• Home
  • Algo sobre mí
    • Retos de JC el Viajero
    • Compañeros de viaje
  • Crónicas de Viajes
    • Costa Oeste USA 2009
    • Londres 2009/10
    • París 2010/11
    • Moscú 2011
    • India y Nepal 2011
    • Dublín 2011/12
  • Reportajes
    • Visita a Gibraltar
    • Costa del Sol
    • Visita a Martos & Jaén
    • Visita a Almería
    • Visita a Getafe
    • Escapada a Barcelona
  • Senderismo
  • Contacto

Visitar Selwo Marina (Benalmádena)


Publicado por José Carlos DS el 08 nov 2010 / 6 Comentarios
Tweet



En pleno centro de Benalmádena Costa se encuentra Selwo Marina, un parque de fauna con una extensión de 1,67 hectáreas junto al parque de la Paloma y a unos 5 minutos andando de la playa de Santa Ana. Su innovador concepto lo convierte en un lugar donde poder disfrutar con la presencia de las especies más representativas de América del Sur.

El precio de la entrada es de 18 euros para los adultos y de 13 euros para niños de 3 a 7 años. Para consultar los días que permanece abierto a lo largo del año y los horarios visitar este enlace: Calendario.

La zona cuenta con una amplia área de aparcamiento por lo que no hay problema para estacionar y en la entrada podemos ver un planning con los horarios del parque y los distintos espectáculos, por ello podemos organizar nuestra visita antes de entrar, ya que esas actuaciones son quizás lo más destacado del parque, que para mi gusto es algo caro para lo que ofrece, aunque es bastante sencillo encontrar descuentos en los hoteles y supermercados, sobre todo en verano.

Selwo Marina Entrada

Así una vez estemos dentro tendremos 4 zonas a explorar, en primer lugar si tomamos el camino de la derecha tendremos la Isla de Hielo.

Isla del Hielo Pingüinario

Que nos ofrece el primer pinguinario de hielo de Andalucía, donde el personaje estelar es uno de los animales más carismáticos del mundo, los simpáticos pingüinos, contando con especies de la familia de pingüinos Rey, Magallanes, Juanito  y Macaroni.

Pingüinos Selwo Marina

Pingüinos comiendo

Pingüino amistoso

Mira que son monos los jodíos :D

El ambiente donde se encuentran se reproduce perfectamente las condiciones de su hábitat natural en los gélidos acantilados de las tierras más al sur del Planeta.

En este espacio un par de veces al día se da de comer a los pingüinos, un momento ideal para saber algo más sobre ellos, se recomienda estar varios minutos antes del horario fijado para coger buen sitio delante de los cristales y no perderse las explicaciones que se realizan tanto en castellano como en inglés.

También es posible ver una película en 3D con el nombre “SOS Planeta”.

Una vez visto eso, ascenderemos un poco y llegaremos a la Amazonia, la más legendaria y carismática de las selvas tropicales, que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta, muchas de ellas todavía sin catalogar.

Amazonia  cuenta  con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas. En total más de 800 animales, de cerca de 50 especies diferentes, y 40 especies de plantas conforman su hábitat.

La instalación de Amazonia en Selwo Aventura  cuenta con dos salas diferenciadas, la primera con acuarios en la que se recrean las aguas y los territorios lindantes al mítico río y donde se pueden contemplar especies tan dispares como la raya Motoro, la piraña Pacu,  el Escalar, el Serpa, el Plecostomus, el Disco, la piraña Serraselmus… todos originarios del gran río Sudamericano y sus afluentes.

Reptilario Selwo Marina

La segunda sala de Amazonia la conforman acuaterrarios, donde además de diferentes tipos de peces se pueden observar  especies de reptiles y anfibios que habitan en  el río y sus lindes.

Cocodrilo Selwo Marina

En el exterior podemos ver la Bahía Cocodrilos, que recrea un manglar para conocer de cerca diferentes especies de cocodrilos enanos tropicales.

Salimos de este lugar y nos vamos a la parte central del parque, donde tenemos a nuestra disposición La Placita de las Américas donde se encuentra el Restaurante-Cafetería La Colonial, una instalación con un cuidado comedor interior y una amplia terraza. Muy próxima se encuentra El Cofre de Indias, la tienda de objetos de regalo de Selwo Marina, y la tienda Foto Recuerdo. Como os podéis imaginar los precios son algo elevados y para mi gusto la visita a este lugar no requiere tanto tiempo como para requerir inevitablemente que comamos allí, pero bueno es un servicio más disponible, para cualquiera hacer uso de ellos.

Zona Restauración Selwo Marina

Cruzando un pequeño puente sobre un riachuelo llegaremos a una gran zona de juegos infantiles donde los más jóvenes  podrán disfrutar de un parque infantil especialmente creado para ellos.

Parque Infantil Selwo Marina

Ambas zonas del parque están perfectamente integradas y cuentan con la misma temática del parque.

Siguiendo con la visita al parque llegaremos a la tercera zona, con el nombre de La Hondonada. Un rincón destinado  a la exhibición de aves exóticas procedentes de uno de los territorios más legendarios y llamativos de América del Sur, la Amazonia.

Pelícanos Selwo Marina

Existe un lago donde podemos ver a los carismáticos pelícanos y unas lagunas donde están los zancudos flamencos. También hay varias jaulas donde conviven loros, guacamayos o cacatúas.

Loros Selwo Marina

Loro Selwo Marina

Esas mismas aves son las que se utilizan para realizar otro de los espectáculos que no podemos perdernos, donde se ofrece al visitante la oportunidad de conocer la destreza de diferentes y coloridas aves exóticas

Espectáculo Aves

Espectáculo Aves (2)

El escenario cuenta con unas gradas que bien podría encontrarse en algún recóndito territorio de la selva brasileña o venezolana y que en ciertos momentos es regada con aspersores para mantener una temperatura fresca.

Podremos ver en multitud de actividades a cacatúas, guacamayos, yacos, tucanes… que sorprenden con sus magníficos vuelos y sus divertidas exhibiciones de mesa.

Espectáculo Aves (3)

Espectáculo Aves (4)

Otro apunte interesante es ver ciertas aves sueltas por el recinto, en especial gallinas y pollitos, llegando a poder presenciar estampas tan adorables como la que se puede ver en la imagen de más abajo.

Gallina con pollitos

Por último, nos quedará ver la zona de Las Antillas. En medio de un paisaje caribeño primero presenciaremos a los leones marinos, especie originaria de las lejanas tierras de la Patagonia chilena y argentina.

Leones Marinos Selwo Marina

Durante el verano es posible bañarse con ellos, la edad mínima para realizar esta actividad son 7 años, cada sesión comienza con una charla educativa y estudio de la anatomía del León Marino y las diferencias que presenta con respecto a las focas, para posteriormente tener un contacto directo con los leones marinos en el agua y realizar diferentes ejercicios. Desgraciadamente esto no entra dentro del precio de la entrada, el precio es de 37,50 euros.

La siguiente parte de esta zona es el Delfinario de Selwo Marina, la única instalación de este tipo en Andalucía, donde se pueden contemplar muy cerca cómo son y viven la familia de delfines, unos increíbles mamíferos marinos que durante miles de años han evolucionado para adaptarse al medio acuático.

Espectáculo Delfines

Espectáculo Delfines (2)

Sin duda es el espectáculo que más gente congrega, en una amplia grada para ver cómodamente las exhibiciones tanto de delfines como de leones marinos . El complejo cuenta con cinco piscinas, dos de entrenamientos, una de reproducción, una de tratamientos veterinarios y la de exhibición.

Espectáculo Delfines (3)

El tanque donde se realizan las exhibiciones, es una espectacular balsa de agua salada de forma circular, cuyos paneles frontales transparentes permiten ver muy cerca y bajo el agua, a escasos centímetros de distancia, a los inteligentes delfines pertenecientes a la especie Delfín Mular o Nariz de Botella, originarios de las cálidas aguas del Caribe.

Seguramente quedaremos con la boca abierta de ver lo que llegan a hacer estos mamíferos con el entrenamiento de sus adiestradores, sin que falten saltos, acrobacias y bailes al son de la música, no pararemos de hacer fotos y vídeos, en esta ocasiones nos repartimos los papeles yo me encargué de las fotos y mi novia de los vídeos :D

Espectáculo Delfines (4)

Espectáculo Delfines (5)

Espectáculo Delfines (6)

En definitiva, un punto y final excelente a una de las visitas imprescindibles para los amantes de los animales, donde tanto pequeños como mayores pasarán un buen rato dentro de este pequeño ecosistema sudamericano, en pleno corazón de Benalmádena.

Espectáculo Delfines (7)

Con esto cerramos el reportaje de esta ciudad, en los próximos días llegará otra entrada de otro municipio costero de Málaga, espero que haya sabido plasmar todo lo que ofrece Benalmádena y que esta ampliación con el reportaje de Selwo Marina anime a mucha gente a visitarlo, ya que aunque el precio es algo elevado, muchas veces gastamos mucho más en cosas que si que no merecen la pena sin repasar en ellos, este lugar al menos es cultura y siempre se aprenden cosas interesantes de la fauna y flora que nos rodea o en este caso de la que tenemos al otro lado del Atlántico.

Escrito por José Carlos DS


Entradas relacionadas



Visitar Bioparc (Fuengirola)
junio 20, 2011

Visita a Almería (II) – Capital & Cabo de Gata
mayo 26, 2011

Visita a Almería (I) – Desierto de Tabernas
mayo 16, 2011

6 Comments


Carmen
2 yearss ago

(Responder)



En el momento que vimos que teníamos un 2×1, no dudamos en acudir al parque Selwo Marina.
Me sentí como una enana, sorprendiéndome por todo, alucinando con las cosas que vi y corriendo hacia los distintos espectáculos para no perderme ni uno.
Me quedé con las ganas de llevarme un pingüino a casa… o al menos uno de esos pollitos que se ven en la foto, aunque no creo que mamá gallina se hubiera quedado impasible XDD

A pesar de ser cara la entrada, puedes pasar todo el día ahí dentro y tener a los más peques entretenidos y a los no tan peques, jejeje.

Una visita que no dejará indiferente a nadie ;P

Un reportaje de lo más completito :D

Inés
2 yearss ago

(Responder)



Si es que los pingüinos son la prueba de que si Dios existe, tiene un gran sentido del humor.
Para mí estos sitios me parecen geniales para prácticar con la cámara. No veas cómo me lo pasé en el de Valencia.
Un saludo!

Ku
2 yearss ago

(Responder)



Lo cuentas tan bien que parece un reportaje patrocinado xD En serio: dan ganas de ir! Y como ahora hay que ahcer tiempo hasta Junio, pues…. quién sabe! =D

José Carlos DS
2 yearss ago

(Responder)



Ojito con llevarse algún animalito, que comenzamos con un pollito y al final nos queremos llevar un león marino y a ver donde los metemos xDDDD

Inés, a mi me pasó lo mismo en la ciudad de las artes y las ciencias en Valencia, es un sitio magnífico para la fotografía :D

Ku, ojala fuera patrocinado jeje, al menos que me invitaran a bañarme con los delfines por el detalle del reportaje jaja

Saludos ;)

Irene
2 yearss ago

(Responder)



Súper chulo el reportaje, todo genial detallado, pero me quedo con las fotos. Aquí te has lucido con las instantáneas, hay alguna que merece una mención especial. ¡Me he quedado maravillada con los colores, los enfoques, el brillo!

Enhorabuena,

Irene

José Carlos DS
2 yearss ago

(Responder)



La verdad Irene que en estos entornos casi que se hacen solas las fotos, dan mucho juego todos esos animalitos :D

Me encantan estos lugares, siempre se pasa un rato agradable y se desconecta de la ciudad sin moverse de ella.

Saludos ;)


Deja un comentario

  Cancelar Respuesta


29

subscribers

897

followers

  • Patrocinadores

    • Hoteles en España
    • Wimdu: apartamentos y bed and breakfast
    • Hoteles en Madrid
    • Espacio Disponible
  • Crónica Principal

    • Crónica Viaje Japón Primavera 2012
      abril 23, 2012
    • Crónica Viaje Dublín Fin de Año 2011
      enero 11, 2012
    • Crónica Viaje India y Nepal Verano 2011
      agosto 17, 2011
    • Crónica Viaje París Fin de Año 2010
      enero 8, 2011
    • Crónica Viaje Londres Fin de Año 2009
      enero 6, 2010
    • Crónica Viaje Costa Oeste USA 2009
      diciembre 8, 2009

  • Reportajes

    • Escapada a Barcelona
      julio 17, 2011
    • Visita a Getafe
      junio 8, 2011
    • Visita a Almería (II) - Capital & Cabo de Gata
      mayo 26, 2011
    • Visita a Almería (I) - Desierto de Tabernas
      mayo 16, 2011
    • Visita a Martos & Jaén (II)
      octubre 30, 2010
    • Visita a Martos & Jaén (I)
      octubre 24, 2010
    • Reportaje Costa del Sol
      junio 1, 2010
    • Visita a Gibraltar
      abril 6, 2010

  • Rutas Senderismo

    • Senderismo Subida a la Bola de Mijas
      marzo 9, 2012
    • Visita a Gibraltar II - Subida al Peñón
      mayo 3, 2011
    • Senderismo Ruta Juanar a La Concha
      abril 25, 2011
    • Senderismo Ruta Quejigales a Torrecilla (Nevado)
      abril 13, 2011
    • Senderismo Garganta de Puerto Oscuro
      agosto 15, 2010
    • Senderismo Ruta de los Molinos
      agosto 9, 2010
    • Senderismo Ruta Torcal de Antequera
      mayo 1, 2010
    • Senderismo Ruta refugio de Juanar - Istán
      abril 15, 2010
    • Senderismo Ruta de los Suicidas
      marzo 7, 2010
    • Senderismo Ruta por Sierra Bermeja I
      febrero 22, 2010

  • Find us on Facebook

  • Twitter Feed

    • @AritzBi @naaaars Pues oye si se quiere ir al menos que sea bien vendido. Aunque yo me lo quedaba.
    • @meni_14 Como os mola que diga esas cosas xD
    • @naaaars Sería cosa de tontos y encima a saber que recambio traen y xk precio.
    • @Flapy Pues poner al día el email en ocasiones puede ser algo bastante laborioso ¡ánimo! ;)
    • @buscounviaje De nada. Buen finde ;)
  • ¡Suscríbete por email!

    Suscríbete por correo electrónico:

  • Blogroll

    • Across The Universe
    • Alma Nómada
    • Ave de paso
    • Blog de un Viajero
    • Callejeando por el Planeta
    • Canelita Fina Shop
    • Chavetas
    • Crónicas de una cámara
    • Diario de a bordo
    • Diario del Viajero
    • El arquitecto viajero
    • El Blog de AMAIA
    • El mundo a tus pies
    • El Pachinko
    • El Peregrino
    • El Próximo Destino
    • El Rincón de Sele
    • En el camino con moonflower
    • En el mundo perdido
    • Explorando el mundo
    • Fotografiando y Viajando
    • Hoteles Baratos Cádiz
    • Ichi Ni San
    • La Gaveta Voladora
    • Las aventuritas de Jonás
    • Lega Traveler
    • Loc@s por los viajes
    • Los Apuntes del Viajero
    • Mi maleta y yo
    • Mi Patria son mis Zapatos
    • Mis Viajes por ahí
    • Mundo Turístico
    • My Guía de Viajes
    • Notas de un viajero
    • O ViaxaDoiro
    • Que sabes de
    • Toni por el Mundo
    • Trajinando por el mundo
    • Travelling Dijuca
    • UmamiTravel
    • Una Vida en Mil Viajes
    • Varsovializate
    • Vero 4 Travel
  • Foros que frecuento

    • ElOtroLado
    • Forocoches
    • Foro Viajes
    • Lonely Planet
    • Los Viajeros
    • MediaVida
    • Spaniards
    • Vandal
  • Categorías

  • Archivos



  • Comentarios recientes

    • El Guisante Verde Project en Candidatura sorteo TBMGredos BuscoUnViaje.com
    • José Carlos DS en Candidatura sorteo TBMGredos BuscoUnViaje.com
    • Babyboom en Candidatura sorteo TBMGredos BuscoUnViaje.com
    • José Carlos DS en Candidatura sorteo TBMGredos BuscoUnViaje.com
    • Babyboom en Candidatura sorteo TBMGredos BuscoUnViaje.com
  • Lo más comentado

    • Crónica Viaje Costa Oeste USA 2009
      diciembre 8, 2009
    • En el andén IX - Tsugi no tesha wa doko des ka
      marzo 14, 2012
    • Crónica Viaje Dublín Fin de Año 2011
      enero 11, 2012
  • Entradas Recientes

    • Candidatura sorteo TBMGredos BuscoUnViaje.com
      mayo 14, 2012
    • VI TBM Gredos (Conclusiones)
      mayo 10, 2012
    • VI TravelBloggers Meeting #TBM Gredos (5 Mayo)
      mayo 9, 2012
  • Photostream


Copyright © 2012. La Próxima Parada | All Rights Reserved.