Reseña Hotel Tarraco Park – Tarragona

Como habréis leído en la anterior entrada, durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo, estuve por  Tarragona con motivo de la celebración del TBM 2013.  Como la sede del evento era en la misma capital tarraconense, nos permitió pasar 2 noches alojados en el Hotel Tarraco Park. Sus instalaciones de estilo urbano y moderno, así como el hecho de ser un cuatro estrellas con unos precios realmente competitivos, nos hicieron decantarnos por esta opción.

Como llegar a Hotel Tarraco Park

Se encuentra ubicado en la Carretera de Valencia, 206 a aproximadamente un kilómetro y medio de la estación de autobuses y a 6 kilómetros del aeropuerto de Reus. Seguramente no sea una de las opciones más céntricas en la ciudad, pero es perfectamente posible llegar caminando hasta allí en apenas una media hora, aunque por el día al encontrarse en una zona industrial, es más recomendable hacerlo en taxi, ya que los alrededores se muestran solitarios. En caso de disponer de coche propio, podemos aparcar sin problema junto al hotel, en caso de necesitar transporte público, por el día podemos usar las lineas 30 y 6 que nos llevarán hasta el  centro:


Ver mapa más grande

En la misma puerta tenemos la línea 30 que realiza el siguiente recorrido:

Concordia, Sector Nord, Barri Nou, Tramuntana, Camí de Reus, La Canonja, Les Neus, Dues Hortes, Campsrodons, Av. de la Pineda, E. Martorell, C.I. Formiguera,Topromi, Bonavista, Carrer 20, nº 56, Carrer Vint, Carrer 20, nº 10, Ctra. València, 222, Turia, Icomar, Polígon, Parc, Pl. Imperial Tàrraco, Ramon y Cajal.

Un poco más arriba en la Carrer de Montblanc, se encuentra la parada de Montblanc de la línea 6:

Campclar, Brugent, Llobregat, Tarradellas, Polisportiu, Institut, Escola els Àngels, Segre, Montsant, El Pilar, Naranjos, Mercat, Montblanc, Icomar, Polígon, Parc, Via Roma, 2, Pere Martell, Pau Casals, Creu Roja, Catalunya, Fra Antoni Cardona i Grau, Aqueducte, Munt. De l’Oliva, St. Jordi, Europa, Equador, Veneçuela, St. Bartomeu,Església, St. Pere i St. Pau, Violant d’Hongria, Coop. Tàrraco.

Por la noche podemos hacer uso de la línea 13 nocturna. Aunque si vamos varios realmente un taxi nos sale aproximadamente a unos 11 euros desde el centro, por lo que igual por comodidad sale a cuenta.

El Hotel

Aunque el aspecto por fuera no es muy destacado, una vez entramos en el hall de la recepción, nos damos cuenta que es un hotel que ha sido reformado hace pocos años, concretamente en 2009. Muebles de diseño y estancias amplias nos dan la bienvenida. El precio por las 2 noches que pasamos en habitación doble fue de 74 euros, a lo que hay que sumarle 1 euro por noche/persona de las tasas municipales.

Hall Hotel Tarraco Park - Tarragona
Hall Hotel Tarraco Park – Tarragona
Piscina Hotel Tarraco Park - Tarragona
Piscina Hotel Tarraco Park – Tarragona

Uno de los espacio más destacados del hotel es la piscina que hay en su terraza exterior, no tuvimos la suerte de probarla, pues el día no acompañaba para ello, pero si que vimos a gente tomando el sol, desde luego es un sitio muy a tener en cuenta durante el verano, además al encontrarse rodeado por las habitaciones y el parking privado cubierto /7 euros/día). la hacen tener un ambiente privado.

El hotel cuenta con servicio de cafetería 24 horas, gimnasio, prensa diaria, wifi gratis en las zonas comunes, gimnasio y restaurante donde podremos tanto desayunar por 6 euros el día, como almorzar y cenar.

Pasillos Hotel Tarraco Park - Tarragona
Pasillos Hotel Tarraco Park – Tarragona

La habitación

En cuanto a la habitación, si tuviera que comenzar por destacar algo, sin duda lo haría por la cama, no recuerdo haber dormido en una cama tan grande, desde que estuviera en 2009 en la Costa Oeste de USA, si es que hasta con los brazos en cruz costaba de encontrarse con la otra persona, además que eran realmente cómodas. En cuanto a las dimensiones generales de la habitación, eran más que correctas, ventana corrido por una de las paredes que ofrecía buena luz durante el día. escritorio, mini-bar, caja fuerte, calefacción y aire acondicionado regulables, televisión y un armario de 2 puertas de buen tamaño. En cuanto al baño, ofrecía un juego completo con bañera y secador de pelo. Además es de agradecer que las habitaciones y en general la clientela que lo frecuenta no es ruidosa, por lo que el descanso por la noche está asegurado. En la mayoría de habitaciones el wifi no llega, pero si que podemos hacer uso de conexión por cable, una solución a medias, pues hoy en día en móviles y dispositivos portátiles siempre se agradece contar con ese servicio en el propio cuarto.

Habitación Hotel Tarraco Park - Tarragona
Habitación Hotel Tarraco Park – Tarragona
Habitación Hotel Tarraco Park - Tarragona
Habitación Hotel Tarraco Park – Tarragona
Baño Hotel Tarraco Park - Tarragona
Baño Hotel Tarraco Park – Tarragona

Por último, un buen punto a señalar, es que se encuentra situado justo al lado de un supermercado Lydl, por lo que nos puede salvar de un apuro o simplemente ahorrar si queremos comprar algo. Seguro que este dato para los ahorradores como nosotros, que normalmente apostamos por tomar el desayuno a base de supermercado, les será de gran interés.

Lidl próximo Hotel Tarraco Park - Tarragona
Lidl próximo Hotel Tarraco Park – Tarragona

En conclusión, un hotel de cuatro estrellas con unas habitaciones muy completas, aunque quizás su ubicación puede resultar un hándicap adicional, pese a ello se encuentra bien comunicado e incluso podemos llegar al centro a pie. Por lo que puede comprobar, entre la oferta hotelera de Tarragona, es uno de los mejores hoteles en cuanto a calidad/precio.

Puntuaciones Hotel Tarraco Park

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

– Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 7/10.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

14 comentarios

  • responder Carmen ,

    La verdad es que no nos podemos quejar. Un hotel muy completo al que se puede ir andando perfectamente hasta el centro en unos 15 ó 20 minutos, aunque por la noche se aconseja ir en transporte, aunque nosotros no vimos que fuera realmente necesaria esta medida, pero por si acaso es mejor prevenir antes que curar 😉
    Poco más puedo añadir a lo que ha escrito José Carlos, simplemente que volveríamos a repetir la experiencia 😀

    • José Carlos DS ,

      Seguro que cuando volvamos por la zona, tendremos muy en cuenta repetir experiencia en este hotel 🙂

    • responder Helena ,

      Yo, la única pega que le encontré, fue que la ventana no tuviera persianas… Para alguien como yo que se despierta con el mínimo rayo de luz y siendo España se hace extraño que no tuviera…
      El resto me pareció genial a nivel de instalaciones.
      ¡Un saludo chicos!

      • José Carlos DS ,

        Lo de no poner persianas es algo que se está estandarizando en la mayoría de hoteles, algo que suplen con esa cortina oscura, a mi también me gusta que por la mañana no entre ni un rayo de sol, pero entiendo que lo harán porque son más sufridas y las persianas normalmente dan más problemas.

        Saludotes!

      • responder Belen ,

        Vaya lujo de hotel! No sabia que en sitios asi os alojaban en las blogger meetings, a ver si un dia tengo suerte de ir alguna. 🙂

        • José Carlos DS ,

          Buen hotel y a un estupendo precio, durante estas jornadas tan intensas, al menos las pocas horas de sueño que nos podemos permitir, viene bien hacerlo en un lugar cómodo. A ver si para la próxima te vemos por allí 😉

        • responder Edu y Eri ,

          Pues tiene muy buena pinta, y encima baratísimo. Lo malo es que no estaba en el centro, y para un evento como el TBM nos daba mucha pereza andar cogiendo el coche. Pero vamos, desde luego parece una opción a tener en cuenta para futuras visitas a Tarragona 😀 Un abrazote! ^^

          • José Carlos DS ,

            La única pega significativa del hotel es esa, que no es levantarse y estar ya directamente en la zona turística de Tarragona, pero con las buenas conexiones de transporte se suple e incluso andando en pocos minutos estás en el centro.

            Un abrazo!! 🙂

          • responder VerdenVoyage ,

            Estuve mirando este hotel como alojamiento para ir al TBMCatSur, pero como no tenemos coche ni nada al final no elegimos éste. Aún así me atraía lo cuidado y nuevo que parece, tiene muy buena pinta. Y tú me lo has confirmado.

            Desde luego es una muy buena opción si se tienen posibilidades de desplazamiento (y tiempo). Gracias!

            • José Carlos DS ,

              Nosotros lo reservamos por la buena pinta que tenía y un precio muy interesante. Luego leyendo vimos en algunos comentarios que la gente decía que sin coche estabas vendido, por lo que nos asustamos un poco, pero una vez allí nos dimos cuenta que no era para tanto, en menos de media hora andando te ponías en el centro y todo el camino se va caminando por una acera a ambos lados de la avenida, por lo que no hay mayor problema.

            • responder M.C. ,

              Se hace raro que con los tiempos que corren aún haya hoteles sin conexión wifi en la habitación y que sea con cable… Pero bueno, al menos uno se puede conectar en las zonas comunes.
              Un abrazo

              • José Carlos DS ,

                Parece que a muchos establecimientos les ha cogido el toro y como dices, puede ser un gran determinante a la hora de elegir o no una habitación, el tener wifi en la habitación, especialmente gratis, porque si es de pago, es para salir corriendo al momento.

                Un abrazo!

              • responder Fran Soler ,

                Pinta bien el hotel pero como dices la ubicación es lo que más tira para atrás. ¿¿Para cuando wifi gratis y de calidad en todos los 4 estrellas?? Un saludo

                • José Carlos DS ,

                  Creo que esa ubicación va bien compensaba con el precio, pero como dices mira que cuesta que se extienda el uso del wifi en ese tipo de hoteles, no se cuanto puede suponer la inversión para adaptar las habitaciones, pero yo creo que a medio plazo compensa.

                  Saludos!

                Dejar un comentario

                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                Uso de cookies

                Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                ACEPTAR
                Aviso de cookies