Experiencia #SienteHydros Holiday Hydros

El complejo hotelero de Holiday World se encuentra ubicado en Benalmádena-Costa, en plena Costa del Sol y a unos 4 kilómetros de Fuengirola por la carretera N-340,  sobre el kilómetro 215 que recorre la costa mediterránea. Es un complejo turístico que cuenta con una innovadora oferta y que apuesta por el denominado «todo incluido» donde por una tarifa fija podremos comer y beber, así como disfrutar de todos los servicios que ofrezcan los hoteles adheridos a este resort, algo que habitualmente se da mucho en las islas o el Caribe, pero que en el litoral español no suele ofrecerse.

Este complejo surge en abril de 2004 cuando fue inaugurado el primero de los hoteles de Holiday World, el Holiday Village (360 habitaciones junior suites), al que le siguieron el Holiday Palace (148 habitaciones junior suites), y el Beach Club en mayo del mismo año. Unos años después fue ampliado, concretamente en 2009 con el hotel Holiday Polynesia (328 habitaciones junior suites), y en 2010 inauguraron el hotel Boutique SPA & Wellness Holiday Hydros.

Holiday Beach Club Benalmádena
Holiday Beach Club Benalmádena

Precisamente a este último, al hotel Boutique SPA & Wellness Holiday Hydros, fui invitado a visitar sus instalaciones y probar algunos de sus servicios el pasado mes de junio.  El Hoiday Hydros es un hotel boutique provisto de 24 Suites y 4 Suites Deluxe, cada una de ellas están equipadas con todo el lujo y confort posibles, así como con las últimas tecnologías a nuestra disposición, mención especial de la conexión wifi gratuita para los huéspedes en todo el recinto, algo que cada vez es más demandado por los clientes y que en este tipo de alojamientos de gran nivel, en ocasiones resulta ser de pago.

Hotel Boutique Holiday Hydros Benalmádena
Hotel Boutique Holiday Hydros Benalmádena
Equipo #sientehydros Holiday Hydros Benalmádena
Equipo #sientehydros Holiday Hydros Benalmádena

La invitación corrió a cargo de Daniel Iglesias de (@soyunamarca), que formó un estupendo equipo formado por 4 periodistas del mundo de la cocina: José Maldonado (@pepekitchen), Julia de Dar la Brasa (@juliamasala), José Cabello (@SobreGustos) y Arantxa ( @malagasecome), mientras que por el lado de los bloguers de viajes asistimos Fran Soler (@myguiadeviajes), Concha (@conchadeviaje), Constanza Lucadamo (@lamaletadecon) y el que os escribe (@josecarlosds).

El Hotel

Durante toda la tarde y parte de la noche descubriríamos todo lo que ofrece Holiday Hydros en la experiencia #sientehydros que fuimos promocionando en tiempo real a través de las redes sociales en riguroso directo. Ahora en estas líneas y de forma más calmada y asimilada, me toca contaros cuales fueron mis impresiones de este establecimiento hotelero tan exclusivo.

Hotel Boutique Holiday Hydros Benalmádena Estancia
Hotel Boutique Holiday Hydros Benalmádena Estancia
Hotel Boutique Holiday Hydros Benalmádena Escaleras Hall
Hotel Boutique Holiday Hydros Benalmádena Escaleras Hall

Lo primero que apreciamos al entrar en el hotel es lo moderno y cuidado que es su diseño, colores pastel y elementos semitransparentes le confieren un aspecto muy fresco. Uno de los puntos a favor de la localización de sus habitaciones, es que están todas alrededor de una amplia bóveda que permite tener luz natural y ser todas exteriores, incluso los ascensores son de cristal y por tanto en todo momento estamos viendo las distintas plantas y la recepción según vamos subiendo. Está claro que es un hotel que intenta apostar lo menos posible por la luz artificial, lo que implica tanto un considerable ahorro energético, como un ambiente más agradable y menos sombrío.

La apuesta más clara de este hotel, es intentar ayudar al cliente en todo lo que se puede, además de tener un ambiente de confianza y respeto, prueba de ello es que aunque existe un bar abierto 24 horas que casi siempre cuenta con personal del hotel, las pantallas táctiles nos permiten apuntarnos nuestras consumaciones que previamente podríamos haber echado nosotros mismos, la intención es que el cliente se sienta como en casa y toda oferta será poca para que la estancia sea la mejor posible.

Sus habitaciones

Sus habitaciones se asemejan todas por sus grandes prestaciones, dimensiones de unos 60 metros cuadrados,contando todas ellas con vistas al mar, jacuzzi en terraza, televisión LCD de gran tamaño con satélite, wifi con buena intensidad, espaciosos cuartos de baño, con bañera y ducha independientes, camas queen size, escritorio y otros servicios como lavandería o el citado minibar de pago. Pero de esas 28 unidades, hay 4 denominadas deluxe, en primer lugar la Suite Biznaga que cuenta con una habitación independiente, 2 Doble Suite «Lavanda» con 2 habitaciones extra y unos 70 metros cuadrados y por última la joya de la corona es la Suite «Bouganvilla» que se ubica en el ático y dispone de una habitación, salón y terraza con jacuzzi con unas dimensiones totales de 95 metros cuadrados. Tanto el tamaño, como el gusto y distribución del mobiliario son espectaculares, todas ellas pensadas para parejas, como familia, ya que cuentan con capacidad de entre 4 y 6 personas. Pese a que sin duda se trata de un hotel ideal para disfrutarlo en pareja, desde el primer momento la dirección del hotel invita a que los padres pernocten allí con sus niños, ya que la oferta es atractiva tanto para los mayores, como para los más pequeños de la casa. El precio oscila desde los 200 euros en adelante, aunque depende de temporada. Más información en: Reserva Online.

Habitación Hotel Boutique Holiday Hydros
Habitación Hotel Boutique Holiday Hydros
Baño Hotel Holiday Hydros Benalmádena
Baño Hotel Holiday Hydros Benalmádena

Una vez hemos conocido sus suites, toca conocer uno de sus principales valedores, el magnífico Spa Hydros, donde realmente comprobamos la estupenda localización que tiene este hotel, en un balcón sobre un pequeño remonte desde donde podemos casi tocar el mar con nuestros dedos. Si le sumamos a esa experiencia introducirnos en el spa y relajarnos en sus instalaciones, mientras vemos la costa de Benalmádena, la experiencia no podía ser más positiva.

Spa & Wellness

El recorrido se realiza en 2 horas y está estructurado en 2 zonas, la primera cuenta con 5 piscinas a distintas temperaturas, con piscina de  tratamientos, piscina oxigenante, piscina  mar Muerto, piscina vitalidad y piscina natación con un chorro en uno de los lados que nos ofrece resistencia, ideal para descargar tensiones y nadar un poco. Luego pasaremos al pediluvio, para relajar piernas y pies para acceder después a la zona de duchas, un total de 4 ducha ( ducha Escocesa, ducha efecto lluvia con aromaterapia, ducha de contrastes y ducha cubo). La segunda zona, es la denominada estación seca, sauna finlandesa, terma romana  y baño turco, estos dos últimos con efectos cromáticos. Por último cuenta con una zona shiatsu con dos tatamis y dos hamacas con efecto calor y música ambiental.  Sus dimensiones no son muy elevadas, pero cuenta con todo lo que se le debe pedir a un spa y además tenemos el plus de unas fabulosas vistas. En el último año he tenido la ocasión de probar varios spa y si tuviera que echar algo en falta a este, es algún sistema de agarraderas en las piscinas con chorros, ya que a la hora de sentarse en ocasiones se hace más cómodo para no andar siendo propulsado por la presión del agua.

Otros datos muy curiosos y a tener en cuenta, es que posee una oferta tanto para parejas, como grupos, con unos precios realmente competitivos, así como varios paquetes que incluyen masajes de distintos tipos y servicios extras, como el de camarero privado. El horario de reservas es de 10:00 hasta las 00:00  e incluso cena en rincón aromaterapia o zona shiatsu, menú cerrado a 30€ por persona. Especialmente en las noches de luna llena debe ser una experiencia muy recomendable y sin duda, si nos alojamos en el hotel, sería un delito irse de allí sin probarlo. Para más información: Reservas Spa.

Spa Holiday Hydros Benalmádena
Spa Holiday Hydros Benalmádena
Spa Holiday Hydros Benalmádena
Spa Holiday Hydros Benalmádena
Spa Holiday Hydros Benalmádena
Spa Holiday Hydros Benalmádena
Masajes Holiday Hydros Benalmádena
Masajes Holiday Hydros Benalmádena

Una de las ventajas de alojarse en Holiday Hydros y disfrutar del «todo incluido», es que podremos usar las instalaciones del resto de hoteles de Holiday World, pero sin embargo, cuenta con la ventaja de exclusividad, ya que el resto de huéspedes de los otros establecimientos hoteleros no pueden usar las de Hydros, desde luego todo son ventajas, ya que podremos comer en el resto de restaurantes, usar sus piscinas e incluso acceder al Holiday Club, repleto de piscinas tematizadas como si estuviéramos en África, con elefantes, rocas y hasta un barco, sin duda alguna esta zona será una de las favoritas para los más pequeños, de ahí que sean alojamientos para toda la familia y para disfrutar con los cinco sentidos.

También podremos usar las instalaciones deportivas como tenis, paddle, fútbol 7 y voleibol de playa (bajo petición y con un depósito para el material deportivo) y del Mini golf. Para los que busque jugar al golf, deben saber que este hotel también tiene conciertos con los principales campos de golf de la zona, por lo que simplemente tienen que pedir información y disfrutar además de interesantes descuentos para practicar este deporte tan demandando en la Costa del Sol.

Terraza Exterior

Una vez salimos como nuevos del spa, nos fuimos hacia la terraza lounge exterior con vistas al mar, allí nos tomamos unos mojitos con hierbabuena que ellos mismos cultivan en el recinto, y es que Holiday Hydros apuesta muy fuerte por los productos de la zona y que menos que realizar un cóctel tan demandada durante el verano, con productos que ellos mismos cultivan. Cualquiera puede disfrutar de esta estupenda terraza, por 15 euros podemos, aparcar, usar su famosa piscina infinity, hamaca y cóctel, en un estupendo ambiente animado con música en vivo, si vamos en pareja existe un paquete muy interesante que por 40 euros (la pareja) podremos usar de todo lo anteriormente citado, pero en esta ocasión tomando el cóctel en una cama balinesa con vistas al mar o por 60 euros, incluyendo un circuito por el spa durante 90 minutos, desde luego esta última opción me parece de lo más apetecible.

Hotel Holiday Hydros en Instagram

La verdad que en esta época del año es una auténtica maravilla disfrutar de la terraza, además tuvimos la suerte de estar allí en una noche con luna llena, por lo que a medida que iba anocheciendo, el panorama iluminado por la redonda luna, era casi mágico, más aún al ver como tenuemente se iba reflejando en la piscina de la terraza exterior.

El Restaurante

Para terminar la experiencia #sientehydros, nos tenían preparada una estupenda cena en el restaurante que se encuentra en la planta principal del Holiday Hydros, con el nombre de «Restaurante Mar y Tierra», nos encontramos un imponente salón restaurante con vistas al mar en donde degustar cocina fusión mediterránea, antiguas recetas malagueñas que se fusionan con la mejor cocina internacional. Existen opciones especiales a esos menús con platos de la tierra, como la noche del sushi, para los amantes de estas delicias de la cocina asiática, que se realiza los viernes o esa sesión de la que antes hablaba de spa más cena, opciones muy sugerentes ambas, y que los sábados están amenizadas con música chill-out o música jazz años 40 con The Farathaos.

Piscinas Exteriores Holiday Hydros Benalmádena
Piscinas Exteriores Holiday Hydros Benalmádena
Mesas Restaurante Hotel Holiday Hydros Benalmádena
Mesas Restaurante Hotel Holiday Hydros Benalmádena

Como podéis ver en las imágenes de más arriba, las vistas desde el restaurante son una delicia, en cuanto al menú, tampoco se queda atrás, de todos los platos que nos pusieron de lo que suele ser el clásico menú que sirven a los huéspedes, tengo que destacar la porra de Frambuesa con migas marineras, tengo que reconocer que no soy mu fan de la porra, pero ese toque afrutado que le proporciona la frambuesa, es todo un acierto, además de hacerla algo más diferente, de la que se suele servir habitualmente, después me resultó realmente deliciosa la ensalada de boquerones en vinagre y ahumados con espuma del Mar de Alborán y lechuga malagueña, nuevamente destacando la presentación tan original y por último el lomo de merluza de pincho confitada con pil-pil de piquillo. También tuvimos la oportunidad de probar un surtido de sushi, presa ibérica y lomo de ciervo. Para rematar y poner la guinda a tan sugerente cena, un postre de Aire de Sierra de las Nieves con costrones de pan y miel de caña de Frigiliana.

Porra de Frambuesa en Holiday Hydros Benalmádena
Porra de Frambuesa en Holiday Hydros Benalmádena
Ensalada de Boquerones en Vinagre Holiday Hydros Benalmádena
Ensalada de Boquerones en Vinagre Holiday Hydros Benalmádena
Surtido de Sushi en Holiday Hydros Benalmádena
Surtido de Sushi en Holiday Hydros Benalmádena
Merluza de Pincho Holiday Hydros Benalmádena
Merluza de Pincho Holiday Hydros Benalmádena
Postre Aire de Sierra de las Nieves Holiday Hydros Benalmádena
Postre Aire de Sierra de las Nieves Holiday Hydros Benalmádena

En definitiva, que nos fuimos relajados y con el estomago bien satisfecho. Sin duda el Holiday Hydros es una estupenda opción para pasar unos días o incluso una buena temporada en la Costa del Sol. Tanto su localización, como sus instalaciones, así como el personal que lo regenta, son sobresalientes, por lo que hasta las personas más exigentes, encontrarán lo que buscan y no es para menos tratándose de un resort de esta categoría.

Puntuaciones Hotel Boutique SPA & Wellness Holiday Hydros:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 8/10.


Ver mapa más grande

Dirección: CN-340, Km. 215.6  29630 Benalmádena, Málaga
Teléfono de contacto: 952 57 97 47

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

24 comentarios

  • responder Helena ,

    De vez en cuando no viene mal pegarse un caprichito así. Un spa o tratamiento de relax no viene mal a nadie y si encima la comida está buena, mejor que mejor.
    Lo tendremos en cuenta.
    Un saludo

    • José Carlos DS ,

      Este tipo de experiencias tendrían que estar cubiertas por la seguridad social al menos una vez al año, te revitalizan y luego se afronta el mes con muchas más fuerzas 😀

      Saludotes!

    • responder Carmen ,

      Toma ahí… sesión de spa y cena de lujo. Desde luego que sorpresas así de vez en cuando le vienen bien al cuerpo, sobre todo con la tensión acumulada de los exámenes
      A ver si algún día nos damos un homenaje con algún pack que has comentado 😉

      • José Carlos DS ,

        Lástima que a este no te pudieras apuntar, pero ya iremos alguna vez, aunque en pocos días seguro que vivimos una experiencia similar 😀 😀

      • responder vero4travel ,

        Que hotelazo!!! y el SPA es de ensueño….Los fines de semana de relax y confort son ideales y en ese SPA todavía mucho más.
        Por cierto la cena tiene una pinta deliciosa.
        Un gran hotel para pasar un buen fin de semana!
        Un saludo,
        Vero.

        • José Carlos DS ,

          La verdad que salimos muy contentos especialmente con el spa y sus vistas, una auténtica maravilla en plena Costa del Sol 🙂

          Un saludote!

        • responder Babyboom ,

          Anda que no te cuidas bien, jejejeje. La verdad es que un fin de semana de relax en un hotel-spa como este no viene bien a nadie, tiene muy buena pinta y la comida ni te cuento, veo que os cuidaron muy bien!!! Un abrazo!!! 😉

          • José Carlos DS ,

            Uno tiene ya una edad… que toca cuidarse bien, para mantenerse en forma y conservar el tipín xDDDD

            Un abrazo! 😉

          • responder M.C. ,

            Tiene una pinta estupenda el hotel y sus instalaciones! Pero me ha conquistado su terraza con esas camas balinesas en las que tomarse un mojito! mmm!
            Un abrazo

            • José Carlos DS ,

              La zona de terraza con música ambiente, camas balinesas y piscina infinity son una pasada y lo mejor es que se puede ir allí sin alojarse en el hotel y disfrutar de este área por un módico precio 🙂

              Un abrazo!!!

            • responder Concha ,

              Que ganas de ir otra vez! Muy bonitas fotos y post

              • José Carlos DS ,

                Anda que no nos lo pasamos bien Concha, nosotros que lo tenemos cerca seguro que repetimos en alguna ocasión 🙂

              • responder Edu y Eri ,

                Evidentemente los prespuestos más ajustados no podemos tirarnos aquí 20 días, pero para un fin de semana de relax total parece el sitio perfecto. Nos ha encantado la crónica.

                Por cierto, parece que tu señora esposa te ha dejado una pequeña indirecta. Más te vale llevarla pronto a este paráiso, porque si a su comentario le pones la melodía de El Padrino… XD

                Un abrazo! 🙂

                • José Carlos DS ,

                  Para los que tenemos un presupuesto ajustado, este tipo de lugares para un fin de semana o al menos una noche, son una auténtica maravilla y le sientan genial al cuerpo.

                  Ya te digo la indirecta… menos mal que la semana que viene lo compensaré xDDD

                  Un abrazo!! 😛

                • responder Artabria ,

                  Pues parece que está muy bien. No está nada mal darse un capricho de estos alguna vez.

                  • José Carlos DS ,

                    Una vez que sales de un spa de este tipo, no te duele ni un céntimo de lo que te has gastado, merece la pena 🙂

                  • responder M.Teresa ,

                    Oye, pues ir a un sitio como éste de vez en cuando, el cuerpo lo debe agradecer. Relax, buen comer … qué más se puede pedir?

                    Un saludo

                    • José Carlos DS ,

                      Nuestra salud tanto física como mental siempre agradece pasarse por lugares como estos de vez en cuando 😀

                      Saludotes!

                    • responder fran soler ,

                      tenemos que cuidar más nuestro cuerpo y mente amigo y en nuestra costa del sol hay muchas opciones!! Fue un placer compartir contigo esta experiencia. Excelente crónica!!! Un abrazo

                      • José Carlos DS ,

                        Es algo necesario y que a todos nos viene bien, desde luego que pasamos una tarde/noche estupenda.

                        Un abrazo!

                      • responder Sandra ,

                        Ais, qué envidia!! A ver si consigo que alguna vez me inviten a un lugar así! No diría que no!!

                        • José Carlos DS ,

                          A ver si te leen por aquí y te invitan a algo parecido por tu zona, seguro que lo agradeces con unas estupendas fotos 😀

                        • responder Zumo de Naranaja ,

                          ¡¡¡Ohhhh!!! una idea fantástica para darle a mi marido para nuestras bodas de plata ya nos queda poquito y no sabía que regalarle. Pues esto va a ser un regalo para los dos (por si acaso se le olvida hacerme un regalito, ya me lo hago yo también jejeje). Un saludo

                          • José Carlos DS ,

                            Pues ya me contarás que le parece la sorpresa, si al final os animáis, desde luego es un lugar ideal y para celebrar algo así, puede ser un gran acierto.

                            Un saludo!!!!

                          Dejar un comentario

                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                          Uso de cookies

                          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                          ACEPTAR
                          Aviso de cookies