Reseña Ibis Styles Budapest Center

Encontrar alojamiento en Budapest es relativamente sencillo. La oferta hotelera en la capital húngara es amplia y se encuentran habitaciones dobles con baño privado por una media de 50 euros/noche en buen estado. Un precio que sin duda es más que competitivo si lo comparamos con otras grandes capitales europeas donde esa media sube varias decenas de euros. Una vez estudié cómo se organizan los diferentes distritos de Budapest, finalmente cuadré una región que creía como la más adecuada para alojarse, entre la estación de Keleti, la Opera y el Mercado Central. Un triángulo que se desarrolla en la zona de Pest y, por tanto, en el margen derecho del Danubio.

En este viaje a Budapest es posiblemente uno de los destinos donde menos he tardado para decidirme por el alojamiento. Todos los que me conocéis por mis anteriores entradas, sabéis que me encantan los videojuegos a nivel particular, y a nivel de pareja adoramos todos esos detalles frikis que envuelven las grandes sagas literarias, cinéfilas y especialmente toda esa corriente de fanservice que nos llega desde Japón. Es por ello que, cuando nos dispusimos a reservar con HundredRooms y dimos con el Hotel Ibis Styles Budapest Center y vi que encajaba en nuestras pretensiones, el hotel para nuestro viaje a Budapest estaba sentenciado.

El precio de la habitación doble por las 5 noches fue de 377,89 euros, a ello hay que añadirle un 4% extra del impuesto municipal por noche. Es evidente que se pasaba un tanto del precio medio que podemos encontrar en Budapest, pero después de ponerle ojitos de gato de Shrek a Carmen, la reserva estaba hecha. La garantía estaba asegurada por la cadena Ibis, que además en su denominación Styles suele contar con establecimientos cargados de personalidad y detalles. Aunque en grandes viajes intentamos ajustar aún más el presupuesto en alojamiento, salvo algún capricho, en este tipo de escapadas nunca está de más disfrutar de un hotel que sea parte del viaje y en el que estar a gusto con las mejores condiciones que nuestro presupuesto nos pueda permitir. Además considerando que incluía el desayuno en cada una de las 5 noches que pasamos allí, el gasto es mucho más comedido, y más aun teniendo en cuenta que las noches que se desarrollan alrededor de fin de año suelen tener precios superiores al resto de fechas vacacionales.

Ibis Styles Budapest Center ***
Ibis Styles Budapest Center – Sala de Juegos

El hotel se encuentra en una amplia avenida muy próxima a la plaza de Blaha Lujza. Aquí se localiza una de las paradas de la línea roja del metro, a tan solo 100 metros del hotel. Alrededor de esta plaza hay un supermercado Spar, junto a un pequeño centro comercial donde encontramos tiendas y algunos restaurantes principalmente de comida rápida. También hallamos algunos puestos callejeros con platos y dulces típicos. Si queremos probar algunos, es un punto ideal, pues sus precios son mucho más competitivos que en zonas más céntricas de la ciudad.

Una de las ventajas del Hotel Ibis Styles Budapest Center es que fue reformado completamente el pasado año, por lo que todas sus instalaciones están renovadas. Su bello edificio del XIX se compagina con un interior moderno, luminoso y con un ambiente internacional. Nada más entrar encontramos con una recepción que está atendida 24 horas y por un personal tremendamente amable. Desconocemos si alguno de sus trabajadores sabe español, pero nosotros nos relacionamos sin problemas con todos ellos en inglés. Atentos y serviciales en todo momento, en ese sentido el trato fue sobresaliente.

Ibis Styles Budapest Center – Pasillo Pac-Man
Habitación Hotel Ibis Styles Budapest Center
Habitación de diseño Ibis Styles Budapest Center

A medida que nos vamos fijando en sus detalles, observamos esa decoración tan pintoresca con motivos de videojuegos que desde el primer momento me conquistó. Vinilos referentes a sagas tan conocidas como Pac-Man o Space Invaders, así como otros diseños propios totalmente preparados para cada una de las áreas del hotel. Hay un pequeño snack bar, un área frigorífica donde encontramos agua y refrescos, así como zonas infantiles en las que nos llamó la atención una videoconsola para echar un rato. El alojamiento cuenta con conexión a internet Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento y de gran intensidad. Además tiene un ordenador en recepción para hacer pequeñas consultas, e incluso impresora. En nuestro caso usamos la impresora de forma totalmente gratuita para imprimir nuestros billetes de embarque de vuelta.

Una vez conocemos el hall del hotel, llega el momento de subir a la habitación. Cada planta del hotel cuenta con un nombre de una estación de Budapest, en nuestro caso no tocó Opera. El letrero además que marca el nombre de la planta está realizado con el mismo diseño de azulejos con el que nos topamos en las estaciones del metro de la ciudad, todo un detalle. Luego los pasillos están tematizados con el célebre videojuego de Pac-Man. No faltan cerezas, fantasmitas y el mítico comecocos. Además tiene una alfombra que está plagada de motivos videojueguiles.

Baño Ibis Styles Budapest Center

En cuanto a la habitación, el tamaño nos sorprendió positivamente. Una vez abrimos, encontramos un armario de dos puertas de buen tamaño. Una vez más detallazo de contar con la mítica caja con interrogación de la saga de Super Mario Bros. En cuanto al baño, hay lavabo con espejo de gran tamaño, sanitario y una ducha que ocupa todo un frontal de largo con semi mampara. Las toallas son de bastante buena calidad y un tamaño medio. Mientras que el champú y los geles vienen en una especie de tubo con dispensador, bastante cómodos de usar. Nuestro dormitorio en concreto está catalogado como “Habitación de diseño con 2 camas individuales”. Ambas de un tamaño excelente, cómodas y mesillas a los lados con lámpara de lectura. En cada uno de los cabeceros encontramos Player 1 y Player 2 que es completado por un vinilo de Space Invaders. La habitación tiene calefacción y aire acondicionado regulables manualmente. Frente a ellas se encuentra un escritorio. Además cuenta con una mesita auxiliar que se puede acercar a la cama. La única pega que le pongo a todo el mobiliario es que la mesa de escritorio es pequeña si llevamos un portátil de más de 14 pulgadas y las mesillas también tienen un tamaño moderado. Por lo demás el tamaño de la habitación es perfecta y se pueden abrir en el suelo las maletas sin problemas, hay espacio más que suficiente para moverse. La televisión es aproximadamente 32 pulgadas y tienen televisión por cable con una selección amplia de canales internacionales, algunos con posibilidad de subtítulos. Como curiosidad, la televisión se puede escuchar por un altavoz que se encuentra en el baño, nada como darse una ducha con el canal de noticias nacional de Hungría 😀

Hotel Ibis Styles Budapest Árbol de Navidad
Desayuno Ibis Styles Budapest Center
Desayuno incluido en Hotel Ibis Styles Budapest Center

En cuanto al desayuno incluido, se encuentra en la planta de acceso al hotel tras la recepción. La sala es bastante amplia y la oferta para desayunar es muy completa. El personal en todo momento está recargando los zumos, las bandejas y limpiando las mesas que va dejando la gente tras el desayuno. Se sirve de 6:30 a 10 de la mañana y la verdad que el ambiente era fabuloso y multicultural. Aunque principalmente lo que más frecuentaba eran parejas y algún que otro matrimonio con niños pequeños. Los niños tienen también un área de juegos en la zona de desayuno, por lo que se adapta perfectamente para las necesidades de toda la familia. Es un hotel tranquilo tanto en sus áreas comunes, como en las habitaciones, bien insonorizadas y adaptadas a personas con movilidad reducida. Algunas dan a un patio interior y otras a la calle, pero apenas se escucha lo que pasa fuera, el descanso está asegurado.

Para rematar los servicios del hotel, se admiten mascotas, aunque nosotros personalmente no vimos ninguna. Es posible reservar aparcamiento por un precio de 16 euros al día. Existe servicio de guarda equipaje gratuito, así como sala de reuniones y cambio de moneda, aunque hemos visto tasas de cambio mucho mejores en el centro. En conclusión, un hotel sobresaliente, que nos dejó totalmente satisfechos en cada uno de sus capítulos. Es indudable que si volviéramos a Budapest, cosa más que probable y quisiéramos apostar sobre seguro, elegiríamos nuevamente el ibis Styles Budapest Center.

Puntuación Ibis Styles Budapest Center:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 9/10

Dirección: Budapest, Rákóczi út 58, 1074 Hungría.

Teléfono de contacto: +36 1 462 8100

“Esta reseña ha sido posible gracias a la colaboración con HundredRooms. Un artículo con contenido original en el que el buscador de alojamientos vacacionales no ha influido de ninguna forma en las opiniones presentadas. Tanto la elección de destino, como el alojamiento, así como toda la experiencia como huéspedes de este hotel han sido desarrolladas de forma totalmente libre.”

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

4 comentarios

  • responder Carmen ,

    Después de varios años yéndonos a pasar los 31 de diciembre en distintas ciudades europeas, hemos ido aprendiendo poco a poco de nuestros “errores”. Sabemos por experiencia que poder alojarnos en una zona a la que se pueda llegar a la zona donde se celebra la entrada a un nuevo años dando un paseo de media hora más o menos, es casi imprescindible; tener cerca medios de transporte es igualmente importante, así como Wi-Fi gratuito. Si además tiene desayuno incluido, el ambiente es agradable y el personal atento, sabemos que hemos encontrado un hotel al que volver sin ninguna duda.

    Las primeras impresiones son las que se quedan grabadas, no dejamos de sorprendernos por los detalles de los que hacen gala de un “frikismo sin caer en la horterada”. No solamente volvería a repetir, si no que se lo recomendaría a cualquiera que me preguntara.

    • José Carlos DS ,

      Una apuesta segura para cualquiera que busque un hotel con una calidad-precio fabulosa y con un toque del o más original 😀

    • responder Antonio ,

      Ostras, he flipado con el hotel.

      Ese estilo de videojuegos retros es la repera. Me ha hecho viajar a mi infancia cuando me gastaba la paguita en los recreativos con el PacMan o el Street Fighter.

      Gracias por enseñarnos este hotel

      • José Carlos DS ,

        Anda que no se fueron monedas de las típicas del agujero a esas recreativas, buenos tiempos 😀

      Dejar un comentario

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies