En el andén IX – Tsugi no tesha wa doko des ka

Esta entrada podría ser uno más de los altos en el camino en las publicaciones del blog, después de finalizar la crónica sobre el viaje a Dublín y contar como hemos abierto la temporada de senderismo con la subida a la Bola de Mijas, como siempre tocaría cambiar de aires, pero esta vez este giro no va a ser un viraje cualquiera, pues como muchos sabrán, en las últimas semanas por las redes sociales he ido adelantando que pronto desvelaría nuestro próximo destino viajero, a estas alturas después de haber visto la imagen de la cabecera y ese titulo que le acompaña, no creo que mucha gente no sepa aún donde iremos, pero si queda aún algún despistado, os tengo que decir, que el próximo 26 de Marzo pondremos rumbo a Japón 😀

El hecho de dar la noticia hoy concretamente no es algo casual, sino que también os comunico, que tal día como hoy hace 27 años, un servidor llegó a este mundo con las pilas cargadas para recorrerlo todo lo que pudiera, por tanto en un día tan feliz para mi, quiero compartir mi alegría con todos vosotros por ambos motivos.

Por ello esta entrada reza con el título Tsugi no tesha wa doko des ka escrito en japonés, que sería en castellano algo así como ¿Cuál es la próxima parada? Tan solo llevo 2 años estudiando japonés, por lo que si alguno de mis lectores tiene algo que corregir, que me comente 😉

Cualquiera que me conozco sabe que Japón siempre ha sido mi Top1 soñado, ese país tan lejano que tantas veces he visto por televisión ya sea en documentales o en series anime que tanto me gustan, pero el hándicap de ser un país remoto y con la vitola de caro, siempre ha frenado mi instinto por realizar la ansiada visita.

Siempre he dicho que el mundo está lleno de oportunidades y que una vez aparecen, no se puede dudar demasiado o las coges o se esfuman, a finales del año pasado recibimos una grata noticia, la prima de mi novia había sido seleccionada para trabajar nada menos que en Japón durante 5 meses como profesora de flamenco en la ciudad de Osaka.

En ese momento nuestros ojos hicieron chiribitas, por aquel entonces Carmen ya estaba totalmente «intoxicada» por el embrujo del país del Sol Naciente, desde que nos conocemos siempre la he ido hablando de aquel país e incluso he hecho que se enganchara a animes que yo seguía, de los que ahora mismo es hasta más fan que yo, por lo que ninguno de los dos necesitábamos mucho más para decidirnos a hacerle una visita.

Una vez pasaron las primeras semanas de Enero, vimos que la prima estaba totalmente establecida y cada vez más cómoda, por lo que reservamos unos billetes con la aerolínea Qatar para volar el 26 de Marzo hasta Tokyo y volver a España el 11 de Abril desde Osaka.

El planning que tenemos preparado es pasar 4 noches en Tokyo y luego posteriormente desplazarnos a Osaka y con el alojamiento cubierto por el piso que tiene la prima de Carmen, hacer desde allí las visitas a Kyoto, Nara, Hiroshima y Mijayima entre otros.

Desde luego que la oportunidad no puede ser mejor, pues teniendo ya tantos contactos en la ciudad de Osaka con japoneses, seguro que vamos a vivir uno de los viajes mas auténticos que hayamos hecho hasta la fecha, el país no podía ser más motivador y tener la posibilidad de tener un contacto tan directo con sus habitantes va a ser algo realmente increíble.

En estos momentos la prima (María Ruiz) de Carmen ya se siente totalmente integrada allí, aquí os dejo algún vídeo de sus actuaciones por Japón:

Está claro que las algo más de 2 semanas de viaje nos van a permitir disfrutar de nuestro viaje más soñado, intentaremos visitar todo lo posible de Tokyo, aunque seguramente una ciudad que tiene tanto que ofrecer nos obligará a repetir en un futuro, una vez asentados en Osaka como «centro de operaciones», haremos las escapadas pertinentes por la zona, intentaremos perdernos por sus calles y conocer de cerca como viven los japoneses. Un apunte también interesante es que al ir en primavera, con algo de fortuna podremos presenciar el «hanami», el clásico florecimiento del cerezo que tantas veces hemos visto por fotos.

Como siempre se agradecerán vuestras aportaciones, en especial escapadas interesantes desde Osaka que nos recomendéis los que hayan estado por allí, por el momento tenemos en mente: Oku-No-In, Hikone y Kobe, así como las anteriormente citadas.

El hecho de que vayamos a tener internet durante todo el viaje, va a permitir que nos podamos comunicar por las redes sociales, intentaremos enviar fotos del momento, algún video e incluso alguna postal que publicaremos casi en directo en el blog.

Os animo a que los que aún no lo hagan, nos sigan por:

Twitter: @josecarlosds y a través del hashtag: #japonlpp

Facebook: La Próxima Parada Fan Page

A la vuelta como no podía ser de otra forma prepararé la crónica más completa que me sea posible, con el objetivo de que los que han estado recuerden su viaje realizado y para los que tengan intención de ir, se decidan irremediablemente 😀

Por último daros las gracias a todos los que habéis participado durante esta semana en las pistas para descubrir cual iba a ser nuestro siguiente viaje, se nota que me conocéis bien, pues la ganadora ha sido Japón, aunque seguida bastante de cerca por Tailandia y por China entre mis seguidores de Twitter.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

56 comentarios

  • responder JAAC (@SltCnmg) ,

    Vaya… ENHORABUENA! y FELICIDADES 🙂

    Como no había leído que hubieras cogido la oferta/error de Alitalia había descartado por eso el país del Sol Naciente… pero veo que tienes una oferta mejor 😉

    Vais a disfrutar muchísimo, fue nuestro primer viaje «a la aventura» (si es que se puede viajar a la aventura allí que es todo muy sencillo, más aún si llevas dos años estudiando japonés), y nos encantó!!

    Os envidio!! 🙂

    • José Carlos DS ,

      Muchas gracias!!! Este viaje se lleva fraguando muchos meses ya, incluso antes de irnos a Dublín, tenemos unas ganas tremendas de coger el avión y cumplir un sueño que llevaba toda la vida en la lista 😀

    • responder Carmen ,

      Estoy nerviosa. Tal cual. Pienso en los pocos días que nos quedan por pisar tierras niponas y el corazón se me acelera. Decir que es un viaje que me ilusiona es quedarse bastante corto, así que simplemente diré que… Japón, ¡allá vamos!

      • José Carlos DS ,

        Pocos días y aún tenemos muchas cosas por hacer del planning, nos esperan días de nervios y stress, pero cuando estemos allí lo agradeceremos 😀 😀

      • responder Victor El mundo a tus pies ,

        Hola,

        José Carlos, Felicidades por el cumple !! y vaya destino más chulo, Japón !!, mola muuucho !! y yo que primero pensaba que era Indonesia y luego Tailandia, es que no doy una, jajaja

        Un saludo.

        • José Carlos DS ,

          Graaacias!!! La verdad es que os he tenido mareados durante estos días, pero así se ha hecho más divertido jeje

          Un saludo!

        • responder Carlos ,

          Ante todo Felicidades por cumplir años y sobre todo por cumplir un sueño que dentro de poco se va a hacer realidad :).

          Japón tiene que ser espectacular… es un pais soñado por muchos, pero que quizas se nos vaya de las manos a cualquiera por el tema economico. Eso no quita, que algun dia tenga que ir jeje :).

          Ya nos contaras que tal !!!.

          Saludos !!

          • José Carlos DS ,

            Muchas gracias!!! A nosotros siempre se nos había ido de precio Japón, pero en esta ocasión teníamos una oferta que no podíamos rechazar y para allá que nos vamos.

            Esperamos contaros cosillas en directo desde allí y evidentemente a la vuelta habrá un gran reportaje.

            Saludos!!!!

          • responder Victor ,

            Felicidades!!!! 27 tacazos y menuda forma de celebrarlo vas a tener! En cuanto dijiste el color rojo rápido te dije Japón jejejejeje… Seguro que disfrutáis mogollón y más teniendo allí anfitrión. Menuda envidia me estás dando!

            Un abrazo a los dos!

            • José Carlos DS ,

              Gracias!!! Y te quejabas de que la primera pista no ayudaba nada, pues anda que menudo puntazo rojo tiene esa bandera y conociéndome…. xDDD

              Un abrazo y esperamos veros por Gredos 😉

            • responder Carmen ,

              Tanti auguri!!!! Para mi la verdadera sorpresa es que hoy sea tu cumple, jaja!! El viaje le lo olía 😛 Va a ser estupendo!! Disfrutadlo a tope 😀

              • José Carlos DS ,

                Muchas gracias!!! Un día de muchas sorpresas ha sido, no lo dudes que lo vamos a disfrutar a tope, igual ni volvemos para España… xDDDD

              • responder Babyboom ,

                Te aseguro que si ya estáis enamorados de Japón cuando vuelvas fijo que quieres volver para allá todos los días. Qué chulo el viaje y quién pudiera!!! Disfruta de tu mega-regalo de cumple y MUCHAS FELICIDADES!!! Espero que lo disfrutéis y ya seguiré vuestras crónicas!!! Un abrazo. 😉

                • José Carlos DS ,

                  Antes de ir ya vamos enamorados del país del sol naciente, veremos como volvemos jaja Muchas gracias!!

                  Un abrazooo!! 😉

                • responder xipo ,

                  Vaya chicos!!! Que guay! Menudo viaje!!
                  Jose Carlos, lo primero felicidades por ese cumpleaños!!! Lo segundo deciros que al principio he pensado que la prima era profesora de flamenco (idioma) y he dicho… jo que raro..una española enseñando flamenco en japón, vaya mezcla… Luego ya he vusto el video y…jeje Bueno..digamos que no llevo demasiado levantado…jeje

                  Pasad un buen viaje!! Que ganas de hacer yo un viaje como este!! No se cuando llegará!!! Disfrutad y sobre todo contadnos todo todo y todo!!
                  Un abrazo!!

                  • José Carlos DS ,

                    Muchas gracias!! Vamos, que te has levantado dormido esta mañana ¿no? XDDDDD

                    Intentaré a la vuelta hacer una buena crónica del viaje para cuando te animes a visitar Japón.

                    Un abrazo!!!

                  • responder Isabel (Diario de a bordo) ,

                    Primero de todo: FELICIDADES! 😀

                    Con lo friky que eres de Japón estoy segura que te encantará, yo la primera vez me tenía que pellizcar porque no me lo creía.

                    Sobre lo del Koya-san, si puedes quedate allí a dormir porque hay un rato y es una experiencia única. Además la línea circular de Osaka es maligna, incluso hablando bien el idioma nos acabamos perdiendo! :/

                    Seguiremos atentos tus aventuras! 😀

                    • José Carlos DS ,

                      Muchas gracias!!! Yo creo que hasta se me saltarán las lágrimas por allí, tantas ganas de ir que me parecerá mentira estar en vivo y en directo 🙂

                      Anotado lo de Koya-san, aunque igual nos llevan en coche unos amigos de la prima de Carmen, hay muchas cosas en el aire en el planning aún jejeje

                      Intentaré que recordéis bonitos momentos de tus viajes a Japón 😛

                    • responder Helena ,

                      ¡Pues muchas felicidades! Y qué mejor regalo (o autoregalo) que un viaje a Japón.
                      Seguro que disfrutais de lo lindo.
                      Un besote 😉

                      • José Carlos DS ,

                        Gracias!! Desde luego que en cuanto a regalos no he escapado nada mal hoy y el autoregalo de Japón que decir, estamos de los nervios jeje

                        Un beso!!! 😉

                      • responder Sandra ,

                        Felicidades por esos 27 añitos!! Pero qué jovencito que eres!

                        Y segundo…pero qué envidia cochina me estás dando ahora mismo!!! Japón!!!! Nosotros queríamos ir este año pero al final lo hemos descartado por un tema de presupuesto, así que estoy deseando leer tus crónicas a la vuelta y ver cómo me puedo organizar un viaje a Japón low-cost para el año que viene 🙂 Yo no tengo primas que bailen flamenco así que tendré que buscarme otro tipo de enchufe para el alojamiento 😉

                        Pasadlo muy bien, que seguro que lo haréis. Nosotros nos quedamos aquí babeando delante de la pantalla del ordenador.

                        Un abrazo!

                        • José Carlos DS ,

                          Gracias!! Verdad que soy todo jovencito? jajaja

                          Pues no te preocupes, que si buscas un Japón low-cost aquí estamos nosotros para darte una ayuda cuando la necesites, intentaré hacer la crónica lo mejor posible 😉

                          Un abrazo!!!

                        • responder Davestraits ,

                          Felicidades por partida doble pues!! Por tu cumple y por ese destinazo que vais a visitar pronto… seguro que volvéis con miles de experiencias que contar. Estaremos al tanto, un saludo!

                          • José Carlos DS ,

                            Muchas gracias. Asia sea el país que sea te permite vivir mil y una aventuras, seguro que de Japón volvemos con decenas xD

                            Saludos!!!

                          • responder Pau ,

                            Jejeje cuando me dijiste que en semana santa estaríamos cerca empecé a imaginarlo.

                            Felicidades por el cumple y por el viaje, no sé me ocurre otro destino mejor.

                            Ya sabes que si necesitas info sólo tienes que pedírmela.

                            • José Carlos DS ,

                              Te quejarás de la pista que te di, aunque luego te di un poco de margen xDDD

                              Tengo mil cosas en la cabeza, pero seguro que alguna consulta te hago 😉

                            • responder moonflower (Carol) ,

                              Felcidades por tu cumple!!!! Al final era Japón!! Qué bien que cambié de opinion al final.. 😛 Los que hemos acertado tenemos premio? 😉

                              Me alegra muchísimo que puedas hacer realidad tu sueño de Japón. Es todo un planazo el que tenéis y encima os vais en nada!!! Menudo relago de cumpleaños!!

                              Seguro que lo disfrutaréis muchísimo.

                              Que pases un día de cumpleaños estupendo! Un besazo

                              • José Carlos DS ,

                                Gracias!! Esta vez cambiar a última hora ha sido un gran acierto.

                                No tenía pensando tema premio, pero vista la buena aceptación de la ginkana de pistas, creo que pensaremos algo jeje

                                Un beso!!!!

                              • responder Alberto (Notas de un viajero) ,

                                Felicidades!!!! Menudo pedazo de viaje que vais a hacer y además teniendo a gente allí asentada seguro que todo os es más fácil, ¡enhorabuena!

                                Un abrazo

                                • José Carlos DS ,

                                  Muchas gracias!! Era una oferta irrechazable, no nos podíamos quedar en casa sin aprovecharla jeje

                                  Un abrazo!!!

                                • responder Dany ,

                                  Muchas felicidades figura!! Que mejor que celebrar un cumple con las vistas puestas a un viaje, y no un viaje cualquiera… un SEÑOR VIAJE! Al final mi jugada a lo Remedios Cervantes en el concurso de adivinar el destino me salió bien eeeh? 😉
                                  Un abrazo!

                                  • José Carlos DS ,

                                    Gracias!! Esta vez hacer un Remedios Cervantes te ha venido que ni pintado XDDD

                                    Un abrazo!!!

                                  • responder Isaac (Viajeschavetas) ,

                                    Oleee oleee y oleee! Lo primero es lo primero.. !! FELICIDADES !!! y lo segundo, !!planazo !! Un viaje que nadie debería perderse y si dices que es tu destino soñado, más todavía. Disfrutalo lo máximo posible… y no pierdas de salir de marcha por la noche en Tokyo, es toda una experiencia también

                                    Un abrazote

                                    • José Carlos DS ,

                                      Muchas gracias! Ya te digo que es el país con diferencia que más ganas teníamos de visitar. Intentaremos aprovechar nuestro tiempo durante el día y por la noche, ya habrá tiempo para dormir jaja

                                      Un abrazo!!!

                                    • responder Sonia ,

                                      Primero, muchas felicidades por tu cumple!! Y segundo… que envidia me das! 🙂 Peazo viaje que estás planificando… ya quisiera yo. Aquí los lectores esperamos ver las fotos y leer los reportajes del viaje!

                                      Un saludo,
                                      Sonia.

                                      • José Carlos DS ,

                                        Muchas gracias!! No te preocupes, a la vuelta no faltarán las fotos ni un buen relato bien extenso para que os animéis del todo los que tenéis ganas de visitar Japón.

                                        Saludos!!! 😉

                                      • responder Purkinje (mapaygps) ,

                                        Ole ole ese viaje bueno!! Yo le tengo muchas ganas a Japón, ya que soy judoka, y eso marca mucho… Así que me empaparé de vuestro viaje para ir sacando ideas!!

                                        • José Carlos DS ,

                                          Pues espero que mis relatos te sirvan para quitarte totalmente las dudas y que sea tu próximo gran viaje jejeje

                                        • responder Sergio ,

                                          Dios que envidia!!! felicidades figura, esos viajes son de los que te llevas a la tumba. Yo con mis dos enanos de momento me muevo sólo por Europa, que es lo más barato y para ellos es genial, tipo Suiza y demás…
                                          Japón no me ha llamado nunca especialmente… aunque seguro que es una pasada. Ayer encontré un blog de uno que había ido a la Antartida hace un par o tres de años, casi me emocioné y todo. Una pasada

                                          Bueno, pues oye a disfrutar y sobretodo cuando vuelvas, a desglosar gastos por un tubo, que nos va de fábula. Un abrazo.

                                          • José Carlos DS ,

                                            Suiza también es uno de esos destinos a los que le tengo ganas, pero siempre se nos va de precio, a ver cuando cae y de la Antartida que decir… seguro que leíste la crónica de Chavetas, ese viaje hay que hacerlo tarde o temprano jeje

                                            Y el tema gastos eso está hecho, como siempre intentaremos dar una visión clara en ese aspecto que tanto nos interesa.

                                            Un abrazo!!! 😉

                                          • responder El Guisante Verde Project ,

                                            Muy buenas, lo primero es desearte muchas felicidades!! (con un poquito de retraso). Tienes toda la razón en aprovechar las oportunidades, nunca se sabe donde aparecen, ni cuánto tardarán en volver, si es que lo hacen.
                                            Japón es un destino marcado bien grande en nuestra lista, y se que más pronto que tarde aterrizaremos allí. Evidentemente si llevas dos años estudiando japonés tu si que lo tenía claro!

                                            Saludos y que lo disfrutéis!

                                            R&M

                                            • José Carlos DS ,

                                              Muchas gracias!! Más vale tarde que nunca, como dicen jeje Espero que tras leer mis relatos deje de ser un viaje marcado en grande, a ser una realidad, intentaré transmitir todo lo que viva con el mayor detalle posible.

                                              Un saludo!!!! 😉

                                            • responder chily ,

                                              Jejejeje al final mira por donde, jejejejej TODOS A JAPÓN!!!! Muchísimas felicidades, tanto por el cumple como por el viaje!! Qué pena que no vamos a coincidir en Tokio por bien poquito!! Te recuerdo que uno de tus retos es visitar los 5 Disneyland del mundo… yo que tú iría al de Tokyo en este viaje!! 😛

                                              Un abrazo y que lo disfrutes mucho muchísimo!!!

                                              • José Carlos DS ,

                                                Y lo callaito que me lo tenía ¿eh? Lástima que parece que no vamos a poder coincidir, no se si bajaréis a Kyoto alguno de los días. Está claro que en este viaje van a caer varios retos, a ver cuales jejeje

                                                Un abrazo!!!!! 😉

                                              • responder M.C. ,

                                                Guauuu! ahora estoy que me muero de la envidia!!!! Anda llévame en la maleta!!! jajajaja Japón es mi sueño desde hace años y el año pasado, si no hubiera sido por el tsunami y el problema de la central nuclear, habríamos ido.
                                                Es una suerte que tengais donde alojaros porque así será un gasto menos!!
                                                Pasadlo mu bien!!
                                                saludos

                                                • José Carlos DS ,

                                                  Igual a la ida si que había hueco para llevarte, pero a la vuelta… que Carmen va con intención de comprar muchas cosas jeje

                                                  La verdad que el tema alojamiento gratis ha sido el gran detonante de ir, sino era complicado ahorrar tanto. A la vuelta un buen relato para que os animéis del todo a ir por allí jeje

                                                  Saludos!!!

                                                • responder Fran Soler ,

                                                  Lo primero Felicidades( juventud divino tesoro). Lo segundo felicitaros por el pedazo viaje que os váis a pegar!! Seguro que vaís a disfrutar mucho del viaje pero nos has tenido en ascuas unos pocos días con el anuncio. si llega a ser el destino Tailandia te hubiera aconsejado pero de Japón no tengo ni idea!!!
                                                  Un abrazo y a disfrutar a tope!!!

                                                  • José Carlos DS ,

                                                    Muchas gracias!! Os he tenido unos cuantos días dando vueltas con el resultado jejeje

                                                    Deseando estamos de partir y descubrir un país tan deseando. Un abrazo!!!!

                                                  • responder Belén ,

                                                    Lo acabo de ver ahora. Primero felicidades por tu cumple y segundo felicidades por el viaje. Sé la ilusión que hace visitar tu país favorito por primera vez. Yo no he estado nunca en Japón y la verdad que es un destino del que no tengo ninguna idea, pero seguro que muchos otros te podrán aconsejar. Que lo disfrutéis mucho!

                                                    • José Carlos DS ,

                                                      Muchas gracias!!!! Espero que mis relatos te permitan descubrir Japón y lo mismo te animas a ir por allí en un futuro. Saludos!!!

                                                    • responder Alfonso ,

                                                      Muchísimas felicidades amigo!, … ganas tengo de ir a Japón !! …

                                                      Alfonso

                                                      • José Carlos DS ,

                                                        Gracias!! Pues a ver si mi relato a la vuelta te acaba de animar 😉

                                                      • responder Varsovializate ,

                                                        Madre mia que viaje os vais a pegar!!! Bueno Felicidades con algo de retraso por tu cumpleaños. Seguro que tu gran regalo va a ser este viaje.

                                                        A disfrutarlo!! Nosotros nos pensamos demasiado la oferta de Alitalia y al final perdimos la oportunidad…somos unos pringaos! (pero de todo se aprende!)

                                                        Lo dicho! que lo disfruteiiiss!! Saludos!

                                                        • José Carlos DS ,

                                                          Gracias!! La verdad que el viaje es todo un auto regalazo si xDDD

                                                          Espero que os guste el relato 😀

                                                          Saludos!!!!

                                                        • responder Javi Celard ,

                                                          Pues si que coincidiremos, nosotros llegamos el 26 a Osaka, un saludo y buen viaje 🙂

                                                          • José Carlos DS ,

                                                            Y nosotros el 27 a Tokyo, me da que nos cruzaremos en el camino. Os leeré a la vuelta a ver que tal vuestra experiencia. Saludos y buen viaje para ti también 😉

                                                          Dejar un comentario

                                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                          Uso de cookies

                                                          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                                                          ACEPTAR
                                                          Aviso de cookies