Con apenas 4 horas de sueño nos levantamos para disfrutar del amanecer en el Cañón del Colorado, al salir del hotel, descubrimos que gran parte de los turistas del parque habían tenido la misma idea, nuevamentente entre los hoteles nos encontramos que la fauna campa a sus anchas.


Como se aprecia en la foto de más arriba, aquí estuvo la primera tienda de souvenirs del Cañón, se nota que las cosas han cambiado mucho desde entonces.
Son sentamos al borde del precipicio y comienza a amanecer en el Cañón del Colorado.




Por suerte en el punto donde nos pusimos no había nadie, por lo que vimos el amanecer en el inmenso silencio de la mañana. Toda una experiencia como se ve en este vídeo:
Antes de dejar el Cañón para hacer la excusión en helicóptero que nos permitiría sobrevolarlo, nos dimos un paseo por otra zona de miradores al oeste del South Rim.



Después de presenciar ese fabuloso espectáculo de la naturaleza, tocaba trasladarse al Aeropuerto de Tusayan para coger el helicóptero que nos daría un paseo por todo el Cañón del Colorado. Lo habíamos reservado previamente con Papillon por 128 dólares, era algo que teníamos claro que había que hacer, aunque el dinero que hay que pagar es considerable, pero merece la pena.



Una vez nos pesaron, formaron el grupo que volaría con nosotros, en la parte de delante nosotros 3, mientras que atrás irían montados una familia compuesta por los padres y 2 niños pequeños. Toda una suerte montarse delante ya que las vistas son mucho mejores.

Nos colocamos los cascos y nuestra cara de felicidad ya lo dices todo, estábamos apunto de cumplir un sueño, montarnos en helicóptero y encima sobrevolar el Parque Nacional del Gran Cañón.


En el despegue el piloto nos va explicando algunas curiosidades del parque tanto en inglés, como en español y luego nos pone música de lo más movida para que disfrutemos de la experiencia.




Pocas veces sientes con tanta claridad que ha merecido la pena el dinero invertido en una actividad, desde luego en esos momentos no se me ocurría un lugar ideal para montarse por primera vez en helicóptero.
Desde el helicóptero podemos ver perfectamente las distintas formaciones que componen el sur del Gran Cañón, no dejamos de sorprendernos en ningún momento. El río Colorado se ve en varios momentos del tour, desde luego que en otra ocasión me encantaría bajar hasta allí y hacer alguno de esos senderismo con navegación por río incluido que se ofrecen en el parque.

Tanto el alojamiento, como los tours en helicóptero, los reservamos con varios meses de antelación, es una zona muy turística, por lo que si no se quiere tener problemas hay que reservar con bastante antelación. Llegó el momento de dejar este mágico lugar, a las 10:30 h y con casi 1500 millas a nuestras espaldas nos tocaba afrontar la jornada más dura del viaje. Nos desplazaríamos hasta Monument Valley, para luego volver a bajar y pasar por Glen Canyon, Zyon y volver a Las Vegasdonde la habitación del MGM nos estaría esperando. Esta será la ruta que tendremos que realizar:

Por lo que echamos 30 dólares en gasolina (con un precio algo mayor del normal), en este parque la gasolina estaba algo “cara” , desde aquí nos marchamos a la aventura de ver tantas cosas en una misma jornada de viaje, se ve que con el amanecer en el cañón y el viaje en helicóptero no teníamos bastante 😀



Justo antes de entrar en el Estado de Utah, nos paramos en la cuneta para disfrutar de las vistas. Como luce nuestro coche en este “decorado” 😀
Poco cientos de metros después nos encontramos con un cartel de bienvenida que nos avisa de que ya estamos en el Estado de Utah, cuarto Estado que por el que habíamos pasado en este viaje después de California, Nevada y Arizona.

A las 14:00 h y después de hacer:
Por fin llegamos a Monument Valley, nos llevamos la desagradable sorpresa que el bono que compramos en Colorado National Park para ver todos los parques por 80 dólares, no sirve en este, por lo que nos toca abonar 5 dólares por persona, estos indios…



Iba siendo hora de comer, por lo que aprovechamos en el centro de interpretación de Monument Valley y miramos para comer algo, todos los precios de casi cualquier cosa eran carísimos, por lo que aquí hicimos uno de los almuerzos más pobres de todo el viaje, unos sándwich y unos zumos, encima por una pasta. Está claro que en este tipo de sitios es mejor llevar un bocadillo preparado si no nos queremos dejar un dineral.
Una vez hemos aminorado el hambre con esa breve comida, nos montamos de nuevo en el coche para hacer el tour por Monument Valley, (son las 15:00h). Ya os digo que se desarrolla por carriles de tierra, todo muy bacheado, suerte que el coche es alquilado, yo me presento allí con mi coche y ni de coña lo metería, lo cierto es que existen una especie de autobuses que te hacen el recorrido, pero bueno nosotros nos metimos al más puro estilo rally.




Esta imagen es digna de anuncio de todoterreno 😀
Lo curioso de este paisaje al más puro estilo película del oeste, es que sus formaciones tienen unos aspectos muy peculiares y a los que se les puede sacar parentesco, allí por ejemplo encontramos al centinela, el águila y si os fijáis más abajo «Las 3 hermanas», desde luego no hará falta deciros porque reciben ese nombre.


Una hora después y tras recorrer 17 millas a trompicones terminamos el tour y nos dirigimos hacia Page. El tiempo nuevamente se pone raro, nos cruzamos con una tormenta de arena.

A las 18:15 h llegamos a Page con otras 122 millas recorridas para la colección, ya sumamos 1812 millas en nuestra ruta o 2916,13133 kilómetros, vamos un paseito Allí nos paramos a ver Glen Canyon y Powell Lake.

Echamos nuevamente 25 dólares en gasolina y partimos hasta Zion National Park, desafortunadamente la noche va llegando y con tantas paradas por el camino llegamos al parque de noche (eran ya las 21:00h), nuestra idea era hacer una visita rápida, pero claro con la oscuridad, lo único que se pudo disfrutar es de ver una carretera llena de curvas, muy divertida para conducir por ella eso sí, pero lo que es el entorno apenas se apreciaba, una lástima, quizás la próxima vez… 🙁


Una vez cruzado Zion nos quedaban aún 181 millas hasta llegas a Las Vegas, eso unido a que la noche se tornó lluviosa y a la llegada a la ciudad un camión había volcado, por lo que nos encontramos en medio de una nueva caravana, hizo que llegáramos a la 01:00h a nuestro hotel, previa parada en el Mc Donalds para cenar algo, que falta nos hacía.
Fue curioso al entrar al Hotel MGM Grand Las Vegas con nuestro coche lleno de polvo del paso por Monument Valley y dejárselo al chico de recepción con todos los asientos hechos una porquería y hasta con restos de la cena que habíamos hecho, desde luego no era la mejor forma de llegar a un hotel como este.
En esta impresionante habitación de la planta número 29 pasaríamos las próximas 2 noches, el precio sería de 210 dólares, bastante más caro que lo que pagamos en el anterior que estuvimos, pero en esta ocasión las comparaciones son odiosas, pues el cuarto era una pasada y desde el ventanal podíamos ver el Aeropuerto de Las Vegas.

Como serían las camas, que fue caer en ellas y quedar totalmente absorbidos entre almohadones, se notaba el cansancio que teníamos encima y desde luego esta noche las calles de Las Vegas no contarían con nuestra presencia, ya tendríamos unos cuantos días para patearnos todo lo que nos quedaba del Strip y alguna visita especial más.
<<< Día 8 – Las Vegas a Cañón del Colorado | | Conclusiones Gran Cañón del Colorado >>>
29 Comentarios
Se pasan las vistas en helicóptero O_O
El tour por Monument Valley en imagenes me parece un poco decepcionante. Incluso para alguien tan vago como yo, no le veo demasiado aliciente a ir en coche por un camino interminable de tierra.
Increible lo oscuras que eran las carreteras de alli, encima volviendo a Las Vegas llovia y con el sueño que llevaba parecia que iba en una nuba (no, no me habia drogao xD).
En el tour del helicoptero los 3 en primera fila, de copilotos xD.
Muy bueno el blog ¡¡ de gran ayuda para nuestro viaje. En este tramo tengo una duda.
Compensa ir hasta Monument o mejor hacer la ruta de vuelta por el norte (por cambiar) y ver ZION??
Ya leo que lo visteis por la noche pero por si me podeis recomendar
Buenas fernando,
La verdad todo es cuestión de gustos, a mi Monument Valley me gustó pero casi que hubiera preferido ver tranquilamente Zion que se ve más espectacular, aunque Monument tenga tanta fama.
En mi caso si repitiera la ruta sin duda iría a Zion.
Saludos y me alegra que te sea de utilidad mi blog 😀
Muchas gracias ¡¡¡ y que rápida esa respuesta. Me lo apunto y apostaremos por Zion.
Además nos pilla de camino porque tenemos un problema. El hotel que reservasteis en Grand Canyon imposible, 170 dollar la noche. Muy caro. Que tal ves la opción de ir al North rin, hacer noche alli y a la mañana siguiente visitar el South rin? Esto es viable???
O es mejor el South Rin sea como sea aunque tengamos que pillar hotel fuera del parque?? Por fechas esta complicado.
Muchas gracias de verdad ¡¡¡
Pues la verdad, casi mejor dormir en el South Rim, ya que para bordear de norte a sur se tarda un buen rato y lo que si te recomiendo es una visita en helicóptero, así ves el sur y el norte de una tacada en 1 hora, es algo altamente recomendable.
La verdad los precios del hotel en el parque son algo elevados, para lo que cuestan de media en la Costa Oeste los hoteles, se nota que como hay una oferta limitada de habitaciones ponen unos precios más alto.
Y nada un placer en ayudarte y sobre todo excelente elección a la hora de postear en el capítulo concreto donde tienes la duda, así la gente que lea el reportaje, tendrá a mano los comentarios.
Si tienes más dudas, ya sabes, por aquí estamos 😀
Saludos!!!
Gracias de nuevo ¡¡¡ Al final vamos a replicar este tramo igual que vosotros. La unica diferencia el hotel, ya que Maswik esta complicado y hemos reservado Best Western Grand Canyon, aunque creo que podremos cambiar al vuestro que esta en el propio parque, No?
Como ya vamos por el sur, despúes de la mañana en Grand Canyon no se por donde tirar para sorprender a mi mujer. Me tira mucho la paliza que os disteis, sobretodo por Monument, pero me recomiendas mejor tirar para ZION.
Ya me dices tu opinion sobre la vuelta a las vegas y por cierto, como reservasteis la visita en helicoptero???
Mil gracias y me voy a la parte de Bishop que tambien os hemos copiado
Efectivamente nuestro hotel estaba en el parque.
Lo mejor es que miréis a que hora amanece en el parque y ver el salir el sol será un momento muy emocionante.
Nosotros hicimos la reserva de helicóptero aquí:
http://www.papillon.com/
Monument está bien, es muy bonito, pero casi te recomiendo más que tires para Zyon y Page, os gustará mucho.
Y luego en Bishop dar un paseo por el pueblo, si bajáis hay el norte, a la derecha os encontraréis un campo de béisbol, nosotros tuvimos la suerte de ver a gente jugar jeje
Y nada como siempre un placer en ayudarte.
Saludos 😀
Hola Fernando!
Dejame epezar felicitandote por tu excelente blog, da gusto leerlo!
Necesito que me ayudes a tor una decision, porque solo tenemos reservado el coche y nos pilla el toro…
El jueves 27 de Mayo salimos de Sandiego hacia el gran cañon. Solo conduzco yo, y aunque me encanta conducir crees que deberiamos conformarnos con llegar hasta williams o vamos a muerte hasta el cañon?
Habia pensado reservar el helicoptero para el dia siguiente (viernes), ver el cañon etc. tranquilamente y dormir alli.
Y ahora la duda mas grande…El domingo por la noche tenemos que dormir en vegas porque salimos para bishop el lunes. Me duele en el alma dejarme monument valley pero ir directamente cañon-Page-Zion-Vegas el sabado nos vendria de perlas para no hacer tantos kilometros y descansar del coche el domingo entero en Vegas…
Te parece factible el plan, o en tu opinion deberiamos hacer un esfuerzo por incluir monument?
Muchas gracias por tu ayuda!
Buenas Hakepon,
Bajo mi punto de vista merece la pena que hagáis una parada intermedia entre San Diego y el Cañón, yo elegiría Phoenix, aunque sea para reponer fuerzas ver algo y continuar al día siguiente, porque si lo hicieras del tirón serían 11 horas e incluso más con las paradas y lo mismo se os hace un poco pesado.
El resto del viaje lo veo bastante bien, una pena perderse Monument, pero mejor no sobrecargarse y que se haga el viaje más tranquilo.
Espero que te haya resuelto las dudas, si tienes más aquí estamos.
Saludos,
José Carlos.
Pingback: Día 8 – Las Vegas a Cañón del Colorado (19 Julio) - La Próxima Parada
Se me encoge el estómago al ver la profundidad del Gran Cañón! Gracias por pasarte por el blog!
Me estoy leyendo todo el viaje a la costa oeste, que me voy en dos semanas a Las Vegas y al Gran Cañón.
Gracias por devolverme la visita Allanita, es que vi esa entrada sobre SFO y me quedé prendado, me encanta esa ciudad.
Ya sabes que si tienes alguna duda sobre Las Vegas o el Gran Cañón no tienes mas que preguntar 😉
Saludos!!!
Hola,
en abril haremos una ruta similar a la vuestra y la verdad es que vuestro blog nos esta ayudando infinitamente. Tengo una duda referente a la visita en helicóptero del Gran Canyon. He visto que los precios han subido, pero me gustaría saber cual de las visitas hicisteis vosotros según este folleto.
Muchas gracias!!
Pues nosotros hicimos el North Canyon Rim, la verdad que es una de las cosas que con mejor recuerdo volví, no es precisamente barato, ahora incluso un poco más caro que entonces, pero la experiencia te deja sin palabras y no duele gastarse el dinero 🙂
No dudes en preguntarme alguna cosa más si tienes dudas y espero que disfrutéis del viaje.
No tengo palabras, simplemente impresionante lo del helicóptero, hace tiempo que llevo detrás de poder montar en uno y la verdad, estrenarse en el Gran Cañón como tu no sería mala idea, jejjeje. Un abrazo!!! 😉
Era algo que quería hacer tarde o temprano y como dices fue todo un acierto estrenarme en un lugar así, de hecho creo que es uno de los mejores puntos para probar la experiencia, ya que en un rato sobrevuelas la zona y te haces una idea de lo maravilloso que es el lugar, si os tenéis que privar de algo en un viaje así, que no sea de probar este tour, totalmente recomendado.
Un abrazo! 😉
como te dije en tuiter!! pedazo fotos 🙂 ya, ya.. aunque el paisaje hiciese la mayoría jeje. Muy chulas y el paseo en helicóptero, siiii nos lo apuntamos a la lista 😉 tiene que molar mucho montar pero hacerlo ahí tiene que molar mucho mas!
Un abrazo! 🙂
Uno de esos sitios en los que está justificado montar en helicóptero, porque el paisaje es una pasada ya la experiencia sobrevolando la zona una pasada 😀
¡Un abrazote!
Muy buena data me das en tu post, gracias.
Evidentemente los precios de Enero de 2016 seran completamente distintos. Según el sitio de Papillon, su vuelo «Grand Celebration» me pide $1027 (si, mil ventisiete!) para nosotros que somos una pareja con una niña de 7 años.
Y eso que es invierno cuando hay poca gente (teoricamente)
Es ese el vuelo que hicieron? Saben de alternativas?
Gracias
Buenas Mariano,
Nosotros hicimos el North Canyon Tour que sería hoy el equivalente, que ahora mismo sale por 150 dólares para adultos y 100 dólares para niños. El que estabas eligiendo es un tour de varias horas y es normal que valga tanto.
Un saludote.
Hola José, nosotros vamos desde SD a GC, pero haremos noche en Kingman para hacer parte de la ruta 66 al día sigte, luego llegar al GC y ver el atardecer, luego que opinas de hacer noche en GC ver el amanecer y visitarlo, luego en la tade salir hacia MV haciendo paradas en los miradores y llegar a MV ver atardecer y hacer noche, sgte día salir en la mañana hacia page, hacer visita a Antelope Canyon y Horseshoe, y salir en la tarde hacia las Vegas donde haríamos 4 noches para conocer y descansar para terminar haciendo ruta hasta SFco con noche en Yosemite y vuelo de regreso desde SF, espero tus valiosas opiniones y sugerencias, gracias 🙂
Me parece un fin de viaje fabuloso Leidy, de hecho la ruta es perfecta y además con tiempo para descansar y no ir muy a prisa 😀
Ver atardecer y amanecer en el Gran Cañón es una maravilla.
¡Un saludote!
Muchas gracias….estoy en la reseva de los hoteles….espero que todo nos salga bien 🙂
La verdad que todos los que probamos durante el viaje, incluso los moteles de carretera estuvieron muy bien. Habitaciones amplias y limpias. Encima camas enormes, ideales para caer rendido después de una larga jornada de viaje 😀
Hola,enhorabuena por tu blog,lo acabo de descubrir buscando por internet para mi futuro viaje.Veras,se me acumula el tiempo porque mi idea es hacer tres dias los Ángeles,y un fi más para Disney.subir por la Costa a san Francisco dedicándole un día entero,tres dias san Francisco y desde allí pillar avión a las Vegas.A las Vegas llegaría un miércoles por la mañana y estaría todo ese día mas el jueves, y el viernes ir por la ruta 66 hasta el gran cañón y hacerlo en un día ,mi pregunta es,:dormirías cerca del gran cañón o en el propio parque y seguirías hasta otro parque o será mucho tute y volverías a las Vegas en el mismo día sin dormir en el gran cañón ,.gracias sirves de gran ayuda
Buenas Marta,
Sin ninguna duda dormiría en el Gran Cañón del Colorado. Es posiblemente uno de los espacios naturales más bellos que he visitado nunca. Por lo que se merece tiempo y disfrutarlo sin prisas 😀
Un saludote y aquí estamos por si tienes más dudas.
Me gustaría hacer el tour en helicóptero saliendo desde Tusayan en Agosto, y que no fuera muy caro, pero no encuentro nada, conocéis alguna empresa que lo ofrezca por unos 150 usd?
Gracias.
Buenas Raquel,
La verdad que los precios han subido y el cambio no es tan ventajoso como hace años. En Papillon tienes lo más barato por 170 dólares como la más barata. Sin duda merece mucho la pena la experiencia. Igual se te sale un pelín de presupuesto, pero nada que no se compense recortando de algún día en las comidas y listo 😀
Un saludote.