Primer Aniversario La Próxima Parada

Como pasa el tiempo, un 21 de Octubre de 2009 comenzó a rodar este blog con las aspiraciones de contar todo viaje que hiciera un servidor por cualquier parte del planeta y ya ha pasado un año desde aquello. Hoy La Próxima Parada cumple al fin su primer aniversario.

Realmente todo ha marchado más que bien, en principio únicamente pensaba contar los viajes al extranjero, pero luego fui pensando que también estaría bien contar algunos “secretillos” personales que suelo usar para planificar mis escapadas, por eso comencé a colocar entradas relativas a consejos para el viajero, 2010 también trajo escapadas de senderismo por la provincia y alrededores, lo que me planteó que seguramente habría mucha gente interesada en ver como nos lo montábamos en estas rutas por la montaña y por último nacieron los reportajes de rincones de España,  en este caso los he ido enfocando de forma que sean guías prácticas de como llegar, donde alojarse, como moverse y que no perderse, tomé esta medida porque aunque muchas visitas son recientes, en la mayoría de este tipo de reportajes he estado varias veces en los mismos y por tanto lo que reflejo en estas entradas es un cúmulo de todas esas experiencias vividas en esos lugares y no únicamente un fiel reflejo de un puntual viaje realizado.

Así después de un año el balance de entradas es el siguiente:

Crónicas de Viajes: 2

Consejos para el Viajero: 21

Rutas de Senderismo: 6

Reportajes: 2

En las pestañas de arriba de la web podemos ver cada uno de ellos en prácticos índices, al igual que en el margen derecho de la página.

No nos podemos olvidar de la célebre sección de En el Andén, cada vez que aparezca una entrada con este nombre es que algo bueno e interesante está apunto de comenzar, un momento para la reflexión y para dejar caer pistas de por donde irán mis pasos en las próximos meses.

Con todo esto he ido creando un rinconcito en Internet que poco a poco ha ido llenándose de gente que participa tanto vía comentario en el blog, como pidiendo consejos por el email de contacto, algo que realmente me alegra y conmueve, porque veo que las horas empleadas están resultado fructíferas. Unas temporadas habrá más entradas otras menos, ojala me pudiera tirar meses y meses viajando, pero ahora mismo los estudios y el trabajo no permiten optar por esta salida y mientras que la quiniela o el euromillón no me congratulen seguiré siendo un joven de clase media que necesita ahorrar con esfuerzo para cumplir sus fantasías viajeras.

Durante estos meses he podido conocer gente que mantiene mi misma pasión por los viajes y cuentan con blogs magníficos, así he podido conversar con gente como Ignacio de Crónicas de una Cámara, Sele de El Rincón de Sele, Isabel de Diario de Abordo, Fran de My Guía de Viajes o Carmen de Trajinando por el mundo, disfrutando de sus viajes y tomando buena nota para el futuro, en las últimas semanas he podido dar con otros nuevos blogs que pintan realmente bien como El Blog de Chavetas, Fotografiando y viajando, Mi Patria son mis Zapatos, Mundo Turístico y Una vida en Mil Viatges, los cuales he podido ojear y pintan realmente bien, espero que al igual para todos ellos mis entradas sean también interesantes, todo por crear una comunidad en la que cada cual comparta sus experiencias y todos deleitarnos con ellas. Por el momento únicamente les conozco por Internet, espero que se de la oportunidad de conocer en persona a más de uno, porque por las sensaciones que me transmiten es que son grandes personas y que se podría hablar largo y tendido con ellos.

No me puedo olvidar de todas aquellas personas “anónimas” que sin tener blog o sin que sea de la temática de viajes han dejado sus comentarios en mi página o me han pedido ayuda para planificar sus viajes y mucho menos puedo dejar la oportunidad de agradecer a mis amigos por comentarme en gran parte de las entradas y por acompañarme en estas aventuras, sin ellos no sería lo mismo, en especial a mi novia Carmen Laura, con la que tengo mil y un planes de futuro para perdernos por medio mundo ¿alguien nos financia?

En estos momentos el blog cuenta con seguidores en varias plataformas y redes sociales, con el siguiente número de participantes:

  • Facebook: 63 personas les gusta La Próxima Parada.
  • Tuenti: 32 miembros.
  • Twitter: 39 seguidores.

Esperemos que la cifra siga creciendo y que los contenidos que ofrezco puedan tener la mayor difusión posible.

Las fuentes de tráfico por donde acceden los visitantes del blog se representan de la siguiente manera:

A nivel mundial la web recibe visitas de casi todo el mundo, quedando el mapa de la siguiente forma:

Siendo España el país desde el que más visita recibo con diferencia seguido de Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Chile entre todos, realmente estás gráficas no son del todo fiables ya que cuentan desde el punto en que el blog cambió al dominio propio el pasado mes de Julio, pero sirven como orientación.

Ese cambio de dominio fue fruto del buen rumbo que llevaba el blog, ahora realmente la concepción de las entradas es mucho más sencilla, aunque con el cambio aún quedan unos cuantos detallitos por perfilar, pero bueno todo se hará a su tiempo.

Llega el momento de dar los reconocimientos honoríficos de este primer año.

En primer lugar será el referente a compañeros de viaje, premiando a los que más me han acompañado en esta temporada en mis viajes y rutas de senderismo.

Primer Premio:

José Manuel

Viaje Costa Oeste = 16 días (16 puntos)

Sierra Bermeja I (1 puntos)
Ruta de los Suicidas (1 puntos)
Refugio de Juanar-Istán (1 puntos)
Torcal de Antequera (1 puntos)
Ruta de los Molinos (1 puntos)
Garganta de Puerto Oscuro (1 puntos)

TOTAL: 22 puntos

Segundo Premio:

Kike

Viaje Costa Oeste = 16 días (16 puntos)

Refugio de Juanar-Istán (1 puntos)
Ruta de los Molinos (1 puntos)
Garganta de Puerto Oscuro (1 puntos)

TOTAL: 19 puntos

Tercer Premio:

Carmen Laura

Londres Fin de año 2009/10 = 6 días (6 puntos)

Sierra Bermeja I (1 puntos)
Torcal de Antequera (1 puntos)
Ruta de los Molinos (1 puntos)

TOTAL: 9 puntos

Se ha tenido en cuenta por cada día de viaje 1 punto y por cada ruta de senderismo 1 punto también, en cuarto lugar ha quedado Fran con 5 puntos y en quinto lugar un doble empate de Jhosan y Dani con 4 puntos cada uno.

¡¡¡¡Enhorabuena a los agraciados!!!!

Veremos quienes ocupan los primeros lugares el próximo año.

En segundo lugar será un premio a los que más entradas han comentado durante este año.

– Primer Premio: Carmen Laura (43 comentarios)

– Segundo Premio: José Antonio Herrera (24 comentarios)

– Tercer Premio: José Manuel (20 comentarios)

Ellos han sido los que más han comentado en las entradas del blog, nuevamente:

¡¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!!

Por último hablaremos de un premio que he recibido personalmente esta misma semana por parte de Paperblog un portal en el que muchos bloggers estamos registrados y automáticamente nuestras entradas son enviadas allí para lograr un mayor calado de nuestros threads, pues el pasado martes 19 de Octubre fui premiado como Autor del Día, algo que me hizo mucha ilusión.

Desde aquí les agradezco que me lo hayan concedido. Para los que quieran saber algo más de este portal hace ya varios meses realicé una entrada informativa de ellos, podéis consultarla pinchando aquí.

Y con esto puedo dar por finalizado este balance del primer año de La Próxima Parada, solo me queda desear que el próximo año seamos aún más por esta web y que el número de entradas se multiplique, siempre intentando mostrar un contenido de calidad que guste a los lectores.

Por el momento ya os puedo adelantar que este invierno volvemos a pasar el fin de año fuera de España y que todos los trámites previos al viaje están ya cerrados y que para verano ya andamos planificando otro macro viaje de varias semanas, no digo más, si queréis saber por donde me moveré en los próximos meses estaréis obligados a visitar las próximas entradas que vaya publicando, aunque podéis hacer comentarios intentando adivinar los lugares elegidos.

Un saludo a tod@s y nuevamente gracias por vuestra participación.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

10 comentarios

  • responder Carmen ,

    El año que viene seguro que consigo ser la primera en cuanto a compañeros de viaje, diiiiiiiiiigo XDD Tengo mis métodos… jejeje.

    Feliz bloganiversario!!!

    Te quiero cari

    • responder José Carlos DS ,

      Esta temporada nueva que comienza hoy creo que vas a tener con creces el primer puesto, eso si no sueltes prenda que hay que tener los destinos en secreto hasta última hora para que los lectores se muerdan las uñas jaja

      Yo también te quiero guapísima 😉

      • responder Sele ,

        Muchas Felicidades José Carlos, por tu bloganiversario y por un trabajo bien hecho en todo este tiempo. Creo que la mayor satisfacción de tener un blog es la gente que conoces en él. En mi caso tú eres una de las buenas noticias de este mundo de las webs!!

        A ver si nos conocemos un día y espero que ese viaje que ya me intuyo os vaya lo mejor posible.

        Por cierto, estás enlazado al Rincón de Sele en Páginas amigas!

        Un abrazo,

        Sele

        • responder Sandra ,

          Feliz aniversario!
          Por cierto, un día de estos yo también me pondré con eso de tener un dominio propio que “fotografiandoyviajando.wordpress.com” es demasiado largo. Ya me echarás una manita!!

          • responder Toni ,

            Hola José Carlos,

            Pese a que la página cumple ya un añito, es la primera vez que entro por aquí, y debo decirte que tiene muy buena pinta…a partir de ahora me pasaré con mas frecuencia. Así que muchas felicidades y espero que para el segundo aniversario tengas muchos viajes por contar.

            Por cierto, soy Toni (toniporelmundo.com) y también te he enlazado como web amiga.

            Un saludo y a seguir viajando!

            • responder Ku ,

              En estas ocasiones no sé si hay que decir Felicidades (por el añito cumplido) o Enhorabuena porque el “cumpleañero” es un blog que te has currado tú solito todo este tiempo… En fin: Felicidorabuena!!!! Y que cumplas muchos más!! =D

              • responder Jose Antonio ,

                Felicidades y que el blog cumpla muchos años más!!! ya nos invitarás a algo para celebrarlo xDD. Deberían hacerte un reportaje los de Andalucia Directo por la guía de la Costa del Sol XD

                P.D ¿Me dijiste que el segundo premio por comentarios era una PS3, no?

                • responder Inés ,

                  Y que cumplas muchos máaaas!!
                  Enhorabuena por lo bien que te está yendo y la evolución que ha tomado tu blog. Sigue así!

                  • responder José Carlos DS ,

                    Ey que tal ha ido el finde a tod@s??? Espero que bien, yo he estado recopilando material para los últimos capítulos del reportaje de la Costa del Sol, concretamente en el municipio de Nerja 😀

                    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, me hace mucha ilusión y me alegra que mi primer año esté resultado de vuestro agrado, espero ir por el buen camino e ir enganchando a más lectores.

                    Saludos a todos y nos seguimos leyendo.

                    • responder Irene ,

                      Muchísimas felicidades. Haces grandes artículos; no sé si prefiero los textos o las imágenes. Ambos
                      😉 Espero que sigas así mucho tiempo. Ha sido además un repaso completo! un abrazo!

                      Dejar un comentario

                      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                      Uso de cookies

                      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                      ACEPTAR
                      Aviso de cookies