto, parece que un tal “Pulpo Iker” lleva una buena racha de suerte, veremos si continua y llega al nivel de epicidad de sus antecesores 😀

Sea Life Aquarium Benalmádena
Sea Life Aquarium Benalmádena
Sea Life Word Pulpo Pepe

Uno de los puntos divertidos de hacer la visita en navidad es que nos encontramos algunos de los acuarios con adornos navideños, incluyendo un belén marino e incluso hasta un árbol. Una de las recientes novedades es una exhibición en el oasis de las nutrias, donde encontraremos nutrias asiáticas de uñas cortas, especialmente protegidas la pérdida de hábitat, la contaminación y la caza. En esta zona nos intentarán inculcar el no dejar basura al visitar ríos y lagos, deshazte de ella de manera responsable, como recalcaba antes, el valor pedagógico que se intenta inculcar en este acuario es muy importante.

Sea Life Word Belén Marino
Sea Life Árbol Navidad Acuario Puerto Marina

En este vídeo de más abajo podéis ver algunos de los tanques donde se encuentran las especies marinas, así como parte de una exhibición en el horario de alimentación de las mismas:

Si nos gusta el mini-golf, por 2,50 euros a añadir al precio de la entrada, podremos disfrutar de una partida en el Pirate Adventure Mini-Golf que se encuentra al aire libre en el exterior del acuario. En total cuenta con 9 hoyos perfectamente tematizados en lo que sería una aventura entre piratas.

Pirate Adventure Mini-Golf - Sea Life
Sea Life Aquarium Puerto Marina Benalmádena)
Sea Life Aquarium Puerto Marina Benalmádena)

En resumen, Sea Life Benalmádena es un completo aunque sencillo acuario de la Costa del Sol, en cuanto a instalaciones el mejor de la provincia y en el que se valora especialmente la labor de intentar preservar los fondos marinos mediante una difusión instructiva durante la visita. Si salimos completamente encantados del lugar y pensamos que nos gustaría repetir en más de una ocasión durante el año, igual nos podría interesar sacarnos el pase anual, con un precio de 24 euros (precio 2013) para personas mayores de 12 años o 20 para niños, resaltar que los menores de 3 años no pagan.

Enlaces de interés para visitar Sea Life (Organiza tu viaje):

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

18 comentarios

  • responder Carmen ,

    Una apuesta segura para esas tardes de domingo en las que no se sabe muy bien en qué invertir el tiempo. Hará las delicias de niños y de no tan niños y seguro que acabamos aprendiendo datos interesantes que despierten nuestra curiosidad a la vez que nos concienciamos sobre la importancia de proteger el medio ambiente en general y el marino en particular.

    • José Carlos DS ,

      Además que se puede disfrutar en cualquier época del año, por lo que es una visita muy recomendable. Y como dices con niños es aún una opción mucho más a valorar.

    • responder M.C. ,

      ¡¡La verdad es que este tipo de sitios me encantan!! Siempre que el tiempo de estancia en una ciudad que tiene un aquario, intento ir. Este me lo apunto para cuando vaya a Málaga, que es una cita que tengo pendiente (hace ya más de 20 años que estuve por última vez).

      • José Carlos DS ,

        Vais a tener que venir por aquí al menos una semana por aquí para ver todo lo que tengáis pendiente, además a Iris seguro que le irán gustando este tip ode lugares 🙂

      • responder Helena ,

        ¿Con qué el pulpo Iker? Ya veremos como se desenvuelve próximamente… jejeje
        Me anoto la visita.
        Un saludo 😉

        • José Carlos DS ,

          A ver si aguanta para el mundial de Brasil para comprobar si se le da bien pronosticar para esa competición jaja

          Un saludo!

        • responder Fawn ,

          Otra fantástica entrada, Jose Carlos! Cuando vaya por tierras malagueñas, ya sé cuál será uno de los sitios que visitaré 😀

          Saludos!

          • José Carlos DS ,

            Pues espero que cuando vengas por aquí disfrutes de la provincia y que mis entradas te pongan aún más fácil la visita.

            Un saludote!!!

          • responder Babyboom ,

            Vaya, qué curioso lo de los pulpos, no sabía que también teníamos a Pepe entre los adivinadores futboleros, jejejeje. No sé por qué pero los acuarios me encantan así que si algún día bajo por allí me lo apunto para visitarlo, se me está acumulando el trabajo por la zona sur, jejejeje. Un abrazo para los dos!!! 😉

            • José Carlos DS ,

              Está visto que los pulpos están hechos unos Raphel en la vida animal. Espero que bajes algún día, que nosotros hemos subido ya demasiadas veces jaja

              Un abrazo 😀

            • responder xipo ,

              Me encantan los acuarios, soy fanático total de los peces! Si puedo siempre intento visitar estos lugares! Conozco el de Barcelona, Lisboa y el de Londres y son increibles! También el de Zaragoza, aunque en este caso es fluvial, pero muy interesante! No sabía que había uno en Benalmádena, así que cuando baje por el sur, tocará ir a verlo,

              Saludos chicos!

              • José Carlos DS ,

                Me pasa lo mismo, cada vez que voy a un lugar que cuenta con un zoo o un acuario, si es medianamente relevante, no me puedo resistir a visitarlo. Pues me apunto el de Zaragoza, que viendo que su confección es diferente, tiene que estar interesante.

                Saludos!

              • responder Víctor del Pozo ,

                Mira que he ido varias veces a ese puerto y nunca he entrado… La verdad que no soy mucho de acuarios… Aunque simplemente por ver el puerto y pasear por allí merece la pena ir hasta Benalmádena.

                Un saludo!

                • José Carlos DS ,

                  La zona de Puerto Marina es una de mis favoritas de la Costa del Sol y Sea Life es un aliciente muy destacado en pleno puerto. Seguro que la próxima vez que os dejéis caer por allí Vera te anima a visitar ese acuario 😛

                  Un saludote!

                • responder Artabria ,

                  Nosotros estuvimos varias veces en el acuario de Coruña y en el Sea Life de Oporto, pero este último es demasiado pequeño. Siempre son visitas interesantes.

                  • José Carlos DS ,

                    Como siempre todo va en consonancia con el precio, son lugares ideales para echar un buen rato y conocer aún mejor el fondo marina, siempre claro que no se pasen con los precios, he estado en algunos que después de verlo piensas en lo que has pagado y te quedas descolocado.

                    Saludotes!

                  • responder Laura RS ,

                    Me han hablado muy bien de este lugar y la verdad que cuando vaya a Málaga con lo que me gustan a mi los acuarios y los pececillos no me lo pierdo 😉

                    ¡Un abrazo!

                    • José Carlos DS ,

                      Lo que más me gusta de este acuario es lo didáctico que es, seguramente en tamaño haya muchos mayores, pero las instalaciones y sus exposiciones están muy cuidadas. Cuando vengas por aquí ya sabes, avisa 😉

                      Un abrazo!

                    Dejar un comentario

                    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                    Uso de cookies

                    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                    ACEPTAR
                    Aviso de cookies