En el andén VII – Nos vamos a India & Nepal

Pocas veces llego a una entrada del andén con tantas ganas como en esta ocasión. Sinónimo de cambio de ciclo en la narración del blog, en esta séptima entrega toca a parte de hacer balance de estos últimos meses, narrar donde nos encontraremos de viaje durante las próximas semanas.

Después de pasar un verano tranquilo en 2010, tocaba volver a las andadas y preparar un gran viaje por estas fechas, después de una serie de curiosas combinaciones el destino ha querido que tengamos la oportunidad de viajar a India y Nepal entre el 19 de Julio y el 9 de Agosto, lo que supondrá el viaje más largo que hayamos realizado nunca fuera de España, en total 22 días incluyendo los desplazamientos en avión.

En esta ocasión nuevamente mi compañera infatigable será Carmen Laura, junto a ella nos patearemos todo el norte de la India que nos sea posible visitar y como nuestra  vena viajera está a flor de piel hemos querido emplear 5 días a conocer un mágico país como Nepal.

Pero esto no acaba aquí, aprovechando una larga escala tanto en la ida como en la vuelta del avión que nos lleva a India, podremos tener la oportunidad de descubrir Moscú, veremos si en aproximadamente las 32 horas que dispondremos, nos  son suficientes para conocer esta bella ciudad del norte de Europa.

No penséis que este «capricho» nos ha salido barato, puesto que en una simple escala en Moscú que no superará ni las 48 horas en total y en donde ni siquiera dormiremos allí, es necesario conseguir un visado de tránsito para poder salir del aeropuerto. Como muchos sabrán la burocracia rusa es temible a todas luces, lenta, cara e informal como pocas, hay que armarse de paciencia y preparar todas las gestiones con tiempo para conseguir el precisado pase de acceso a la ciudad de los Zares.

Como nuestro tiempo será escaso cualquier recomendación de lo verdaderamente imprescindible que no deberíamos perdernos en Moscú será bien recibida, he apuntado cosas típicas que intentaremos visitar, pero siempre es bueno conocer opiniones de sitios que seguramente no aparecen en ninguna guía y que posiblemente sean igual o más impresionantes que las típicas turistadas.

Centrados en India que será nuestra zona clave de este gran viaje de verano, aterrizaremos en Nueva Delhi y desde allí comenzaremos nuestro tour por parte del Rajastán, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi entre otros destinos.

Previamente nos ha tocado también pasar por caja y sacarnos un visado multientrada para India, con el que podamos salir y volver a entrar del país sin problemas. Desde luego que en estas gestiones se va un buen pico del presupuesto, una pena que nos tengamos que ver obligados a pagar esas tasas, por algo que perfectamente se podría resolver con una documentación que se envía por email y se confirma todo de forma online, pero claro, el dinero es muy goloso y hay muchos países que se aprovechan del viajero con precios abusivos y multiples barreras para dificultar la visita.

Hemos intentado dejar ciertos aspectos del viaje a la aventura, no hemos reservado todos los hoteles, ni tampoco todos los trayectos, hay partes de la ruta que si tenemos claras, pero otras ya iremos viendo sobre la marcha. Sobre todo el tema de los hoteles nos ha parecido mejor al ir en temporada baja, elegir una vez en el destino, sobre todo para evitar posibles sorpresas desagradables.

Como es nuestra primera salida a un destino exótico, hemos pasado por Sanidad Exterior para ver que nos recomendaban y nos hemos vacunado de Hepatitis A, una dosis de refuerzo de Tétanos-Difteria y también hemos tomado medicamentos para la Fiebre Tifoidea y el Cólera, a parte llevaremos pastillas para la Malaria, en definitiva, que vamos más colocados que Pocholo en el Día de la Reina en Amsterdam. Siempre he pensado que la mejor protección es el sentido común, esta vez hemos «picado» porque es la primera vez y aún somos inexpertos en estos asuntos, pero según vayamos viendo la «peligrosidad» en esos ambientes, creo que iremos tomando decisiones para las próximos viajes, porque el gasto es considerable en todos estos fármacos y también hay que tener en cuenta las contraindicanciones de tomarlas, por el momento no hemos notado ninguna molestia.

Acoplando el itinerario nos tuvimos que decantar por estar más días en India o aprovechar unos cuantos y visitar Nepal, al final la ilusión por conocer aunque sea en un breve vistazo el Valle de Katmandú, nos hizo decantarnos por la segunda opción.Nuevamente tocará pagar esta vez en la misma frontera un visado para acceder al país, pero eso sí  ¿ y lo bonito que nos está quedando el pasaporte? 😀

Nuestras previsiones es conocer Katmandú y sus alrededores, intentando ver el mayor número de rincones posibles, pero sin agobiarnos, en esta parte del viaje va a primar el caminar «perdido» entre las calles y descubrir parte de un país tan rico culturalmente como Nepal. Seguramente esto sea una pequeña toma de contacto para en un futuro hacer una gran ruta por el Annapurna o quizás hasta el Campo Base del Everest, algo que me encantaría hacer en algún momento de mi vida.

Un asunto curioso que se va a dar en este viaje, si nada nos lo impide, es que coincidiremos con un joven viajero seguramente en la frontera entre India y Nepal, concretamente con Blai, blogger de Una vida en Mil Viatges. Si interesante es conocer a la gente que está detrás de los blogs, más impactante será hacerlo a miles de kilómetros de casa y en un lugar tan fabuloso, ya andamos preparando alguna cosillas para enseñaros a la vuelta 😉

Con esto doy por finalizado el repaso a estas breves pinceladas de como será nuestro viaje veraniego, no he querido entrar en detalles de hoteles, gastos y demás porque eso ya lo narraré con todo lujo de detalles a la vuelta, aunque si tenéis algún tipo de pregunta al respecto no dudéis en preguntarme.

En el capítulo de novedades que he ido añadiendo en las últimas semanas está la nueva barra de redes sociales que he incluido en la parte baja de las entradas, ahora es mucho más sencillo compartir mis contenidos por la red:

También deciros que sigue abierto el plazo para participar en el «Primer Concurso de la Próxima Parada», concretamente podéis dejar vuestros mensajes hasta el 10 de Agosto. Para los habituales del blog, que son los que se encuentren en mi blogroll que no se preocupen si no tienen Facebook, podrán participar de la misma manera, que menos que darles una ventaja siendo unos fijos en cada una de mis entradas 😀

Por último, recordaros que tanto durante el viaje como a diario también podéis seguir mis pasos a través de mi Twitter:

José Carlos DS @josecarlosds

O también a través de mis grupos de Facebook y Tuenti:

La Próxima Parada en Facebook

La Próxima Parada en Tuenti

Durante el tiempo que esté de viaje igual algunos mensajes de comentarios de gente que no haya dejado nunca antes un mensaje tardan en ser validados, en Asia estaré bajo el amparo de los «Dioses de Internet» esperemos que sean benévolos con las redes wifi públicas 😀

Siempre que me sea posible durante el viaje intentaré dejar algún mensajito en Facebook y sobre todo en Twitter de lo que vayamos haciendo o mismamente en esta entrada si así lo demandáis con alguna foto incluso.

Espero que vuestro verano sea tan interesante como espero que sea el nuestro y a los que aún les quedan unos meses para coger las vacaciones, que no desesperen que ya llegaran.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

22 comentarios

  • responder Babyboom ,

    Que poquito te queda!!!! Seguiré con interés todo lo que vayas publicando y espero que me dejes India en buenas condiciones, jejejeje.
    Disfrutar de vuestro viaje y espero que todo os salga de lujo!!!! Un saludito. 😉

    • responder Victor ,

      Estupendo pareja! Vais a disfrutar de lo lindo, veréis… Yo los hoteles que no tenía reservados, los miraba el día anterior en tripadvisor los que pudiera interesarnos y cuando llegábamos a la ciudad le decíamos al taxista que nos llevara a cierto hotel… así te evitas también que te esté mareando llevándote a hoteles en los que se lleva comisión.

      Pues ya nos irás comentando que tal os va el viaje.

      Estamos en contacto para el martes 19 ok?

      Un saludo pareja!

      • responder Carmen ,

        Ya estamos de lo nervios, sobre todo porque la familia no deja de decirnos cada dos por tres lo locos que estamos y será un descanso dejar de oírlo durante varios días seguidos XDD

        Víctor, estamos deseando conocerte en persona y gracias por el ofrecimiento de llevarnos al aeropuerto, todo un detalle 😀

        • responder Viajeschavetas ,

          Aqui dos seguidores más que no se perderán ningún detalle… pasadlo genial!!

          • responder M.C. ,

            Peaso viaje, si señor!!! No sabía que al final pasaríais unas horas en Moscú! Qué guay!! Un viaje muy completito!
            Nosotros al final las pastis de la malaria no las tenemos que tomar, pero si he tomado las de las fiebres tifoideas y si que he tenido algo de reacción (una pequeña diarrea que según el prospecto es raro que pase, pero a mí me ha tocado :-S).
            Ahora ya solo os queda disfrutarlo. Intentaré seguirte casi todo el viaje, hasta el 3 que me vaya yo.
            Saludos

            • responder Iván ,

              Grande India y Nepal 😉

              • responder victor asturias ,

                Hola Jose Carlos,

                Pedazo de viaje el que váis a hacer !!

                Yo estuve en agosto del año pasado en la India, Delhi, Jaipur, Agra y Varanasi. Cuando lleguéis a la India el choque cultural es brutal, en especial en la capital…ya lo veréis con vuestros propios ojos.

                Un saludo y estamos en contacto.

                • responder Amaia ,

                  Puf, qué viajazo!! India y sobre todo Nepal son dos destinos que me llaman mucho…. bueno Asia en sí me llama toda ella que no la he pisado aún, prácticamente, pero es que cada vez que veo un diario de esos países… no se si serán las fotos o que, pero me entran unas ganas de visitarlos… Habrá que estar al loro de lo que nos vayáis contando… ya no os queda casi nada para marchar…

                  • responder Dany ,

                    Vamos ya ese pedazo de viaje que os vais a marcar!! Yo no se que pasa, os estáis poniendo todos de acuerdo y estáis consiguiendo que cada vez se me ponen los dientes más largos con India… jajaja! Lo bueno que voy a tener info de muy buena mano para cuando me toqu a mí 😉
                    Además una paradita en Moscú y una toma de contacto con Nepal, que más se puede pedirrrr!!
                    Pues nada que vaya genial el viaje, estaré atento a vuestras noticias desde allí…
                    Saludos¡¡

                    • responder Alisetter ,

                      Buen viaje, no os arrepentiréis!! también fue mi primer viaje a tierras lejanas, allá por el año 2000, je, je… nosotros llevábamos la Lonely y elegíamos varios hoteles antes de ir a verlos. No dejéis de regatear por las habitaciones, y por supuesto hay que verlas antes de decidirse!!
                      ¿vais a entrar a Nepal por frontera terrestre, desde Benarés? si es así, suerte… con el monzón suele haber desprendimientos en la carretera y puede que esté cortada por un día o más. Nosotros fuimos en bus, nos quedamos toda una noche atascados en plena montaña (y era un bus muy cutre, lleno de indios escupiendo y demás…), y al día siguiente se decidió dar la vuelta. Nos ofrecieron cruzar a pie por nuestra cuenta para coger otro al otro lado, pero eso es peligroso y muy fatigoso! al final, una VISA nos salvó, pillamos un vuelo (son baratos, o lo eran), y llegamos un par de días después a la India.
                      Si podéis, un buen sitio en el Rajastán es Pushkar, un par de días de relax van muy bien allí.
                      Y Katmandú es una maravilla, hacéis bien dejando 5 días, lo merece!! 🙂

                      • responder fran soler ,

                        Buafff que pedazo de viaje os váis a pegar los dos!!!Me encanta la ruta y la planificació nque lleváis. Y lo de Moscú es un acierto, ya que estáis por allí debéis aprovechar las horas para hacer una toma de contacto. Sin duda el viaje lo váis a recordar siempre, qa disfrutarlo!! no paséis mucha calor!!
                        Os deseo todo lo mejor
                        Un abrazo

                        • responder blai ,

                          Fantástico viaje, chicos!

                          Por aquí todo bien, os espero con los brazos abiertos! hehe

                          Hasta muy pronto!

                          • responder Alberto ,

                            Menudo viaje, disfrutad de Asia!!

                            Aquí teneis a un pucelano que os seguirá, esperando que me llegue el turno de irme de vacaciones a mi 😀 (me quedan algo más de un mes de espera!!).

                            Un saludo chicos

                            • responder Jose Carlos DS ,

                              No te preocupes Babyboom, que intentaremos dejarte niquelada India para cuando llegues jaja A la vuelta ya compararemos ambas crónicas para ver donde estuvimos cada uno 😀

                              Victor
                              el martes nos vemos, gracias por ofrecerte a llevarnos a Barajas, ya te iremos comentando todo lo que hemos ido preparando xD

                              Venga Carmen que nos queda menos de 1 semana 😉

                              Gracias Chavetas, a la vuelta os contaremos que tal todo jeje

                              Ayyy M.C. cuanta vacuna y pastilla, que cachondeo, esperemos que nosotros con las de la malaria no tengamos ningún efecto secundario xDDDD

                              Iván bienvenido, la verdad que estamos muy motivados con el destino jeje

                              Amaia no te quejes, que tú tienes este verano un viajazo, vamos yo repetía sin dudarlos Costa Oeste 😀

                              A mi Asia me lleva persiguiendo años y esta vez toca Dany, a la vuelta no te preocupes que habrá mucha info.

                              Alisetter bienvenido, muchas gracias por tus consejos, esperemos no tener muchos problemas en la frontera, a ver que tal se da todo jeje

                              Esperemos que recordemos el viaje siempre y tengamos un montón de anécdotas buenas para comentar a la vuelta, Fran 😀

                              Blai que en nada estamos por allí, ve preparándote xDDD

                              Alberto bienvenido, gracias por pasarte por mi blog y me alegra que vayas a seguir mi próxima aventura, no conocía tu blog jeje A ver si nos cuentas pronto donde estarás estas próximas vacaciones.

                              Perdón por no haber respondido a vuestros mensajes antes, pero he estado unos días en Barcelona, está visto que este mes de Julio no pensamos para un segundo 😀

                              Saludos!!!!

                              • responder laura ,

                                Esperando que volvais para leer el diario y ver las fotos…

                                • responder Helena ,

                                  Chicos, ¡que ya no os queda nada!
                                  Espero que lo paseis muy bien. Ya nos contareis a la vuelta las experiencias…
                                  Un saludo y ¡a disfrutar del viaje!

                                  • responder Mochileando por asia ,

                                    puff!! que guay!! nosotros saldremos en septiembre rumbo a sudeste asiatico..pero la idea es concluir el viaje con unos meses en la india..os seguiremos de cerca!!!

                                    • responder Jose Carlos DS ,

                                      Laura, tú deseando que volvamos para contarlo y nosotros deseando pirarnos para vivirlo, intentaremos comentar alguna cosilla ya sea por aquí, por FB o Twitter durante el viaje 😉

                                      Muchas gracias Helena, menos de 5 días para partir, que emoción!! 😀

                                      Mochileando por Asia, bienvenidos!!! Menuda aventura os vais a pegar, iré siguiendo vuestros pasos y a la vuelta contar con info detallada de India.

                                      Saludos!!!

                                      • responder Jose Carlos DS ,

                                        Muy buenas a todos, desde el 19 que nos marchamos ya hemos visitado Moscu, Delhi, Jaipur y Agra.

                                        Ahora me encuentro en un cyber de Agra con un ordenador sin letras en las teclas y del a;o la tana, pero bueno aqui os dejo un mensaje para que sepais que todo va genial y que el calor no es tan feo como lo pintaban.

                                        En Facebook y Twitter siempre que puedo, voy dejando algun mensajito y sobre todo fotos, espero que os gusten.

                                        Saludos!!!!

                                        • responder Jose Carlos DS ,

                                          Pues nada señoras y señores, ya nos encontramos en casa, después de darle un buen repaso al norte de India, hacer una parada en Nepal y una breve visita a Moscú, se ha vuelto a la normalidad.

                                          La semana que viene comenzaremos los relatos.

                                          Saludos 😉

                                          • responder Laura ,

                                            Ya quiero leer tu cronicaaa estoy impaciente!! Saludosss y espero que lo hayais pasado genial…

                                            • responder Jose Carlos DS ,

                                              Pues no te preocupes Laura, que mañana comienzan 😛

                                              Saludos!!!

                                              Dejar un comentario

                                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                              Uso de cookies

                                              Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                                              ACEPTAR
                                              Aviso de cookies