Reseña Fairplay Golf Hotel & Spa

El pasado mes tuvimos la suerte de pasar un fin de semana en el Fairplay Golf Hotel & Spa que se encuentra en el municipio de Benalup-Casas Viejas en la provincia de Cádiz. Todo ello gracias al sorteo que ganamos en el blog de MolaViajar. Por ello tuvimos la oportunidad de pasar 2 noches en este exclusivo resort de 5 estrellas con Golf y Spa, algo que a día de hoy hubiera sido muy complicado hacer por nuestra cuenta en nuestra situación actual, es por eso que no se podía dejar pasar la ocasión y hacía allí que nos fuimos para descubrir todos sus encantos.

Este hotel es famoso tanto por sus instalaciones, como por su envidiable localización en pleno Parque Natural de Los Alcornocales y el Valle de La Janda. En aproximadamente media hora nos colocaremos en las playas de la provincia gaditana y en una hora en la Costa del Sol, es por ello que la fortuna no podía haber sido más benévola con nosotros, al poder disfrutar de este lugar a pocos minutos de casa.

Villas Fairplay Golf Hotel & Spa
Villas Fairplay Golf Hotel & Spa
Hall Fairplay Golf Hotel & Spa
Hall Fairplay Golf Hotel & Spa

Cuando hablé con la chica que gestionaba el departamento de reservas del hotel y le comuniqué que también disponía de un blog, rápidamente se mostró cordial y atenta, es por ello que a la teórica habitación para 2 noches a la que teníamos derecho, nos hizo un upgrade de la misma, así como darnos descuentos para el restaurante, desayuno para las 2 noches y 2 pases en el spa para usar cuando creyéramos oportuno a lo largo de nuestra estancia, todo ello evidentemente para 2 personas. Desde luego es una de esas recompensas que recibe uno tras años detrás de este blog y de las que realmente me siento totalmente orgulloso por lo conseguido. Desde luego tengo que agradecer la atención prestada, ya que en ningún momento se pactó nada de hacer la presente entrada, pero no es para menos dado el  estupendo trato, hablaros sobre el lugar y relataros la experiencia.

El hotel está estructurado en villas con distintas temáticas: Andaluz, Asiática, Colonial o Cádiz, todas ellas con decoradas con un gusto exquisito a través de pequeños hotelitos donde se reparten las 131 habitaciones y suites de lujo. Como podéis imaginar si andamos por la villa andaluza no faltan las fuentes muy al estilo Alhambra de Granada, con preciosos jardines y setos bien recortados, mientras que en la Colonial no faltan apliques y esculturas por las estancias. En definitiva, que cuando vamos camino de nuestra habitación, notamos un sentimiento de exclusividad y elegancia, algo que por regla general un hotel convencional no cuenta.

Villas Fairplay Golf Hotel & Spa
Villas Fairplay Golf Hotel & Spa
Villas Fairplay Golf Hotel & Spa
Villas Fairplay Golf Hotel & Spa

Cualquiera diría que el personal del hotel nos conoce de toda la vida, pues al llegar nos asignaron una suite de 2 habitaciones en la villa asiática, con lo que nos gusta a nosotros ese mágico continente y en concreto en la habitación 19, número que le encanta a Carmen. Una vez aparquemos el coche en el parking cubierto con que cuenta el hotel y totalmente gratuito, seguramente en un primero momento nos veamos un poco abrumados por la cantidad de ascensores y zonas con que cuenta el establecimiento, hay buenas indicaciones y mapas por todo el lugar, pero aún así, dependiendo de la habitación que nos asignen, la primera vez igual es un poco lioso de llegar, pero eso no es ningún problema, pues el personal del hotel siempre se mostrará encantado de orientaros e incluso os acompañaría hasta vuestra residencia.

Salón Fairplay Golf Hotel & Spa
Salón Fairplay Golf Hotel & Spa
Dormitorio Fairplay Golf Hotel & Spa
Dormitorio Fairplay Golf Hotel & Spa

Una vez llegamos a la suite que nos habían asignado, tengo que reconocer que nos quedamos atónitos e impresionados, la suite era de 2 dormitorios con temática safari, con unas dimensiones de más de 100 m2 distribuidas en una primera que conformaba un amplio salón comedor y una segunda con el dormitorio y un cuarto de baño con bañera y ducha independientes, así como una pequeña habitación con inodoro independiente, algo que hasta la fecha no había visto nunca y que me parece todo un acierto. Una coqueta terraza nos permitía ver el Valle de la Janda y el campo de golf, en pocas palabras confort y puro lujo. En cada una de las habitaciones teníamos una televisión de plasma con canales internacionales, teléfono, caja fuerte y en el salón un minibar. El baño contaba con un juego de saneamientos completo y secador de pelo. En cuanto a la conexión a internet, había la posibilidad de tener acceso por cable, pero en todo el establecimiento había conexión WIFI gratuita de buena intensidad, algo que especialmente en este tipo de alojamientos de lujo suele ser un bien caro, pero que en Fairplay Golf Hotel está totalmente disponible para los huéspedes, otro punto a favor, especialmente para los que necesitamos siempre tener una conexión a internet estable allá donde vamos y sin coste. Si con esto aún no te has convencido, te animo a que veas el vídeo de más abajo, donde se ve un recorrido completo de la suite que disfrutamos:

En cuanto a los restaurantes, en el Bistro podemos disfrutar de un completo menú durante el desayuno en horario de 07:00h – 11:00h de lunes a viernes y  de 07:00h – 11:00h sábado y domingo.  La dieta mediterránea está presente con buenos productos españoles donde no falta el jamón, el aceite y pan de varios tipos, pero si somos más aficionados al «British breakfast» podremos también tomar huevos, bacon o salchichas. Para beber café, leche, una amplia selección de zumos y tés,  una oferta estupenda para comenzar el día con energías.

Buffet Desayuno Fairplay Golf Hotel & Spa
Buffet Desayuno Fairplay Golf Hotel & Spa
Restaurante Fairplay Golf Hotel & Spa
Restaurante Fairplay Golf Hotel & Spa

Según temporada podemos aprovechar para almorzar o cenar en una amplia oferta de restaurantes de distinta temática, si vamos en temporada alta cuando suelen estar todos abierto, tendremos a nuestra disposición para comer a mediodía en La Brasserie junto a la Piscina una estupenda barbacoa de carne o pescado con ensaladas, el Bistro donde se pueden degustar platos estacionales y que abre durante todo el año, mientras que para la cena podemos optar por Asía donde podemos probar exquisitos platos de alta cocina usando las técnicas tradicionales asiáticas y La Table, un distinguido restaurante con decoración inspirada en la Provenza donde cenar rica cocina Mediterránea y Europea, lugar donde pasamos una estupenda velada una de las noches, todo ello con unos precios bastante correctos para el tipo de establecimiento en el que nos encontramos, aunque todo dependerá de lo que pidamos. Hay que tener cuenta que se debe ir vestidos con una ropa formal/casual, por lo que no hace falta ir de etiqueta a comer, pero tampoco presentarse con el bañador. A nuestra disposición tenemos el Putting Bar donde tomar un café o té por la tarde o el Boogie Bar, con un ambiente más distendido, ideal para tomar una copa y presenciar alguna actuación musical en directo o retransmisión deportiva. Si quieres ver un breve resumen de todo lo que ofrece este hotel a través de vídeos e imágenes, te animo a que veas lo siguiente:

Cualquiera que nos conozca un poco, sabrás que en nuestros viajes y escapadas, el alojamiento es un punto de encuentro para descansar y reponerse del día, es por ello, que a lo largo de una jornada  las horas que pasamos en ellos son las justas e indispensables. Como sería nuestro grado de complicidad con este hotel, que el primer día desde que llegamos hasta el siguiente día no salimos del mismo. Y es que Fairplay Golf es un lugar ideal para descansar, para usarlo de punto de partida para conocer la provincia, pero especialmente para disfrutarlo. Es tanta la oferta, que es una pena venirse y no aprovechar todo de lo que dispone. Uno de los lugares que no debemos dejar pasar la oportunidad de probar, es su magnífico Spa con Piscina terapéutica Aquamédic compuesta por camas de burbuja, lluvia tropical, cascada, chorros a presión subacuáticos, geisers y jacuzzi central. 2 jacuzzis para contraste de temperatura frío/caliente, Sauna, Hamman y por último Sala Relax con Terraza con vistas a la Janda. Si también lo queremos podemos aprovechar para darnos unos tratamientos, con masajes, ducha Vichy, Jet, Spajet y baños niágara.

Zumo & Agua en Spa Fairplay Golf Hotel & Spa
Zumo & Agua en Spa Fairplay Golf Hotel & Spa
Piscinas Spa en Fairplay Golf Hotel & Spa
Piscinas Spa en Fairplay Golf Hotel & Spa
Piscinas Spa en Fairplay Golf Hotel & Spa
Piscinas Spa en Fairplay Golf Hotel & Spa

Durante nuestra visita entramos 2 veces, en tandas de aproximadamente 2 horas en cada una de ellas, cada vez que salíamos era como quitarse años de encima, el cuerpo relajado ideal para irse a la cama y dormir como angelitos o prepararse para un día intenso de turismo. Recordar llevar el gorro, aunque siempre os podrán facilitar uno en el propio spa previo pago.

Si por el contrario el cuerpo aún nos sigue pidiendo marcha, nada mejor que soltarla en su fantástico gimnasio, en donde todos los clientes pueden acceder y que cuenta con máquinas para todos los gustos, pesas y un equipo de lo más completo en donde ponernos aún más en forma.

Gimnasio Fairplay Golf Hotel & Spa
Gimnasio Fairplay Golf Hotel & Spa

Si nos gusta el golf, sin duda hemos llegado al lugar ideal, 18 hoyos nos esperan en un Par 73 debido a sus 5 pares 5, consta de 6.104 m, con 7 lagos, creando obstáculos de agua que desempeñan un papel importante en el desarrollo del juego, con greenes amplios y muchos de ellos fuertemente ondulados. Lugar fantástico tanto para practicarlo, como para aprender con los fantásticos profesores con los que dispone el club. Tuve la oportunidad de darme un paseo por la zona y desde luego que para los amantes de este noble deporte, es un lugar muy a tener en cuenta para desempeñarlo, especialmente por el ambiente tan relajado que se respira y el estupendo estado del campo.

Campo de Golf en Fairplay Golf Hotel & Spa
Campo de Golf en Fairplay Golf Hotel & Spa
Green en Fairplay Golf Hotel & Spa
Green en Fairplay Golf Hotel & Spa
Piscina Fairplay Golf Hotel & Spa
Piscina Fairplay Golf Hotel & Spa

En resumen, una de las mejores experiencias que hemos vivido en un hotel, sin duda salimos realmente satisfechos tanto por el alojamiento, como por la atención prestada. Ojalá en un futuro podamos repetir o quien sabe si saldrán otras oportunidades parecidas y poder aprovecharlas, así como comprobar distintos servicios. Si te has animado y te interesaría alojarte en Fairplay Golf Hotel en Benalup-Casas Viejas, simplemente pincha en este enlace, en el que tendrás la oportunidad de comprobar disponibilidad y tarifas de los numerosas fórmulas que ofrece este resort.

Puntuaciones Fairplay Golf Hotel & Spa

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 9/10.

Como podéis imaginaros, durante este fin de semana aprovechamos para visitar algunos de los pueblos con encanto con que cuenta Cádiz, seguro que durante las próximas semanas os iré mostrando alguno de ellos, así poco a poco os iré enseñando los rincones más bellos de la provincia gaditana.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

26 comentarios

  • responder Adri molaviajar ,

    Que bueno, nos alegra que os lo hayáis pasado bien, si nosotros estuviéramos en este hotelazo tampoco saldríamos de el hehehehe, que bueno y que bien se portaron con vosotros, ahora tienen este pedazo Post, me ha encantado. Un abrazo para los dos

    • José Carlos DS ,

      No sabes las veces que nos acordamos de vosotros durante ese fin de semana, que coña tuvimos de que nos tocara, se disfrutó mucho y nos trataron genial 😀

      Un abrazote!!!

    • responder Carmen ,

      Un fin de semana de lujo. El Spa era una auténtica maravilla, el alojamiento nos dejó sin palabras, el entorno precioso y la atención estaba al mínimo detalle. Está claro que ha dejado el listón muy alto para los futuribles :S

      • José Carlos DS ,

        Eso está claro, veremos cuando nos vemos en algo parecido, ahora más que nunca las comparaciones son odiosas, pero bueno el tiempo dirá… XD

      • responder Sandra ,

        Menudo lujazo de hotel!!! La verdad es que para los que estamos acostumbrados a dormir en cualquier sitio, cuando vamos a parar a un lugar como este nos da pena no poder aprovecharlo más. Qué suerte que tuvisteis!!!

        • José Carlos DS ,

          Eso es cierto, comparas los típicos hoteles que te sirven para dormir y ducharte, cuando llegas a algo aquí da pena irse y no aprovecharlo como es debido. La verdad que 2013 se está portando genial con nosotros 😀

        • responder Carol ,

          Madre mía, qué pasada de hotel!! Nunca me he alojado en un lugar similar, pero debe sentirse uno como muy querido entre tanto lujo y calidad. Tomo nota por si alguna vez paso por Cádiz y me lo puedo permitir. Enhorabuena por haber ganado el premio de este alojamiento.

          ¡Un saludo!

          • José Carlos DS ,

            Pues ya te digo que si te lo puedes permitir, no te defraudará, encima el ambiente es sensacional y en los alrededores hay mucho por conocer.

            Saludotes!

          • responder Babyboom ,

            Una pasada de lugar, hace poco en la TV salió uno que se parecía mucho a este hotel también en Cádiz, quizás fuera este y la verdad que viendo tus fotos y sobre todo las del spa tiene que ser impresionante, lástima que me pille tan lejos!!! Un abrazo!!! 😉

            • José Carlos DS ,

              Pues si bajáis por aquí, al menos podíamos pasarnos por el spa que estaba genial de precio, algo es algo xDDD

              Un abrazo!

            • responder Fran Soler ,

              Vaya pasada de hotel Jose Carlos!!! Enhorabuena por haber disfrutado de tanto lujo!! La habitación asiática me ha llegado al alma….. Voy a ver precios porque si me llevo a la familia triunfo!!!! Un saludo

              • José Carlos DS ,

                Si invitas a tu familia a algo así, yo creo que te los ganas de por vida, un fin de semana allí y como nuevo 😉

                Un saludote!!

              • responder Helena ,

                De vez en cuando pegarte un capricho en forma de spa va muy bien al cuerpo… y para la gente que le guste el golf tiene que ser una pasada, tenerlo ahí a tiro de piedra.
                Muy recomendable, ¡si señor! Tomo nota
                Un saludo

                • José Carlos DS ,

                  Un spa con masaje y un finde en un hotel con encanto debería ser algo obligatorio por contrato, al menos una vez al mes, seguro que rendiríamos más en nuestras obligaciones y estaríamos más jóvenes xD

                  Saludotes!

                • responder Isabel ,

                  ¡Qué pasada de hotel! Esto sí que es un regalazo. 😀

                  • José Carlos DS ,

                    Ya te digo Isabel, ya podíamos tener siempre esta suerte y poder disfrutar de vez en cuando de lugares así 😀

                  • responder Carfot ,

                    Un hotelazo de lujo en un entorno embriagador… que más se puede pedir. Vaya envidia.

                    Un abrazo !!!

                    • José Carlos DS ,

                      Totalmente de acuerdo, a ver cuando se puede repetir algo así 😀

                      Un abrazo!

                    • responder Calíope VyV ,

                      Menudo hotel!! no creo que me aloje en él porque lo tengo a tiro de piedra, pero la verdad que no me lo esperaba en Benalup. El spa desde luego tiene muy buena pinta, miraré si hay posibilidad de visitarlo sin alojarte. Un saludito!

                      • José Carlos DS ,

                        Pues ya te confirmo que se puede pasar al spa y darse masajes sin tener que estar alojado en el hotel, al igual que se puede usar el campo de golf de la misma forma, el precio es estupendo, por lo que te animo a que lo vayas a probar y ya me dirás que tal 😀

                        El hotel como dices es una maravilla. Saludotes!

                      • responder M.C. ,

                        Menudo hotelazo!!!! No me extraña que no salierais al principio del hotel! Si es que con el spa dan ganas de meterse y no salir! Y qué bien que os hicieran un upgrade!
                        Un abrazo

                        • José Carlos DS ,

                          La verdad que en el hotel se portaron genial, así da gusto!!! Como dices mira que nos gusta hacer turismo, pero había tanto que probar en el hotel que costaba irse de allí 😀

                          Un abrazo!!

                        • responder M.Teresa ,

                          Qué afortunados!! No debe estar mal dejarse mimar en un lugar como este, parece precioso!

                          Un abrazo

                          • José Carlos DS ,

                            Fue toda una suerte tener la oportunidad de pasar el fin de semana en este hotel, me alegra que te haya gustado y nada, a ver si te animas a conocerlo 😀

                            Un abrazo!

                          • responder Víctor del Pozo ,

                            La verdad que tengo ganas de tirar un par de días en un lugar así…

                            • José Carlos DS ,

                              De vez en cuando mola desconectar y que nos traten como reyes, así luego se vuelve mucho mejor a la rutina 🙂

                            Dejar un comentario

                            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                            Uso de cookies

                            Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                            ACEPTAR
                            Aviso de cookies