Acabado nuestro periplo por la capital de Japón y entre lágrimas en la marcha, llevamos unos días por la gran urbe de Osaka, sabíamos que lo que nos esperaba adelante iba a ser muy bueno, pero Tokyo nos ha dejado un sabor de boca tan bueno, que nos costaba separarnos de ella. A día de hoy puedo decir que aunque seguimos añorando esa grandiosa ciudad, lo que hemos podido ver por Osaka es igual de increíble.
Hemos conocido ya parte de la ciudad, algunos de sus encantos y sobre todo lo impresionantes que son sus estaciones de tren, casi ciudades subterraneas en las que se puede comprar y hacer casi de todo.
Como sabréis, ahora nos encontramos con la prima de Carmen Laura, que nos acompaña siempre que puede y el pasado domingo celebramos su cumpleaños con compañía nipona, ya os contaré a la vuelta, pero lo vivido aquel día quedará siempre en nuestras memorias, casi subrealista fue esa jornada.
Aquí os dejo unas cuantas postales para que veáis por donde nos hemos movido:





Como se puede apreciar hemos hecho varias escapadas para conocer los alrededores de Osaka y precisamente en ese momento nos encontramos ahora. Ayer tuvimos un día un tanto raro, todo nos salió mal y bien al mismo tiempo. La jornada estuvo marcada por el agua en varios sentidos e incluso apunto estuvimos de quedarnos sin visitar uno de los lugares marcados en rojo en el calendario, pero al final no tuvimos que lamentar nada.
A todo este día tan movido se le sumó que ayer hubo un fuerte tornado en la capital que colapsó totalmente el país, los transportes acumularon grandes retrasos y vivimos momentos en los que prácticamente nos remontamos a nuestro pasado viaje a India y Nepal, nunca pensaría que en un país tan avanzado se pudiera montar una como la de anoche.
Ahora nos encontramos apunto de salir nuevamente a seguir visitando la ciudad, nuestros pasos en estos momentos van rumbo a Kyoto, veremos que nos depara.
16 Comentarios
Justo ayer cuando vi las noticias sobre el fuerte tornado me acordé de vosotros. Si es que contra las inclemencias del tiempo, poco se puede hacer por muy avanzados que sean en Japón!
Saludos
Ya te digo, menudo follón y lo mejor es que nosotros no sabíamos ni lo que pasaba, a duras penas nos pudimos informar del tema, ni de broma nos esperábamos algo así en todo un país avanzado como es Japón.
Saludos!!!
Takoyaki!!! :9 Que buena pinta y que hambre me ha entrado al ver la foto! XD
Ya te digo si están buenos… la verdad que estamos disfrutando también mucho de la cocina japonesa 😀
Que buenos recuerdos, Kyoto y sus alrededores os van a encantar !!!
Ya estamos comenzando a disfrutar de Kyoto y desde luego es una ciudad que enamora!
Espero que ese tornado no trastoque mucho vuestros planes… :S
Que chulas las fotos, a seguir disfrutando!!
Parece que no ha pasado el tema a mayores y no nos molestará demasiado, solo ha sido algo puntual. Un saludote!!!
Nosotros también nos llevamos un grato recuerdo de Osaka, pero me quedé con ganas de mucho más.
Disfrutad de lo que os queda del viaje 😉
Gracias Pau, aquí andamos apurando los últimos días de viajes, espero que os vaya bien por Corea 😉
Vamos,…. 100% Japón! … una preciosa ciudad sin lugar a dudas!!
Gracias por compartirlo.
Un saludo viajero.
Alfonso (thewotme.com)
Gracias a ti por pasarte por aquí. Un saludo 😉
¿Que tal todo por Japon? Por lo que vemos lo estais pasando como los indios!
Esta semana nos hemos acordado de vosotros y os hemos dejado un recuerdo en nuestra ultima entrada. Esperamos que os guste.
Un saludo!
Ahora mismo me paso por vuestro blog!!! La verdad que lo hemos pasado de cine, cuando comience las entradas lo comprobaréis 😀
Un saludo!!
Pinta bien Osaka Jose Carlos!! Y lo del tornada ya es mala suerte pero por lo menos podéis contarlo… a seguir disfrutando!!! Abrazos
Por suerte Fran no afectó en exceso nuestros planes, salvo un retraso de trenes al final del día, como dices lo importante es que lo podemos contar.
Un abrazo!!!