Descubre Marina d´Or – Ciudad de Vacaciones

Como es natural no todo iba a ser pasarse en hotel de Marina d´Or todo el tiempo, ya desde nuestro balcón el panorama pintaba interesante y durante los días que estuvimos en esta ciudad de vacaciones, no paramos ni un solo momento probando todas las experiencias que nos proporcionaba a escasos metros de donde estábamos alojados.

En plena línea de playa y con más de 140.000 metros cuadrados de superficie, nos encontramos los Jardines Marina d´Or, una espectacular zona verde con vegetación procedente de los 5 continentes. Allí entre numerosos senderos encontraremos canales, lagos con carpas japonesas, cascadas e incluso pavos reales caminando entre los jardines. Sin duda una de las zonas más agradables para recorrer al caer la tarde y en donde mejor se puede comprobar con el mimo que se trata a la vegetación en todo Marina d´Or.

Jardines de Marina d´Or
Jardines de Marina d´Or
Lago Jardines de Marina d´Or
Lago Jardines de Marina d´Or
Hoteles desde Jardines de Marina d´Or
Hoteles desde Jardines de Marina d´Or

Además de pasear y darle de comer a los numerosas aves que pululan por sus inmediaciones, podemos disfrutar de numerosos espectáculos inspirados en la magia, Las Vegas, otros cosecha propia del Marina d´Or y especialmente con marcada tendencia infantil, en su fantástica terraza-bar.

Este lugar sin duda tiene focalizada su atención en que las familias puedan disfrutar con un ocio para todos los públicos, ofreciendo actividades tanto para pequeños como mayores, no es raro encontrar a parejas viajeras, que una vez aumentan la familia pegan el freno y no se atreven a seguir viajando por no saber como afrontar esta nueva situación, en Marina d´Or se piensa especialmente en los más pequeños de la casa, y es por ello que en un radio próximo encontraremos varios parques temáticos y espectáculos que entretendrán a niños, pero que también dejarán un buen sabor de boca a los que aprendimos a atarnos los cordones hace ya unos años.

Parque Acuático Polinesia

Este parque acuático cuenta con 2 áreas separadas por un puente, la primera se puede usar durante todo el año ya que cuenta con una capota que lo cubre completamente, allí encontraremos piscinas de tubos y de olas, atracciones infantiles que simulan un barco pirata o toboganes, así como 4 hidrotubos para tirarse en colchoneta doble o individual, o incluso para deslizarse directamente sobre nosotros mismos, sin duda la atracción que más me gusto de este parque.

Área Cubierta Parque Acuático Polinesia Marina d´Or
Área Cubierta Parque Acuático Polinesia Marina d´Or
Parque Acuático Polinesia Marina d´Or
Parque Acuático Polinesia Marina d´Or
Parque Acuático Polinesia Marina d´Or
Parque Acuático Polinesia Marina d´Or

En la segunda área en esta ocasión descubierta, encontraremos varias piscinas en un entorno de selva, con grandes toboganes, un imponente Superloopo por el que descender a toda velocidad, río lento por el que navegar apaciblemente, juegos interactivos y un torbellino por el que sentiremos toda la fuerza centrífuga.  Evidentemente sus dimensiones son modestas, aunque suficientes para pasar una agradable jornada en sus piscinas, aunque un dato que no me gustó, es que sea obligatorio pagar una hamaca por el precio de 3 euros si nos queremos tumbar, ya que es la única propuesta disponible o nos tocará pasar todo el día de pie, el precio de 5 euros de las taquillas también me parece un tanto elevado. Pero si nos gustan este tipo de instalaciones y no nos importa pagar por estos extras después de la entrada, seguro que lo pasamos bien, mucha crema solar y a relajarse o sentir la adrenalina correr por nuestro cuerpo en sus 54 actividades e instalaciones distintas.

Parque Aventura

En un entorno diferente encontraremos Parque Aventura en Marina d´Or, un ecosistema que mezcla naturaleza y aventura entre una amplia oferta de atracciones, pero en esta ocasión con un enfoque para niños que ronden los 10 años en adelante, aunque también hay algunas atracciones para más pequeños. Su apertura se centra en semana santa y los meses de julio y agosto. Su entrada es gratuita, por lo que podemos pasear por allí con total libertad y en caso de que pensemos montarnos en alguna de sus atracciones, podremos comprar tickets entre una amplia variedad de opciones.

Parque Aventura d'Or
Parque Aventura d’Or

Entre sus atracciones destacan el tren colgante que sobrevolará nuestras cabezas por todo el parque, una caída libre de 37 metros desde la que podremos disfrutar de unas estupendas vistas de Marina d´Or, los clásicos quads y rápidos, así como una pista de patinaje y varias zonas infantiles. Es el parque de Marina d´Or que cuenta con las atracciones más fuertes y divertidas para mi gusto, como siempre el entorno es lo que hace que gane más enteros su visita.

Mundo Fantasía

En plena calle principal de Marina d´Or encontramos Mundo Fantasía, su entrada se realiza por cualquiera de las pintorescas tiendas de aspecto Disney que encontramos en la Carrer l’Antina, en las que podemos comprar multitud de productos de merchandising y souvenirs, así como tomarse un helado para refrescarnos. Una vez dentro encontramos un parque de atracciones para niños más pequeños en comparación a Parque Aventura, nuevamente la entrada es gratuita, pero si nos interesa montar en algo podemos comprar tickets en las taquillas de la entrada.

Entrada Mundo Fantasía Marina d´Or
Entrada Mundo Fantasía Marina d´Or
Mundo Fantasía Marina d´Or
Mundo Fantasía Marina d´Or

Lo que más me gustó de este parque, es el ambiente tan familiar y divertido que lo rodea, en un pequeño lago nos podemos montar en unas coloridas barcas con formas animales, si nos apetece hacer un poco el loco podemos darnos de tortas en los coches de choque, saltar sobre las camas elásticas, recorrer el parque en un trenecito o montado en un minikart, e incluso disfrutar de sorprendentes imágenes en el cine 4D, todo ello claro está si somos niños, aunque en algunas atracciones si que pueden ser acompañados por un adulto.

Jardín Encantado

Sin duda el lugar más único y original de todos los parques de Marina d´Or, visita obligada si vamos con niños a alguna de sus funciones. Organizado en 7 reinos, está catalogado por la Universitat Jaume I como único en el mundo en su género. Magia, fantasía y cuentos de hadas nos esperan en su interior, un mundo de ilusión en el que nos encontraremos a gnomos, faunos, hadas del bosque, árboles animados, en un entorno que recrea el clásico bosque de cuentos infantiles. En nuestro recorrido encontraremos todo este hábitat animado con personajes mitológicos, nos sumergirán aún más en una atmósfera única y para rematar, durante varias sesiones al día podremos disfrutar de un show en vivo en el que un narrador nos contará el cuento que envuelve a este Jardín Encantado de Marina d´Or.

Árbol Jardín Encantado Marina d´Or
Árbol Jardín Encantado Marina d´Or
Hada Jardín Encantado Marina d´Or
Hada Jardín Encantado Marina d´Or
Espectáculo Jardín Encantado Marina d´Or
Espectáculo Jardín Encantado Marina d´Or

A estos parques hay que añadirle una ludoteca en el Hotel Balneario 5* que permitirá a los niños jugar y aprender con la supervisión de un profesional, mientras los padres se relajan en el Circuito Balneario, un miniclub situado en las bajos del edificio Valparaíso, gratuito para las personas alojadas en los hoteles y apartamentos de Marina d´Or y no muy lejos de allí, Pequemundo, un parque infantil donde nuevamente para dejar a los niños mientras los adultos descansan tomando algo en la cafetería. allí incluso podremos celebrar los cumpleaños o comuniones de los “pekes”, así como descubrir las fantásticas fiestas tematizadas.

Si quieres ver un poco más sobre estos lugares y otros de Marina d´Or, te animo a que pinches en el vídeo de más abajo y descubras Marina d´Or a través de este pequeño resumen audiovisual:

De compras en Marina d´Or

Para los que no se puedan ir de un sitio sin sacar a paseo la tarjeta de crédito, Marina d´Or ofrece una gran variedad tiendas y boutiques para seguir practicando uno de los “deportes” más internacionales, el shopping.  Por una parte en el Centro Comercial Marina d´Or encontraremos todos los complementos que necesitemos, sin faltar los souvenirs de Marina d’Or, en Moda Eclipse la mejor moda joven para hombre y mujer de las principales marcas: Hugo Boss, Guess, Calvin Klein, Moschin. En Selección la moda mas exclusiva tanto para hombres como mujeres, en sus Outlets las mejores rebajas y en Beibi’s & Kids la moda para niños más actual. A la espalda de los hoteles de Marina d´Or encontraremos una gasolinera y a pocos kilómetros un Mercadona, según los datos que recoge esta empresa, en verano es el que más factura de todo el panorama nacional. Pero sin duda las 2 áreas más significativas y pintorescas son las tiendas próximas a Mundo Fantasía y las que se encuentran justo delante del Hotel Gran Duque 4*, las nuevas Worldshops by Marina d’Or, un conjunto de 20 locales comerciales hermosamente tematizados con las maravillas del mundo y que ofrecen productos de los distintos continentes, con elementos tan reconocibles como la Torre Eiffel de París o  la Catedral de San Basilio de Moscú en sus fachadas.

Worldshops frente a Hotel Gran Duque Marina d´Or
Worldshops frente a Hotel Gran Duque Marina d´Or

Playas de Marina d´Or

Pero con tanta oferta no nos podemos olvidar que estamos en una ciudad costera, las playas de Marina d´Or está compuesta por las playas Morro de Gos y Amplàries, provistas y equipadas con todo lo que necesitemos para disfrutar de una experiencia óptima. Varios kilómetros de costa en los que además de una arena fina y una temperatura del agua cálida, también podemos optar por descansar tumbados en cualquiera de los 4.000 m2 de césped equipados con kioskos de playa y una oferta acuática muy amplia con hidropedales, escuela de vela con windsurf, catamarán, escuela de Remo, Kayak de mar y clases de submarinismo e hidrojet.

Si me permitís una recomendación, un momento ideal para disfrutar de sus playas es al caer la noche, con la iluminación de Marina d´Or podemos dar un paseo ideal por la costa y si es día de luna llena como fue nuestro caso, será de lo más romántico para hacerlo en pareja.

Elefante Playa Marina d´Or Oropesa Castellón
Elefante Playa Marina d´Or Oropesa Castellón
Ocio Nocturno en Marina d´Or
Ocio Nocturno en Marina d´Or

Noche en Marina d´Or

Cuando cae la noche no penséis que toda la actividad de Marina d´Or se para hasta el día siguiente, todo lo contrario, como si estuviéramos en mismas Las Vegas, la ciudad de vacaciones ilumina sus calles y hoteles para crear una atmósfera única. Su calle principal es la que se presenta más vistosa, cada noche durante el verano a las 22:00 h (salvo martes y jueves) una espectacular cabalgata con carrozas, luz y sonido recorre Marina d´Or, allí podemos conocer a todos las mascotas y personajes que animan este lugar. Pulpita- Pita, Pirata Miau o SiMarina d’Or son algunos de los animados personajes que nos saludarán durante este pasacalles en el que acróbatas amenizarán aún más la experiencia.

Estos personajes también se suelen ver durante todo el día por los jardines, en el buffet por las mañanas o en otros espectáculos como el Jardín Encantado. No es para menos que sea uno de los momentos más esperados por los niños, aún recuerdo cuando durante la cena una niña pequeña que se encontraba comiendo próxima a nosotros, comentaba que esperaba con ansias la cabalgata de la noche y que no le importaría quedarse allí una semana más, se nota que es un lugar que engancha 🙂

Vista Aérea Desfile Nocturno Marina d´Or
Vista Aérea Desfile Nocturno Marina d´Or
Carrozas Desfile Nocturno Marina d´Or
Carrozas Desfile Nocturno Marina d´Or
Iluminación Noche Marina d´Or
Iluminación Noche Marina d´Or

Durante toda la noche siguen sucediéndose las actividades, próxima a muchas cafeterías, restaurantes y pubs podemos ver como hay espectáculos de magia, teatrillos de marionetas y todo lo necesario para que los niños no se aburran mientras sus padres toman una buena cena o beben relajadamente un cóctel. Si vamos en pareja o con amigos y no tenemos a nuestro cargo niños pequeños, seguro que nos apetecerá dejarnos pasar por alguna de las discotecas que hay en Music Street o alrededores, en la parte baja del Hotel Balneario, allí encontraremos música para todos los gustos a nuestra disposición y diversión hasta altas horas de la madrugada.

En definitiva, Marina d´Or es una ciudad que proporciona diversión tanto a pequeños como a mayores, actividades y experiencias únicas que seguro que nos harán recordar la estancia y que personalmente me han hecho ver que es un lugar muy a tener en cuenta tanto si vamos buscando descansar y desconectar de la rutina, como si queremos encontrando un ambiente animado y buena marcha nocturna. Sin duda en alguna ocasión volveré por allí, más aún teniendo en cuenta que tal como nos enseñaron durante la visita, las intenciones son durante los próximos años seguir ampliando el lugar y potenciando el producto con más hoteles, parques temáticos, campos de golf y en definitiva buscando que sea lo más atractiva posible la propuesta. Si pasáis por allí no dudéis en recorrer el Palacio d´Or en el que encontraréis maquetas e información de todo lo que está por venir en esta ciudad de ensueño que no deja de innovar y trabajar para contentar a todos sus visitantes.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

23 comentarios

  • responder Carmen ,

    Desde luego entretenimientos no faltan. Todo está hecho con mucho mimo, aunque hay que pagar por los entretenimientos, pero ya digo que no es algo imprescindible, contando con el spa, la playa y los alrededores es más que suficiente para que estos días pasen volando, aunque yo recomendaría acudir al espectáculo del Jardín encantado, sin duda, supo sacar a la niña que llevo dentro.

    • José Carlos DS ,

      Yo creo que voy a pedir en el DNI que me quiten al menos 1 añito, porque después de pasar por allí me noto mucho más joven y desde luego relajado 😀

      El Jardín Encantado pensaba que iba a ser demasiado infantil, pero al final me encanto.

    • responder Edu y Eri ,

      Es un sitio al que se le pueden criticar algunas cosas, pero desde luego destaca positivamente por su variadísima oferta de ocio. Parece imposible aburrirse! ^^ A ver cuando nos dejamos caer por allí…

      • José Carlos DS ,

        Sin duda es un lugar del que puedes leer multitud de corrientes, hay gente que le encanta, otros que no les agrada demasiado y luego otros que critican sin realmente haber estado por allí. Yo después de estar me he vuelto con muy buenas sensaciones y desde luego el aburrimiento no estuvo presente durante esos días.

      • responder Anna (Diario viaje Kiana) ,

        Estuve hace un montón de años, al poco de abrir y ha cambiado muchísimo desde entonces. Ha crecido y se ha diversificado bastante ofreciendo muchas ofertas de ocio. A ver si Marina d’Or nos invita para comprobar los cambios! 😉

        Un abrazo!!

        • José Carlos DS ,

          Parece que año a año van proyectando nuevos entretenimientos y aumentando sus instalaciones, eso sin duda es algo muy a tener en cuenta, especialmente para los que ya hemos estado, de esta manera crean nuevos alicientes para repetir.

          Un abrazo!

        • responder Babyboom ,

          La verdad que en Marina d’Or no hay tiempo para el aburrimiento!!! No tuve ocasión de probar el parque acuático pero tiene muy buena pinta!!! Un abrazo!!! 😉

          • José Carlos DS ,

            Pues nada que no nos lo hubiéramos pasado bien todos ahí en el parque acuático, la verdad que fue el único lugar del que salí más cansado al salir que al entrar, y es que no paré de tirarme por los toboganes el tiempo que estuvimos ¡niño pequeño a tope! 😀

            Un abrazo!

          • responder Judith ,

            El parque acuático es genial para ir con críos y el árbol es genial para mi amiga Lourdes, que le gusta más una foto de perfil de Facebook que a un tonto un lápiz.

            PD: No sabía que era un complejo tan grande, no os habréis aburrido 😉

            Saludibiris de pie en la silla, tu lectora fiel,

            Judith

            • José Carlos DS ,

              Es que los personajes animados del Jardín Encantado son los típicos para hacerte foto delante y ponerla de perfil, no falla.

              Me alegra aumentar los seguidores fieles del blog, tendré que ir pensando en sacar algún carné de socio o algo 😀

              Saludotes!

            • responder M.Teresa ,

              Qué bonita luz en la playa a última hora de la tarde!

              Un abrazo

              • José Carlos DS ,

                Ese momento del día es espectacular para darse un paseo playero.

                Un abrazo!

              • responder Helena ,

                Desde luego, tienen oferta para gente de todas las edades. A mí Mundo Fantasía me gustó mucho para los niños pequeños, se lo pasan pipa!!
                Un post muy completo.
                Saludos 😉

                • José Carlos DS ,

                  Ese es el gran acierto Helena, que tienen actividades para toda la familia, tanto para los más pequeños. como para mayores.

                  Saludotes! 😛

                • responder fran soler ,

                  me parece impresionante el complejo! creo que aquí mis hijos se lo pasarían en grande!! al final voy a tener que ir….. Saludos

                  • José Carlos DS ,

                    Yo creo que como vayas por allí con tus hijos, no eres capaz de sacarlos de cualquiera de los parques, se lo pasarían en grande.

                    Saludos!

                  • responder Raquel ,

                    hace 4 días que emos vuelto de marina d’or nos emos tirado una semana aquello es maravilloso me fui con mi marido y mis dos tesoros de 1 y de 2 años aunque son muy pequeños disfrutaron un montón cuando tengan 5 y 6 años volveremos a ir porque nos encanto a todos

                    • José Carlos DS ,

                      Me alegra enormemente que os lo hayáis pasando tan bien, es que es un sitio ideal para ir en familia y como dices, seguro que cuando cumplan unos cuantos años la visita os encantará aún más 🙂

                      Un saludote!

                    • responder Guía práctica de Marina d’Or: hoteles, balneario, parques temáticos… | www.eduyeriviajes.com ,

                      […] Descubre Marina d’Or: reseña en el blog La Próxima Parada […]

                      • responder Anton ,

                        Espectacular articulo… yo solo pude visitar el Jardín. Creo que vine a finales de mayo un fin de semana y la verdad estaba todo un poco cerrado. Personalmente me quedo con el balneario y la playa. De hecho es la primera playa que veo con césped y los elefantes en plan ducha… vaya tela. Un lugar totalmente recomendable para ir con niños.

                        Acabe ahí porque gane un concurso jeje normalmente voy siempre a Alcoceber, que esta a unos 10 kms

                        ¡Saludos!

                        • José Carlos DS ,

                          Sin duda, es un destino ideal con niños, pero el balneario gusta igual tanto a pequeños. como sobre todo a mayores, yo iba con ganas de probar la experiencia, al final volvimos encantados 😀

                          ¡Saludotes!

                        • responder Arqui ,

                          Muy chulo todo enfocado a los mas pequeños, con una semana da de sobra para que se diviertan y no gastes demasiado dinero ya que todo cuesta y si vas con varios niños ahorra todo el año mejor. Otro aspecto a tener muy en cuenta es que si vas de apartamento es que bajes a tirar la basura de 20:00-23:00, sino te expones a una multa que simplemente esta avisada en los contenedores verdes con pegatina y no muy visible.

                          • José Carlos DS ,

                            Muchas gracias por tu aporte Arqui. Nosotros de hecho sin ir con niños nos lo pasamos estupendamente. Fue un lugar ideal para desconectar y cargar pilas 🙂

                          Dejar un comentario

                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                          Uso de cookies

                          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                          ACEPTAR
                          Aviso de cookies