Cuarto Aniversario La Próxima Parada

El tiempo pasa y aquí seguimos, el mes de octubre de 2009 supuso el nacimiento de este blog que hoy cumple nada menos que 4 años. Todo comenzó como  quien no quiere la cosa, un primer relato que llevó a otro más y así hasta los casi 250 que tenemos en estos momentos. La verdad que cuando me inicié en esto de los blogs personales, nunca pensé que me iba a aportar tanto, a priori lo que fríamente sería escribir unas líneas de texto acompañadas de imágenes donde narrar una experiencia o simplemente contar una historia, me ha llevado a vivir grandes momentos que sin duda no habría presenciado si no hubiera comenzado a escribir en «La Próxima Parada».

Y es que si hace 48 meses me dicen que gracias al blog iba a haber viajado a tantos rincones distintos, ayudado a tanta gente que  a través de las entradas o directamente por email me pedían consejo y tendría la ocasión de hacer tan buenos amigos que compartían mi misma afición, realmente no me lo hubiera creído. Es por ello que tengo que dar gracias a este rinconcito de internet que sigue adelante por vuestra colaboración y por la confianza que habéis vertido en él, así como a toda esa gente con la que me he podido cruzar en estos años y compartir unas palabras viajeras, es algo que realmente me reconforta y me anima a seguir adelante con el proyecto.

Evidentemente un papel especial en todo esto lo tiene Carmen Laura, mi chica me acompaña casi siempre en cada escapada que luego narro por aquí, y además este año se está poniendo las pilas con los vídeos, ya que a mi me faltaban manos para documentar tantas cosas, por lo que a partir de este año vamos a intentar darle un impulso al blog en este apartado, y que la línea profesional que intentamos guardar en los contenidos del blog , queremos que también se vea reflejada en los vídeos, tenemos unas cuantas ideas en mente y esperamos que pronto podáis ver los primeros resultados.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Un año más y por tercero consecutivo hemos estado presentes en el TBM, la mayor convención de blogueros de viajes que se realiza en España, en esta ocasión fue en Tarragona y lo pasamos nuevamente genial en compañía de todos los presentes. No hay duda que cada año que pasa es un éxito aún mayor, una estupenda oportunidad para conocer el destino y especialmente para reencontrarse o poner caras a toda esa gente tan maja que está al otro lado de la pantalla, todos ellos grandes viajeros y aunque muchos es complicado de encontrarlos en casa por demasiado tiempo, si que saben que la cita del Travel Bloggers Meeting merece mucho la pena y es un gran acierto reservar unos días para la cita. Además este año hemos hecho doblete, pues por primera vez asistimos a Fitur, la feria del turismo por excelencia en España y aquí nuevamente tuvimos la ocasión de estar con un gran número de viajeros y hablar de lo que más nos gusta. Es por ello que si aún no te has animado a ir a alguna de estas citas, si te gustaría conocer a cualquiera de los que solemos ir habitualmente, o simplemente quieres darte a conocer, no se me ocurre mejor forma que asistir a cualquiera de estos eventos, veremos el próximo año con que nos sorprenden 😀

Travel Bloggers Meeting
Travel Bloggers Meeting

 Balance del cuarto año de La Próxima Parada

Aquí os dejo un esquema con los relatos más destacados de los últimos 12 meses:

Crónicas de Viajes: 1

Reportajes Destacados: 8

Senderismo: 2

Como novedades que hemos traído este año, se ha intensificado la importancia que le damos a las reseñas de los alojamientos, ahora cuenta con una sección propia y podemos consultarla de una forma organizada por regiones perfectamente diferenciadas, cada lugar donde dormimos cuenta con su entrada exclusiva en donde analizamos y puntuamos la experiencia. También hemos estrenado una sección de la que estoy realmente orgulloso y que está funcionando genial, Cine para Viajar. En ella intento mezclar 2 de mis pasiones, el cine y los viajes de forma que podamos desplazarnos a cualquier lugar del mundo a través de grandes películas tanto actuales como clásicos que no pasan de época.

Ha sido un año principalmente de descubrir España, salvo la escapada a Roma, no hemos hecho grandes viajes fuera del país, pero sí que nos ha dado tiempo para conocer rincones cercanos que aún no conocíamos y de los que hemos vuelto muy satisfechos. Pero como viajeros deseosos de conocer nuevas culturas y países, no os preocupéis, porque ya estamos confeccionando nuestro próximo viaje lejos de casa y que desvelaremos en unas semanas (los que lo sepan que no digan nada aún :D).

Este año hemos notado que las empresas del sector turístico cada vez confían en nuestra voz para realizar colaboraciones de promoción de determinados destinos, hemos participado en varios blogtrips y eventos de todo tipo, en los que además de aprender mucho, hemos conocido a grandes profesionales del sector. Es por ello que para el próximo año nos ponemos la meta de seguir aprendiendo y mejorando en lo que hacemos.

Los registros en las redes sociales siguen creciendo, tanto empresas como nuestros lectores van siguiendo nuestros pasos por los distintos canales que usamos, y estos son los números de cada uno de ellos a día de hoy:

  • Facebook: 686 personas les gusta La Próxima Parada.
  • Twitter: 1.925 followers
  • Youtube: 51 suscriptores
  • Vimeo: 13 seguidores
  • Instagram: 230 seguidores
  • Pinterest: 99 seguidores
  • Google +: 426 seguidores
  • Minube: 26 seguidores ¡Novedad!

 ¡Si aún no nos seguís, ahora es el momento!

Facebook – Twitter – Youtube – Vimeo – Instagram – Pinterest – Google + Minube

Así que simplemente queremos seguir creciendo y haciendo llegar nuestras experiencias, y especialmente ayudando a futuros viajeros, pues eso será lo más reconfortante para nosotros y estaremos satisfechos como hasta ahora con el trabajo realizado. El próximo año esperamos estar aquí con un quinto en el que tocará hacer algo especial para tan redondo aniversario, ya tengo en mente alguna cosa, a ver lo qué os parece. Hasta entonces os tengo que dejar con la miel en los labios, pues si hace unas semanas os comentaba que teníamos entre manos un proyecto muy interesante, ahora os tengo que decir que el horno está apunto de sonar, por lo que seguro que en pocos días tendréis novedades por aquí.

¡Un saludote y gracias por estar por aquí un año más!

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

58 comentarios

  • responder Carmen ,

    Aún recuerdo cuando, al principio de iniciar tú el blog, mi aportación consistía en leer las entradas y en comentarlas. Poco a poco me has ido contagiando esa pasión por mostrar nuestras experiencias para poder ayudar a personas que puedan aprender de nuestros fallos como de cosas que hemos pensado que podrían ser de ayuda.
    Esperemos que el tema «vídeo» nos salga como esperamos y que ese proyecto salga por fin a la luz.
    En cuanto a nuestro próximo viaje… tenemos destino, a ver si conseguimos un vuelo apañado!!! XD

    Por muchos años más compartiendo destinos!

    • José Carlos DS ,

      Al final te has visto inducida por le labor tan bonita que supone llevar un blog y contar nuestros viajes. Además no podía haber nadie mejor para echarme un cable, que ya me faltaban manos para tanto chisme 😀

    • responder Victor El mundo a tus pies ,

      José Carlos, 4 años ya !!! Muchas Felicidades, de verdad.

      Os habéis convertido en un clásico del mundo de los viajes, además vuestros seguidores hemos sido testigos de cómo el blog ha ido aportando novedades muy interesantes y prácticas para los viajeros, reseñas sobre los alojamientos y la nueva sección de cine para los amantes del séptimo arte.

      Un abrazo y Enhorabuena de corazón.

      • José Carlos DS ,

        Está genial ver como ha ido evolucionando poco a poco el blog y ver como cada vez más gente se ha subido al carro y nos lee semanalmente, es algo que reconforta.

        Muchas gracias 🙂

      • responder Babyboom ,

        FELICIDADES POR ESE CUMPLEBLOG!!! Me alegro que todo vaya viento en popa y que tengas la misma o más ilusión que cuando empezastes, eso es lo más importante porque se transmite en tus relatos. Tengo que decir que a mí personalmente me han sido de mucha ayuda este año algunos de ellos y espero verte por la red durante muchos años más!!! Es un placer conoceros en persona y ya estoy deseando poder encontrarnos de nuevo, la última vez me supo a poco!!! A ver para donde tiráis en vuestro próximo viaje, ya estamos impacientes por saberlo!!! 😛 Un besote para los dos!!! 😉

        • José Carlos DS ,

          Si mis relatos sirven de ayuda para futuros viajeros, creo que se cumple mi máxima meta con el blog. Y comparto el placer, ha sido genial conoceros y espero que podamos coincidir pronto en otra escapada.

          Un besote!!! 😉

        • responder Viajar code: Verónica ,

          Felicidades!!!

          Espero que sean muchos mas, y sobre todo mas viajes!!! aquí estaremos para leerlos 😉

          • José Carlos DS ,

            Gracias!! Esperamos que cada año no falten viajes para contar y teneros entretenidos por aquí durante mucho tiempo 🙂

          • responder xipo ,

            Felicidades por esos 4 años y por todos los planes de futuro que tienes para el blog!!
            Abrazos!!

            • José Carlos DS ,

              Muchas gracias! Esperamos que los viajes, los planes y los proyectos sigan adelante y podamos seguir cumpliendo sueños 😀

              Un abrazo!

            • responder Marta Carnero ,

              ¡Muchas felicidades, pareja! Al final mola más poder compartirlo con otra persona, ¿verdad? 😉 Un abrazo fuerte y enhorabuena por esas cifras tan espectaculares en redes sociales.

              • José Carlos DS ,

                La verdad que contar con el apoyo y la compañía de Carmen en la mayoría de viajes, es un plus añadido a cada una de las experiencias que vivimos, por lo que siempre las recordamos con mucha más pasión, así da gusto viajar.

                Un abrazo y gracias 🙂

              • responder Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) ,

                Felicidades por esos 4 añazos. Que sigas muchos más años trayéndonos sorpresas viajeras a tus lectores.

                Un fuerte abrazo.

                • José Carlos DS ,

                  Gracias!! Ya son unos cuantos años por aquí y los que esperamos que nos queden, espero que igualmente vosotros nos sigáis acompañando durante este viaje virtual.

                  Un abrazo!

                • responder M.C. ,

                  Muchas felicidades!! Y a seguir contando viajes durante muchos años más!! Qué intriga… a dónde será ese nuevo viaje???

                  • José Carlos DS ,

                    Gracias!!!! Seguiremos viajando con la misma pasión que el primer día, ya contaremos donde nos vamos, no os preocupéis 😛

                  • responder María (callejeando por el mundo) ,

                    Muchísimas felicidades por ese 4º aniversario y que sigáis cumpliendo muchos más.

                    Un saludo.

                    • José Carlos DS ,

                      Gracias!! A ver hasta cuando llega este pequeño espacio de internet ¿Lo verán nuestros nietos? Esperemos que sí 😀

                      Un saludo!

                    • responder Fran Soler ,

                      Muchas felicidades por ese aniversario, no es fácil seguir al pie del cañón! Y seguro que van a ser muchos años más!! Un abrazo pareja!!

                      • José Carlos DS ,

                        La verdad que seguir aquí después de 4 años y publicar cada semana no es precisamente algo sencillo, pero como se hace con gusto, pues seguiremos por aquí hasta que el cuerpo aguante.

                        Un abrazo!

                      • responder Enric y Celia ,

                        Felicidades!!! cuatros años con el blog ya? sois de los veteranos y eso es todo un logro, Os desamos que sigáis cumpliendo por lo menos el doble de los que lleváis porque querrá decir que seguís viajando! 🙂

                        Saludos!

                        • José Carlos DS ,

                          La verdad que ya nos vamos dando cuenta que eso de estar por aquí 4 años, es algo que muchos blogs no han conseguido, por lo que nos sentimos felices por ver que hemos contado con el apoyo suficiente para que cada año que pasa tengamos más gente detrás nuestra, esperando una nueva entrada, y eso la verdad que reconforta y anima a seguir adelante 🙂

                          Un saludote!

                        • responder Zé Pequeña ,

                          ¡Enorabuena por esos cuatro añazos de blog, entradas y diversión! Nosotros llevamos siguiéndoos durante casi la mitad 🙂

                          • José Carlos DS ,

                            Eso es lo bonito del blog, que año a año van apareciendo nuevos seguidores y lo mejor de todo es que muchos de ellos con sus propios blogs de viajes, por lo que cada vez la comunidad se hace más grande y más completa 🙂

                          • responder Alícia Bea ,

                            ¡Muchísimas felicidades y enhorabuena por estos cuatro años con el blog! Os seguiré acompañando en vuestras futuras próximas paradas. ¡Un abrazo!

                            • José Carlos DS ,

                              Muchas gracias!! Eso es lo que queremos, que cada vez lleguen más lectores a nuestro blog y conservar a toda esa gente tan maja como nosotros que ya lleváis un tiempo por aquí rondando.

                              Un abrazo!

                            • responder Helena ,

                              Que a gusto se te ve en la portada en ese jacuzzi de Marina D’Or… jajajaja
                              Muchísimas felicidades por estos cuatro añazos y, como no, que vengan muchos más. Me alegro mucho de que esta afición común de viajar nos haya hecho buenos amigos.
                              Un saludo pareja y a por los vídeos!! 😉

                              • José Carlos DS ,

                                Como para no estar a gusto en ese pedazo de jacuzzi jaja

                                Muchas gracias! Para mi es una gran satisfacción que el blog me haya hecho conocer en persona a tan buena gente y es un placer haberte conocido, da gusto tener nuevos amigos con gustos tan afines. A ver cuando vienes por aquí que te devolvamos la visita guiada 😛

                                Un saludote!!!

                              • responder Anna (Diario viaje Kiana) ,

                                ¡¡Muchas felicidades!! Hace 4 años creo que ni tan siquiera sabía lo que era un blog, así que enhorabuena por haberos lanzado y por compartir vuestras experiencias, que espero que sean muchas más! Nosotros también esuvimos en Fitur, pero con el tiempo muy limitado así que creo que no llegamos a coincidir, a ver si hay ocasión para conocernos la próxima vez. Qué ganas de saber vuestro nuevo destino… 🙂

                                Un abrazo!

                                • José Carlos DS ,

                                  La verdad que hace 4 años ni de broma iba a pensar que el blog me iba a traer tantas satisfacciones y me iba a ver metido en todo esta comunidad. Espero que el año que viene nos podamos poner caras en persona, es que con tanta gente es complicado saludar a todo el mundo.

                                  Un abrazo!!!

                                • responder Sara Rodriguez ,

                                  ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro añazos! La verdad es que el tiempo pasa muy deprisa y es increíble la cantidad de viajes y post que habéis escrito. Os seguiré muy cerca en vuestras próximas escapadas! 🙂

                                  • José Carlos DS ,

                                    La verdad que pese a contar siempre con presupuestos ajustados, no nos podemos quejar de todo lo que hemos visto en los últimos años, se nota que somos ahorradores y nos gusta gastar lo que ahorramos en viajar y tenemos pocos vicios jeje

                                    Muchas gracias!! Un saludote!

                                  • responder Calíope VyV ,

                                    Muchísimas felicidades, cómo para el tiempo!! a seguir contándonos viajes y a cumplir muchísimos aniversarios más. Enhorabuena también por esa audiencia y los éxitos cosechados!

                                    • José Carlos DS ,

                                      El éxito más grande sin duda es haber encajado tan bien entre el público y gracias a eso conocer tan buenos blogs como los vuestros, así entre todos podemos ayudarnos y vivir las experiencias viajeras que vamos realizando.

                                      Un saludo!! 🙂

                                    • responder moonflower (Carol) ,

                                      ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro años! Os sigo desde el principio y ha sido genial ver como el blog ha ido evolucionando y madurando! Más de un post me ha servido de mucha ayuda, asi que espero que siga haciéndolo ¡muchos años más!

                                      Me alegro mucho de haberos conocido en persona también gracias al blog y a nuestra mutua pasión por los viajes. A ver cuando volvemos a coincidir

                                      ¡Un abrazo fuerte a los dos y a seguir así!

                                      • José Carlos DS ,

                                        La verdad que da gusto ver a gente como tú, que han ido comentando y buscando consejo en nuestro blog desde las primeras entradas, siempre está bien tener una audiencia fiel y si encima luego nos podemos poner cara como ha sido el caso, pues no se puede pedir nada más.

                                        El bloguero tiene un amigo en cada puerto, de eso no me cabe duda 😀

                                        Un abrazo!!!

                                      • responder El Guisante Verde Project ,

                                        Muchas Felicidades, y enhorabuena por ese gran trabajo. Cuatro años ya dan cierto peso en la blogosfera, son muchísimos los que no llegan, y eso es por el trabajo que conlleva mantenerse, no solo aquí sino en todas las redes sociales en las que poco a poco nos vemos inmersos.
                                        Ánimo, a seguir así y a ver si pronto vemos ese proyecto nuevo, que ya estamos en ascuas! 🙂
                                        Ah, y por cierto, bienvenidos minuberos….

                                        Un abrazo!

                                        • José Carlos DS ,

                                          Muchas gracias! La verdad que dices la gente que lo vea desde fuera pensará que ha sido algo fácil, pero estar aquí cada semana contando experiencias y siempre intentando hacerlo lo mejor posible requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que ahora mismo estamos orgullosos de lo conseguido.

                                          Un abrazo y un pajarito me ha dicho que la semana que viene tendréis nuevas noticias de ese proyecto 😉

                                        • responder Isaac (chavetas.es) ,

                                          4 añazos ya! Si es que ya hay adolescencia en la blogosfera, jeje… Muchisimas felciidades compañero y a por los 5 y 10 y 25…. !! 😀

                                          • José Carlos DS ,

                                            Gracias!!! A ver si conseguimos la meta de seguir hasta que el cuerpo aguante, que el mundo tiene muchos destinos por descubrir y aún la lista de pendientes es muy larga.

                                            Un abrazo!

                                          • responder machbel ,

                                            Feliz cumpleaños! Un placer haber coincidido en los eventos, ahora solo falta coincidir en algún viaje. A por los 5, a ver con que nos sorprendeis 😀

                                            • José Carlos DS ,

                                              Esperemos vernos pronto en algún viaje y que podamos hablar más largo y tendido, mientras tanto me conformo con vernos en las múltiples quedadas anuales de blogueros, que no está nada mal tampoco.

                                              Un abrazo!

                                            • responder Artabria ,

                                              Muchas felicidades por estos 4 años y a seguir creciendo y viajando. Creo que ya te sigo en todas las redes sociales, pero lo comprobaré 😉

                                              • José Carlos DS ,

                                                Muchas gracias!! Creo que ambos nos seguimos de cerca en todas las redes, que le vamos a hacer, es algo que engancha 😀

                                              • responder Sele ,

                                                Hola aniguete!!

                                                Mi enhorabuena por lo que has hecho y está por venir. Haces un trabajo fabuloso y creo que aportas información super útil con una buena dosis de entusiasmo y originalidad.

                                                La blogosfera necesita más gente como tú (y a Carmen Laura le meto en ese saco)

                                                A por todas!!

                                                Sele

                                                • José Carlos DS ,

                                                  Muchas gracias por tus palabras Sele. Una de las gratificaciones que me ha dado el blog, es conocer a gente tan maja como vosotros y eso es algo que valoro mucho.

                                                  Un abrazo y espero que coincidamos pronto!!!

                                                • responder Galissia ,

                                                  Cuatro años… que se dice pronto!!;) Muchísimas felicidades por ese aniversario y enhorabuena por este fantástico trabajo que hacéis !!!
                                                  Un abrazo

                                                  • José Carlos DS ,

                                                    Muchas gracias! Y lo mejor es que han pasado volando, si miramos hacia atrás casi cuesta creer todo lo que hemos hecho.

                                                    Un abrazo!

                                                  • responder Ruben / Lugares que visitar ,

                                                    Enhorabuena! Y a cumplir muchos años más!

                                                    • José Carlos DS ,

                                                      Muchas gracias! Veremos hasta donde llegamos 🙂

                                                    • responder Dany (Lega Traveler) ,

                                                      Enhorabuena por este 4º cumpleblog!! Que sean muchos más, y sigáis contando vuestras aventuras como hasta ahora, con todo detalle y bien documentadas. 😉
                                                      Un abrazo desde Argentina!

                                                      • José Carlos DS ,

                                                        Muchas gracias y un abrazo enorme viajero!!!

                                                        Disfrutar un mogollón de vuestra experiencia, que eso será oro líquido para vuestro blog y que estaremos expectantes en cada entrada 😀

                                                      • responder Eva - Una idea, un viaje ,

                                                        Muuuuuuchas felicidades! Ya sabes que me encanta vuestro blog, así que a seguir así. De todos modos tengo dos debilidades de este rincón: la sección de los retos (tengo pensado hacer algún día una similar, pero con mis propios objetivos) y la sección de Cine para Viajar, porque es algo que sin saberlo siempre había esperado 🙂
                                                        Un abrazo y que no decaiga!!! 🙂

                                                        • José Carlos DS ,

                                                          Muchas gracias Eva! Me alegra que haya encajado tan bien esa sección de cine que estrenamos este año, pues te gustará saber que mañana tendremos nueva entrega, esta semana 2 entradas por el precio de una. Esperando también esa lista de retos que hagas, a ver si me copio de alguno que se me haya escapado 🙂

                                                          Un abrazo!!!

                                                        • responder Pau ,

                                                          4 añazos ya, mi más sincera enhorabuena! A seguir así de bien.

                                                          Un abrazo!

                                                        • responder Sonia ,

                                                          Felices cuatro años!!!! Enhorabuena por esa larga historia viajera en la red! Una idea genial lo del alojamiento, muy bien organizado. 🙂 Ah, y ahora me muero de curiosida para que se desvele ese próximo viaje…

                                                          Un abrazo,
                                                          Sonia.

                                                          • José Carlos DS ,

                                                            Muchas gracias! La verdad que todos los años me gusta añadir algo más al blog y este año ha estado movido. A ver cuando desvelamos el nuevo destino, igual no tardamos demasiado.

                                                            Un abrazo!

                                                          Dejar un comentario

                                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                          Uso de cookies

                                                          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                                                          ACEPTAR
                                                          Aviso de cookies