Octavo aniversario La Próxima Parada

Tal día como hoy, hace justo 8 años, comenzaba la andadura de La Próxima Parada. Un blog de viajes que nacía con la idea de ser un blog de viajes personal y que, con el paso de los año,s se ha mantenido en esa línea sin contratiempos. Un 21 de octubre que me gusta recordar con cariño, pues sin duda este blog es uno de esos proyectos que mantengo con el paso de los años, por el cariño que le tengo, y por toda la gente que gracias a estas páginas me ha permitido conocer. Además, año a año ha cumplido una de sus principales funciones, ayudar a viajeros a cumplir sus sueños viajeros, algo que de verdad me llena.

Estos 12 meses a caballo entre 2016 y 2017 nos han dado para seguir conociendo mundo, pero siempre sin olvidarnos de España y seguir conociendo todos esos rincones que tenemos a un paso y sin tener que coger aviones de largo recorrido. Hemos conocido parte de un nuevo país, europeo, Hungría, que incluso nos dio la oportunidad de cruzar su frontera y pisar suelo eslovaco. También hemos vuelto por Reino Unido después de casi 8 años para conocer otra de esas ciudades míticas por su cultura, Liverpool. Incluso hemos tomado un avión, esta vez para no salir de España ,para conocer por primera vez las Islas Canarias. Y viviendo en Málaga la provincia aún nos sigue descubriendo pueblos con encanto, así como en sus provincias vecinas de Cádiz y Sevilla.

Ocho años La Próxima Parada

Un octavo año de cumpleaños de La Próxima Parada que no ha estado mal a nivel de viajes. No se ha realizado ningún gran viaje, pero hemos tenido tiempo para hacer algunas escapadas nacionales e internacionales. Muchas de ellas están en proceso de ser contadas, y otras aún están en borradores. Y es ahí hacia donde ha caminado este nuevo año de vida del blog que concluimos. El tiempo a dedicar al blog no ha sido todo el que frecuentamos. Estudios, trabajo, proyectos y en definitiva obligaciones han hecho mella en nuestras fuerzas. Especialmente mucho desgaste mental que no invitaba a escribir en el blog, buscando más en esos ratos libres desconectar y disfrutarlo sin obligaciones. Y es que aunque el blog se escriba con gusto y mimo, al final si se quieren hacer las cosas bien, la cabeza es fundamental que esté al 100% a la hora de plantarse delante del ordenador y realizar las entradas. Los que me conocéis desde hace ya años sabéis que mis posts se caracterizan por textos descriptivos amplios y lo más completos posibles. Esa es mi marca, y por ello, cuando he publicado, ha sido porque realmente he tenido el tiempo y las ganas para hacerlo. No me parecía correcto publicar entradas fuera de mi guión habitual, las cuales mirara con el paso del tiempo y tuviera que rehacer al no estar conforme con ellas. Lo único que he cumplido a raja tabla cada mes, es una nueva recomendación el cine para viajar. Entradas que hago con no demasiado problema y que al ser tan cinéfilo escribo prácticamente de una tacada. Una de esas secciones que han calado en la audiencia del blog y que al menos quería respetar durante estos meses en los que no había tiempo para escribir mucho más. Afortunadamente a partir de noviembre se abre un abanico de tiempo en el que podré escribir de nuevo con mayor constancia. Por lo que remataremos crónicas como la de Liverpool, incluso antes del próximo viaje. Ya veremos cuando será, aunque ya sabéis lo que nos gusta a nosotros viajar en épocas navideñas. Toda esta dedicación casi exclusiva que nos ha dejado un poco “apartados” del blog, esperamos que repercuta en mayores entradas y viajes en un futuro.

Muchos de esos proyectos son una realidad como Bonitismo, la tienda de diseño gráfico dedicada a amantes de los libros con la creación de personajes convertidos en marcapáginas magnéticos (tienda que también está próxima a lanzar nuevos productos y proyectos) con la que Carmen se ha lanzado al mundo empresarial sin red y con toda la ilusión del mundo. Otras al ser meramente laborales, lejos del mundo de internet, no serán tan visibles, aunque en nuestras nóminas a final de mes, esperamos que nosotros notemos bastante. E indudablemente de nuevo tocará viajar como más nos gusta, de forma independiente y a nuestro aire. Aunque como siempre, tocará volver a tratar con empresas u oficinas de turismo, que tengan a bien contar con nosotros para hacer llega a través de nuestro blog sus destinos. Pero siempre sin dejar atrás nuestros principios de sinceridad e independencia.

Una vez más el resumen viajero en imágenes de este octavo aniversario de La Próxima Parada lo hacéis vosotros. Así que teniendo en cuenta los me gusta que nos habéis dejado en la cuenta de instagram, toca elegir la imagen más votada de cada mes.

Resumen viajero VIII Aniversario

Y como no, el habitual resumen con las entradas más destacadas de los últimos 12 meses:

Y ya para rematar volvemos de nuevo al estado actual en octubre de 2017 de las redes sociales de La Próxima Parada:

  • Facebook: 3.558 personas les gusta La Próxima Parada.
  • Twitter: 4.857 followers
  • Youtube: 217 suscriptores
  • Instagram: 1.155 seguidores
  • Pinterest: 182 seguidores
  • Google +: 321 seguidores

El crecimiento en redes sociales ha ido con consonancia con mi actividad en las mismas y la propia deriva de ellas. Crecer en la actualidad en Facebook sin invertir en la misma se ha convertido en prácticamente imposible. Si a ello le sumamos un ritmo de publicaciones menor, todo va en consonancia. Facebook es un canal interesante para compartir contenidos, pero el crecimiento es cada vez más tibio si no pasamos por caja. Twitter por su parte ha crecido a un ritmo aceptable, pero mi amor por esa red social ha ido en descenso en los últimos meses. La marcada situación política ha hecho que cada vez pase menos tiempo por ella, y mi interacción haya sido a todos los efectos mucho menor que en años anteriores, y eso se nota también en los números. Comprobar como Twitter se ha convertido en una red en la que da igual lo que se comparta, sino que sirva para afianzar tu postura sin necesidad de contrastar, me ha hecho que cada vez le dedique menos tiempo. No pierdo la fe en ella, y en muchas ocasiones el interés de esta plataforma se mueve por los temas más candentes, pero sin duda hecho de menos ese ambiente sano, con contenidos interesantes y conversaciones a las que se va sumando cada vez más gente dejando su punto de opinión sin buscar la crispación. Youtube es esa red que consultamos para inspirarnos con vídeos de viajes, y que será nuestra eterna pendiente. Nos gustaría en un futuro apostar por ella y crear vídeos realmente interesantes para una audiencia concreta, pero falta tiempo ¿Será 2018 el año? Veremos. Lo que está claro es que dentro de la monotonía de tendencias que se suele ver en los contenidos de Youtube, rascando se encuentran verdaderas curradas dignas de ver, destacando evidentemente dentro de nuestra temática los viajes. Pinterest crece muy tímidamente, y es esa red social que prácticamente a nivel de seguidores no nos preocupa, pero que de vez en cuando se encuentran contenidos que de verdad inspiran, no somos de consultarla a diario, pero cuando se le echa un rato, se encuentran cosas interesantes. Por último Google + ¿Aún existe? Posiblemente sea el último año que la incluyamos en esta revisión anual de nuestras redes, cada vez nos da más pereza usarla y tampoco vemos que tenga un peso importante al a hora de la difusión de nuestros contenidos.

¡Si aún no nos seguís, ahora es el momento!

Facebook – Twitter – Youtube – Instagram – Pinterest – Google +

Y con esto, solo nos queda por daros las gracias por estar aquí un año más. Aquí seguiremos camino del noveno año con energías renovadas y dispuestos a que lo que resta de año y el próximo sea de lo más viajero posible. Ojalá podamos retomar el ritmo semanal habitual de publicación, que tanto nos ha costado en estos últimos meses. Y sobre todo aprovechar todas las oportunidades y proyectos que tenemos en mente o hemos tenido que postergar durante un tiempo por las obligaciones que verdaderamente nos dan de comer, y nos permiten seguir viajando. Aunque algo me dice que pronto tendremos novedades 😀

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.


Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.


8 comentarios

  • responder Carmen ,

    Ha sido un año que no ha sido todo lo viajero que hubiéramos deseado, pero tampoco nos podemos quejar de cómo se ha ido dando. Aunque eso no ha evitado que tengamos en mente decenas de alternativas y rutas que nos gustaría seguir en el futuro. Lo importante es que seguimos con las mismas ganas e ilusión, algo bastante complicado tras 8 años, así que está claro que La Próxima Parada seguirá entre nosotros muchos años más. Gracias a todos, tanto los que habéis estado por aquí un año más como por los que nos habéis encontrado por primera vez.

    • José Carlos DS ,

      Lo principal es no perder la ilusión por las cosas. Muchos sueños viajeros pendientes por cumplir, y con paso firme y con determinación los iremos cumpliendo. Eso no se duda :

    • responder Viajar code: Verónica ,

      Y por muchos mas pareja!
      Para nosotros también ha sido un año raro…por trabajo, proyectos, salud etc el blog también está medio parado. Pero soy de vuestra opinión. Mejor escribir cuando haya fuerzas y se haga con ganas.
      A veces tiempo puede haber pero no fuerzas mentales jeje y uno acaba descansando viendo una serie…
      Por um 2018 lleno de viajes y buenos resultados en la vida personal 😉
      Ah!! Y ya sabéis que somos fans fans de Bonitismo!!!
      Un abrazo

      • José Carlos DS ,

        Muchas gracias Vero,

        La verdad que somos de la opinión que las cosas se hacen bien, o no se hacen. Así que aprovecharemos los momentos óptimos para publicar, y si hay épocas en que las obligaciones no permiten seguir el ritmo, pues se baja el ritmo. Lo principal es que uno esté a gusto con lo que está haciendo y no presionarse.

        Un abrazote 😀

      • responder Pau ,

        Felicidades por esos ocho añazos compañeros

      • responder Babyboom ,

        Felicidades con retraso!!! Me alegro que hayáis llegado hasta los 8 añitos y que sigáis compartiendo con todos nosotros vuestras aventuras otros tropecientos años más! Me alegro de haber compartido una escapadilla con vosotros y gracias por adoptarnos el fin de semana en vuestra casa, jejeje. Ya sabéis que por aquí os esperamos para que completes tu sección de parques de atracciones. Un abrazo para los dos y a seguir con ganas!!! 🙂

        • responder Antonio ,

          Vaya hombre, no había visto esta entrada.

          Aunque sea con retraso, doy felicidades por el 8 aniversario del blog.

          Como ha he comentado alguna vez, me encanta viajar aunque por circunstancias no puedo viajar mucho. Me topé con este blog de casualidad, y he de decir que de los que he visto de viajes éste me encanta ya que por la forma de exponer y expresar siento como si me hiciese el viaje que comentáis. Y vuelvo a comentar que agradezco mucho el tiempo que dedicas al blog, que no es poco.

          No se si lo dije alguna vez, pero si hacéis algún viajecillo por la provincia de Cádiz o hacéis alguna escapada a Gibraltar, os doy la bienvenida 😀

          Muchas felicidades por el blog y que tenga una larga vida

          Dejar un comentario

          Uso de cookies

          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

          ACEPTAR
          Aviso de cookies