Reseña Hotel ADH Isla Cristina

La costa onubense es un auténtico paraíso natural. Playas inmensas y parajes diversos la han puesto en el mapa como un gran referente turístico en Andalucía. Es por ello que, cuando me invitaron a volver a visitar la provincia de Huelva, no lo dudé ni un momento.  En esta ocasión tendría la oportunidad de conocer Isla Cristina, un bello municipio encuadrado en la comarca de la Costa Occidental de Huelva. El alojamiento que nos brindaría sus instalaciones durante 3 noches sería el Hotel ADH Isla Cristina. Este hotel, de cuatro estrellas especializado en solo adultos, se encuentra en un relajado paraje entre pinares a apenas 2 minutos a pie de la playa.  Sus instalaciones están compuestas por 148 habitaciones Junior Suite, muchas de ellas con vistas a su piscina tropical y al mar.

El precio por noche en el ADH Isla Cristina está entorno a los 130 euros (año 2016), aunque es habitual encontrar ofertas. Si analizamos su propuesta y las ofertas hoteleras que encontramos en la zona, sus precios son muy ajustados e incluso por debajo de la media que se suele pagar en otros establecimientos de la misma categoría.

Cómo llegar al ADH Hotel Isla Cristina

El ADH Isla Cristina se encuentra entre los aeropuertos de Faro, en Portugal a aproximadamente una hora por la A22, o el de Sevilla a hora y media por la A-49. Si queremos llegar en autobús, las empresas Sociubus y Damas son las encargadas de ofrecer conexiones tanto con Madrid, la primera, como con otras ciudades de los alrededores como puedan ser la vecina Ayamonte o las ciudades de Huelva y Sevilla. La propia Isla Cristina cuenta con dos líneas de transporte urbano para unir los distintos núcleos poblacionales del pueblo, así como con localidades próximas. En caso de llegar con nuestro propio vehículo, deberemos tomar la A-5054 y desviarnos hacia la Avenida del Carnaval. Es muy sencillo de encontrar, pues cuenta con una rotonda en la que encontramos el cartel con las letras de Isla Cristina y el hotel se ve desde el propio desvío. La zona además cuenta con aparcamientos próximos para estacionar nuestro vehículo. El propio hotel cuenta con un servicio de bicicletas previo pago. Una opción muy interesante para movernos aprovechando los carriles bici del municipio.

Hall ADH Hotel Isla Cristina
Hall ADH Hotel Isla Cristina

En nuestro caso la habitación se encontraba en la quinta planta. Una Junior Suite con vistas al mar que nada más abrir la puerta nos dimos cuenta de la luminosidad de la misma. Al entrar hay un salón cocina de lo más completo. Una pequeña nevera, una cocina vitrocerámica junto a un fregadero y varios armarios de lo más útiles. Una mesa para cuatro comensales y además un sofá cama junto a una televisión de pantalla plana de buen tamaño. Toda la habitación está rodeada de grandes ventanales que dan a una estupenda terraza que al encontrarse en la esquina, también incluía dos hamacas y un tendedero perfecto para colocar bañadores y toallas mojadas. Sin duda la estancia no podía ser más acogedora. A todo ello hay que añadirle unas fabulosas vistas a la piscina, con un jardín tropical que la integra en medio de las dunas de Isla Cristina repletas de pinares. En el firmamento un cielo azul y un mar en calma a apenas unos minutos andando con salida directa desde el propio hotel. El dormitorio con acceso desde el salón contaba con dos camas con sendas mesillas a los lados y un armario empotrado de gran tamaño. Mientras que el baño ofrecía un juego completo de saneamientos, con bañera, un lavabo con espejo de grandes dimensiones y un juego de amenities bien surtido. La limpieza es sobresaliente, a nuestra llegada y durante el tiempo que estuvimos en el hotel no nos podemos quejar para nada. Sábanas y toallas blancas perfectamente lavadas y el resto de las estancias siguen el mismo patrón de pulcritud.

Cocina Habitación Hotel ADH Isla Cristina
Cocina Habitación Hotel ADH Isla Cristina
Habitación Hotel ADH Isla Cristina
Habitación Hotel ADH Isla Cristina
Baño en Hotel ADH Isla Cristina
Baño en Hotel ADH Isla Cristina

Tengo que reconocer que la habitación me encantó, especialmente por la funcionalidad con que cuenta. Buenas dimensiones y además esa particularidad de contar con una cocina que tanta independencia nos da. Pero si algo tengo que resaltar es que volví enamorado de las vistas de la habitación. La localización es estupenda si vamos buscando tranquilidad, pues al encontrarse a la entrada de Isla Cristina nos brinda un entorno natural envidiable. Evidentemente esto nos puede obligar a usar el transporte si nos queremos desplazar hasta Isla Cristina, aunque por el paseo marítimo o la propia Avenida del Carnaval llegaremos en no más de 15 minutos andando.  Pero solo por disfrutar del pinar y la playa central de Isla Cristina desde nuestro balcón, seguro que volvemos encandilados, como fue nuestro caso.  Además a todo ello hay que sumarle la conexión Wifi gratuita en todo el hotel, con una señal excelente tanto en la habitación, como en las áreas comunes.

Vistas Habitación ADH Isla Cristina
Vistas Habitación ADH Isla Cristina

Una vez hemos conocido cómo es la distribución de nuestra habitación y nos hemos regalado la vista, toca hablar de la oferta gastronómica del Hotel ADH Isla Cristina. Su carta de presentación está enfocada en el cuidado de su restauración, su materia prima de primera calidad y pensando siempre en aprovechar los productos autóctonos de la tierra. En primer lugar el hotel cuenta con un restaurante buffet bastante competente. Debemos saber que desde hace un año el hotel se encuentra gestionado por otra dirección, por lo que las cosas han cambiado mucho en relación años anteriores. Algo que se puede comprobar rápidamente cuando comprobamos las críticas generales en las principales webs de reservas, con las más recientes. Se ha trabajado mucho en mejorar en este capítulo y desde luego durante nuestra visita lo hemos notado, más tomando esas críticas como referencia. Al buffet hay que sumarle un restaurante a la carta que cuenta con mesas en interior o en el exterior junto a la piscina. Para tomar algo durante el día o terminar la noche encontramos el bar piscina “Ibiza”. Una fabulosa terraza chill out en la que disfrutar de un sabroso cóctel en el jardín tropical junto a la piscina. Por lo que las opciones gastronómicas son muy variadas, además de contar con nuestra propia cocina en la habitación. Asimismo se prevé inaugurar próximamente un área de barbacoa anexa al hotel junto al pinar.

Restaurante Hotel ADH Isla Cristina
Restaurante Hotel ADH Isla Cristina
Buffet Restaurante ADH Isla Cristina
Buffet Restaurante ADH Isla Cristina

La atmósfera junto a la piscina es ideal para desconectar: música ambiente y tumbonas alrededor de una gran piscina central repleta de palmeras. También existe una pequeña piscina circular de menor profundidad. Desde esta área también encontramos un acceso de salida hacia la playa. Sin duda la propuesta de ADH Isla Cristina pretende poner lo más cómoda posible la estancia. Cada día existe un abanico de actividades que se desarrollan alrededor de la piscina como pueden ser clases de taichí, yoga o noches temáticas de lo más interesantes. Es posible realizar actividades náuticas, dar clases de buceo y aprovecharse de tarifas especiales en los campos de golf de la zona. En este sentido es un hotel que nos ofrece gran cantidad de opciones para que en ningún momento demos pie el aburrimiento, incluso sin salir del propio establecimiento. Por la noche podemos disfrutar de espectáculos de flamenco, música en vivo y otros eventos que amenizarán nuestra visita hasta la hora de dormir.

Bar Piscina en Hotel ADH Isla Cristina
Bar Piscina en Hotel ADH Isla Cristina
Piscina Hotel ADH Isla Cristina
Piscina Hotel ADH Isla Cristina

Y si todo esto no fuera suficiente, nada como presenciar un fabuloso atardecer con las Marismas de Isla Cristina al fondo desde el propio hotel. Una experiencia que indudablemente nos hará enamorarnos aún más de Isla Cristina y de esta opción hotelera que tan satisfechos nos dejó.  Por lo que sin titubear puedo afirmar que el Hotel ADH Isla Cristina es un alojamiento totalmente recomendable si queremos disfrutar de unas apacibles vacaciones en la costa onubense, e incluso si queremos hacer algo de turismo por la zona, incluida la costa de Portugal. Todo ello rematado por una atención personal de sus trabajadores que hacen aún más confortable la experiencia.

Espectáculo flamenco en ADH isla Cristina
Espectáculo flamenco en ADH isla Cristina
Atardecer en ADH Isla Cristina
Atardecer en ADH Isla Cristina

Puntuación ADH Hotel Isla Cristina:

 Limpieza/Confort: 

 Ubicación: 

 Servicios: 

 Personal: 

 Relación Calidad-Precio: 

NOTA FINAL: 8/10

Dirección: Av. del Carnaval, s/n, 21410 Isla Cristina, Huelva.

Teléfono de contacto: 959 10 30 07.

Reservar

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

6 comentarios

  • responder Carmen ,

    Sin lugar a dudas es un alojamiento que aconsejo, no sólo por unas instalaciones más que decentes, si no por un servicio inmejorable. Las habitaciones, así como el resto del recinto, estaba impoluto y el personal era agradable y atento, pero sin resultar agobiante. Nos sentimos muy bien tratados y disfrutamos de todo lo que el hotel tenía para ofrecer: entretenimiento, la playa a pocos metros, una piscina, increíbles vistas de los atardeceres de Isla Cristina, clases de yoga y un largo etc. Baste decir que volvería a repetir si volviera a ir a Isla Cristina.

    • José Carlos DS ,

      Desde luego es un hotel para repetir. Servicio fabuloso y muchas opciones para descubrir Isla Cristina y realizar un sinfín de actividades 😀

    • responder Antonio ,

      Wala, me enamoré de las vistas que tiene y del lujillo que tiene.

      Y de la terraza chillout, eso me ha encantado, siempre me ha gustado el ambiente chillout para relajarme. Este hotel me lo apunto.

      Muchas gracias por darlo a conocer

      • José Carlos DS ,

        Es una maravilla estar en esa habitación con esas vistas. Te levantas ya con las pilas cargadas nada más ver esa piscina y la playa tan cerca. Y luego como dices la zona chillout idea para estar allí hasta que el cuerpo aguante.

      • responder DinkyViajeros ,

        Nos viene estupendamente esta reseña, porque la semana que viene estaremos en este hotel. ¡Qué ganas de vacaciones! 😉

        Un abrazo!

        • José Carlos DS ,

          Os va a encantar el hotel. Tanto sus instalaciones, como el lugar en el que se encuentra, Además su personal es encantador 🙂

          Un abrazo y a disfrutarlo.

        Dejar un comentario

        Uso de cookies

        Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

        ACEPTAR
        Aviso de cookies