¡Feliz Navidad! Lista de Deseos Viajeros

Esta semana comienza una de las épocas que personalmente más me gustan, a pesar del frío, aunque en Málaga particularmente no es que lo sintamos demasiado. Son momentos en los que se rememoran las vivencias de años anteriores, días en los que poder quedar con familiares y amigos que, durante el resto del año, es más complicado coincidir… pero lo que más me encanta es ver las calles iluminadas, repletas de música y observar el ir y venir de la gente.

Es por ello que aprovecho esta entrada para desearos una Feliz Navidad, esperando que estos días los paséis en la mejor compañía posible y que el 25 si sois de Papa Noel caigan muchos regalitos, sino, pues a esperar a que lleguen los Reyes Magos el 6 de enero.

Vamos a aprovechar también para hacer una pequeña lista de deseos, anhelos viajeros que son sin duda los que más nos gusta cumplir. Esta lista corresponde con los destinos que más ganas tenemos de descubrir en los próximos meses o años, igual para alguno habrá que esperar un poco, pero sin duda están marcados en rojo en cuanto a las preferencias y estaremos audaces para conseguir visitarlos en cuanto la oportunidad se presente.

Estos son nuestros deseos viajeros que esperamos cumplir a corto o medio plazo:

Deseos conjuntos:

JCL logo
  • Recorrer la Costa Este de USA

(Imagen cedida por Locos por los Viajes)

Volver por Estados Unidos es algo que nos llama mutuamente mucho, en mi caso ya estuve por la Costa Oeste de USA en 2009, pero Carmen aún no ha pisado el continente americano, es por ello que posiblemente sea ahora mismo el lugar que más nos ilusionaría visitar. Recorrer la costa atlántica de USA desde Nueva York hasta el estado con forma de pito, Florida. Y es que para unos entusiastas de los parques de atracciones como somos nosotros, ir a Orlando principalmente y recorrer Universal Studios, Disneyland y todo ese surtido de parques temáticos con que cuenta la ciudad, sería todo un lujo, mención especial del parque de Harry Potter.

  • Recorrer el Sureste Asiático

(Imagen cedida por Callejeando por el Planeta)

Cualquiera que haya estado en Asia, vuelve con un sentimiento especial de allí, nosotros hemos estado en 2 ocasiones viendo 2 caras muy diferentes del continente, India/Nepal y Japón. Ahora el cuerpo nos pide  a los 2 conocer algunos de los países del sureste asiático, una zona del mapamundi de la que hemos leído maravillas, con gran interés en países como Vietnam o Tailandia.

Deseos particulares Carmen Laura:

Avatar CL
  • Corea del Sur

Uno de los destinos que tengo muchas ganas de conocer es Corea del Sur. Supongo que Japón me dejó huella y quiero conocer este país que, según cuentan, coincide en muchas cosas con el país del Sol naciente. Es más, no me extrañaría que acabáramos haciendo un combinado yendo desde Fukuoka a Corea del Sur en barco o viceversa.

  • Egipto

(Imagen cedida por Diario de Abordo)

¿Qué decir de Egipto? Tengo la imperiosa necesidad de conocer la única maravilla del mundo que queda de esas primeras siete, la Gran Pirámide. Pero es que además me llama mucho su mitología y su historia. Tener la sensación de adentrarme en las entrañas de una época pasada, conocer una cultura tan distinta a la nuestra , montar en camello y hacer un crucero por el Nilo sería, sin duda, la guinda del pastel. Y qué narices, que ya va siendo hora de pisar el continente africano.

  • Hawaii

Otros de los sitios que me apetecen mucho conocer es Hawaii, un circuito por sus islas más características sería un auténtico lujo. Pasar de la famosa Waikiki Beach a conocer el volcán extinto más grande del mundo en Maui, ver ríos de lavas en la Gran Isla de Hawaii… las posibilidades son infinitas. Además si eso supone aprovechar el viaje para ir por la Costa Oeste de Estados Unidos, pues mejor que mejor.

Deseos particulares José Carlos:

Avatar JC
  • Realizar un crucero

Una de las experiencias que más ganas tengo de probar es como se siente uno durante varios días recorriendo el mar o incluso un océano, haciendo paradas puntuales en determinados lugares de interés turístico. Esos trasatlánticos que cuando llegan a puerto parecen rascacielos, siempre han sido objeto de mi atención y me encantaría notar que se siente en ir en uno de ellos algún día.

  • Visitar Asturias

(Imagen cedida por Legatraveler)

Una de las espinitas que tengo clavadas a nivel nacional es Asturias. Como amante de la naturaleza y del senderismo, creo que se me ocurren pocos lugares en España más idóneos para sacar partido a sendas aficiones. Sus verdes prados, sus infinitas cumbres y sus preciosos pueblos de montaña y costa me llaman cada vez más, una voz que espero silenciar cuanto antes y resarcirme de aún no haber estado por allí.

  • Ver Auroras Boreales en Noruega

Sin duda, una de las maravillas de la naturaleza que más nos sorprenden hoy en día, las auroras boreales evocan una serie de sensaciones al viajero difícilmente explicables. Es por eso que no veo el momento para viajar a Noruega y presenciar ese espectáculo en vivo y en directo.

Seguro que si cumplimos gran parte de estos deseos viajeros, le daríamos un buen bocado a la lista de Retos de JC el Viajero.

¿Dónde pasaremos el próximo fin de año?

Realmente esta lista hubiera sido un tanto diferente si no os diera la noticia que os voy a dar, pues en el día de hoy os queremos también desvelar el lugar donde pasaremos la noche de fin de año, después de Londres, París, Dublín y Roma, el quinto año consecutivo que pasaremos fuera de casa será un destino muy deseado, lugar que se nos ha ido resistiendo durante ya demasiados años, concretamente la capital alemana, Berlín.

¡¡¡La Próxima Parada será Berlín!!!

(Imagen cedida por Chavetas)

Son muchos años los que llevo esperando pisar suelo alemán, tantos o incluso más de los que llevo estudiando su lengua y que deseo  tomar este viaje como prueba de fuego para comprobar lo aprendido. Esperamos encontrarnos una ciudad tan dinámica, abierta y cosmopolita como nos han ido transmitiendo, relatos, documentales y todo folleto que ha caído en nuestras manos.

El hashtag que usaremos a partir del 29 de diciembre para comentar el viaje será:

#BerlinApetece

Sin más me despido y nuevamente os deseo unas felices fiestas y que vuestras aspiraciones para el año próximo se hagan realidad. Si tenéis algún viaje próximo o queréis colocar en los mensajes vuestros deseos viajeros particulares, será un placer conocerlos.

¡¡¡Feliz Navidad!!! Gracias por estar aquí un año más.

José Carlos DS

José Carlos DS: Economista y blogger de viajes en La Próxima Parada. Ratón de ciudad, pero que le gusta la naturaleza por igual. Sus otras pasiones son el cine, los deportes y los videojuegos.

Sígueme en Twitter: @josecarlosds o dale a me gusta en nuestra fanpage de Facebook para estar informado: La Próxima Parada.

64 comentarios

  • responder Alícia Bea ,

    Ojalá que todos vuestros deseos viajeros se cumplan. ¡Feliz Navidad! Un abrazo!

    • José Carlos DS ,

      Sin duda es una lista muy ambiciosa, pero seguro que poco a poco la vamos logrando.

      Feliz Navidad!!! Un abrazo 😀

    • responder Víctor del Pozo ,

      Bueno.. si cumplis esos sueños en el 2014 no se os habrá dado nada mal…

      Que paséis buen fin de año en Berlin y disfrutar de la ciudad!!

      Un abrazo!

      • José Carlos DS ,

        Casi que digo que si cumplimos esos deseos en toda una vida, nos podemos dar por contentos, pero camino a camino seguro que se van logrando.

        Un fuerte abrazo! Felices fiestas 😉

      • responder Helena ,

        ¡Y tanto que Berlín apetece! Me iba yo con vosotros a ese viaje fin de año, ya!! Jajaja
        Que disfrutéis mucho y a ver si se cumple alguno que otro de esos sueños viajeros el próximo año.
        Un besete

        • José Carlos DS ,

          Pues ya sabes, por allí andaremos por si te animas a hacernos compañía jaja

          Ojalá que se puedan cumplir todos y si coincidimos en alguno de ellos, pues mejor que mejor.

          Un besote!

        • responder Arantxa ,

          Buena lista de deseos, sí señor! A ver si tenéis suerte y los reyes magos se portan bien jejeje. Yo tengo ganas de ir a Berlín, iba a ir el año pasado pero por circunstancias no pudo ser, así que espero poder visitarlo más pronto que tarde 🙂 Espero que lo paséis genial este fin de año berlinés y que se cumplan todos vuestros deseos viajeros de 2014.

          Un abrazo y felices fiestas!!!!

          • José Carlos DS ,

            Pues nada, a ver si con mis relatos os animáis del todo a ir por Berlín y espero que os puedan ser de ayuda.

            Muchas gracias y felices fiestas para ti también 🙂

          • responder M.C. ,

            Pues a pasarlo bien por Berlín que seguro que os gustará tanto como nos gustó a nosotros.
            Felices fiesta parejas! Y a ver si el próximo año podéis hacer realidad algunos de vuestros sueños.
            Saludos

            • José Carlos DS ,

              Es una de la capitales europeas que más ganas teníamos de conocer, finalmente ya es una realidad, tocará poner en práctica los conocimientos del idioma y disfrutarla a tope.

              Un fuerte abrazo!! Felices fiestas 😀

            • responder Akihabara Princess ,

              Olee!!!! Berlín!!! Que genial!!! 😀 Precisamente allí me voy yo a finales de febrero, así que me va a venir genial si escribís alguna entrada de las vuestras sobre la capital 🙂
              Y felices fiestas!!Me gustan todos vuestros deseos viajeros, suerte y ojalá se cumplan pronto todos!
              Besos!

              • José Carlos DS ,

                Parece que te voy pisando los destinos, recuerdo que el año pasado fuste a Roma al poco de ir yo y ahora se va repetir la jugada, espero que mis relatos te vuelvan a ser de ayuda.

                Felices fiestas! Que 2014 sea un año genial para todos 😀

              • responder Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) ,

                Feliz Navidad!!!

                Que se cumpaln esos deseos viajeros y sobre todo, salud!!!

                Un abrazo.

                • José Carlos DS ,

                  Eso es lo importante Antonio, tener salud para seguir adelante 🙂

                  Un abrazo! Feliz Navidad!

                • responder xipo ,

                  Me uno a vuestros deseos si me dejáis, jeje… Sobretodo al del Sureste asiático!! Qué ganas! Berlin es una ciudad espectacular, y sinceramente, me parece una de las mejores de Europa para pasar fin de año, así que habéis acertado seguro!!! Vais a disfrutar muy mucho de Berlín! Saludos y feliz navidad!

                  • José Carlos DS ,

                    Si es que Asia tira mucho y es normal que todos estemos deseosos de volver por allí. Todo el mundo nos habla maravillas de Berlín y estamos deseando descubrir si nos parece tan fantástica como hemos leído, a ver que tal el ambiente durante fin de año, ya os iremos contando.

                    Feliz Navidad y que paséis estos días en buena compañía 🙂

                  • responder Libreta Viajera ,

                    Espero que se cumplan muchos de vuestros deseos viajeros y que nos los sigais contando.
                    Berlín para fin de año!!! si siempre es alucinante seguro que la última noche del año brilla más que nunca.
                    Un abrazo,

                    • José Carlos DS ,

                      Deseando estamos de caminar por esas calles con tanta historia, ya os iremos contando como vamos pasando los días por la ciudad.

                      Un abrazo!

                    • responder ale de Viajar Cueste lo que Cueste ,

                      Felicidades y buen 2014. Un gran Saludo, sigan así… Me encanta vuestro blog.

                      • José Carlos DS ,

                        Felices fiestas!!! Que 2014 os de muchas satisfacciones. Nos encanta saber que os gusta tanto el blog.

                        Saludotes!!!!

                      • responder Babyboom ,

                        Qué guay!!! Con las ganas que tengo yo de visitar Berlín desde hace ya tiempo…Oye, que vuestros destinos son de lo más apetecible, me apunto a Corea del Sur y Laponia, me muero por visitar la casa de Papá Noel y ver las auroras boreales!!! Felices fiestas y un besote para los dos!!! Nos vemos en breve!!! 😉

                        • José Carlos DS ,

                          Pues ya sabes Adela, a tomar buena nota de lo que contemos a la vuelta de Berlín y durante el viaje. Para los deseos viajeros a ver si nos ponemos un año de acuerdo y hacemos alguna de estas escapadas juntos, aunque Disneyland está ahí pendiente jaja

                          Un besote! Feliz Navidad 😀

                        • responder Carmen ,

                          Por fin viajamos a Berlín!!! Qué ganitas! Yo creo que fue uno de los primeros destinos que quisimos visitar, así que después de 5 años, ya tocaba pasar el fin de año por tierras berlinesas. Esperamos hacer un buen uso de las redes sociales durante el viaje y espero que nos acompañéis #berlinapetece

                          Felices fiestas y que en el 2014 vuestras metas se cumplan. Un abrazo muy grande a todos los lectores de La Próxima Parada 😉

                          • José Carlos DS ,

                            Tantos años deseando ir por allí y al final ya esta ha sido la definitiva. Veremos que nos depara 2014, aunque todo invita a pensar que será un año muy positivo, toca luchar para que sea así 🙂

                          • responder Ainara ,

                            ¡He acertado! ¡He acertado! 😀 ¡Qué envidia! Berlin es aún una de mis ciudades europeas pendientes, seguro que sabréis sacarle el máximo partido en estas fechas donde las ciudades están preciosas.

                            De tu lista de deseos, hay dos que me los apunto y hay otros dos que en su día también fueron los míos pero ya los cumplí. Los pendientes: el sureste asiático y Hawaii (los demás también pero estos dos en particular me llaman mucho la atención).

                            Y los cumplidos: Asturias (es precioso, en especial el lugar de la foto que has puesto, los lagos de Covadonga) y ver auroras boreales en Noruega, una de mis mejores experiencias de mi vida! Eso lo tenéis que ver sí o sí. Y si necesitas consejillos antes de ir me dices 😉

                            Bueno, pues Feliz Navidad y a disfrutar de Berlin!

                            • José Carlos DS ,

                              Que gracia me hizo anoche a última hora cuando diste en el clavo, cuando tenía a gran parte del personal despistado pensando que me iría a Estambúl o Munich, finalmente Berlín fue la elegida 😀

                              Espero que mis relatos te sirvan para ir pronto a la capital alemana, no dudes que si voy por Asturias o Noruega te pediré consejo, cada uno de los destinos comentados nos encantaría conocerlos en breve, a ver cuando se puede lograr.

                              Feliz Navidad y ya os iremos contando que tal por Berlín!!!!!

                            • responder Lidia ,

                              José Carlos, desde Asturias, estaríamos encantados de recibiros por aquí. Estoy segurísima que os enamoraríais de mi tierra. Ánimo y os esperamos! Por cierto, enhorabuena por vuestro blog!

                              • José Carlos DS ,

                                No sabes las ganas que tengo de ir por allí, esos paisajes verdes me cautivan y con lo que me gusta el senderismo, se de sobra que Asturias será un paraíso para mi.

                                Un saludo y felices fiestas! 😀

                              • responder machbel ,

                                Buen viaje a Berlín y feliz navidad! Cuando querais venir por Asturias ya sabeis que contais con guía para enseñaros todos los rincones de esta tierra 😀

                                • José Carlos DS ,

                                  Gracias! Ya te contaré si nos pilla la nieve o no, al menos para ir preferimos que no haya xDDDDD Ya le eché un vistazo a tu entrada de mercadillos, seguro que a Carmen le encantan. No dudes que si nos dejamos caer por Asturias te daremos un toque.

                                  Un saludotes y Feliz Navidad 😀

                                • responder Ricard Torres ,

                                  Estáis que no parais. Y bueno, menuda lista de deseos! Creo que casi todos están en mi lista de sitios a visitar.

                                  Felices fiestas.

                                  • José Carlos DS ,

                                    Es que hay que comenzar el año fuertes y nos apetecía hacer una lista con los que más nos apetecen, por lo pronto viaje a Berlín, veremos luego lo que viene 😀

                                    Felices fiestas!!!

                                  • responder Fran Soler ,

                                    que todos vuestros deseos se cumplan ( poco a poco pq todo en el 2104 será imposible, jeje). Disfrutad de Berlín, es una pasada de ciudad!! En una página que se llama Globellers tenéis mucha información para preparar vuestro viaje a Berlin!! Un abrazo

                                    • José Carlos DS ,

                                      Igual si ayer nos hubiera tocado la lotería podríamos haber tenido un 2014 tan activo como para completar todo eso, pero me da que tendrá que ser poco a poco.

                                      Me suena esa página de Globellers, le echaré un vistazo para el viaje jaja

                                      Un abrazo! Felices fiestas 😀

                                    • responder M.Teresa ,

                                      Vaya, vaya! Por pedir no te quedas corto.
                                      Muchos de tus deseos los comparto, especialmente recorrer la Costa Oeste de USA. Otros, de momento no me apetecen demasiado, como hacer un crucero …. lo dejo para cuando sea mayor 😉

                                      Un abrazo y Felices Fiestas

                                      • José Carlos DS ,

                                        Hay que pedir, que algo caerá jaja Costa Oeste tuve el placer de ir por allí en 2009 y no me cabe duda que repetiré en alguna ocasión, que Carmen está deseosa de ir. El tema del crucero es un tema controvertido, tengo ganas de probar que tal es y como me siento en un viaje de esas características jeje

                                        Un abrazo y felices fiestas 😀

                                      • responder Carol ,

                                        Interesantes deseos. En 2014 o más adelante espero que los cumpláis. Bueno, esos y muchos más. Ahora os toca disfrutar de Berlín y pasarlo muy bien en este fin de año.

                                        Felices fiestas, pareja. Sed felices 😉

                                        ¡Un abrazo!

                                        • José Carlos DS ,

                                          Seguro que será una lista que tardaremos en completa, pero ilusión hay para conseguirla. Os iremos contando en directo que tal nos va por Berlín y como es habitual, a la vuelta.

                                          Nuestros mejores deseos, que paséis unas bonitas fechas y una estupenda entrada de año.

                                          Un abrazo 😀

                                        • responder Quaderns de bitàcola ,

                                          Que buen lugar para pasar las Navidades! a nosotros Berlín nos encantó, es de esas ciudades que nunca te la acabas y que te vas con ganas de volver de inmediato! Por cierto, a nosotros Corea del Sur también nos llama, igual que la del Norte, será que somos raros! 🙂

                                          Que paséis felices fiestas! Saludos!

                                          • José Carlos DS ,

                                            Es que Berlín es una ciudad con tanta historia, que siempre nos ha llamado mucho la atención. Está claro que ya que se va a ver Corea del Sur, pues se ve Corea del Norte, así se ven los contrastes jaja Aunque en este punto Carmen no está tan de acuerdo xDDD

                                            Felices fiestas!! 😀

                                          • responder Sergi Carbonell ,

                                            Como te traigan los reyes lo que has pedido es que eres un trozo de pan!!! me conformaría con un par de los que has nombrado!!!
                                            Un abrazo fiera! y felices fiestas

                                            • José Carlos DS ,

                                              Esto es como la lista cuando eres peke, pides muchas cosas y luego pues a ver lo que cae, si no cae algo para 2014, pues ya caerá en años siguientes, el caso es seguir viajando y conociendo mundo.

                                              Un abrazo! Felices fiestas!! 😀

                                            • responder El mundo a la vuelta ,

                                              ¡Fantástica elección! A punto hemos estado también nosotros de ir para allá en nochevieja, pero al final cuadró mejor Venecia. Seguro que disfrutaréis un montón, es una ciudad increible. Eso sí ¡qué fríoooo!!! Buen viaje!!

                                              • José Carlos DS ,

                                                Pues justamente Venecia entraba también en nuestros planes, pero creo que la dejaremos para más adelante, nos apetecía un país con lengua alemana y en especial Berlín es una ciudad que nos llamaba desde hace mucho 😀

                                                Muchas gracias y feliz viaje para vosotros también! Feliz Navidad 🙂

                                              • responder AG ,

                                                Mis deseos para el año que viene es ir a Islandia y, si la economía me lo permite (que lo dudo xD), Japón. Posiblemente visite Granada (que ya es hora), Lisboa y Edimburgo. Son viajes que tenemos ya programados y que probablemente llevemos a cabo, pero Islania y Japón serían la guinda perfecta para el pastel.

                                                Si voy a Islandia, lo haré en octubre, mes en que los días aún no son tan cortos y de máxima actividad de auroras boreales. Así que si quieres ir a Noruega principalmente para ver auroras, apunta esta opción. Y el vuelo desde Bilbao a Reijkavik es bastante económico, aunque la opción preferencial es viajar desde Londres. Sea cual sea la opción, es un viaje carillo (aunque no tanto como el de Japón) pero merece mucho la pena.

                                                • José Carlos DS ,

                                                  Pues no está nada mal tu lista de deseos, en mi caso Islandia me pasa como con Nueva Zelanda, son 2 países con paisajes que cuesta creer que son de este mundo. Ambos ahora mismo se me van de precio, incluso diría que sale más caro Islandia que Japón, sobre todo teniendo en cuenta el cambio actual del yen que es bastante decente y con la posibilidad de coger un vuelo a buen precio.

                                                  En cuanto a Noruega es un compendio de lugares que me encantaría conocer, como Oslo, llegar a cabo norte, ascender hasta el “Pulpito”, navegar por los fiordos y como no podía ser menos, Rovaniemi para ver a Papa Noel, si a todas esas maravillas le sumas las auroras boreales, creo que es un país fascinante para conocer 🙂

                                                  Felices fiestas y ojalá que 2014 te venga cargado de satisfacciones 🙂

                                                • responder Alfonso (the world thru my eyes) ,

                                                  Buenísimos deseos, … USA siempre apetece, desde 2003 no he faltado ni un sólo año en ese país, de hecho el último año lo he pasado allí trabajando … 🙂
                                                  El sudeste asíatico apetece a cualquiera y es lo que más en mente tengo ahora mismo …
                                                  Asturias … cierto, que … quizás desde Málaga suene como pufff que lejos, qué pereza, … además ¡¡ está en españa !! .. pero la verdad es que tiene tanto que ofrecer … apetece a cualquiera.
                                                  Las Auroras boreales son sin duda la asignatura que todos los viajeros queremos aprobar … aunque no tiene por qué ser en Noruega … a mí con verlas en cualquier otro lado me sirve.

                                                  En todo caso, te deseo los mejores logros viajeros para 2014 !!! …

                                                  • José Carlos DS ,

                                                    Una suerte haber tenido la oportunidad de ir tantas veces a USA, yo desde 2009 que estuve el mono cada vez me está llamando más a volver por allí y en esta ocasión sería por la otra costa, ya veremos que pasa…

                                                    Con Asturias el problema es que desde Málaga hay malas conexiones, me sale más a cuenta irme a ver Asia casi, que ir por allí, al final tocará hacer una ruta en coche aunque me cueste cruzarme la península de punta a punta, pero ir hay que ir 😀

                                                    Espero que tengáis un 2014 fantástico!! Felices fiestas 😀

                                                  • responder Sele ,

                                                    Vaya vaya, así que Berlín!!! Yo que durante días barruntaba Praga o Lisboa. Magnífica elección, es una ciudad que me encanta y que he podido visitar 3 veces. Pero lo mejor es que me quedaron muchísimas cosas.

                                                    Así que chicos, disfrutadlo y, sobre todo, FELIZ NAVIDAD!!

                                                    Un fuerte abrazo,

                                                    Sele

                                                    • José Carlos DS ,

                                                      Muchas gracias Sele! Ya os iré contando que tal nos va todo por Berlín 🙂

                                                      Un fuerte abrazo, felices fiestas y nos vemos pronto!

                                                    • responder Artabria ,

                                                      Menudo viaje de fin de año, me encanta!! Coincidimos en algunos destinos soñados, ojalá podáis hacerlos realidad el año que viene. Feliz navidad chicos!

                                                      • José Carlos DS ,

                                                        Igual para el año que viene sin la lotería de por medio será complicado, pero poco a poco seguro que se logran.

                                                        Feliz Navidad!! 😀

                                                      • responder Paco Piniella ,

                                                        Podías empezar por Asturias que está ahí al lado.
                                                        Felices Fiestas
                                                        El LoBo BoBo

                                                        • José Carlos DS ,

                                                          Es la clásica vergüenza de todo viajero, haber ido al fin del mundo así, pero aún no conocer una de las regiones más bellas de su país. No dudes que se hará todo lo posible por escaparme por allí más pronto que tarde.

                                                          Felices Fiestas!! 😀

                                                        • responder Elisabet ,

                                                          Me uno totalmente a las peticiones conjuntas y a las de Carmen! Hawaii debe de ser genial, corea del sur, suroeste asiático y auroras boreales…eso además estará en la lista de todo buen viajero. Espero que lo disfrutéis mucho en Berlín, yo este viernes me voy ya para Bruselas también :3 así que ya nos iremos leyendo guapos! Felices fiestas!

                                                          • José Carlos DS ,

                                                            A ver cuanto tardamos en cumplirlas todas, por lo pronto vamos con Berlín que la cosa promete 😀

                                                            Te iré siguiendo por las redes sociales a ver que tal por Bélgica, nosotros ya el domingo partimos para Alemania.

                                                            Felices Fiestas!!!

                                                          • responder Alberto (Notas de un viajero) ,

                                                            Menuda lista más buena de deseos. Me muero de ganas por ir a alguno de los sitios que ponéis, como la Coste Este de EE.UU. o Noruega. Si vais a éste último espero que podáis ver las auroras boreales, sin duda, es uno de los mejores espectáculos de la naturaleza.

                                                            Felices Fiestas chicos!!!

                                                            • José Carlos DS ,

                                                              Las auroras boreales creo que es uno de los sueños de todo viajero, algo que hay que ver al menos una vez en la vida, ojalá lo consigamos.

                                                              Feliz Navidad! 😀

                                                            • responder Fawn ,

                                                              Oleeeee, a disfrutar muchísimo del fin de año en Berlín!!!!! Me gusta mucho vuestra lista de deseos. Yo no puedo ayudar mucho con ella, pero puedo decirte José Carlos que Asturias es una tierra preciosa. Hace 2 años llevé a mis sobrinos a conocer esta tierra y les encantó. Te dejo una vídeo-reseña que hice cuando la visitamos: http://youtu.be/geNAP6-JkL4

                                                              Besos de colores y Muy Feliz Año Nuevo!!!!

                                                              • José Carlos DS ,

                                                                Muchas gracias! Os iremos contando que tal nos va todo por Berlín. Precioso el vídeo de Asturias, la verdad que es una región que estoy deseando conocer, no hay más que ver las fotos para que te den ganas de ir de inmediato por allí 😀

                                                                Feliz Año Nuevo!!!

                                                              • responder El Guisante Verde Project ,

                                                                Feliz Año Nuevo! Que disfrutéis de Berlín tanto como nosotros, una ciudad a la que siempre estás deseando volver.
                                                                Un abrazo!

                                                                • José Carlos DS ,

                                                                  Feliz año nuevo! Sin duda lo hemos disfrutado a tope y además gozando de un tiempo genial para las fechas en las que hemos ido, ya iremos contando la experiencia durante los próximos meses.

                                                                  Un abrazo!

                                                                • responder Anna (Diario viaje Kiana) ,

                                                                  Coincido con muchos de vuestros destinos soñados, sobretodo el sudeste asiático y vivir la experiencia de contemplar las auroras boreales. Ojalá puedan cumplirse algún día. Os recomiendo Egipto sin ninguna duda, fue uno de mis primeros viajes y me dejó huella. Por cierto, que sigáis disfrutando de Berlín, ya he podido ver algunas fotitos en Instagram!!

                                                                  Un abrazo y feliz año!!! 🙂

                                                                  • José Carlos DS ,

                                                                    Está claro que Asia engancha y que todos queremos ver alguna vez las famosas auroras boreales, creo que son fijos en toda lista de deseos viajera.

                                                                    Feliz Año! Ya estamos de vuelta y lo hemos pasado de maravilla 🙂

                                                                  Dejar un comentario

                                                                  Uso de cookies

                                                                  Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                                                                  ACEPTAR