Reseña Hotel ibis Styles Roma Art Noba

Encontrar un hotel económico en Roma durante todo el año es bastante complicado, mucho más si lo hacemos durante fin de año y queremos que cumpla con ciertas comodidades como buena ubicación, baño propio y un estilo medianamente moderno. En la zona centro de la ciudad la mayoría de alojamientos disponibles no cumplen precisamente con la regla de las 3B, bueno, bonito y barato, si queremos un hotel de una categoría media el precio por noche se acerca e incluso supera peligrosamente a los 100 euros por noche. Es por eso que durante nuestro viaje de fin de año a Roma optamos por alejarnos un poco de Termini, área donde es más aconsejable alojarse por su estupenda conexión de transportes con el aeropuerto y con la propia ciudad y para moverse en general por Roma, para encontrar lo que buscábamos a unos precios más permisivos para nuestros bolsillos.

Nuestro alojamiento al final fue en el ibis Styles Roma Art Noba (En 2012 pertenecía a Best Western) un hotel de 3 estrellas superior al noreste de la ciudad en el barrio de Nomentano. Se trata de un hotel recientemente reformado y con un aire moderno, habitaciones en varios estilos: Comfort, Superior y Deluxe, todo ello mostrado de forma minimalista y con buen gusto. El precio de las 4 noches fue de 332 euros en total, lo que supondría pagar 83 euros por noche, sin contar los 2 euros por noche/persona que tendremos que abonar a la salida en concepto de impuesto municipal. El precio realmente no se puede considerar barato, pero si comparamos hoteles más céntricos con esas calidades, desde luego que hubiéramos tenido que pagar un importe bastante mayor.

Recepción Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Recepción Best Western Plus Art Hotel Noba Roma

Como llegar a ibis Styles Roma Art Noba desde Fiumicino

Uno de los principales objetivos al prescindir de alojarnos próximos a Termini, era buscar un hotel que contara con una buena conexión con el aeropuerto de Fiumicino, en concreto este alojamiento cumple perfectamente con esta premisa, pues si utilizamos la linea FR1 y nos bajamos en la estación de Nomentana, lo tendremos a apenas 5 minutos a pie tal como se aprecia en el mapa de más abajo:


Ver mapa más grande

Esta conexión se realiza en escasamente 45 minutos y el precio es de 8 euros el trayecto. Hay que tener en cuenta que la estación de Nomentana no tiene puesto para comprar tickets, por lo que tendremos que adquirirlo previamente de cara a la vuelta, si tenéis dudas os recomiendo que visitéis esta entrada: Como llegar del aeropuerto de Fiumicino a Roma.

Habitación Hotel ibis Styles Roma Art Noba

El aire moderno del hotel se muestra como era de esperar también en sus habitaciones, frescas y funcionales, cama de generosas dimensiones en las que 2 personas duermen perfectamente. Posee sistema de climatización centralizada por lo que podemos seleccionar en todo momento a que temperatura queremos estar en el interior y suelo de moqueta suave. El wifi es gratuito en todo el hotel e incluso tenemos la posibilidad de conexión ADSL por cable y televisión satélite con opciones de contratar programas previo pago entre una amplia oferta. Entre el mobiliario destaca un escritorio y un armario de doble puerta que cuenta en su interior con caja fuerte y una pequeña nevera.

Habitación Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Habitación Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Baño Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Baño Best Western Plus Art Hotel Noba Roma

El baño es de diseño con un juego de saneamientos completo que incluye lavabo de gran tamaño con luna y espejo de aumento incluido, ducha, váter y bidé.  Encontramos pequeños botes de champú, mascarilla y gel que los irán reponiendo diariamente, secador y doble juego de toallas. El servicio de habitaciones se muestra eficiente y pasa regularmente. Algunos enchufes no son de doble clavija como en España y tendremos que llevar un adaptador para poder usarlos, ya que en Italia el estándar es de 3 clavijas redondas.

El personal del hotel se muestra en todo momento educado y dispuesto a ayudarte, especialmente Mauro que fue con el que tuvimos en varios ocasiones que tratar y que habla perfectamente español. La recepción está abierta 24 horas, la entrada se realiza después de las 15:00, mientras que la salida la tendremos que hacer antes de las 12:00 aunque si nuestro vuelo sale por la noche como fue nuestro caso, podemos dejar allí las maletas en una sala y volver a recogerlas más tarde sin coste alguno.

Desayunos Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Desayunos Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Restaurante Best Western Plus Art Hotel Noba Roma
Restaurante Best Western Plus Art Hotel Noba Roma

El hotel cuenta con un buffet de desayuno en el que por 10 euros/persona podemos desayunar zumo natural, leche, café acompañado de tostadas y dulces varios, no son excesivamente cuantiosas las opciones disponibles, por lo que el precio puede ser un tanto caro, aunque suele ser el importe clásico en este tipo de alojamientos. Para almorzar y cenar el restaurante cuenta con platos combinados a unos 7 euros compuestos por pastas y carne principalmente, todo ello en un salón contiguo al hotel en la parte de arriba de la recepción, pero de forma externa al edificio principal. Para los más ahorradores a unos 10 minutos siguiendo la Vía Nomentana dirección centro de Roma tras pasar la circunvalación de Nomentana por encima encontraremos el Supermercato Il Castoro, un centro comercial de ultramarinos de 3 plantas donde podremos encontrar comida de todo tipo a unos precios ligeramente superiores a los de España, pero con una calidad/precio bastante buena, ideal si queremos ahorrar en los desayunos o en alguna cena.

Distancias Best Western Plus Art Hotel Noba

En la imagen de más arriba (pinchar sobre ella para ver mejor) se ven algunas referencias para tomar constancia de donde se encuentra el hotel y la forma de actuar para moverse durante la visita. En la puerta tenemos la parada de la linea 60L y 90 de autobuses que nos dejan en la propia estación de Termini o podemos andar 25 minutos hasta la estación de Bologna punto B en el mapa de más arriba y desde allí movernos con el metro para llegar a donde queremos de la ciudad.

Bajo mi punto de vista es una estupenda opción si buscamos un hotel con una habitación moderna y en buenas condiciones a un precio competitivo en la ciudad, prescindiremos un poco de la ubicación, pero se solventa con unas buenas comunicaciones con el transporte y un uso intensivo de la Roma Pass que se acaba amortizando, más información sobre esta tarjeta en Crónica Viaje Roma Fin de Año.

A partir de esta entrada vamos a estrenar un sistema de puntuaciones nuevo que corre a cargo de nuestra mascota, para ello puntuaremos de 1 a 5 un total de cinco categorías distintas y en concreto para este hotel el resultado ha sido el siguiente:

Puntuaciones Hotel ibis Styles Roma Art Noba

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

– Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 7/10.

Con esto damos por finalizada esta reseña sobre el hotel que usamos para pasar nuestro último viaje a Roma, si estáis interesados en ver reseñas de otros hoteles donde hemos pernoctado durante nuestros viajes, visitar: Reseñas de Alojamientos.

Crónica Principal |

| Día 1 – Roma (Parte 1)

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

24 comentarios

  • responder Helena ,

    A mí me prima mucho la situación de los hoteles para decantarme por uno de ellos. Pero está claro que en Roma centro los precios se disparan… así que, si dices que está bien el hotel, habrá que tenerlo en cuenta para futuras visitas.
    Un saludo 😉

    • José Carlos DS ,

      Está claro que no hay nada como echar el pie a la calle y comenzar a visitar las zonas «turísticas» pero si nos podemos ahorrar un dinero, dormir en un hotel mejor y tener una buena conexión, en esas circunstancias conviene y desde luego a nosotros nos ha parecido una estupenda opción.

      Saludotes 🙂

    • responder Victor ,

      Para tenerlo en cuenta! En Roma no es que se corresponda mucho el tema de calidad/precio… y es uno de los lugares donde más hay que mirar el alojamiento.

      • José Carlos DS ,

        Eso es cierto, de los lugares donde he estado, creo que ha sido de las ciudades que más me ha costado encontrar algo «económico», hemos superado el que suele ser nuestro tope por noche de 60 euros, pero al menos hemos acertado en cuanto al hotel elegido.

      • responder Fran Soler ,

        Como voy en Febrero he estado mirando muchos hoteles en Roma y madre mía los precios y las calidades. En el centro centro, o es cutre y antiguo o te cuesta una pasta. Este no está nada mal teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Buena opción para no arruinarnos!! Saludos

        • José Carlos DS ,

          Ese es el problema Fran, en el centro salvo que pilles una gran oferta o te quieras dejar un buen dinero, la mayoría de hoteles son bastante viejos y digamos que no cubren unas necesidades básicas para una pareja y mucho menos para viajar con familia. Ya me contarás porque opción te decantas, aunque creo que como vais con los niños os sale más a cuenta mirar mil veces por el centro, pues será más cómodo y descansado para todos 🙂

          Saludos!

        • responder María (callejeando por el mundo) ,

          Lo tendré en cuenta. Espero que este sea uno de mis destinos europeos del 2013 (crucemos los dedos porque Rubén ya ha estado unas 7 veces y no se si le apetecerá volver, pero bueno, yo no pierdo la esperanza, jeje).

          • José Carlos DS ,

            Dile a Rubén que por una octava vez que vaya no le pasa nada, es una ciudad eterna y siempre hay algo que ver 🙂

          • responder Vero4travel ,

            Ahora mismo no me planteo visitar Roma a corto plazo pero sin duda alguna lo que más valoro de un hotel es su localización, si la localización no es buena no miro el resto de cosas.

            Gran reseña!!

            Jesús Martínez
            Vero4travel

            • José Carlos DS ,

              Es un factor determinante en muchos casos, pero siempre se pueden barajar opciones o alternativas intermedias con el fin de reducir gastos.

              Saludos!

            • responder Carmen ,

              Está claro que cuando se cuenta con un presupuesto muy ajustado, se intenta abaratar costes en vuelo y alojamiento que es en lo que más se invierte el dinero. El tema situación, teniendo en cuenta que sabíamos que íbamos a comprar la Roma Pass y tanto autobuses como metros están incluídos durante los 3 días que está activa, no fue algo que tuviésemos excesivamente en cuenta, salvo para paradas del aeropuerto hacia el centro de Roma y que tuviese comunicaciones no muy lejanas al hotel.
              Nosotros estuvimos muy contentos con la habitación y los servicios que incluía, ya que el WiFi gratuíto en la habitación sí era algo buscado y deseado para no dejarnos un dineral en conversaciones con familiares y amigos (bendito Skype…)
              La habitación en sí fue una sorpresa agradable, pues cuando pasas menos de una semana en un hotel, lo único que se busca es que tenga baño incorporado, el resto (armario, escritorio…) siempre son bienvenidos pero como en la habitación estamos en las horas de sueño prácticamente, pues es un lujo que no nos importa tener (hemos estado en habitaciones peores… jejejeje).
              Resumiendo, volvería a repetir sin duda.

              • José Carlos DS ,

                Está claro que nuestra satisfacción ha sido total, más aún cuando ya controlamos las distancias perfectamente y moverse hasta la estación de metro era un breve paseo para calentar las piernas para el resto del día 🙂

              • responder Carol ,

                Pues yo creo que el hotel está muy bien. Para las fechas que eran pensaba que se os iba a desorbitar más, pero está bien para lo que es Roma. Yo con que un hotel tenga baño propio, cama y que esté decentemente ubicado… suficiente.

                ¡Saludos!

                • José Carlos DS ,

                  Esas fechas en casi cualquier ciudad son complicadas para encontrar algo económico y como dices, con esas condiciones es más que suficiente para pasar unas cuantas noches y encima con wifi gratis, desde luego que no nos podemos quejar 🙂

                  Saludos!!

                • responder Artabria ,

                  Pues yo creo que está bastante bien de precio para una ciudad como Roma y más en esas fechas. Nosotros estamos buscando hoteles en Nueva York y son carísimos y los que tienen un precio más o menos normal son super cutres o con baño compartido :-S

                  • José Carlos DS ,

                    Precisamente otro ejemplo clara de ciudad en donde cuesta encontrar algo con la triple B es NY, otro punto del mapa donde casi es mejor retirarse un poco del corazón de la ciudad y aprovechar el transporte 24 horas de esa ciudad, sobre todo para presupuestos apretados 🙂

                  • responder Marcos (La Gaveta Voladora) ,

                    tiene buena pinta el hotel eh? Lo del WiFi es un imprescindible a la hora de yo buscar u n hotel, por muy bonito que sea si no tiene WiFi ya me frena a la hora de alojarme en el!

                    Saludoos

                    • José Carlos DS ,

                      Hotel con un estilo moderno y renovado, buena conexión con el aeropuerto y la ciudad, la verdad que un gran descubrimiento. Encima el tema del wifi casi que es un apartado fundamental, que sea de buena intensidad y gratuito, una de las premisas hoy en día necesarias, especialmente para pasar varias noches en el mismo.

                      Saludos!!

                    • responder Babyboom ,

                      Cuando estuve por allí la verdad es que la zona más barata para alojarse era Termini pero veo que la cosa ha cambiado!!! Nosotros tampoco nos alojamos en esa zona ya que no nos gustó y también nos alojamos un poco pero como bien dices, teniendo la Roma Pass, la situación es indiferente siempre que no esté a 10 km. de Roma, jejejeje. Vuestro hotel tiene muy buena pinta, sobre todo el baño. Por cierto, me encanta vuestro nuevo sistema de puntuación, muy original!!!! 😉

                      • José Carlos DS ,

                        En Termini hay opciones baratas hoy en día, pero en las fechas que estuvimos eran todas sinónimo de habitación vieja y desconchada, por no hablar que la mayoría tenían el baño compartido.

                        Me alegra que te guste el nuevo sistema de puntuación, cosas del guepardo que es un artista 😀

                      • responder El Guisante Verde Project ,

                        En general las capitales europeas están disparadas de precio a la hora de alojarse, y lo que es peor, la relación calidad-precio es claramente peor que hace diez años. En el caso concreto de Roma, todo cambió con el Jubileo del 2000…
                        Por lo que cuentas, a pesar de que 100 euros/noche es un presupuesto alto, tampoco nos parece exagerado teniendo en cuenta las circunstancias, hotel reformado, Roma y Navidades… Ahora me queda la duda del desayuno, porque entonces se va a 120 euros/noche, más la tasa.
                        Y el wifi, fundamental. También es verdad que Italia es el pais más sencillo a la hora de comprar una sim, y con precios que le dan unas vueltas a los que tenemos aqui.
                        En cualquier caso, lo importante es que lo habéis pasado genial, 🙂
                        Saludos!

                        • José Carlos DS ,

                          Nosotros llevamos ya unas cuantas capitales europeas, pero Roma nos ha parecido un pasote total, la zona centro es cara y como dices la calidad-precio deja bastante que desear.

                          Nosotros en este caso no optamos por el desayuno, preferimos comprar algo en el supermercado y con eso vamos bien servidos, aunque veo normal que haya gente que le guste tomar algo en el buffet antes de salir del hotel.

                          Tomo buena nota lo del tema de la sim en Italia, muy a tener en cuenta cuando hagamos una ruta más intensiva por el país. La verdad que lo pasamos muy bin y eso es lo que cuenta 🙂

                          Saludos!

                        • responder Isabel ,

                          El hotel tiene muy buena pinta, aunque un poco oscuro por mi parte. Igualmente esta genial porque los precios en Roma están por las nubes.

                          Por cierto, como se pasan algunos hoteles cobrando 10€ por el desayuno… :/

                          • José Carlos DS ,

                            Bueno realmente todas las imágenes que hay puestas fueron tomadas por la noche cuando llegamos, realmente cada una de las localizaciones incluido el baño y el restaurante daban a la calle y tenían buenos ventanales. Nosotros salvo en sitios que lo traen incluido, no solemos cogerlo porque cada vez son más caros los desayunos.

                          Dejar un comentario

                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                          Uso de cookies

                          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                          ACEPTAR
                          Aviso de cookies