El pasado puente de Todos los Santos decidimos hacer una escapada a una de las ciudades españolas que más me gusta, Granada. Realizamos la reserva con HostelBookers, un portal de reserva de hostales y hostels con más de 3.500 destinos en todo el mundo, con soluciones normalmente centradas en viajeros mochileros o estudiantes que quieren un lugar donde descansar sin grandes costos, pero donde la calidad no está reñida con los bajos precios.
El alojamiento donde pasamos el fin de semana fue el Al-Andalus Hostel en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Escudo del Carmen, 16. Este albergue se encuentra en lo que fue una casa de estilo tradicional andaluz, que hoy en día se ha reformado con un gusto estupendo.
La oferta de habitaciones disponible es muy interesante, pues tenemos la opción de reservar en cuartos compartidos de 4, 6 y 8 camas (taquillas privadas) con la posibilidad de que sean solo para chicas, así como habitaciones privadas dobles. Los precios comienzan en los 12 euros (2013), por lo que es una solución perfecta para conocer la ciudad de Granada y que todo nos pille a mano. Frente al hostel podemos reservar por 15 euros al día plaza de aparcamiento para nuestro vehículo, aunque de acceso un tanto estrecho, lo ideal en esta ciudad es olvidarse del coche y recorrerla a pie.

Nada más entrar al hostel, que cuenta con recepción 24 horas, guardaequipaje, servicio de lavandería, información turística, fax / fotocopiadora, venta de entradas, máquina expendedora de bebidas y aperitivos y taquillas; nos sorprenderá el espectacular patio central andaluz que sirve de distribución para las 3 plantas de habitaciones, en la última, más tranquila, se encuentran las habitaciones dobles. Esta zona es realmente interesante, ya que cuenta con sillones cómodos para sentarse relajadamente a charlar, usar el wifi gratuito en todo el recinto, así como usar el ordenador disponible y contagiarse del ambiente tan internacional con que cuenta, si en recepción nos atienden en inglés, francés, italiano y evidentemente castellano, es por algo.




En la tercera planta donde se encuentran las habitaciones dobles, encontraremos una interesante sala de lectura desde la que se puede incluso apreciar la Alhambra, es toda una ventaja que el hostel cuente con varios ambientes, uno para los que busquen estar más en contacto con los huéspedes, y otro más apartado para los que quieran tener un poco más de tranquilidad. Cuenta con una pequeña biblioteca con alrededor de un centenar de títulos a nuestra disposición.
Habitaciones dobles
Esta fue nuestra opción, ya que lo que buscábamos era una escapada romántica y tranquila, son amplias y sencillas, con lo básico que podemos necesitar para descansar. Dos camas dobles con mesilla, una ventana que da al patio central y un baño privado con sanitarios modernos y una ducha con mampara de buen tamaño, todo el mobiliario y estructuras de la habitación están rematadas en madera, incluido el techo. Dispone de aire acondicionado regulable con mando a distancia y calefacción. No cuenta con televisión, pero sin con gran cantidad de enchufes, algo que en muchos hoteles suele ser un problema. También echamos en falta que al menos tuviera unos apliques en la pared para colgar los abrigos o un tope detrás de la puerta para que al abrirla no haya la posibilidad de que el pomo de la puerta pegue contra la pared, pequeños retoques de última hora que seguro se irán puliendo, no hay que olvidar que es un hostel de reciente apertura, por lo que aún tiene algunos detalles que rematar. Pero eso no quita para que la habitación sea estupenda y muy tranquila, además cuenta con servicio de habitaciones y se cambian las toallas a diario. Con la tarjeta de la habitación abrimos el portón de la entrada del hostel también, por lo que la seguridad es máxima en el recinto y solo los huéspedes pueden entrar.


El desayuno está incluido en el precio, sencillo pero efectivo para cargar las pilas y comenzar a visitar Granada. Tenemos también una nevera para guardar nuestros productos e incluso utensilios de cocina por si queremos prepararnos algo más elaborado. En el propio hostel encontramos acceso al Horno del Carmen, una vistosa taberna con especialidades al horno y a la parrilla, donde además podemos tapear, sin duda una estupenda opción si no nos queremos mover demasiado para comer.


En este vídeo de más abajo os realizamos un paseo virtual por Al-Andalus Hostel, pincha y disfruta:
Puntuaciones Al-Andalus Hostel, Granada:
– Limpieza/Confort:
– Ubicación:
– Servicios:
– Personal:
– Relación Calidad-Precio:
NOTA FINAL: 8/10.
En conclusión, una magnífica opción que cumple con la máxima de calidad/precio ajustado y que además cuenta con una localización envidiable, estando a la espalda del Ayuntamiento y a un paso de cualquiera de los encantos turísticos de Granada, como la calle Navas, uno de los iconos del tapeo en la ciudad. Además, en el propio hostel se realizan actividades diariamente a las que nos podemos apuntar.
La semana que viene tocará entrada práctica de todo lo que no debemos perdernos en una visita a Granada, si estás pensando en realizar pronto una escapada por esta ciudad, seguro que ésta y la siguiente publicación os vendrán de maravilla.
18 Comentarios
Buena relación calidad/precio. Lo mejor es sin duda su ubicación. En pleno centro de Granada con todo a mano. Defectos, bueno, ya lo has dicho, hay pequeñas cosas que no suponen un gran desembolso pero sí que hacen más cómoda la estancia, como unos percheros donde dejar algo de ropa. Pero por todo lo demás, está bastante bien.
Buen vídeo!!! 😉
La verdad que la estancia fue estupenda y eso de aparcar el coche y olvidarse en todo el fin de semana de él, es un punto muy interesante, me encantaba sentarme en su patio central a twittear tranquilamente 🙂
La verdad que por un precio tan bajo muchas veces cuesta encontrar algo tan chulo como este hostal. Tiene muy buena pinta por lo que si vuelvo a Granada (que ya estoy deseando) lo tendré muy en cuenta. Un abrazo!!! 😉
Ya me gustaría a mi en cada ciudad que visito encontrar una opción tan económica y de tanta calidad como este hostel, con lo básico y suficiente para pasar unos días la mar de agradables.
Un abrazo! 😀
Soy un gran enamorado de viajar y alojarme en hostels. Se encuentran maravillas en muchos lugares. Paso delante de este hostel casi a diario, un enclave privilegiado. Un saludo
El enclave es ideal y encima las características del edificio reformado donde se encuentra es un plus añadido a la estupenda oferta con que cuenta.
Un saludo!
De acuerdo con Iván. Cada día me gustan más los buenos hostels, como este que nos enseñas. tiene muy buena pinta. Lo dejamos fichados por si se tercia ir a Granada!!! un saludo
La verdad que muchas veces nos empecinamos en buscar los clásicos hoteles, cuando sin embargo podemos encontrar joyas como esta en pleno centro de la ciudad y sin dejarse un dineral por noche, además con todo lo básico que podemos necesitar.
Un saludo!
De esos lugares pintorescos, bien situados y que los que valoramos esas cosas tenemos en cuenta para nuestros viajes. Pues que vayan esperándonos a Paula y a mi por ahí, porque Paula aún no conoce Granada y está deseándolo, jeje…
😉
Pues vivir en España y no conocer Granada está tipificado como delito, no te digo más XD Así que ya estáis tardando en ir por allí, encima como dices es un alojamiento encantador y estupendo para los que nos gusta estar céntricos y cómodos, luego ya a patear la ciudad que es lo que nos gusta 🙂
mIra que no conozco granada!!! ya se donde me voy a dormir… muy chulo el sitio y el reportaje muy currado….otro post que me imprimiré para mis viajes 😉 oye sacar un libro con todo y acabo antes. Un saludo chicos
Ya estáis tardando en venir por Granada, creo que entre esta entrada y la que colgaré la semana que viene con información referente a la ciudad, os voy a convencer a más de uno para que visitéis la ciudad y este hostel 😀
Un saludote!
Hola José Carlos. Que bien que estuvieras por mi tierra adoptiva! ahora que ya no vivimos allí pensamos a veces en ir de turista y me has dado una opción perfecta. Quería preguntarte: ¿Cómo va de calefacción? Porque allí hace un frío!
Un saludo
Buenas! Pues si te ha gustado esta entrada, la próxima te gustará aún más y te traerá bueno recuerdos. En cuanto a lo que me comentas, gracias por preguntar, que se me había pasado citarlo y ahora lo actualizo. La habitación cuenta con calefacción y aire acondicionado, así que sin problemas, nosotros no lo usamos porque había una temperatura muy buena 😀
Un saludo!
Hola José Carlos.
Muy buena review sobre este hostel.
Esta mañana casualmente he reservado 3 noches para ir en diciembre. Esta tarde he estado indagando por internet y he encontrado tu web; ahora ya si que estoy convencido de que he escogido uno de los mejores hostels de Granada por un gran precio.
He viajado solo por Italia y Portugal (por el momento), pero por España la verdad que me inicio ahora (con este viaje a Granada, y en Enero a Euskadi). Por el extranjero no he tenido ningún problema, y espero que en mi país tampoco. Pero quería preguntar que tal visteis los barrios de la ciudad, si son seguros, etc.
Estaré atento a la próxima entrada para saber más cosas sobre la ciudad.
Un saludo!
Me alegra haber sido tan oportuno con mi reseña sobre el alojamiento, ya te digo que no te va a defraudar, las dependencias son simplemente magníficas. El barrio está genial, ya te darás cuenta que estás en pleno centro y a pocos metros tienes la mayoría de puntos de interés de la ciudad. Hay que reconocer que a nivel general Granada es una ciudad seguro, además está animada siempre, por lo que rara vez pasaréis por calles con poca vida, salvo que os vayáis a zonas limítrofes que realmente tienen poco interés de reconocer.
Espero que la semana que viene te sea útil mi reportaje sobre la ciudad, si tienes dudas aquí estamos.
Saludos!
Qué bonito! Y además en pleno centro y muy barato.
El edificio es una chulada y por ese precio en pleno centro una de las mejores opciones posibles.