Reseña Ibis Styles Liverpool Centre Dale Street

Encontrar dónde dormir en Liverpool es una tarea que no requiere mucha investigación. Las dimensiones de la ciudad de Liverpool son bastante recogidas y, por tanto, la mayoría de alojamientos se encuentran en las zonas más turísticas. El precio medio en Liverpool por noche ronda los 70 euros. Hay que tener en cuenta que el cambio con la potente libra esterlina británica hacen que los precios se encarezcan un poco con respecto a otras ciudades europeas, pero tampoco para llegar a unos costes muy elevados. Para mi gusto la mejor zona para alojarse en encuentra entre su puerto (Albert Dock) y las estaciones de tren de Liverpool Central y Liverpool Lime Street. En esta área encontramos alojamientos para todos los bolsillos, y que además nos permiten visitar prácticamente la totalidad de puntos de interés de Liverpool caminando.

En nuestro caso, durante este viaje a Liverpool, hemos vuelto a apostar por la cadena de hoteles Ibis Styles. Ya es la tercera vez que confiamos en ellos, y una vez más hemos concluido nuestra estancia tremendamente satisfechos. Lo mejor de esta cadena hotelera perteneciente a Accor, y en especial de los que marcados como “Styles”, es que se tratan de hoteles modernos, con precios económicos y siempre tematizados de las maneras más originales posibles. Es por ello que siempre que vamos a una ciudad que cuenta con esta cadena, es obligatorio ojear si su propuesta está a nuestro alcance y cuenta con una ubicación adecuada.

Decoración The Beatles en Ibis Styles de Liverpool
Ordenadores para clientes en Ibis Styles de Liverpool
Decoración pasillos del Ibis Styles de Liverpool

En este caso fue así, nuestro alojamiento durante dos noches en Liverpool sería el Hotel Ibis Styles Liverpool Centre Dale Street. Por 138 euros las dos noches en habitación doble, estaríamos a un paso de la mítica Cavern Club y a pocos minutos andando del St. John’s Gardens, uno de los puntos de referencia de la oferta cultural en Liverpool.  Tanto por su ubicación, como por su precio de 69 euros la noche con desayuno incluido, nos parecía una apuesta más que segura. Y además su tematización no podía ser otra estando en Liverpool, y tantos sus paredes como mobiliario estaban inspirados en la célebre banda The Beatles.

El hotel se encuentra en la Dale Street, una bonita calle con edificios de mediana altura y repleta de tiendas, restaurantes y supermercados. De hecho en pocos hoteles vais a tener más cerca un supermercado, ya que a la izquierda de su entrada se encuentra en Tesco, que abre hasta las 11 de la noche. El establecimiento además se encuentra a 10 minutos a pie de las estaciones Moorfields y Lime Street de Liverpool. Y a apenas 15 minutos andando del Liverpool One, donde dejan la mayoría de autobuses que vienen del aeropuerto. En nuestro caso tomamos el autobús Airlink 500 y desde Liverpool One solo hay que andar calle arriba por una zona peatonal hasta el hotel.

El hotel en su web resalta que nuestra apacible estancia será música para nuestros oídos. Y es que nada más entrar en el establecimiento nos vemos sumergidos en multitud de referencias a The Beatles, el mítico bigote de Sgt. Pepper’s, las icónicas gafas de John Lennon o las memorables canciones de Imagine, Yesterday o Lucy in the Sky with Diamonds entre otras. Es una auténtica pasada recorrer las estancias del hotel y encontrar esos detalles tan cuidados en sus paredes, mobiliario y especialmente en las habitaciones. Cada planta cuenta con un estilo de habitaciones ambientadas para la ocasión en la línea del resto del hotel. En todo el establecimiento podemos encontrar dos opciones, por un lado habitaciones standard con una cama doble, y además otros con 2 camas individuales. Todos cuentan con un baño privado, aire acondicionado, caja de seguridad, espejo de gran tamaño, además de wifi gratuito de buena intensidad. Y estando en Reino Unido, no podía faltar cafetera y especialmente una tetera eléctrica.

Habitación estándar del Ibis Styles en Liverpool
Beatlemania en Ibis Styles de Liverpool
Modulo de baño en Ibis Styles e Liverpool

Las dimensiones de las habitaciones nos han parecido más reducidas en comparación con otros hoteles de la misma cadena en Berlín y Budapest. Pero son más que suficientes para pasar una escapada corta. Los baños en esta ocasión son módulos prefabricados que cuentan con lavabo, aseo y ducha. Además de tener secador de pelo. Para los geles, champús y jabón de manos encontramos unos dispensadores de lo más útiles. Como es natural todos los enchufes están adaptados a estándar del país con un voltaje de 230 V, con una frecuencia de 50 H y clavijas de tipo G. En nuestro caso la habitación que nos tocó, en la planta 7, estaba destinada a conmemorar la canción de The Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. Por lo que los tonos suaves se complementaban con multitud de diamantes por todo el mobiliario. Dos camas individuales muy cómodas, armario de tamaño medio y un espejo de gran tamaño como cabecero, además de uno de cuerpo entero en una de las paredes. En esta ocasión lo que si destacamos es una mesita a modo de escritorio más amplia de lo habitual en esta cadena. Ideal para colocar un ordenador portátil. La temperatura del aire acondicionado es regulable y las habitaciones están perfectamente insonorizadas. En fotografías habíamos visto otros diseños de habitaciones en este hotel que nos habían gustado más, pero a cambio de estar en esta planta tan alta, disfrutamos de unas vistas fabulosas de Liverpool.

En cuanto al desayuno, se ofrecía en la planta baja, justo detrás del bar. Un tamaño correcto y una oferta bastante completa, aunque sin “British Breakfast”. Teníamos a nuestra disposición zumos naturales de varios sabores, fruta, embutidos, bollería y panes de diferentes tipos. Además de máquina para café e infusiones. No había muchas mesas, por lo que quizás en fechas de máxima afluencia del hotel sea más complicado sentarse. En nuestro caso no tuvimos ningún problema. Igualmente el hotel en el ascensor tiene un planning con los horarios del desayuno. Entre semanas es de 6:30 de la mañana a 10 y los fines de semana hasta las 11 y media. Que además marca los horarios en que la sala de desayuno está más o menos concurrida. Asímismo se invita a los clientes a sentares a desayunar en el lobby en caso de estar ocupadas todas las mesas del desayuno. Nosotros desayunamos genial, aunque es cierto que quien busque más variedad igual les parece algo justo. Tanto en las fotos como en el vídeo que acompaña a la entrada podéis haceros una idea más cercana.

Desayuno incluido en Ibis Styles de Liverpool
Salón desayuno del Ibis Styles Liverpool Centre Dale Street
Snack-Bar del Ibis Styles en Liverpool

Además cuenta con la opción de reserva en un parking público en las inmediaciones del hotel por 8 libras esterlinas el día. Snack-bar, menús dietéticos bajo demanda y recepción 24 horas. Entre el personal de atención en el hotel hablan inglés, francés, italiano y español. Todos fueron amables con nosotros e incluso en nuestra despedida coincidimos en el check-out con una española que pronto descubrió nuestra procedencia al intercambiar las primeras palabras con ella.  Uno de los puntos que quizás no nos gustaron fue el hecho de que el guardaequipaje sea de pago (2 GBP por pieza de equipaje), así como el uso de la fotocopiadora. En otros establecimientos de la marca Ibis Styles como pueda ser en Budapest, usamos sendos servicios de forma totalmente gratuita. En este caso, no fue necesario, pues nuestro vuelo salía poco después de la hora de salda tope (12:00 horas). Pero la verdad que ambos detalles siempre hemos valorado que se ofrezcan de forma gratuita en los hoteles que hemos frecuentados. Sin ser un gasto muy elevado, es más el detalle por el servicio que lo hay que pagar. Por su parte, forma parte del programa Planet 21 que impulsa hoteles sostenibles, donde se busca la implicación por parte de empleados, clientes y socios.

Panorámica habitación Ibis Styles de Liverpool

Recapitulando, el Hotel ibis Styles Liverpool Centre Dale Street es una muy buena opción para disfrutar de la ciudad de Liverpool. Excelente ubicación, habitaciones modernas y funcionales, así como un precio más que correcto para los precios que se ven a sus alrededores y dentro de su categoría de 3 estrellas. Evidentemente tiene sus puntos a mejorar, además de que comparativamente dentro de la oferta de Ibis Styles lo podríamos catalogar como notable, aunque en otras ciudades hemos podido encontrar, dentro de esta misma cadena, habitaciones más amplias y con mayores servicios. Sin lugar a dudas sus notas y los comentarios positivos que podemos encontrar en los principales buscadores de alojamiento lo abalan.

Puntuación Ibis Styles Liverpool Centre Dale Street:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 7/10

Dirección: 67 Dale St, Liverpool L2 2HJ, Reino Unido.

Teléfono de contacto: +44 151 243 1720

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

2 comentarios

  • responder Carmen ,

    Un precio bastante aceptable para todas las comodidades que ofrece, sin olvidar que el desayuno está incluido! Un lujo que pocas veces nos permitimos 😉
    La ubicación es excelente, el trato es muy amable y la ambientación basada en The Beatles es fantástica, sobre todo porque se basa más en detalles, lo que hace que no pierda la sofisticación.

    Recomendable 100%

    • José Carlos DS ,

      Al final terminamos haciendo un tour por los Ibis Styles de medio mundo, pero hay que reconocer que sus diseños y comodidades enamoran 😀

    Dejar un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies